DILEMA de ELECCIÓN: MISMO PRECIO de 1200 ADVENTURE NUEVA O SEGUNDA MANO

legna

Arrancando
Registrado
4 Ene 2010
Mensajes
37
Puntos
8
Hola.

Algunos lo tendréis muy claro, pero es que tengo un dilema que no se por cual decidirme.

Por un lado moto nueva: R1200Adventure azul racing del 2015 a matricular para mi. Tres paquetes + arranque sin llave+ayuda al cambio Pro.

Por otro lado segunda mano: R1200Adventure verde oliva del 2015 de marzo, con 6000km. Tres paquetes+ GPS IV+ accesorios de Touratech completos más escape remus y sin daños grandes ni leves a destacar. (Moto fuera de mi localidad, por lo que tendría que hacer 1000Km para verla)

Ambas igual de precio a mi nombre.

Qué haríais vosotros.

Gracias.
 
Sin ninguna duda ............. La nueva !!!!!!!!!!!!!
 
Son lógicas vuestras respuestas y os la agradezco enormemente, pero mi duda fundamental es que la de segunda mano trae 4000€ (aunque ya depreciados por el tiempo) en todo tipo de protecciones Touratech y la hacen "diferente" y 6000 Km en esta moto sabéis que no es nada. Claro que por otra parte indicáis que mejor es estrenar. ¿Pero es tan importante el estrenar?.
Me encantaría tenerlo tan claro como vosotros, por eso espero algún argumento más que me aclare este lío incomprensible que tengo.
 
Yo creo que esa es la clave. Esos extras los pondrias? Si es asi, a la nueva se le suma un pico. Si no los quieres, yo estrenaria moto.

Saludos.
 
En un principio,estrenar tu mismo la moto,hacerle un buen rodaje y hacerla tuya desde el primer segundo es la opcion ideal..Ahora bien,la verde oliva con tanto extra tiene su miga y esos kilometros no son nada,la verdad...
Peroooo,a igualdad de precio,yo que tui estrenaria moto sin dudar..
 
Para mi el rodaje es la más importante en una moto... así que sí puedo hacerlo yo... mejor que mejor...
 
Sin duda nueva a no ser que conozcas al dueño o te fies totalmente de que haya sido cuidadoso y la moto esté impecable.
 
Para no extender más este asunto, os agradezco a los que me habéis contestado para darme luz con vuestras bien recibidas opiniones.
Realmente de entre los extras yo alguno con el tiempo le pondría, pero no 4000€ ya que la moto vale ya un dinero como para ir poniéndola más guapa.
Por otra parte, no conozco de nada al vendedor, aunque todo apunta a que es sincero, me gustaría creer, aunque también se trata de comercial del sector.
Estoy de acuerdo en que un buen rodaje es esencial, pero eso es algo que siempre he tenido dudas en el siguiente sentido. Desde hace unos años a esta parte he oído que los motores vienen con el rodaje hecho, o mejor dicho que ya no es un factor tan esencial porque los acabados de los materiales vienen tan bien hechos que todo encaja bien.
En fin que mi cabeza tira para nueva y mi corazón para la bien equipada. Por otro lado, si existe una garantia oficial, no debería por qué temer, ¿no?.

Saludos!!!.
 
Para mí estrenarla no es lo más importante. Como dices, los motores se suponen que vienen ya rodados, de todas formas, 6.000 km es aún rodaje en estas motos, al menos las de aire/aceite, se decía que hasta los 100.000 km no dejaban de consumir algo de aceite.
Si los extras te gustan, es buena opción
Es mi opinión.... cualquiera que tomes finalmente será acertada...
Suerte
 
Piensa que los extras se los iras poniendo tu con el tiempo y seran los que tu quieras .........sigo diciendo ........Nueva!!!!
 
Nueva sin dudas.....por muchos extras y gaitas que traiga. El rodaje lo haces tú y no uno del que tienes que fiar !!!
 
¿Has pensado en el alto coste de la transferencia en la usada?
 
Son lógicas vuestras respuestas y os la agradezco enormemente, pero mi duda fundamental es que la de segunda mano trae 4000€ (aunque ya depreciados por el tiempo) en todo tipo de protecciones Touratech y la hacen "diferente" y 6000 Km en esta moto sabéis que no es nada. Claro que por otra parte indicáis que mejor es estrenar. ¿Pero es tan importante el estrenar?.
Me encantaría tenerlo tan claro como vosotros, por eso espero algún argumento más que me aclare este lío incomprensible que tengo.

Yo lo tendría claro, la nueva, más que nada por estrenarla y porque más allá de las maletas y el GPS (Garmin Oregon) no llevo ningún extra, ni "ná", así que los 4000€ en extras me daría igual. Yo soy un poco raro, me gustan las motos como vienen de casa, por no llevar no llevo ni protecciones de motor.

