DIFERENTES COLORES EN EL ESCAPE.

JOAN SERRA RAFART

Arrancando
Registrado
8 Jun 2019
Mensajes
6
Puntos
3
Ubicación
08600
BMW R100 rs
Hola, alguien me puede orientar por donde empiezo? gracias!!!
En la salida de los colectores de escape que salen de los cilindros tienen dos colores distintos. como si hubiera dos temperaturas distintas en la combustion.
Aros? mezcla?
Es para una orientacion. gracias!!!
 
..hola, si, si esta bien carburada y puesta a punto, el inicio del colector, como 3 cms aprox..esta azulado, pues pega directamente la llama al salir..pero despues el tono debe ser dorado-amarillo y asi en todo el codo...aunque puede dar un tono azulaillo donde se unen los codos por el tubo que une los dos.

QUe de azul justo en la salida, digo yo, que puede ser por la disposicion del conducto de slaida de gases o corto este conducto, pues en las sanglas, que es de la misma cilindrada que en un cilindro de bmw, no se pone azul, sino dorado desde el pincipio..

saludos
 
Creo que no hay ningún par de colectores en el mundo con el mismo color.
Si está bien puesta a punto y marcha como debe no te preocupes mucho de esos colores. Solo te traerán dolores de cabeza
 
Mas que el color que también es un síntoma ( podría ser la aleación del metal un poco diferente ) lo que tienes que comprobar es la temperatura que sea la misma pues seria mezcla mas o menos rica

loliyo
 
busqueda de temas anteriores,...

 
Yo se lo acabo de poner nuevo, ya que al restaurar el motor entero, no quería ponerle el mismo ya que estaba bastante oxidado.

Le puse este que compré a MaxBoxer.

20200214_101400.jpg20200211_195454.jpg

Después de ponerlo, al ponerlo en marcha ya cambió de color pasando al amarillo.

Luego de usarlo, como dicen en la curvatura cerca de la salida es verdad que se quedan azulados, creo quebporque es donde más calor hace como dicen, quedando el resto del colector con ese color amarillo....
Pero con vinci, o cualquier otra pasta de sacar brillo vuelve a quedar más o menos igual en todo el colector.IMG-20200227-WA0005.jpeg
 
Y la tengo bien puesta a punto de carburación y valvulas reguladas.

Una pregunta.....la pasta de pulir, Rinci, algodón Magico, wurt, Autosol, puede fastidiar el colector, es de acero inoxidable.... mi idea es sacarle brillo cada dos o 3 meses más o menos....
20200413_125352.jpg
Un saludo desde Canarias....
 
Cualquier producto que le des para sacar brillo no le va a hacer mal, pero ten en cuenta que el material se calienta desde dentro hacia afuera por lógica solo le estás limpiando, pero no le estás haciendo nada por dentro y enseguida cogerá el color de la temperatura, te durará lo que tardes en calentar el material de nuevo (a mí me gusta el color que coge entre azulado y amarillo)


loliyo
 
Lleva toda la razón loliyo
Después de darle un buen rato al pulidor y al estropajo de aluminio 000 te quedará muy bien, pero en cuanto des una vuelta ( o incluso sin darla) volverá a estar azul

Ese color es parte de la bicilíndrica BMW tanto como lo son los cilindros opuestos

Llévalo con orgullo y alegría
 
..hola, de frotar con lana de aluminio, se debe apretar muy poco, pasadas suaves, si, se pasa muy fuerte , se quitara el color y quedara niquelao, si,pero no volvera a salir color, ni azul, ni amarillo ni na..experiencia propia..mejor con un trapo si la idea es abrillantar.

saludos
 
A mi no le importa el color azulado, me refería a darle un poco de brillo de cuando en cuando.

Lo que no quiero es que se me quede como el de antes que sustituí. Estaba fatal.
20200110_180424.jpg

Este ya no tenía remedio

Un saludo
 
A mi no le importa el color azulado, me refería a darle un poco de brillo de cuando en cuando.

