Dilema entre BMW700gs y BMW800gs

Jorgegify

Arrancando
Registrado
23 Sep 2020
Mensajes
5
Puntos
3
Ubicación
La Union
Buenas noches a todos.

Soy Jorge y soy nuevo en el foro y espero pronto adquirir una BMW para rodar con ella en mi día a día y hacer viajes.

El tema en cuestión por el que he decidido a abrir un hilo es por que como he dicho antes estoy en el proceso de adquirir una BMW GS.
La cosa es que la voy a adquirir de segunda mano y estoy entre 2. Os cuento. Tengo vista una f700gs con 3500km modelo del 2017 matriculada en 2018, esta nueva y aun le queda un año de garantía en BMW y por otro lado tengo vista una F800gs (Que estéticamente y parte ciclo me gusta mas) igual, modelo del 2017 matriculada en 2018 pero esta tiene 17000km. El tema del dinero no me importa, ya que realmente la diferencia entre una y otra es relativamente poco 600 euros de diferencia.

Desde mi punto de vista.

La f700 es prácticamente como comprarla nueva ya que dispone de ese año de garantía y esa tranquilidad en los km que lleva que son muy pocos, pero estéticamente no me termina de gustar del todo y ademas no lleva radios que es algo que me encanta.

La F800 pues lo que me tira para atrás es que lleva 17000km y aun que lleva todas las revisiones en la bmw selladas, pues claro, son 17000km.

Hay que destacar que las 2 motos disponen de las paquetes de modos de conducción, abs, suspensión electrónica y bastantes extras. El uso que le voy a dar principalmente es para un uso diario, ir a trabajar, estudiar.. vamos el día a día, pero también la quiero para poder hacer viajes largos con ella, entrar caminos rotos y si es posible un poco de off (pero nada de cosas muy pro ni nada de eso) Pero si que no cualquier camino me frene en mi viaje. En fin.. llevo un cacao mental bastante interesante con el tema ya que la f700 no es la que mas me gusta pero si la que mejores condiciones me da y la f800 es la que realmente me gusta pero no dispone de una garantía y esa seguridad que da tenerla.

Vosotros que haríais? Que opináis?

perdonar por el tostón y muchas gracias de antemano.

saludos.
 
17000km te tiran para atrás?, pero si es de reestreno, y si le sumas que estéticamente te gusta más, blanco y en botella, vamos yo no me lo pensaría, 17 mil km, nueva....

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
 
Pues si quieres meterte más por lo marrón yo me decantaría por la 800 gs. Yo tengo la 700 gs y puedes hacer algo de marrón pero está preparada más para carretera. De todas maneras las dos son buenas motos.
saludos
 
esa 800 gs con 17mil kms esta en rodaje!! Esos motores aguantan tela. Había alguien con una en San Sebastian creo con 500 mil kms y seguía usandola cada día!
Las motos se compran con el corazón..si te pillas la 700 cada vez que veas una 800 la miraras con ojitos y te pensarás "porque no la compré?"
Ademas sin vas a hacer algo de off o caminos rotos la 800 le da mil vueltas
Saludos y a disfrutarla con salud!!

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
 
Cómprate la que te guste, si Aplicas mucho la lógica de uso y demás, te veo en un scooter, el tema del kilometraje en estas motos no es significativo.

Lo único es que la altura de la 800gs, no sea un problema para ti.....
 
Si la altura no es un problema para ti, la 800 está nueva y si está todo bien, es tu moto.
Para hacer algo de off la 700 la tendrás que alicatar (protector de cárter al menos) y continuará sin tener radios.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Pues si, como comentan los compañeros sobretodo cómprate algo que te guste. Es lo que mas te va a llenar cuando vaya a lomos de ella y cuanto decidas parar.
 
