DILEMA CHAQUETA DAINESE NECTOR O STREETGUARD 3

tonixispa

Arrancando
Quiero comprarme una chaqueta para la moto y estoy indeciso ya que las dos cuestan un ojo de la cara y parte del otro. E visto las dos y las dos me justan la NECTOR me a parecido muy bueno, pero me da miedo la impermeavilidad y la STREETGUARD 3 si la 2 ya era buena esta debe de ser mejor.

tonixispa dijo:
Quiero comprarme una chaqueta para la moto y estoy indeciso ya que las dos cuestan un ojo de la cara y parte del otro. E visto las dos y las dos me justan la NECTOR me a parecido muy bueno, pero me da miedo la i[highlight]mpermeavilidad[/highlight] y la STREETGUARD 3 si la 2 ya era buena esta debe de ser mejor.

Para mi Streeguard 3, aunque son un poco duras las protecciónes, la de la

espalda, parece que llevas una tabla de planchar :-?

;)

En Dainese gore-tex (tengo una Dainese Zulú de gore-tex, desde hace 2 años) yo no tuve problemas con la impermeabilidad, ahora bien, entre las dos prendas que comentas, yo me kdaría con la BMW, en otras por que me gustan más la cazadoras cortas y la Dainese es practicamente un 2/4 o casi 3/4.

Yo he tengo ropa BMW y Dainese. Con la Dainese nunca me entrado ni gota por lo que no te tienes que preocupar por su calidad. La calidad de BMW es similar, quizas algo más ligera.

En mi caso, solo he comprado BMW aprovechando ofertas o equipate ya. Creo que con el precio "oficial" se les va la pinza. Te puedes comprar 2 dainese con lo que vale el mismo producto en BMW.

Hola, yo te voy a contar mi experiencia:

Parto de la base que la DAINESE NECTOR no la conozco. Yo tengo la STREETGUARD 2, y un pantalon DAINESE GORETEX, hace 2 año, cuando iba a la RIDERS, me cayo una tormenta de esas que hacen historia, tuvimos que parar en una gasolinera para ponernos los chalecos de BMWMOTOS  ;), por que no veiamos nada y pensamos que tampoco nos verian a nosotros.

Bueno al tema no me calo ni el pantalon ni por supuesto la cazadora, tengo una R1150R con la cupula pequeña, la cazadora cuando llege al hotel la tendi y a la hora practicamente estaba seca y no tuve ningun tipo de humedad, cosa que si que senti con los pantalones  :P que aunque no calaron si que me daba la sensacion de ello.

Con el amigo que iba llevaba una DAINESE Goretex y cuando llegamos a lo alto de Sierra Nevada estaba congelado  >:( y yo sin el forro supercalentito. 8-)

Ahora como te he comentado la DAINESE NECTOR no la conozco pero para mi DAINESE es uno de los mejores fabricantes que existen, aunque yo prefiero pagar un poco mas y comprar BMW, ya me ha pasado en un par de ocasiones de comprarme cazadoras SPIDI, ALPINESTAR, y al final acabar comprandome la BMW.

La streguard III no la conozco pero supongo que ser muy buen producto.  ::)

Bueno no se si te ehe ayduado o te he liado mas pero yo como ya te he dicncho antes prefiero BMW, mas que nada por el diseño de que tienen mas clasico. ::)

Un sldl.  ;)

Una prueba que nos izo nuestro amigo Woky de que el Streetguard es una

buena prenda, y doy fé de ello (yo saque la foto ;D ;D ;D)
b0fcbe730fd4b5be138e9d8b1933890do.jpg

;)

Otra opción podría ser la gama alta de revit, el último modelo Cayenne Pro, yo la he adquirido hace poco y es una maravilla:
- El peso se ha reducido al utilizar el laminado Superfabric (material cerámica) junto con la Cordura Dupont 1000D.
- Incorpora el nuevo forro interior térmico desmontable EXKIN, que ofrece 4 veces más calor que cualquiera de los otros, siendo más fino y ligero.
- Triple membrana Hydratex, 100% impermeable y transpirable, totalmente extraíble.
- Protecciones CE en hombros y codos y temperfoam en la espalda.
- Paneles laminados reflectantes.
- Múltiples ajustes.
- Dispone de paneles de ventilación en el pecho y cremalleras de ventilación en la espalda y bajo los brazos.
- Dos bolsillos impermeables en la parte frontal y otro para almacenaje en la parte trasera.
- Doble cremallera (larga y corta) para enganchar al pantalón.
El precio no llega a 400€.
Saludos y espero haberos abierto el campo de elección, si no pues bmw es bueno.

