Dilema, cambio mi 1150 adv por una 1200 adv?

diayu

Curveando
Buenas tardes:

Llevo desde la semana pasada dándole vueltas a sí cambio mi 1150 ADV negra y amarilla por una 1200 ADV, (tengo vistas 2) a un precio q con un poquito se sacrificio...

Sé porque lo he vivido en el foro, q hay defensores y detractores a ultranza en el foro, de la 1150 y la 1200 pero quisiera leer consejos pues aunque al final el q toma la decisión soy yo, siempre es bueno ver distintas perspectivas.

A mi me encanta mi 1150, tiene un aire de exclusividad que quizás se echa de menos en la 1200. Cuando tengo oportunidad de cogerla la disfruto muchísimo, sin embargo su elevado peso. que llego muy justito al suelo y un disco vertebral cascado hacen q me plantee el cambio. Probé la 1200 ADV de un amigo y me pareció una pluma comparado con la mía...

En fin temo equivocarme... ¿qué hago?, doy el paso?

Saludos.

Bueno ya sabes lo que pienso de la 1150 gs adv pero leyendo que esta hecho una alcayata por lo de lla hernia discal ect....piensa con la caneza vamos a lo prectico Juan de cabeza con la 1200 gs ad v que a mi tambien me vencia la 1150 gs ad por peso y altura espero que la proxima vez que nos veamos tengas la 1200 gs adv...Saludo komodoro

Hola DIAYU , quiza ya conozcas mi posicion porque la he expresado innumerables veces en el foro pero igual te la dejo saber nuevamente : tengo la enorme suerte de tener dos motos , una GSA 1150 con 150.000 km ( todos hechos por mi ) negra y amarilla del año 2003 , y en el 2011 compre una GSA 1200 a la que solo le hice 10.000......sabes porque ?? porque creo que la 1200 no le llega ni a los talones a la 1150 y jamas encontraras una moto tan confiabley noble como la 1150 , creo que si te desprendes de tu moto te arrepentiras toda la vida yo por mi parte seguramente vendere mi 1200 cuando llegue aqui a la Argentina el modelo refriguerado por agua pero jamas se me pasara por mi cabeza vender la 1150 , desde Buenos Aires te mando un cordial saludo.

Te digo en publico lo que ya hablamos en privado... dinamicamente lo tenemos claro... seria absurdo pensar lo contrario. A partir de aqui... la 1150Adventure es un mito dentro de la marca... entonces en la balanza tenemos... dinamismo o misticismo???

Tambien entiendo que de vez en cuando nos apetezca probar otras cosas... asi que hagas lo que hagas tendras cosas positivas y negativas... date el gustazo.;)

Gracias Komodoro, efectivamente, ese disco cascado en la columna me tiene jodido con una moto tan pesada...

Tony efectivamente, he leído tu opinión en alguna ocasión, especialmente cuando un compañero pedía la misma opinión para finalmente decidirse por la 1150 ADV.

Como bien dices, ese es el miedo que tengo, que me termine arrepintiendo pues los acabados de la 1150 están por encima de la 1200, tornillería, metal en general..., pero claro, supongo que ese es el peaje que hay que pagar para aligerar el peso.

También es cierto que por aquí hay compañeros que han superado los cien mil kms con las 1200 y ni el más mínimo problema... Un amigo acaba de vender su ADV 1200 con 60000 kms y a pesar de darle una tralla impresionante y no mimarla demasiado, la moto no le ha dado ni un problema...

Paco, hoy hablaba con un amigo (el que acaba de vender su ADV 1200 para comprar la nueva LC), y me decía lo mismo que tú... Tengo una R65G/S que esa sí que es mítica y envejecerá conmigo por lo que la moto grande la tengo que disfrutar desde otra perspectiva pues la 1150 no me puedo permitir conservarla también.

En fin, ya os comentaré. Saludos.

Última edición:
yo tengo una adv 30 aniversario y una r 1150 gs y opino todo lo contrario que tony montana,la 1150 es una moto muy buena,pero la 1200 es infinitamente mejor,frenos,suspensiones,respuesta de motor etc etc
saludos

Diayu, ya sabes tambien mi opinion...he disfrutado 3 años de una 1150 Adv. y realizados mas de 50000 km´s, y ahora tengo la 1200 Adv. nueva con 15000 km´s desde julio...lo que le falta a la 1150 en la 1200 lo tienes resuelto, si que hay la resistencia 1150, el romanticismo, el amor por ese motor etc..pero la 1200 es mucha 1200...yo de ti la probaria bien durante un finde y luetgo decides...hagas lo que hagas tampoco sales perdiendo, pero mi decision de cambio fue que me salio comprador y ya tenia la 1200 en mente desde el 2006, pero por circunstancias no he podido comprarla hasta ahora...Animo!!! y si no, pues vuelves a la 1150..que seguro que a la venta siempre encontrarás

Hola Diayu, yo tengo una 1200 ADV y he subido en la 1150 ADV de mi cuñado, mi conclusión...
pues que la 1150 ADV es la segunda mejor moto del mundo mundial.
Un saludo.

