Dilema entre pasarme a las K o quedarme en las F

rapita

Arrancando
Registrado
9 Sep 2014
Mensajes
62
Puntos
8
Ubicación
Madrid
Buenas a tod@s

Actualmente tengo una F800 ST con 70.000 km a sus espaldas, y me ha surgido la oportunidad que quedarme con una K1300s conocida y razonablemente bien de precio, pero claro hay varias cosas que me rondan la cabeza y porque no escuchar opiniones añadidas:

- La K es mucho mas moto en general, pero yo que uso la moto a diario para moverme en Madrid, ir entre coches, carretera, viajes de fin de semana y vacaciones, curvas ratoneras, me parece una moto demasiado larga y pesada, que aunque ya la he probado, me parece mucho mas barco que la mía, y eso me quita algo de gana, sobretodo porque me gusta mucho el curveo.
- La F va estupenda, aunque tenga sus ruiditos de embrague, y sus vibraciones, aunque ya esta llegando el momento de cambiar algunas cosas.
- La K vendría con maletas y la mia no las lleva, aunque estoy siempre se puede solucionar de una forma "facil" ya que estoy un poco harto de las alforjas.
- MI F cuando vamos los dos, mi novia pesa mas o menos lo mismo que yo, le cuesta un poco más y claro no me vendría mal un plus de potencia.
- El consumo de la F es ridiculo y estoy encantado con ella, y la K gastará bastante más.

Y ahora el kit de la cuestión la diferencia de dinero entre mi actual F y la nueva K serían 7.000 euros, lo que me lleva a pensar en gastarme 1.500 euros en la actual F, cambiar muelles de la horquilla y aceite, embrague y correa, y ponerle las maletas, y dejarla a tope para otros 50.000 km.

Como lo veis.

Salu2
 
Si te lo estás planteando es porque te ves en la K y te compensan los "contras".
 
Para mi no son comparables, cada una pertenece a un rango diferente, lo suyo sería tener lo mejor de las 2 en una, pero también se ha de decir que lo mejor para cada persona es un mundo, vamos que estás como todos, que tendríamos una de cada pero como económicamente no es posible, necesitamos una "excusa" para comprarnos una nueva y no sentirnos culpables y acabamos haciendo encuestas a todo el mundo..........si, ya se que poco te he ayudado :cool2:
 
Hola Rapita, yo creo que la K es el paso siguiente a la F en nuestros pensamientos para todos nosotros, por eso te aconsejo que pases a una K 1300 y nos vayas contando hasta que hagamos lo mismo que tu.

Saludos
 
Buenas !!!!

Pues por llevar la contraria, si la usas mucho por Madrid, me quedaba con la F. Son 7000E para comprar las maletas y hacerle las cosas que necesites... y con lo que te sobra puedes hacerte un buen viaje :)

La K se moverá peor por ciudad y aun que sarna con gusto no pica ...

Saludos.
 
Con la k te puedes ir a los atascos de Madrid ...,,al desierto o al fin del mundo .., compra de una vez ..,, la K 1300 es la moto definitiva
 
Yo me movia por ciudad perfectamente con una Yamaha Diversión 900 con sus maletas y baúl que no creo que sea menos portaviones que una K 1300 y aunque noto una gran mejora en agilidad con mi actual F800Gt, donde este la cilindrada y repartida entre 4 cilindros, que se quite lo demás. Si sacaran una F800Gt con un motor tricilindrico tipo el de la MT09 o el de la Triumph Street triple pero de 900/1000 cc seria la moto definitiva, pero como no hay....Con el uso que le das te sobra la ST, pero a todos nos hace ilusión el cambiar de moto, si puedes seguro que lo disfrutas y por ciudad te moveras con la K perfectamente, otra cosa es el mantenimiento y la inversión y si la ilusión que te produce el cambio lo compensa.
 
Pues yo creo que donde más se sufre con la K respecto a la F no es en ciudad, es haciendo curveo. Para todo lo demás, sobre todo si es en pareja, es mejor la K. Otra cosa es que compense, es más cara de mantener en todo, consumo, ruedas, ..., pero las motos nunca compensan. Si vas a girar la cabeza cada vez que veas una K y se te va a escapar un suspiro, ya sabes, a por la K.
 
Comparamos hamburguesas y lechugas. No son motos no ya del mismo segmento, es que no son ni del mismo estilo. La K es mas para moverte por carretera nacional de curvas amplias y autovías y autopistas, no para rutas por secundarias de fin de semana con sus curvas cerradas y sus puertos de montaña (ahora dirá alguien que él tiene una K y sale de curveo cada domingo, pero no es su hábitat natural) y mucho menos es una moto para ciudad, sólo por el peso ya cambia la cosa.