Aquí podeis verla: http://www.rev-it.co.uk/item3840.htm

Yo tengo el traje Strettguard 3, me la cambiaron por los problemas de decolración que hubo con el SG2.
La diferencia para mí es notable y eso que la SG2 ya era una pasada; calentita,totalmente impemeable y cómoda,muy cómoda. De la SG3 te puedo decir que su única pega son las protecciones,que son muy duras, la de espalda en concreto ,como te han comentado es una tabla,no puedes doblar la chaqueta. Por lo demás,es muy cómoda , se nota mucho en verano que es más fresquita que la SG2 por esa membrana que hace que refleje la luz solar, en puro invierno ya te contaré si es tan calentita como la SG2. Vá mejor terminada,una sola cremallera frontal (antés dos y era un engorro),con más bolsillos ,incluso uno especial para el movil (protegiendote de las radiaciones).

Yo la tengo en color gris/naranja y me gusta aunque es un poco sucia.

Bueno,concluyendo ,es un gran traje del que no quedarás defraudado.

La pega más importante tal vez sea la pasta que cuesta.

De la Dainesse ni idea.

V´sssssssss

Anfibio dijo:
Otra opción podría ser la gama alta de revit, el último modelo Cayenne Pro, yo la he adquirido hace poco y es una maravilla:
- El peso se ha reducido al utilizar el laminado Superfabric (material cerámica) junto con la Cordura Dupont 1000D.
- Incorpora el nuevo forro interior térmico desmontable EXKIN, que ofrece 4 veces más calor que cualquiera de los otros, siendo más fino y ligero.
- Triple membrana Hydratex, 100% impermeable y transpirable, totalmente extraíble.
- Protecciones CE en hombros y codos y temperfoam en la espalda.
- Paneles laminados reflectantes.
- Múltiples ajustes.
- Dispone de paneles de ventilación en el pecho y cremalleras de ventilación en la espalda y bajo los brazos.
- Dos bolsillos impermeables en la parte frontal y otro para almacenaje en la parte trasera.
- Doble cremallera (larga y corta) para enganchar al pantalón.
El precio no llega a 400€.
Saludos y espero haberos abierto el campo de elección, si no pues bmw es bueno.

Aquí podeis verla: http://www.rev-it.co.uk/item3840.htm

A mi, que las membranas sean interiores y extraibles, no me pita mucho. Se supone que la cazadora en sí no es imprermeable y que puede terminar empapadita por dentro, aunque la percha, con su envoltorio impermeable, esté sequito. Dos días para sercarla, y si tienes que volver a ponerla mojada debe dar un gustillo de c..
Por ello voto por una cazadora tipo Streetguard o similar, donde la membrana va adherida a la capa exterior.
Una opinión.

ya no hay dilema me he comprado el stretguart 3 y de momento fenomenal, y de paso me he cambiado la R1200R por una R1200RT, muchas gracias a los que habeis contestado

Yo también estoy barajando esta posibilidad y cada vez estoy más convencido de comprar la Streetguard 3 o similar de la marca Rukka ya que son impermeables y la chaqueta "repele", es decir no se empapa de agua.
Del precio no tengo mucho que opinar ya que considero que son caras pero si después ofrecen un buen servicio y duran unos años pues ya no duele tanto.
VVVsss...

Jacobs dijo:
[quote author=tonixispa link=1252795749/0#0 date=1252795749]Quiero comprarme una chaqueta para la moto y estoy indeciso ya que las dos cuestan un ojo de la cara y parte del otro. E visto las dos y las dos me justan la NECTOR me a parecido muy bueno, pero me da miedo la i[highlight]mpermeavilidad[/highlight] y la STREETGUARD 3 si la 2 ya era buena esta debe de ser mejor.

Para mi Streeguard 3, aunque son un poco duras las protecciónes, la de la

espalda, parece que llevas una tabla de planchar :-?  

;)[/quote]

+1

Yo tengo actualmente dos Dainese de Gore-tex, una SPIDI H2OUT y la SG 2 .
Tambien he tenido otras prendas de otras muchas marcas....
Por calidad absoluta y comodidad me quedo con la SPIDI de largo (buen diseño y ajustes).
Por bonitas y tambien comodas me quedo con las dos Dainese.
Y al final me quedo con la Street Guard simplemente por que el agua literalmente le resbala....