Si tienes un disco en la espalda, ya estas tardando en cambiarla porque la diferencia de peso y altura es bastante importante, y te lo dice uno que tiene una 1150 Adv jeje.

Hola Diayu, yo tengo una 1200 ADV y he subido en la 1150 ADV de mi cuñado, mi conclusión...
pues que la 1150 ADV es la segunda mejor moto del mundo mundial.
Un saludo.

Jajaja, desde luego la respuesta no puede condensar más a las claras de lo q estamos hablando...

alber_biker escribió:
Si tienes un disco en la espalda, ya estas tardando en cambiarla porque la diferencia de peso y altura es bastante importante, y te lo dice uno que tiene una 1150 Adv jeje.

Ese es el principal motivo, moverla...

Gracias por los comentarios y consejos...

yo tengo una adv 30 aniversario y una r 1150 gs y opino todo lo contrario que tony montana,la 1150 es una moto muy buena,pero la 1200 es infinitamente mejor,frenos,suspensiones,respuesta de motor etc etc
saludos

Opino lo mismo.
Son 30 kg menos....... y ya no es tanto el peso, sino el reparto de pesos, que entre una moto y la otra se nota mucho. La Gs1200 es mucho mas fácil de llevar que la 1150.

Si la Adv. que estás mirando tiene todas las revisiones pasadas en conce oficial ( o por lo menos los dos primeros años, lo normal ) tambien tendrá pasadas todas las campañas "famosas" de las GS.
Yo lo que veo últimamente, es que ya no hay fallos en las Gs, sencillamente porque ya están usadas y no tienen campañas o fallos conocidos por pasar.

Yo, si no te supone apretarse demasiado el cinturón, la cambiaba sin pensarlo.
Ahora bien, si te vas a quedar medio colgado economicamente, ten en cuenta que tienes la segunda mejor moto del mundo.

Son 30 kg menos....... y ya no es tanto el peso, sino el reparto de pesos, que entre una moto y la otra se nota mucho. La Gs1200 es mucho mas fácil de llevar que la 1150.

Efectivamente Chin, eso fue lo que me llamó la atención cuando me subí y conduje la ADV 1200 de un amigo.

Yo, si no te supone apretarse demasiado el cinturón, la cambiaba sin pensarlo.

Bueno, no es que ande mu sobrado pues las cosas están como están, pero bueno, afortunadamente tengo trabajo estable y lo que tendría q poner puedo asumirlo...

Victormes no me planteo esas opciones porque estéticamente me gustan más las trail y porque acostumbro a meterme por carreteras en las q las R's o similares no se moverían muy agusto..., ni el piloto tampoco, jeje.

Saludos.

yo lo decia por darle un cambio a tu espalda...a lo mejor te iba bien...

si es que "la cabra siempre tira pal monte".....
un abrazo!

pd. yo me quedaria la 1150 (por mantenimiento) y sencillez (dentro de lo que cabe). si le haces tu el mantenimiento, claro.

Hola, yo he vendido la 1150gs adv. porque me resultaba pesada, pero creo que la 1200adv. pesa prácticamente lo mismo, así que sigo deshojando la margarita, ahora mismo la única candidata que veo es la multistrada y no me convence del todo, eso si la 1150adv. es una moto genial pero no me arrepiento de la venta.
Si la vendes y luego te arrepientes siempre tienes la opción de repetir.

Siendo como es la GS una sucesion de evoluciones mejoradas....no tienes mucho que pensar, la ultima siempre sera la mejor sin dudarlo, por supuesto si el tema economico no lo impide yo lo tendria clarisimo.

Un saludo en V

pd. yo me quedaria la 1150 (por mantenimiento) y sencillez (dentro de lo que cabe). si le haces tu el mantenimiento, claro.

Yo creo que el mantenimiento de la 1150 y la 1200 es practicamente el mismo.
Es mas, si la 1150 lleva servo, el cambio de liquido de frenos de la 1200 es mucho mas fácil. No hay que andar a purgar el modulador del servo, se cambia liquido de frenos como toda la vida. ( A partir del 2007, claro. ).
Lo único que veo mas complicado es el cambio de valvulina del cardan, al no llevar tapon de vaciado, pero el resto.....

Saludossssss

No se la diferencia real de peso entre una y otra, pero yo he cogido ambas y sobre todo en parado la 1200 se mueve infinitamente mejor, en marcha la cosa se iguala bastante, aunque obviamente la 1200 corre más jeje!!