Lo que no quiero es que se me quede como el de antes que sustituí. Estaba fatal.
Ver el archivo adjunto 186945

Este ya no tenía remedio

Un saludo

Remedio si que tiene si esta bien de hermetismo, solo es tiempo con el estropajo de los metalistas el de color rojo a granate y darle pasadas sin prisas y te queda como nuevo y si después quieres con el disco de trapo de los metalistas le das brillo

loliyo
 
..hola,, estando asi un hierro, en este caso esos codos, lo mejor y mas rapido, cepillo mil hojas de grano de 60..luego de 120 y finalmente hay uno que casi parece algodon..para el taladro, mano de santo..quedara como cromado, experiencia propia..
saludos
 
Lleva toda la razón loliyo
Después de darle un buen rato al pulidor y al estropajo de aluminio 000 te quedará muy bien, pero en cuanto des una vuelta ( o incluso sin darla) volverá a estar azul

Ese color es parte de la bicilíndrica BMW tanto como lo son los cilindros opuestos

Llévalo con orgullo y alegría



..hola, de frotar con lana de aluminio, se debe apretar muy poco, pasadas suaves, si, se pasa muy fuerte , se quitara el color y quedara niquelao, si,pero no volvera a salir color, ni azul, ni amarillo ni na..experiencia propia..mejor con un trapo si la idea es abrillantar.

saludos


hola, lana de aluminio ?
no suele ser de acero ?
 
Hola a todos:
Mi experiencia en R100RS.
Colectores originales, es decir, los que salieron con la moto en el 82. Cuando limpio la moto le paso un estropajo de pulir metales fino y despues un producto para limpiar y proteger. Es inevitable que cuando se calientan se pongan amarillos o un pelin azulados pero cuando se enfrian recuperan casi todo el brillo aunque si no le paso el estropajo al menos una vez cada 15 dias (no me lleva mas de 5 minutos) el uso hace que cada vez recupere menos hasta que ese color amarillo pasa a marron y empieza a ser mas dificil volver a sacar el brillo.
No se ve muy bien en la foto pero llevo mas de 35 años haciendolo y asi estan.20191103_105224.jpg
Saludos
 
hola, lana de aluminio ?
no suele ser de acero ?

La hay de aluminio.....del 0 (esta no raya, salvo que seas muy bestia) , del 1 y del 2..si no recuerdo mal..La de acero puede rayar..

Yo para rayajos, o cosas que se pegan en cromados, salpicaduras de aceite, uso sidol de toda la vida, y con lana del cero suave, varias veces, para no arañar ni afectar el baño de cromo..se deja secar bien y se paasa un paño limpio. Si es solo abrillantar cromados o pintura, pulimento de titanlux, de toda la vida, cunde un monton, con un paño en circulos y despues otro limpio. Dar cera, pulir cera, dar cera pulir cera..

saludos
 
Hola a todos:
Mi experiencia en R100RS.
Colectores originales, es decir, los que salieron con la moto en el 82. Cuando limpio la moto le paso un estropajo de pulir metales fino y despues un producto para limpiar y proteger. Es inevitable que cuando se calientan se pongan amarillos o un pelin azulados pero cuando se enfrian recuperan casi todo el brillo aunque si no le paso el estropajo al menos una vez cada 15 dias (no me lleva mas de 5 minutos) el uso hace que cada vez recupere menos hasta que ese color amarillo pasa a marron y empieza a ser mas dificil volver a sacar el brillo.
No se ve muy bien en la foto pero llevo mas de 35 años haciendolo y asi estan.Ver el archivo adjunto 187042
Saludos
..hola, si pasa a marron,quiere decir inicio de oxidación, ya la primera capa de cromo ha desaparecido.
saludos
 
Hola a todos:
Mi experiencia en R100RS.
Colectores originales, es decir, los que salieron con la moto en el 82. Cuando limpio la moto le paso un estropajo de pulir metales fino y despues un producto para limpiar y proteger. Es inevitable que cuando se calientan se pongan amarillos o un pelin azulados pero cuando se enfrian recuperan casi todo el brillo aunque si no le paso el estropajo al menos una vez cada 15 dias (no me lleva mas de 5 minutos) el uso hace que cada vez recupere menos hasta que ese color amarillo pasa a marron y empieza a ser mas dificil volver a sacar el brillo.
No se ve muy bien en la foto pero llevo mas de 35 años haciendolo y asi estan.Ver el archivo adjunto 187042
Saludos

Impresionante!
Tienes brillante hasta el caballete.
He visto quirófanos menos limpios
Enhorabuena
 