La F es la moto que necesitas para el uso que le das, si echas de menos el equipamiento imagínate lo que puedes ponerle con 7.000 euros de diferencia, la puedes dejar a tope de gama. Siempre queremos más caballos, mas autonomía, menos consumo pero eso no existe, siempre hay que pagar un peaje. Yo sinceramente creo que una F800 no se te puede quedar corta de potencia por mas peso que lleves y siempre será más manejable que la K.

La K es más moto, pero en mi opinión o es la moto que tu necesitas. Móntale un buen par de maletas a la F y sigue disfrutando de su manejabilidad y con la mejora de equipamiento disfruta también de los viajes que hagas.
 
Creo que ambas motos te vales para lo que quieres, lo cual no quita que cada una sea mejor en su segmento. Yo he ido por curvas con K´s y van igual o mejor que las F´s depende mucho de quien las lleva.....

Si te gusta la K (que me parece una pasada de moto) y tienes los 7000€ de sobra.... ni me lo pensaba..... ahora, si lo piensas con la cabeza y no con el corazón...... ¿para que quieres gastarte 7000€ para tener mas o menos lo mismo??

Lo dicho, si te sobran ....adelante, sino por 1500€ dejaba la F como nueva y ya habrá tiempo de pensar en otra cuando la F falle.
 
yo lo quno entiendo es lo de con 70000km cambiar los muelles de horquilla...la correa pues depende de como la notes y la veas. la mia con 67000km tiene correa pa rato y los muelles pues,no se: no soy tan profesional como para notar una bajada de rendimiento de los mismos por perder "elasticidad" RESUMIENDO:
tío, tenemos una moto estupenda y en lo único que te doy la razón para cambiarla es en lo mismo que nos pasa a todos, que nos gusta cambiar porque las f son tan buenas que nos aburren...yo si estuviera en tu dilema no lo pensaba: A CAMBIARLA, no por cuestiones mecanicas, sino por gusto...
 
Me toca...
Yo estaba contentísimo con mi ST, pero siempre me había gustado la FJR y suelo salir con motos de Gran Turismo de alta cilindrada. ¿Qué pasaba? que en muchas ocasiones iba algo estresado ya que me daba la impresión de que iban demasiado rápido para mi estilo de conducción. Era como si tuviera que ir forzando la moto y a mi mismo para ir a su nivel.
El caso es que al final me decidí y a pesar de que estaba enamorado de mi efita, la vendí y me puse a buscar una FJR. Cuando por fin la tuve y empecé a salir con ella, todo se volvió fácil, ese estrés para ir a ritmo de mis compañeros de ruta desapareció; incluso, esa aparente falta de manejo de la moto ya no existía y daba la impresión de que subí varios escalones en destreza para conducir motos.
¿Qué pasaba? Pues que a veces, estamos muy contentos con lo que tenemos y que no necesitamos más, hasta que probamos escalones superiores y entonces nos damos cuenta de las limitaciones de nuestra antigua máquina.
La efita es una pedazo de moto, pero si tienes la opción de cambiar a una K1300S, que a mi entender es el mismo estilo que la 800 pero a lo bestia, hazlo, no te arrepentirás, al contrario, entrarás a jugar en otra liga y sin cambiar de estilo de conducción, te darás cuenta que todo se vuelve más fácil.
 
Has pensado en la R1200R. Considero que tambien es una evolución lógica de las F.
Yo he dado el salto y estoy contentísimo. Tengo maletas de verdad, un motor boxer que es una maravilla, suspensiones que con la F ni podía soñar, ESA, control tracción, consumo ridículo en torno 5.1. En curvas ratoneras no he perdido agilidad, al contrario la moto traza y tumba sola, la F la tenia que pilotar con más esfuerzo y la posición forzada inclinada me resultaba incomoda, esta ayuda a los pilotos medio flojos como yo.

En resumen,,para mi es la moto total. Sirve para todo como la F pero hace todo mejor que la F sin penalizar nada.
 
Difícil decisión. La K es La Moto. Da igual lo bien que van las F, la K 1300 es más moto en todo. Y cuando se dice todo incluye desde prestaciones a mantenimiento. ¿Que te compensa el cambio? No lo sabrás si no lo haces. Si te lo puedes permitir económicamente hablando yo no lo pensaba.
Pero si en dinero no es algo de lo que puedas disponer muy libremente la F es una gran moto. Lo hace todo bien, sin destacar en nada pero sin castigar el bolsillo. He podido tener otras motos y probar muchas más y a día de hoy "mi moto" es la F800GT. En otro momento, con otras condiciones, no. Pero ahí ya entra lo personal que poco o nada tiene que ver con las dos ruedas.

Decidas lo que decidas, suerte y disfruta.

Vsss.
 