Pues lo primero que tienes que ver es si vas hacer algo de trail o no? , la 700 es un moto de carretera con apariencia trail llanta 19 suspensiones de poco recorrido, y 10cv menos que la F800GS
La 800 es muy superior horquilla invertida (aunque no es ninguna maravilla) , 85cv si te apetece salir del asfalto te lo puedes pasar muy bien con ella , estéticamente muy bonita
Por kilómetros las 2 están nuevas
Yo compre una F650GS Twin y al año la vendi por lo aburrida que era, y para hacer trail no valía
 
Por mi experiencia viniendo de una F700GS, a la que le hice 38.000Km en dos años, es que es una moto que sorprende mucho. He hecho varios viajes con la 700, algunos solos (alpes y Alemania y Bélgica, 7.500Km), y algunos con la jefa (Andalucía 7 días y Costa Azul y Mónaco 10 días, cada uno de 3,000km approx), y podrás ir sin miedo.

Ahora, cosas a tener en cuenta:
  • La F800Gs es más bonita visualmente, más aventurera y de machote, y con 17.000km créeme que está nueva. Estos motores pasan de los 100.000 sin problemas.
  • A la F700GS, si le metes defensas gana embergadura y se ve mucho mejor (ver fotos adjuntas). Si quieres hacer off, también necesitarás minimo un cubrecárter.
  • Si no quieres hacer offroad de forma más o menos regular, la rueda de 21' de la F800 penaliza en carretera. Yo con la F700GS era bastante más rápido que compañeros míos con la F800Gs (y más grandes en curvas reviradas), con lo que si le quieres una conducción deportiva en lo negro la F700Gs será más ágil.
  • A diferencia de la 650 twin, la 700GS viene mejor equipada, con ESA, frenos dobles brembo, con lo que por la parte ciclo no tienes tanta diferencia, además que la horquilla de la F800GS es más blanda lo que por carretera al encarar curvas se nota menos aplomada.
  • Con la F700GS puedes hacer trail y meterte en algún embolao sin problemas, pesa menos que la 800 y no es tan alta. Pero claro, no puedes hacer tanto el cabra que con la 800. Depende de tus intenciones de meterte en marrón.
  • La F800 es un poco más potente y te sacará más sonrisa, pero no es un salto muy considerable.
  • La F800 lleva cámaras en los neumáticos, la F700gs es tubeless
  • Para ciudad, la F700GS es más cómoda, por su peso más reducido.
  • Tu altura también es un punto, la F800 si no eres muy alto en ciudad te costará maniobrar. Y a cualquiera de las 2, recomiendo elevador de manillar.

Todo depende de tus gustos, si la 800 te pone muy palote, no te lo pienses, a por ella. Si quieres hacer conducción más deportiva, la 700 es mejor, si tu intención es hacer bastante marrón, la 800... Yo si fuera tú las intentaría probar, a mí personalmente la rueda de 21' no me acabó de gustar al encarar curvas, pero admito que en pistas me hubiera venido mejor.

Yo la F700GS la he disfrutado muchísimo y no me arrepiento para nada de haber ido a por ella, habiendo conducido la F800GS en varias ocasiones haciendo cambios con los amigos.

Te dejo algunas fotos de mi ex-pitufa, ya ves que me lo pasé tan bien con ella que la defiendo mucho :)
 

Adjuntos

  • IMG_20181208_160454.jpg
    IMG_20181208_160454.jpg
    150 KB · Visitas: 67
  • IMG_20181226_124127_796.jpg
    IMG_20181226_124127_796.jpg
    128,2 KB · Visitas: 83
  • IMG_20190416_184339.jpg
    IMG_20190416_184339.jpg
    240,5 KB · Visitas: 89
  • IMG_20190417_113227.jpg
    IMG_20190417_113227.jpg
    207,7 KB · Visitas: 85
  • IMG_20190810_200311.jpg
    IMG_20190810_200311.jpg
    167,1 KB · Visitas: 70
  • IMG_20190815_144508.jpg
    IMG_20190815_144508.jpg
    197,6 KB · Visitas: 67
  • IMG_20190818_124749.jpg
    IMG_20190818_124749.jpg
    209,8 KB · Visitas: 64
  • 48891533311-148pa127416.jpg
    48891533311-148pa127416.jpg
    196,6 KB · Visitas: 64
Buenas tardes

Muchas gracias a todos por vuestros mensajes y por la rapidez con la que habéis contestado, la verdad es que me habeís ayudado ha decidirme. Al final voy por la F800GS así que ya os contaré mi experiencia en cuanto empiece a rodar con ella. Que tengo muchas ganas!

