Dilema comprar o no una F800R

johnnyx60

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Buenas, me llamo Joan y me ha surgido la oportunidad de comprar una F800R del 2010.
La verdad es que la moto me gusta, y me puse a mirar opiniones en el foro y vi que el mayor problema es la famosa junta de la tapa de balancines. Todavía no se si a esta se la han cambiado, (lo dudo porque lleva 11.000 Km).
Creéis que si me sale a mi el problema y voy al concesionario BMW me la cambiarían como defecto de fabricación? O pondrían problemas por no ser de 1a mano?

Por otro lado, aún tengo el carnet A2 (hasta junio), creéis que es una buena moto para "principiantes"?

Muchas gracias por adelantado, y espero convertirme en un forero más!!

Joan.
 
Hola Joan,

sin duda. Creo que es de las mejores opciones que te puedes plantear con el A2 y más teniendo en cuenta que cuando le quites la limitación tendrás una moto nueva. Vas a coger una moto muy noble y que te dará grandes satisfacciones. Además siempre te irá adelantando sus reacciones y la irás conociendo.

Respecto a si te cubrirían o no el los problemas no te puedo decir. Dependerá del taller y de si las revisiones han sido pasados con ellos o no.

V´sss
 
jonhny , la junta de balancines , no es un gran problema . Además si no te pierde aceite , ni te preocupes . Es una moto ideal para principiantes , limitada claro .-

Así que cómprala sin miedo , es una buena moto , y en cuanto la puedas deslimitar , verás que anda bastante más que las velocidades permitidas .-

VVVVVVVVVVVVVVV,s
 
El tema está en que los 2 años de carnet A2 los cumplo en junio, por lo que ya no la limitaría y la volveria a deslimitar. La guardaría con los dientes muuuuuy largos hasta entonces.
Veis complicado el hecho de coger esta como primera moto "grande"? Ahora llevo una vespa 200...pero eso no cuenta....

Gracias por vuestras respuestas!
 
Como todo en esta vida, tiens que tener cabeza y no llegar a tus límites. La moto es muy noble. Del segmento naked en la que compite la mejor, sin duda.
Lo de la junta tampoco es gran cosa, si te ocurre.
Un saludo.
 
Todo está en como seas tu en este caso, un tío con una moto de 50 cv puede ser más peligro que otro con una de 200. Yo tengo la f800s y estoy muy contento, tanto para viajar como para ciudad. Aunque esa opción de tenerla en el garaje sin usarla no la veo eh? jajaja. a mi me costaría un mundo tenerla ahí paradica y no poder cogerla!!!!! un saludo!
 
El tema está en que los 2 años de carnet A2 los cumplo en junio, por lo que ya no la limitaría y la volveria a deslimitar. La guardaría con los dientes muuuuuy largos hasta entonces.
Veis complicado el hecho de coger esta como primera moto "grande"? Ahora llevo una vespa 200...pero eso no cuenta....

Gracias por vuestras respuestas!

Dos meses se pasan volando . Por tan poco tiempo , no te merece la pena el limitarla , y volver a pagar para deslimitarla .-

El pasar de una Vespa 200 a esta , irás más seguro y te resultará más manejable . Es como la noche y el día , para mi , una Vespa , no llega a la categoría de moto .-

Te vuelvo a decir ... cómprala y disfrútala con cabeza y tranquilidad , te dará muchas satisfacciones .-

VVVVVVVVVVVVVVVVV,s
 
Gracias de nuevo. Estoy casi convencido, pero lo de la junta de la tapa de balancines me tiene un poco mosca.

Me podriais decir si el problema está solucionado? O si te toca te tienes que pasar la vida cambiando juntas hasta que te hartes y vendas la moto?

Mañana voy a verla, dónde deberia mirar para ver si pierde? He visto fotos de detalle, pero no sé donde deberia mirar exactamente.

Muchas gracias amigos!
 
Buenas, yo recoji la mia del 2010 el verano pasado con 12000 kms, la verdad que muy contento con ella, muy manejable. bajisimo consumo, entra bien en curvas, y un largo etc. Lo que si me pasó es al salir con ella recien recojida me di cuenta que perdia aceite por la junta de balancines (la verdad que me mosqueo la cosa) pero lo que resume es algo ridiculo no gotea aceite solo se nota como si un caracol hubiese pasado (jeje, es que no se como decirtelo), me puse a mirar y preguntar y al final decidí llevarla al taller de confianza que siempre he llevado mis motos, la solución fue que como que hasta los 20000 kms no toca reglaje de valvulas el mecanico le echo una masilla o no se que, que desde aquel dia no resume nada, y ya va por mas de 18000kms. Con lo que te vengo a decir que ese tema es una tonteria, si te gusta la moto compratela que no te arrepentiras.

Si resume aceite es por debajo de la junta negra entre el cilindro izquierdo y la culata, ya que en lado derecho tiene un agujero que es un rebosadero del mismo.

Saludos
 
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