Hasta que no lo pruebes con la moto,en el sitio, no lo sabrás seguro. Como bien dicen será mas jodido, la anchura de los cilindros, que la anchura del manillar.
Impresionante!
Tienes brillante hasta el caballete.
He visto quirófanos menos limpios
Enhorabuena
Muchas gracias ASL. La verdad es que no tiene mucho merito. Al hacerlo periodicamente me lo tomo como una parte mas de la limpieza de la moto.
Saludos
 
Parece ser que la cosa no está bien!!
Al arrancar (no siempre), del cilindro izquierdo del bloque me sale un humo blanco muy fuerte i en cantidad, todo el garage queda con humo. Hasta los 4 o 5 min no lo deja de hacer. Ya digo, solo el lado izquierdo. Me queda toda la salida del final del escape sucia y un olor muy fuerte de como combustion mala. algun dia me lo hace algun dia no, sin sentido. El dia le cuesta arrancar es cuando me da estos sintomas.
Alguin puede orientar?
Hola a todos:
Mi experiencia en R100RS.
Colectores originales, es decir, los que salieron con la moto en el 82. Cuando limpio la moto le paso un estropajo de pulir metales fino y despues un producto para limpiar y proteger. Es inevitable que cuando se calientan se pongan amarillos o un pelin azulados pero cuando se enfrian recuperan casi todo el brillo aunque si no le paso el estropajo al menos una vez cada 15 dias (no me lleva mas de 5 minutos) el uso hace que cada vez recupere menos hasta que ese color amarillo pasa a marron y empieza a ser mas dificil volver a sacar el brillo.
No se ve muy bien en la foto pero llevo mas de 35 años haciendolo y asi estan.Ver el archivo adjunto 187042
Saludos
Que Joya!!!
 
Fíjate si te pasa cuando dejas la moto en la pata lateral.
El aceite acaba filtrando hacia la cámara de combustión y al arrancar, por el escape izquierdo, sale fritanga de la buena.
 
Parece ser que la cosa no está bien!!
Al arrancar (no siempre), del cilindro izquierdo del bloque me sale un humo blanco muy fuerte i en cantidad, todo el garage queda con humo. Hasta los 4 o 5 min no lo deja de hacer. Ya digo, solo el lado izquierdo. Me queda toda la salida del final del escape sucia y un olor muy fuerte de como combustion mala. algun dia me lo hace algun dia no, sin sentido. El dia le cuesta arrancar es cuando me da estos sintomas.
Alguin puede orientar?

Que Joya!!!

No sera que la dejas en la pata de cabra y algo de aceite se deposita en la zona de el cilindro izquierdo y al arrancar quema el resto de aceite por eso lo del humo

loliyo
 
Tendrias que darnos mas datos. Esta bien reglada de carburacion? Las bujias son nuevas o viejas? Estan todos los tornillos apretados crrectamente de ese lado? Has comprobado que no haya exceso de aceite o alguna fuga? Y por supuesto, lo que apunta el compañero loliyo: ¿la dejas en caballete lateral?
 
No sera que la dejas en la pata de cabra y algo de aceite se deposita en la zona de el cilindro izquierdo y al arrancar quema el resto de aceite por eso lo del humo

loliyo
Buena reflexion. Empezaré hacer probaturas al respeto para descartar!!! gracias!!
 
Tendrias que darnos mas datos. Esta bien reglada de carburacion? Las bujias son nuevas o viejas? Estan todos los tornillos apretados crrectamente de ese lado? Has comprobado que no haya exceso de aceite o alguna fuga? Y por supuesto, lo que apunta el compañero loliyo: ¿la dejas en caballete lateral?
Voy a meterme en el tema y ir descartando. Pero lo de la pata de cabra me meto ya!
 
Buena reflexion. Empezaré hacer probaturas al respeto para descartar!!! gracias!!

Yo siempre que puedo las motos me gusta dejarlas en el caballete central incluso la R 1200 C que no tiene caballete central cuando la tengo en el garaje le pongo un taco de madera en la pata de cabra para que quede lo mas vertical posible "manías mías"


loliyo
 
Yo siempre que puedo las motos me gusta dejarlas en el caballete central incluso la R 1200 C que no tiene caballete central cuando la tengo en el garaje le pongo un taco de madera en la pata de cabra para que quede lo mas vertical posible "manías mías"


loliyo
Yo soy tan "maniatico" como tu jejeje
 
Arriba