Dificultat arranque en frio

Banjoprat

En rodaje
Hace un par de dias que mi R60/2 no arranca a la primera en frio, el otro dia limpie el filtro que estava bastante sucio, puede ser esto? he de carburar de nuevo ya que ahora seguramente entra mas aire, en caliente arranca perfectamente a la primera patada.

Hola, hombre, si arranca a la 2ª o 3ª tampco es grave ;D pero vamos, que debe estar cerca. Has hecho reglaje de válvulas ultimamente? platinos bien y limpios? creo que con eso, y ajustando la carburación después del cambio de filtro, debería arrancar bien.
Mira que el cable de starter esté haciendo bien su trabajo, no sea que esté destensado.
Y si antes al pararla dejabas los grifos cerrados y ahora abiertos (es un decir) también puede influir en arrancar a la 1ª o no ;)
Suerte y salut.

Yo tengo hace muy poco mi /5 pero después de hacer válvulas, carburación, platinos, filtro, puesta a punto, bujias y los consabidos "yaqués" pues tampoco arrancaba a patada en frío (con el motor sí). En Vinuesa, debido a las bajas temperaturas, no arrancó ni a una cosa ni a otra y las pruebas las tenemos en las fotos que le sacaron a Toñín tratando de arrancarla (gracias Toñin)
Como la palanca del aire iba un poco dura, saqué los carburadores y comprobé que al menos uno de los sistemas de arranque en frío estaba prácticamente gripado por la suciedad, las juntas correspondientes estaban muy deterioradas y además una de ellas no era la suya.
Todavía no he arrancado la moto dado que estoy con otros "yaqués" surgidos pero no me cabe la menor duda de que esto es lo que impedía el arranque en frío. Anímate.

Hola, muy buenas ;)

Todos sabemos pq tiramos del aire al arrancar, no? Hay casos en los que es necesario y otros que no lo es, segun la moto, el momento, temperaturas... cada uno conoce su moto :D

Pues bien, si limpiaste el filtro de aire que estaba sucio, esta suciedad hacia que, el aire entrase con mayor dificultad y si ya tiras del aire... arrancaba con "esa" carburacion... ahora con el filtro limpio, entra mas cantidad de aire, por lo cual, la carburacion y el tacto a la hora de arrancar, no es el mismo :(

Mi consejo... de inexperto es: Hazle de nuevo una carburacion, a motor caliente, comprobando las bujias despues de tenerla "fina" para ver que queman bien, cafe con leche, no negras o demasiado blancas ;) que responde el acelerador a lo que pidas y baje sin paradas a ralenti... bueno... el trabajo que ya conoces... y de esta forma, tendras que acostumbrarte de nuevo a "que te pide cuando la vas a arrancar" si tirar del todo del aire, si no hay que tirar del aire, si tienes que acelerarla... pero vamos, casi seguro que, haciendole carburacion... no le tengas que dar "cuerda" a la hora de arrancarla :D

Un saludo y animo con ella,

Nino.

Atrás