Saludos!
 
Buenas tardes

Muchas gracias a todos por vuestros mensajes y por la rapidez con la que habéis contestado, la verdad es que me habeís ayudado ha decidirme. Al final voy por la F800GS así que ya os contaré mi experiencia en cuanto empiece a rodar con ella. Que tengo muchas ganas!

Saludos!
Tienes un hilo, donde halamos algo de esta moto.
 
Buenas tardes

Muchas gracias a todos por vuestros mensajes y por la rapidez con la que habéis contestado, la verdad es que me habeís ayudado ha decidirme. Al final voy por la F800GS así que ya os contaré mi experiencia en cuanto empiece a rodar con ella. Que tengo muchas ganas!

Saludos!

¡Enhorabuena, la disfrutarás como un enano! Y ya nos la enseñaras! jeje
 
Yo tenía el mismo dilema y después de probar la 800 de mi hermano me decidí por la 700 y estoy encantado con ella.

En tu caso veía claramente q tu moto era la 800 con la q disfrutaras solo mirándola. ? ✌️
 
Última edición:
Para el día a día 700 si vas a estar más fuera del asfalto la 800.Ahora ya en gustos la que más quieras por km no hay problema a
 
tu quieres la 800, 17.000km es justo el inicio del rodaje, adelante¡¡
 
Buenas!
Estoy muy contento con la moto después de hacer unas rutillas con ella estoy más que seguro que no me equivoqué eligiendo la f800

Lo único es que mido 1,72 y con el asiento confor llego justico al suelo, pero bueno con un poco maña me apaño genial ?

Aquí poco unas fotillos de la máquina

Saludos!!
 

Adjuntos

  • IMG_20201003_130256.jpg
    IMG_20201003_130256.jpg
    228,1 KB · Visitas: 35
  • IMG_20201003_130300.jpg
    IMG_20201003_130300.jpg
    237,2 KB · Visitas: 35
  • IMG_20201003_130232.jpg
    IMG_20201003_130232.jpg
    218,4 KB · Visitas: 35
  • IMG_20201017_172833.jpg
    IMG_20201017_172833.jpg
    177 KB · Visitas: 37
  • IMG_20201017_172116.jpg
    IMG_20201017_172116.jpg
    178,5 KB · Visitas: 34
Muy buena compra.
Mírate las defensas HEED para proteger el radiador ya que yo mido lo mismo que tu y como seas igual de patoso que yo el suelo esta muy cerca en las maniobras en parado y off ;) ;)

Disfrútala, desde La Unión estas cerquita de "Portman GP" como lo denomina tu vecino Datoiv jejejeje.

Saludos.
 
Preciosa máquina!! Y veo que ya la has estado disfrutando, un acierto sin duda. Yo también te recomiendo las defensas Heed, en mi ex-F700Gs una maravilla, protegen la moto a la perfección y le dan un porte brutal. De hecho, para la 1200 he repetido Heed :)

 
Pues mirare las defensas Heed por que la que lleva solo cubre el motor y estoy pensando que con lo justo que voy en cualquier momento toca el suelo, es algo que tengo asumido que en un momento u otro va a pasar :ROFLMAO:.
Disfrútala, desde La Unión estas cerquita de "Portman GP" como lo denomina tu vecino Datoiv jejejeje.
Me encanta ir cada vez que puedo, y las curvas muy chulas!
 
Yo tenia una 800 y le hice casi 110.000 kms. Una gran moto, cada dia a trabajar, salidas con los amigos y viajes con la mujer. Solo tuve un problema casi a los 100 mil, cambio de la bomba de gasolina. Por lo demas perfecta, como el primer dia.
En salidas con según q amigos con motos de muchos caballos era cansado exprimirla con solo 83 cv.
Por eso se me hace extraño q alguien dude entre esta y una mas pequeña, de motor, suspensiones...
Para mi ha sido una gran moto y siempre la recordaré.
 
Arriba