El problema que tiene el gore o el H2OUT (magnifico) es que la cordura se empapa y coge peso, por lo demas muy buenas (mi Spidi Vector es lo mas) pero es que la SG 2 se seca al instante y no coge peso.
En contra de la SG 2 es que es dura de coj..., los bolsillos son pequeños, las cremalleras regulares, casi no tiene ajustes (malo para las nakets) y el sistema de cierre para los guantes discutible.
Si pudiera me quedaria con la Spidi Vector el tejido de la SG 2 y el diseño de Dainese.
Osea que te he dejado como estabas..... ;D

A ver, yo tengo una Dainese Goresport o algo así creo que se llama, pero vamos, lo importante es que Dainese tambien tiene chaquetas con un "nuevo" tejido goretex Misano, traducido, que vendria a ser como la SG, es decir, el tejido impermeable va integrado en la capa exterior de cordura, con lo qual, se supone que no cala absolutamente nada ya que el agua resbala.
Mi experiencia en agua, de momento afortunadamente poca, pero cuando me ha llovido, he cogido alguna tormenta de esas de finales de verano de tropecientos litros en 15minutos y la verdad es que la chaqueta va de co....nes. ;)
Yo la chaqueta la compré de segunda mano, a buen precio, pero nuevas creo que se van sobre los 300 o 400 euretes.
Tambien te confieso que, si no fuera por precio :'(, me gusta mucho la estetica BMW y por lo que leo y oigo a menudo, de calidad van sobradas.
En fin, suerte.

tonixispa dijo:
ya no hay dilema me he comprado el stretguart 3 y de momento fenomenal, y de paso me he cambiado la R1200R por una [highlight]R1200RT[/highlight], muchas gracias a los que habeis contestado

Es el mejor impermeable que has podido encontrar ;D ;D ;D

Comparado con una naked en la que te mojas (si no llevas traje adecuado) en cuanto caen dos gotas vas a notar el cambio. Si no llueve mucho no se te mojas casi nada.

V's

Y qué os parece la Santiago con forro interior de Gore - tex??????????

Yo te recomiendo el Streetguard 2 que es mejor que el 3.

BMW esta restando prestaciones a sus prendas al dejar de emplear Goretex en ellas.

Vvsssssssssss................. 8-)

basito dijo:
Y qué os parece la Santiago con forro interior de Gore - tex??????????

Yo lo tengo y no esta nada mal. Pero lo uso en entretiempo; por la mañana hace frio y luego el gore lo guardas en el zurron.

Para mucho frio hay prendas mejores... como el Streetguard 2

VVvvvvvsssssssss..................... 8-)

Haddock dijo:
Yo te recomiendo el Streetguard 2 que es mejor que el 3.

BMW esta restando prestaciones a sus prendas al dejar de emplear Goretex en ellas.

Vvsssssssssss................. 8-)

Por qué es mejor el 2 qué el 3????????

Entonces la Santiago con Goretex no te parece una buena opción?????????

Por cierto, vivo en Badajoz y por aquí tampoco hace mucho frío.

El streetguard 2 por supuesto, tiene goretex amarcor(laminado directamente en el exterior de la prenda) y goretex normal. El Streetguard 3 no tiene goretex, trae otra membrana C-Change que no le llega al gore ni al talón.

El Santiago es un buen traje, yo lo he comprado con el gore solo en la chaqueta porque tengo otros trajes pero es una buena solución y ahora estan regalandolo en Dos Rodes que es donde lo he comprado. Me salió puesto en casa por 373 euros: pantalón, goretex chaqueta y chaqueta.

No me digas que en Badajoz en pleno mes de enero no hace frío que yo he ido por Fregeneal en invierno y te quedas helado!

Vs...... 8-)

Muchas gracias por tu respuesta, quizá me pille la chaqueta Santiago con el forro.

Por cierto, yo lo usaría con temperaturas no inferiores a 9-10ºC

Y para el agua, qué tal es?

Bonita la zona de Fregenal, verdad?

Vsssssssss

Bueno, pues después de muchas vueltas, al final a caido la chaqueta Santiago con forro interior de goretex, espero no haberme equivocado.

:) :) :) :)

Y alguien sabe donde se pueden comprar -en mano- las Rev'it?

