dilema apagar moto con botón, con llave o con pata de cabra

L

LUGO

Invitado
Bueno esa es la cuestión que planteo para apagar la moto se tiene q hacer con la pata de cabra, con la llave o con el botón de apagado. Y porque?
 
Última edición por un moderador:
hace poco se hablo por aqui del tema y todos apagaban con la llave de contacto, yo nunca lo hago, siempre con la pata y una marcha metida, me aseguro de esta forma q no se va a mover tan facilmente. la pata cabra corta el circuito electrico y creo q lo hara de la misma forma q lo hace la llave. tan solo q se queda una marcha engranada.
el por que mecanico no lo puedo explicar.
 
Siempre con la lave que para eso está. La pata cuando haya desnivel y quieras asegurar. El botón de vez en cuando para comprobar que el sistema de corte funciona.
 
Entonces para q leches trae el botón?
Existe alguna diferencia entre cortar con un boton(q para algo estara) o girando la llave
 
Entonces para q leches trae el botón?
Existe alguna diferencia entre cortar con un boton(q para algo estara) o girando la llave

El botón está para casos de emergencia, si miras el manual (pág.16) se llama "Interruptor parada Emergencia", es una forma rápida de apagar, en situaciones que quitar la llave no sea posible/fácil, como una caída o los que hacen off vadeando un río, etc...

Lo de usar el caballete es como si en casa para apagar la luz hicieras saltar el automático en vez de usar el interruptor, si se apaga la luz, pero no es lo suyo.

Si quieres poner una marcha para evitar que se mueva, yo lo hago después, con el motor apagado.

Pero vamos cada uno que haga lo que crea conveniente.

Un Saludo
 
El botón está para casos de emergencia, si miras el manual (pág.16) se llama "Interruptor parada Emergencia", es una forma rápida de apagar, en situaciones que quitar la llave no sea posible/fácil, como una caída o los que hacen off vadeando un río, etc...

Lo de usar el caballete es como si en casa para apagar la luz hicieras saltar el automático en vez de usar el interruptor, si se apaga la luz, pero no es lo suyo.

Si quieres poner una marcha para evitar que se mueva, yo lo hago después, con el motor apagado.

Pero vamos cada uno que haga lo que crea conveniente.

Un Saludo


Muchas gracias y buena aclaración. Yo tenía también dudas respecto a este tema
 
Como más te guste, es indiferente, pero acostúmbrate, estés o no en pendiente, de tener una marcha engranada.
 
El botón está para casos de emergencia, si miras el manual (pág.16) se llama "Interruptor parada Emergencia", es una forma rápida de apagar, en situaciones que quitar la llave no sea posible/fácil, como una caída o los que hacen off vadeando un río, etc...

Lo de usar el caballete es como si en casa para apagar la luz hicieras saltar el automático en vez de usar el interruptor, si se apaga la luz, pero no es lo suyo.

Si quieres poner una marcha para evitar que se mueva, yo lo hago después, con el motor apagado.

Pero vamos cada uno que haga lo que crea conveniente.

Un Saludo

+1
 
También la puedes apagar esperando a que se quede sin gasolina.
Jajajaj
 
Pregunta q veo q sabeis algo mas q yo.
El corto de suministro electrico q hace la pata no va en serie con el contacto de la llave? o con el interruptor de emergencia? q parte desconecta o de q forma lo hace. es curiosidad,
gracias
 
Con todo mi respeto, Lugo y Unpuntoverde, pero... ¿no es buscarle tres pies al gato? Quiero decir:
-El botón, como explica el manual y se ha expuesto más arriba, es para paradas de emergencia.
-El corte que hace la pata de cabra, es para evitar que por despiste podamos arrancar con ella puesta y ésto nos pueda provocar un accidente-
-La llave es para lo que es: arrancar y parar.
Por supuesto, luego cada uno hace lo que quiere.
Es mi humilde opinión.
 
Con todo mi respeto, Lugo y Unpuntoverde, pero... ¿no es buscarle tres pies al gato? Quiero decir:
-El botón, como explica el manual y se ha expuesto más arriba, es para paradas de emergencia.
-El corte que hace la pata de cabra, es para evitar que por despiste podamos arrancar con ella puesta y ésto nos pueda provocar un accidente-
-La llave es para lo que es: arrancar y parar.
Por supuesto, luego cada uno hace lo que quiere.
Es mi humilde opinión.

+1
 
Con todo mi respeto, Lugo y Unpuntoverde, pero... ¿no es buscarle tres pies al gato? Quiero decir:
-El botón, como explica el manual y se ha expuesto más arriba, es para paradas de emergencia.
-El corte que hace la pata de cabra, es para evitar que por despiste podamos arrancar con ella puesta y ésto nos pueda provocar un accidente-
-La llave es para lo que es: arrancar y parar.
Por supuesto, luego cada uno hace lo que quiere.
Es mi humilde opinión.

Exacto
Solo añadiria que la desconexion electrica de la pata de cabra y el boton de emergencia son elementos de seguridad añadida para realizar el paro con rapidez.
Imaginaros una caida y se rompe la llave a ras del contacto. No podriamos pararla.
Con esos dos elementos tenemos mas posibilidades de apagar el motor.

Salu2
 
Con la llave... por supuesto... sobre todo se debe evitar el apagado con el botón de emergencia... suele ser una bola de rodamiento sobre una pista de plástico... no sería la primera vez que una moto se para en marcha sin saber por qué... y es porque de tanto darle se ha desgastado el tope de plastico que va en la pista...
 
Pues va a ser mi primer mensaje aparte de la presentación y espero no meter la "pata".

Yo uso la llave pero con la pata hay una diferencia: Te aseguras de tener una marcha metida porque si está en punto muerto y la bajas la moto no se apaga.
 
Yo opino que cada cosa es para lo que es.
La llave para arrancar y parar.
El botón para una emergencia.
La pata de cabra como sistema de seguridad.
Para dejar la moto con una marcha, paras la moto con la maneta del embrague apretada y te aseguras de tenerla engranada.
 
cierto jejeje este post ya se abrió,
entiendo q cada cosa sirve y esta pensada para una cosa, pero eléctricamente o mecánicamente alguien sabe como actúa?. donde corta cada cosa? ya sabemos q hay un problema en cortar siempre con el botón de emergencia por tema de desgaste de la pieza, y con la pata q problemas hay?
 
Como más te guste, es indiferente, pero acostúmbrate, estés o no en pendiente, de tener una marcha engranada.

Efectivamente.

Yo hace años que la apago siempre con la pata de cabra y luego con la llave. Rara vez con el boton.
 
Arriba