Si dudas, es por que quieres la verde Oliva ;)

¿Por curiosidad, que extras lleva que suman 4000€?

Un Saludo
 
X lo q leo, yo me iría a x la q tiene los extras, 6000 km no son nada, además dices q asume la trasferencia,casi la estrenas tu.
Ademas si no te gustan los extras siempre lo puedes vender y sacas un dinerito.
Ese fue mi caso con la RT, nueva casi pelada, sin top x ejemplo, o una RT full equip y cosas q había puesto el q la compro,y con algo más de 4500 km y con menos de un año x los mismos euros, pues cogí la RT con más extras y con km., no me arrepiento y estoy tranquilo x q no la he tenido q comprar ni un mal protector.
 
Yo me la pillaría nueva, pero si te interesan tanto los extras, te comento mi opinión y una solución intermedia.

El vendedor tiene un problema para colocar esa moto al mismo precio que una nuevecita: debe buscar mucho para encontrar un comprador a quien de verdad le interesen tanto esos extras como para no estrenar moto. La tentación de estrenar moto es muy fuerte. Difícil competencia para mi gusto, y para el de muchos foreros.
Además, el tema de los extras es muy personal. A unos le pueden gustar y a otros no.

Por eso es capaz de asumir la transferencia.Pero con todo y con eso, el precio se te queda como el de una nueva.

Peeero...si tanto te interesan los extras, yo intentaría negociar una rebaja interesante.

Todos tenemos un precio. Y si dudas, es porque te convence la usada, pero no el precio frente a una nueva. Si te lo ponen bien, igual que te animas.
 
Para no extender más este asunto, os agradezco a los que me habéis contestado para darme luz con vuestras bien recibidas opiniones.
Realmente de entre los extras yo alguno con el tiempo le pondría, pero no 4000€ ya que la moto vale ya un dinero como para ir poniéndola más guapa.
Por otra parte, no conozco de nada al vendedor, aunque todo apunta a que es sincero, me gustaría creer, aunque también se trata de comercial del sector.
Estoy de acuerdo en que un buen rodaje es esencial, pero eso es algo que siempre he tenido dudas en el siguiente sentido. Desde hace unos años a esta parte he oído que los motores vienen con el rodaje hecho, o mejor dicho que ya no es un factor tan esencial porque los acabados de los materiales vienen tan bien hechos que todo encaja bien.
En fin que mi cabeza tira para nueva y mi corazón para la bien equipada. Por otro lado, si existe una garantia oficial, no debería por qué temer, ¿no?.

Saludos!!!.

Tienes razón , los motores vienen cerrados mejor que antes motivado por unos mecanizados mas exactos. Por otra parte no conozco a nadie que compre una moto nueva y no la mime en su rodaje, en principio es para una larga temporada y de todos es conocido, los problemas que traen un mal rodaje. Yo lo que investigaría es el motivo de la venta, por si hay algún vivió oculto, pero si no es así, 6.000 km, no son nada para una moto, yo compre mi F 800 R, con kilómetros parecidos , le hice 10.000 mas y no tuve ningún problema, y desde el principio disfrute de su pleno rendimiento..., intenta negociar un poco el precio, comparándola con el precio de la nueva, los extras no se pagan a precio de nuevo. Si consigues una diferencia la compra de la usada estará más justificada. Suerte con la compra...

Salu2.
 
Yo negociaría a la baja, con el argumento de que te sale lo mismo que nueva y que los extras no se los hubieras puesto.

Si el vendedor no baja nada, haría cualquier cosa, es indiferente. Si el vendedor baja, compraría la semi-nueva. Tienes el rodaje hecho y la moto completada con chuches para muchos años. No me lo pensaría.

Estrenar está sobrevaloradísimo. Comprar un vehículo nuevo es siempre una inversión nefasta si tienes algo fiable de segunda mano. No creo que vuelva a comprar una moto nueva.
 
A la hora de venderla se valora el número de dueños.... Te la comprarán antes.


nueva sin duda. No sabes por qué la otra se vende.
 
Discrepo.

A la hora de venderla se valora el año, los kilómetros y el estado general. Un dueño que la ha tenido 6.000 Km es anecdótico (si la moto está bien).
 
Última edición:
Si la moto costará 4 mil menos que nueva me tiraba a la seminueva, pero que tenga ese mismo dinero en extras me llama menos, salvo que fueran justo los extras que yo quería poner.
 
Por tiempo y kilómetros y si la personada te da total confianza, desde luego eso no es nada...Pero el placer de estrenarla eso no te lo quita nadie y mas en una moto de esta categoría.

Personalmente estreno si o si, y ya puestos le añadiría algún que otro capricho en extras mas, pero sin pasarme que luego uno ya no tiene que ponerle ;-).
 
Sin duda, compro la nueva y luego ya con el tiempo, si la economia lo permite y me apetece, le pondría los extras.
 
Arriba