Dificil elección...?

Grabi

Arrancando
Hola a todos. Despues de mi anterior presentación ante todos vosotros (agradezco los saludos recibidos), me vuelvo a ponerme en contacto, para escuchar vuestras sabias opiniones.

El tema sería el siguiente:

Resulta que quiero tener una moto más moderna, actualmente poseo una BMW R 80 GS de 1988 y aunque va como la seda, me gustaría tener otra con ABS (ya tuve una F650GS con la que viví muy buenos momentos) y control de tracción, maletas, puños y el sinfin de accesorios que me dé el presupuesto... Mi corazón me dice que me trinque la 1200 Adventure, por supuesto el modelo nuevo y es más, en blanco Alpino... qué bonita es Dios!!! la cuestión es que mi mujer está encaprichada con la nueva R1200R y es cierto que es bonita con ganas, pero el dilema no quiero que transcienda a mayores (ella también monta en moto... ya la veo yo venir!!!). Tengo una serie de cuestiones que me gustaría plantearos y son las siguientes:

1. Mi estatura es de 1,80. Me subí a la moto (Adventure) y me pareció, para no engañaros, un Dinosaurio... pesada, alta aunque en movimiento estoy seguro que la moto debe cambiar por completo. Amigos que tengais este modelo y me podríais comentar si sois de mi estatura, como lo llevais?. Existen posibilidades de llegar a apollar el pie del todo, rebajando el asiento... o algo así.

2. El uso que le voy a dar a la moto será lo típico, salidas por la sierra de Madrid, alguna pista que otra, viajes esporadicos... me encantaría hacer un viajecito algún día a Marruecos o por Europa... es uno de mis sueños, que jamas me gustaría dejar de vivir. También uso en ciudad, fundamentalmente. Iré en ocasines con paquete.

3. Al tener una R80GS, no pensais que tener 2 trail, la opción de la R1200R sería más lógica. He aquí el DILEMA?¿?

4. Por último y para liar más la madeja... qué opinais de la HP2? Mi cuñado que es un tarado del campo, ayer me comentó qué porque no me compraba una HP2 con los 2 kits el de carretera y el de ruedas de campo. La cuestión económica en este caso seria irse a una de 2ª mano.

Gracias por escucharme y espero impaciente vuestras respuestas. Un abrazo fuerte.

De las motos que comentas, yo me compraría la Adventure sin pensarlo dos veces. Si la altura de esta moto es un problema, ¿te has planteado la GS 1200 "normal"?

Muy buenas querido amigo, pues hace un año si me había planteado esa posibilidad, pero es que estéticamente no tienen nada que ver ambos modelos y es que la Adventure es impresionante, no te parece? tu tienes una normal?

Un compañero mio de correrias tiene la adventur, mide mas o menos lo que tu y me gustaria que vieras como va la moto.
:) vsss
PD. cuidado con el cuello en la r1200r, joder cuando la pasas de 140 y eso que yo mido 1,71m ;D ;D ;D

Todos nos dejamos seducir por la estética Adventure ::) Pero ... vale la pena ir lastrado siempre con 30 kgs más (y no cuento el peso del fuel extra), sólo por la estética ? Por la autonomía ? mmmhh Para mí no es tan determinante, es más, se ve penalizada en tramos de curvas en conducción rápida, y lógicamente en conducción diaria para 'hacer recados', el peso es determinante. A mí no me ha convencido como moto propia, pero os la contemplaré con gusto cuando la tengais aparcada, o os vea por ahí ;)

Ráfagas

Igual me dejan una adventure para darme un rulo y aunque creo que eso no va a valer de nada (de algopor otro si me va a valer, aunque la moto siendo como es, seguro que me encandila), ya que como me decis peca de pesada y es cierto que la estética no lo es todo, pero en una moto creo que es determinante, verdad? o no? la moto a veces está para mirarla por el hecho de mirarla y es que si además de bonita, ligera, anda bien pues el dilema crece... lo digo por la r1200r, es cierto que a más de 140 ésta tiene que ser un infierno las turbulencias con ese cupolito ridiculo que tiene... pero es que si le pones un cupolito mayor la jodes... no sé compañeros!!!... estoy verdaderamente confuso. He pensado alquilar una r1200r y otra GS normal un fin de semana y creo que esta será la mejor opción para despejar mis grandes dudas, como lo veis? alguien por ahi ha tenido las 2? o ha probado las 2? que se exprese al respecto... gracias, saludos

Mira, yo no me compré la adventure porque no llegaba al suelo, pero tu no deberias tener problema.