Hombre para mí la evolución lógica es la r1200r en la f800r y la r1200rs en la f800gt....las Fs y los boxers son bicilindricos y el comportamiento es el mismo, con más Cv y mejor parte ciclo.....la k para mí no tiene nada que ver, es una r con una posición un poco más cómoda, más peso y maletas, aparte de ser un tetraciclindrico.
Para mí la K es una motaza, y si te pone pues a por ella....xD
 
La K es un motaza en todos los sentidos, otra galaxia, una sport-turismo de altos vuelos, absolutamente nada que ver con tu moto actual, salvo el logotipo y que tiene dos ruedas.
Compañero, para el uso que dices,mejor algo entre 115-130cv y que no supere en mucho los 230 kgs, una Bi o Tri por ejemplo, tendrás ese plus de cvs para tirar holgadamente de pasaje más equipaje y suficiente agilidad para divertirte en todo tipo de carreteras.
Si eres de los de "sangre caliente" y encima te ves montado en un pepino de 170-190 cv y par motor de locomotora, con el cual, a la que te descuides lo mas minimo , los digitos del velocimetro en un parpadeo de ojos te han llevado a zona de carcel o cuanto menos a rascarte la cartera,ello sin darte cuenta ni sensación alguna de velocidad ni mecanica forzada y no necesariamente en carreteras de trazado rapido.
Perdona por el tostón de éste viejo loco, de todos modos, tomes la decision que tomes ,suerte y buena ruta siempre.
 
Gracias a todos por las respuestas, ya que casi todos habeis cogido mi intenciçon, y os digo:

- Ya he cogido varias K, y de hecho la K que esta a tiro es conocida, y cuando la probe, ufffffffffff, menudo misil, y encima se manejaba bien en parado, ahora en curvas ratoneras, pues es larga y pesada.
- Un naked ni de broma, ya tuve antes la CBF600N y para mi uso es necesario el carenado.
- Cambiar muelles delanteros es por darle un poco más de estabilidad a la suspensión delantera que noto que amorra mucho en frenadas, y con unos Ohlins mas aceita 15w se quedaría genial, para mis ratos de esparcimiento.
- El resto de mantenimientos me preocupa poco, ya que tengo taller en casa con casi todo lo que hace falta para mantener la moto, y se lo hago yo todo, así solo materiales, y dos bujías más y aceite de grupo, no supone un precio más caro. Ahhh y de 180 a 190 atrás se nota poco en precio.
- Sobrar el dinero, nunca sobra, pero me podría permitir esos 7000 euros.

Es verdad que lo que quiero es una moto de 130 cv con 215 kg de peso y cardan o correa, y que este carenada, pero lamentablemente eso no existe, ya que lo más cercano que hay es una R1200RS, y el peso es algo mayor, y se me va de precio, se ve que las motos más lógicas del mundo, no se hacen. Una F900 ST con 110 Cv sería mi moto ideal, eso si con horquilla invertida delante, pero a los señores de Munich no se les ha ocurrido el concepto.

Ya veremos si prima el corazón o la cabeza......

Salu2
 
Has pensado en la R1200R. Considero que tambien es una evolución lógica de las F.
Yo he dado el salto y estoy contentísimo. Tengo maletas de verdad, un motor boxer que es una maravilla, suspensiones que con la F ni podía soñar, ESA, control tracción, consumo ridículo en torno 5.1. En curvas ratoneras no he perdido agilidad, al contrario la moto traza y tumba sola, la F la tenia que pilotar con más esfuerzo y la posición forzada inclinada me resultaba incomoda, esta ayuda a los pilotos medio flojos como yo.

En resumen,,para mi es la moto total. Sirve para todo como la F pero hace todo mejor que la F sin penalizar nada.

Yo voy con una F800R y, dándole vueltas a la cabeza a cuál podría ser la sucesora (todo en su día), lo primero fué pensar en la R1200R. Creo que es el eslabón siguiente.
 
Yo me veo más en la R1200RS como evolución a la F800R que tengo, pero es verdad que la R1200R es prácticamente la misma moto en naked.
 
Hombre! !! A mi me parece que lo tienes claro.

Yo he pasado de una F800S a una K1300R. Aunque tengo un muy buen recuerdo de la F800 la diferencia entre las dos es el día y la noche. La cojo sobretodo para curvear y es acojonante, por ciudad cojo muy muy poco y desde luego no es su hábitat natural, se calienta mucho, para todo lo demás. ....una K. Digo esto sin desmerecer la F de la que tengo un recuerdo más que agradable.
 
Buenas,
Personalmente. Tuve f, pase a k y he vuelto a la f.
La k es insufrible por ciudad. Tosca, larga, pesada y gastosa, comodidad prefiero f.
Respecto viajes y nacionales, k13 claro esta. Aun tirando la f mas que sobrada.
 
