Diferentes potencias en R65

mofis88

Allá vamos
El otro día hablando con alguien del foro, después de probar su R65 de mediados de los 70, le dije que no notaba prácticamente diferencia respecto a la mía, la monolever del 86. Revisando potencias, he visto que las primeras tenían 45cv, que después pasaron a 50 cv y, ya en la mía, rebajaron de nuevo a 48 cv. He leído por aquí que es por un tema de emisión de gases, creo. Pero ¿alguien sabe exactamente qué le hicieron a los motores para que perdiesen esa potencia, esos dos caballitos? ¿cuál fue la modificación técnica? No sé si es reversible....

Que alguien rompa el hielo con su sabiduría, :o...Yo también estoy interesado.

Un Saludo Mofis y Kms

Mi R65GS tiene sólo 27 cv´s :o :o :o

A mi tb me interesa saber eso de las diferentes potencias :-?

diayu dijo:
Mi R65GS tiene sólo 27 cv´s  :o :o :o

A mi tb me interesa saber eso de las diferentes potencias :-?

Creo que tus 27 serán Kw, que corresponden a 37 CV aprox.
El cambio de potencia coincide con el cambio del sistema de encendido, de platinos hasta 1980, electrónico después

Tienes razón David :-X
Lo que no entiendo es porqué en la 65 G/S calcula la potencia a un régimen tan bajo (5500 rpm) comparado con otras como la 65 (7250 rpm) ::)
La relación de compresión es también más baja en la G/S. A lo mejor si es un concepto de "moto de campo", prima la potencia a bajas revoluciones. No sé si estoy divagando, alguno que sepa nos lo aclarará...

La R65 monolever tiene una curva de potencia mucho más plana que las dos versiones anteriores, entre las que cambiaba el encendido, los carburadores, nikasil, embrague alijerado, y alguna cosa más. Todo esto da los 5 CV más.

La monolever es menos "deportiva", no hace falta subirla de vueltas. No sólo pasa en la R65 sino también en el resto de modelos, como por ejemplo en la R100-RS.

Saludos

Muy guapa tu moto Mofis88 ( vi la foto en otro post). La mía es el modelo anterior,de 50 cv, matriculada en el 85, al parecer fue la última que se vendió en el concesionario Briocar antes del cambio de modelo. Leí alguna vez que la modificación mecánica que se hizo en tu modelo fue para reducir las vibraciones del motor en el intervalo de 4500-5500 rpm que en la mía son bastante acusadas. Cuando nos veamos (lo de Ponteceso no podré) podremos compararlas con más detenimiento. La mía también es negra y van a hacer buena pareja. Ahí va una foto:

Pues es cierto, Susocar, ahora que lo dices me suena haber leído algo de eso de las vibraciones.... aunque no sé qué es exactamente lo que le hicieron al motor.... pero yo quiero mis dos caballos.... >:(
Está muy bien tu moto, lástima de lo de Ponteceso, pero vamos, mándame un privado o llámame y tomamos un café cualquier día en la lluviosa Compostela....
Si nuestras motos solo se llevan un año tenemos que presentarlas, que harán buena pareja... ;) Y por cierto, yo quiero unos espejos cromados como ésos, que me gustan más que los negros... y si sirve para algo, con sistema antivibración....

Me descubro el sombrero ante tanta sabiduría técnica... de verdad. Gracias, VictorR100T. Gracias a todos.
Al menos me ha quedado claro que no va a ser posible recuperar los dos caballos que me han sisado en la R65..... ;D

Hola!

Una cosilla, si echas de menos 2 caballos, que tal algo asi?

Lo siento de veras, pero lo he visto tan a huevo que no he podido resistirlo............

No me lo recuerdes, Luigi.... que babeo... vaya preciosidad... Yo tuve dos 2CV hasta hace no muchos años.... Lo que disfruté con ellos.... Después me pasé a los Escarabajos, otra maravilla....
Y ahora disfruto con los motores boxer con dos ruedas.... pero con más potencia que mis antiguos 2CV... ;)

jaja

Si que es bonito si.............

Yo tengo un Dyane destartalao, a ver si lo restauro un dia de estos.

Algun dia me tengo que pillar un escarabajo.........

Eso si, ya me gustaria llevar el motorazo de mi R100R en el coche................

Atrás