¿Difícil elección?

lumaloto

En rodaje
¡Hola! soy nuevo en el foro y para estrenarme quería lanzar una consulta. Soy un padre de familia con tres niños, 44 años, 1.88 de estatura y aún mantego la esperanza de tener una BMW (¿más moral que el Alcoyano?) Con los antecedentes expuestos, el uso sería ir a diario al trabajo, (actualmente lo hago con mi Kawasaki GPX 600 R del año 89 y 92 500 Km) y el fin de semana alguna excursión de aproximadamente 250 Km, para liberar la mala leche acumulada durante ésta (me relaja pasear en moto) Todo esto es porque miro y miro las páginas de venta de motos y cuando voy a lo que me gusta R 1150 RT compruebo que la R 1150 RS, presuponiendo las mismas prestaciones, está en precio bastante por debajo de la RT. Busco una moto que me proteja y parece obvio que la RT me ofrecería más, pero, ¿justifica la diferencia de precio la mayor protección? ¿es suficiente la protección de la RS para el uso que le voy a dar y como mucho un viajecito al año?
Agradecido por vuestras atenciones, un saludo, Luis

Hola,
Hace poco que me he comprado una Rockster, y he buscado mnucho en el mercado de segunda mano.
Es cierto que la RS vale bastante menos de segunda mano, pero es que es una moto que tiene bastante menos demanda de segunda mano. Las RT están por las nubes. Al final supongo que lo mas inteligente es comprarte la que de verdad te guste, porque la RS tampoco es que la regalen. Yo al final me decidí por la Rockster, con la que estoy encantado, y con el parabrisas Technik que lleva montado la moto protege mucho, ya que es bastante alto. En contrapartida su precio de 300euros, por lo demás todo ventajas.
Espero que pronto te puedas hacer con una de ellas y que pasees una gran cara de felicidad como yo. ;)

Has dicho dos grandes verdades, tiene más demanda la RT y no regalan la RS, pero sobre todo has dicho algo que comparto plenamente, lo ideal es comprarse la que a uno le guste, sobre todo si me va a durar como la Kawa. El problema es del de siempre "er mardito parné". No obstante lo anterior, si en la industria auxiliar existen complentos que pudieran servir para la protección deseada.....

Bueno.

Yo tengo 41 añitos, y 4 churumbeles (la mayor con 6 años). Tengo la R1150RS desde hace casi 4 años y la uso precisamente para eso. Todos los dias ir a trabajar (desde Aravaca a Alcalá de Henares) y alguna salida los fines de semana (aunque pocas lamentablemente).

La moto es ideal. También es verdad que yo mido 174 (un poquito menos que tú :)) A mi me gusta bastante más que la RT, pero es cuestión de gustos.

hola, la RS es un concepto diferente de moto, es deportiva y rutera,por eso no hay tanta demanda, el que quiere un depor S y el que quiere turismo RT, yo tuve la RS y me parece fenomenal, protege bastante y si quieres "Sacar el culico" en las curvas te puedes sentir un poquito Pedrosa.

Animate y elijas la que elijas seguro que acertaras

Hola

La Rs es la gran incomprendida de la saga 1100/1150, creo que mas o menos igual que le pasa ahora a la R1200St ...

Pero vamos; carenado completo, maletas, ABS ... ¿que mas se le puede pedir? ... la veo a la altura (en cuanto a protección del carenado) de motos de otras marcas de mucho exito y reconocida valía "sport-turismo", como las VFR o similares, vamos, que para meterle unos cuantos kilómetros al dia de camino al curro y alguna estirada en plan ocio el fin de semana ... la veo idea, y a mejor precio que sus equivalentes Rt.

Lo primero, bienvenido al foro.
Si puedes, comprate la que mas te guste y si lo que te echa para atras de la 1100-1150 RS es el tamaño menor de la cúpula, siempre puedes montar una mas grande de la industria auxiliar (también te digo que son carillos...), consulta en la web de Wunderlich. Lo bueno de la RS es que tienes una moto mucho menos vista que la RT, lo malo... la protección y para algunos... la estética.

Suerte con la elección

En primer lugar deciros que fantástica sensación la de plantear un tema y haya quien te conteste con afán de ayuda, sin que te digan que están cansados del tema. Por estética me gusta más la RT pero como la cuestión económica no es baladí, es por lo que tengo el lío que tengo. La impresión que tengo es que aún valiéndome de la industria auxiliar, la RS no protege las piernas ni las manos. Un saludo a todos y gracias por vuestras opiniones.

Desde luego, como la RT no te va a proteger. Si además te gusta más la RT, no lo dudes. Protege suficiente, pero, efectivamente, en invierno las rodillas y las manos se te enfrían un poco demás. En esto la RT es como una scooter.

Buenas yo opino que si te gusta la RT pues a por ella estaras mucho mas contento y al final te alegrara y te lo digo por esperiencia ;D.

Ten en cuenta que si te dura como la Kawa fijate la de años que te vas a estar comiendo el coco diciendo que me tenia que haber comprado la otra que si patatin que si patatan... ;)

Wsssssssssssssss.

Atrás