Sobre los kilos, puede que en parado sea mas dificil de mover que la standard, pero en marcha, solo se notará si vas a saco, porque para pasear o ir rapidillo, valen las dos, y la adventure proteje mucho mas, por la cúpula y por el depósito.
Lo unico que a mi no me gusta son las maletas de aluminio, pero le puedes meter las de la gs standard.
El top case, lo mismo, pero cambiando la parrilla trasera.

Que conste que la R1200 R me encanta, anda mas, y por curvas seguro que va mejor, pero yo con la Gs standard, este fin de semana hice 980 km y como una seda.
Por curvas cerradas, llevava a un amigo con una Kawa ZX9R y en 5 curvas lo perdí de vista por los espejos. ;D.

Saludossssssssssss

Grabi dijo:
Muy buenas querido amigo, pues hace un año si me había planteado esa posibilidad, pero es que estéticamente no tienen nada que ver ambos modelos y es que la Adventure es impresionante, no te parece? tu tienes una normal?

Sí, "por desgracia" yo tengo la normal. La mía es de las primeras, y por aquel entonces no existía la Adventure. Si tuviera que comprármela ahora, creo que elegiría la Adventure sin pensármelo dos veces. Creo que la Adventure tampoco pierde tanto dinámicamente respecto a la mía, y lo poco que pueda perder pues la verdad es que me da igual, porque cada vez tengo menos ganas de ir rozando estriberas por ahí. Para mí la superior altura y "gordura" de la Adventure no es un problema, pues mido 1,91. La mía me parece una bicicleta, echo de menos más moto entre las piernas.

Gracias por vuestros sabios consejos :). Con la ayuda de todos estais despejándome las dudas que tenía, pero quería haceros una última pregunta que en el mensaje original os planteaba y que me gustaría me dierais vuestra opinión, es en relación a la HP2, cuales son vuestros sentimientos?

A mi parecer lo peor seia desacerse de la clasica seria un asesinato co premeditacion y alevosia lo siento pero me encantan las clasicas y en especial la 80 gs y lo segundoqoe la adv es una magnifica amoto y un panzer co tu altura creo que no problen las difrutaras como un niño con un caramelillo variado.Para mi que me lo pense pero qe mucho pudo el corazon y no la estetica si me la hubiera comprado me hubiera equivocado y mira que me gusta pero al fin la 1200gs pero no te desagar de la clasica quizas algun dia la heches de menos y entre ADV Y HP2 LA adv sin dudarlo.SALUDO KOMODORO.....

mi opinion personal,la adventure.
entiendo que para rossi 2 kilos de mas sean determinantes para bajar decimas o mas manejabilidad,pero para usuario medio??
una vez en marcha creo que los pesos no deberian ser apreciables
y por otro lado,si la moto por desgracia,y como suele pasar,se cae en campo,jode lo mismo levantar la "normal" que la adv.
por lo tanto el unico impedimento es el economico(discutible por otro lado),por que la altura,ya se ha dicho en el foro en varias ocasiones,no es problema a no ser que tu nick sea "alfredo landa" ;)

Jamassssss, nunca y de ninguna de las maneras me separaría de mi querida e impoluta R80, no sabes cuanto me gusta (tio es que hasta la quiero!!!) y cuanto me costo convencer a un gran amigo mio que me la vendiera... os envío una fotito de mi vieja (ya tiene 19 añito y taconea el motor que da gusto oirlo) y bonita moto... 8-) qué os parece?

si, una HP2, que os parece?... he intentado meter la foto de mi R80 para enseñarosla y no he podido, como meteis fotos?, estoy intentándolo a través de insertar imagen y no la podido publicar...

la HP2 o es para campo unicamente o no. Y aunke fuera solo para campo no vas a disfrutar mas en el campo con una KTM?

si vas a hacer mas carretera ke campo sin duda la Adventure

Atrás