Tienen una pinta alucinante, a mi es lo único que me gusta tanto o más que un Rally Pro II, y claro... no quiero vestir toda la vida de bmw ::)

Saludos

Aunque ya tengas respuesta y te hayas comprado la chaqueta (¡y hasta otra moto!) por si puede interesar a alguien que recale en este post buscando algo de luz, aportaré un argumento que a lo mejor, si las posiciones están muy equilibradas, puede ayudar a la correcta elección.

El tema son los PANTALONES. En función de los que uses, cómprate la chaqueta. Porque si no, no podrás conectar las cremalleras de unión (salvo bricolaje de modistilla). A mí me pasa con la ropa BMW y la Dainese y en muchas ocasiones encuentro cómodas las BMW porque los pantalones que uso son también de la marca. Hay gente que no conecta nunca las cremalleras (incluso conozco alguno que ignora para qué sirven o incluso si su ropa de moto las incorpora) pero para todos los demás, ese un buen argumento.

Saludos,

P.S.: yo voto por la Streetguard, además de impermeable al 100%, lleva kevlar.

Ramesses dijo:
Y alguien sabe donde se pueden comprar -en mano- las Rev'it?

Tienen una pinta alucinante, a mi es lo único que me gusta tanto o más que un Rally Pro II, y claro... no quiero vestir toda la vida de bmw  ::)

Saludos

Yo tengo una Revit (no se el modelo ahora mismo) y la verdad que está bastane bien, no obstante tenía ganas de una BMW.

La Streetguard III para el "equípate ya" del año que viene.   ;D ;D ;D

el santiago es una buena opcion también, el sabado pasado a 9 grados con el gore y un polito debajo y no pasé frío.

Haddock dijo:
el santiago es una buena opcion también, el sabado pasado a 9 grados con el gore y un polito debajo y no pasé frío.

UFFFFFFFFFFFF!!!!!!!!!!!!! Qué alivio, estaba un poco "acongojado".

Muchas gracias.

Ya sabes, la 1ª corre de mi cuenta.

basito dijo:
[quote author=Ramesses link=1252795749/15#23 date=1257864693]Y alguien sabe donde se pueden comprar -en mano- las Rev'it?

Tienen una pinta alucinante, a mi es lo único que me gusta tanto o más que un Rally Pro II, y claro... no quiero vestir toda la vida de bmw  ::)

Saludos

Yo tengo una Revit (no se el modelo ahora mismo) y la verdad que está bastane bien, no obstante tenía ganas de una BMW.

La Streetguard III para el "equípate ya" del año que viene.   ;D ;D ;D[/quote]

La rev'it comprada on-line o te la pudiste probar?

Saludos

Ramesses dijo:
[quote author=basito link=1252795749/15#25 date=1257867215][quote author=Ramesses link=1252795749/15#23 date=1257864693]Y alguien sabe donde se pueden comprar -en mano- las Rev'it?

Saludos

La Streetguard III para el "equípate ya" del año que viene.   ;D ;D ;D[/quote]

La rev'it comprada on-line o te la pudiste probar?

Saludos
[/quote]

Me la compré en una tienda de Badajoz que es el distribuidor de Revit.

Yo me he probado y he examinado en detalle las dos la streetguard3 y la nector.
-Como corte y hechuras, la streetguard sienta mejor.
-la nector tiene demasiado color blanco/streetguard toda en negro.
-La cordura de la streetguard se ve algo mas solida.
-La streetguard repele el agua, pero en la dainese se mojara la capa exterior aunque la membrana de gore te mantenga seco.
-la streetguard es muy rigida, mas aun que la nector.
-el sistema neck con forro es soportable, pero sin el forro lo llevas a pelo sobre el cuello, con los roces asegurados.
-la streetguard en teoria se puede llevar con el neckbrace.
-la streetguard lleva dos bolsillos exteriores longitudinales, la nector ademas lleva dos delanteros abajo, pero dada la hechura creo que seria incomodo llevar cosas ahi en marcha.
-ambas llevan doble cuello desmontable.
-ambas se unen al pantalón de la misma marca.
- la nector lleva refuerzos en piel, la streetguard en cordura.
- precio mas o menos igual, segun ofertas ambas en el entorno de los 620€.

tengo una chaqueta dainesse urbana 3/4 y un traje airflow,

dicho todo lo anterior, quizas la streetguard sea la elegida....

Atrás