Sobre el peso en vacío no anda muy claro el tema por internet pero en la mayoría de los casos se dice que son 30 kg. menos y 30 kg. son bastantes kilos..

http://www.motofan.com/bmw/r-1200-gs-triple-black/prueba

Yo le doy verosimilitud a lo de los 30 kilos, simplemente comparando una moto y otra. Lo más visible, el depósito, de chapa pura en la 1150 frente al plástico o similar de la 1200. El modulador del ABS, en la 1150 es más grande que en la 1200. El chasis, el bloque, la caja de cambios, el cardan, etc son más livianos en la 1200 que en la 1150.

Y sobre todo porque probando una y otra, (en parado), la 1200 se nota a la legua más ligera. En marcha ese tema no me preocupa en absoluto.

Lo de rebajar la 1150 GS ADV es lo primero que me planteé y así se lo dije al mecánico pero me dijo que la original, no se podía rebajar más de lo que ya estaba. Otra solución, a lo mejor sería sustituir las suspensiones pero viendo precios, con la valoración de la moto y poco más coges una 1200 ADV de segunda mano.

Aún así, la decisión no está tomada.

Saludos.

Última edición:
Hombre si es sólo reducir altura, poniendo los amortiguadores de la r 1150 gs normal baja bastante, además no es algo muy costo (por 1000 euros tienes una pareja de wilber, dmx suspensiones, hagon o similar) o incluso puedes hacer el cambio con algún compañero que le interese hacer lo mismo que tú pero al contrario!!.

Piénsalo bien, porque el tema del peso se nota bastante, sobre todo si usas la moto con maletas cargadas y pasajero.

25 kg´s se notan...y quien dice que no hay diferencia entre una y otra es que nunca las ha movido, doy fe por ejemplo, que levantarlas del suelo una vez han reposado por circunstancias varias...la 1200 Adv. la he levantado bien, la 1150 Adv. me ha costado mucho mas...

Diayu...vende esa preciosidad de 1150 que tienes, te compras una 1200 Adv. de 2010 para adelante y a gozarlaaa:rolleyes2:

dentro de X años o km´s te acabas haciendo con la nueva LC y asi vamos tirando..la vida es corta aunque parezca mentira y no sabemos que nos deparará el futuro a medida que vayamos envejeciendo

Albert, eso q dices me pasó con otra 1150 GS en este caso la normal y resulta que llevaba las suspensiones muy altas, como si fuésemos montados dos y con carga. Me las rebajaron y ya podía poner los pies perfectamente pero con esta, sólo me quedaría como opción lo que comentas.

Aún así, como dice el animoso de Alex 30 kg se notan tela y sobre todo el reparto de pesos.

dentro de X años o km´s te acabas haciendo con la nueva LC y asi vamos tirando..

Jajaja, anda q no llevas razón... A finales del pasado año cambié el coche y pillé una buena oportunidad, coche con 4 años, 50000 kms diésel y full equipe por la mitad de nuevo; y me decía mi amigo el del concesionario, "sino existiesen caprichosos q cambian de coche por la novedad, el resto de mortales no nos lo podríamos permitir" y qué razón tiene el joío, jajaja.

Saludos.

Última edición:
Pena que no te guste la GS normal... porqueeee....

280 kg la 1150 Adv
256 kg la 1200 Adv
229 kg la GS... ya estamos hablando de una diferencia notable de peso.

Pena que no te guste la GS normal... porqueeee....

Pues mira, la última generación como la triple Black, o la blanca y chasis rojo me gustan pero no me las puedo permitir la verdad...

Saludos.

Pues yo no he tenido una 1150 adv., siempre me ha parecido un pedazo de moto y mis amigos que la han tenido han sacado el máximo provecho de ella y me han hablado maravillas. Yo tuve un dilema como el tuyo porque cuando has disfrutado una moto que jamás te ha dejado tirado es como algo muy de uno y de lo que cuesta desprenderse, te hablo de mi VFR750F. Tengo que decirte que llevo dos meses con una 1200 Adv. y la verdad.... ligera, increiblemente cómoda y una pasada total, no podía creerme que fuera tan dócil y tan bestia a la vez.... entonces mi postura, aunque sin la referencia de haber tenido esa 1150 es que te des el "gustazo" de entrar en otra dimensión... jajajajaja, disculpa si soy algo exagerado pero es que para mi es otra dimensión, disfruto como un niño cuando la cojo, desgraciadamente pocas veces a la semana pero soñando con el día que me toca salida... Me queda mucho por aprender de esta moto pero lo poco que llevo es increible! Anímate!

Juan cuanto mas te comas el tarro peor mira el paso que di para la 120 g/s y hace ya años no quiero mas una 1200 y al final cai no te vas arrepentir,cierto como han dicho que si la estetica blablabla peso etc y como esta como una alcayata se practico y ya sabes que para mi la 1150 gs adv me pone muy palote pero te vuelvo a repetir se practico piensa con la cabeza y deja a un lado el corazon que no te vas arrepentir...Saludo komodoro

Yo soy un enamorado de la 1150 adv.... podrian sacar un revival de esta moto, igual que honda su cb 1100 ... jiji

Atrás