Buenas,
Personalmente. Tuve f, pase a k y he vuelto a la f.
La k es insufrible por ciudad. Tosca, larga, pesada y gastosa, comodidad prefiero f.
Respecto viajes y nacionales, k13 claro esta. Aun tirando la f mas que sobrada.

Lo que intuia Ralba jeje:wavey:
 
Hola Rapita,no te voy a decir como va la K por que ya la has probado,es un avion y necesita su espacio,la carretera ,en cambio en ciudad es otra cosa muy distinta,asi qeu juzga el uso que le vas a dar ,si es para todo ya sabes que sufriras en ciudad lo que gozas en carretera.
Yo salgo los fines de semana con uno que la tiene y claro cuando las cambiamos disfrutamos de lo que no tenemos,agilidad,ligereza y consumo ridiculos en la F y potencia,aplomo y estabilidad total de la K.Cuando hacemos viajes es el primero que reposta, hasta 2,5 litros cada 100 km llegamos a cualquier ciudad y el calor es el primero en despojarse del cuero casco abierto etc,en resumen no la usa entre semana apenas.
Neumaticos cada 8000 km como maximo los delanteros se los come,yo con la f no los apuro pero los 15.000 se los saco.
Yo vengo de una Rt 1100 y los kilos me sobraban ,soy de uso diario haga frio o calor y estoy encantado con la f 800 st,mira tus gustos y necesidades y acertaras,seguro.
 
Gracias a todos por las respuestas, ya que casi todos habeis cogido mi intenciçon, y os digo:

Una F900 ST con 110 Cv sería mi moto ideal, eso si con horquilla invertida delante, pero a los señores de Munich no se les ha ocurrido el concepto.

Ya veremos si prima el corazón o la cabeza......

Salu2

Pues ya somos 2 que estamos esperando hacer el up-grade a una moto con 110-120 cavalos, con el peso, agilidad y consumo de nuestra ST 800.
Hacemos una peticion a BMW?

Un saludo de Lisboa,
João Cruz
 
Pues ya somos 2 que estamos esperando hacer el up-grade a una moto con 110-120 cavalos, con el peso, agilidad y consumo de nuestra ST 800.
Hacemos una peticion a BMW?

Un saludo de Lisboa,
João Cruz

Esa moto ya existe. Se llama R1200RS. Por eso BMW no potencia hacia una F900, restaría ventas a la R1200RS
 
Creo que la R1200RS no es esa moto ya que es algo más pesada, son como 240 kg, aunque en algo si te voy a dar la razón, que una F900GT estaría demasiado cerca de la R1200RS y sería algo de canibalismo, más sabiendo cómo va el 900 que se moto en la Nuda.

Creo que al final me voy a quedar con la F hasta que ahorre para la RS, que es el cambio más normal.

Salu2
 
La K1300 R es un pedazo de moto nada que ver con otras, para mí es la sustituta de mi F 800 R y la ST.
 
Ves, yo tendría dudas entre la r1200rs y la s1000 la que no es rr
 
La S1000R sigue siendo naked, y el carenado es casi imprescindible.

Salu2
 
Totalmente de acuerdo con el amigo Podenco.
Yo tengo una 1300GT y a veces pienso que me he pasado pero es toda una gozada, por problemas de salud no la puedo sacar a pasear mucho pero la disfruto cada vez que montó en ella.
La mía es la Rutera pero entra mejor que yo en las curvas, no nos engañemos si la mía pesa 260 kilos se notan pero también su aplomo.
Como ya te han dicho, si puedes comprarla de forma desahogada no te lo pienses más, te arrepentirás.
Saludos
 
Si la mayoría del uso es por ciudad, yo no lo dudaría y seguiría con la F.
Ahora si lo tuyo es viajar o mucha carretera de por medio, seguro que la K te aporta ese "puntito" que le falta a nuestras efitas...
Vsssssssssssss
 
Buenas Rapita:
No se si ya has decidido o no, te cuento mi experiencia, cambie una F800S por una K1200R, si la naked, bajo todos los días a Madrid, los fines de semana el que puedo, salgo a dar una vuelta, y uno o dos viajes con ella ( jerez). todo lo que te han dicho es cierto, las diferencias, son abismales, en todo, no son motos comparables, el consumo, unos dos litros mas que la F en ciudad, en carretera depende de lo que la estrujes, pero unos 6 litros, los km del deposito, vas a hacer los mismos, unos 250 hasta que se encienda la reserva.
En ciudad y verano, es muy calurosa, tosca y menos ratonera que la F, a la que tienes un poco de pista libre, adios que me voy.
en salidas domingueras, vas menos extresado que con la F, ojo, y mas rapido. Valora si te compensa sufrir un poco en ciudad, contra todo lo demas.
Yo despues de un año y medio con la K, no la cambio por la F.
Un saludo.
 
Arriba