dilema, entre una r1150 gs adventure o una r1200 gs?

ELara13

Arrancando
hola a todos, hoy justamente vengo de ver esas dos motos, siempre me han gustado las bmw, y por razones de oferta y oportunidad me hice de una yamaha tdm 900 del año 2003, muy buena moto no tengo queja. Ahora estoy en el dilema de cambiarla por lo que siempre he querido, una BMW y tengo esas dos opciones, una r 1150 gs adv del 03 o una gs 1200 del año 2006, que me aconsejan? la 1150 tendra unos 80,000 km, y la gs 30,000....

gs 1200 sin ninguna duda,de verdad el cambio generacional es abismal sin menospreciar a la 1150.

Solucion una r1200gs adventure. No, en serio la 1200 pero solo por la diferencia de kilometros. De todas maneras la diferencia de euros tambien sera un pico ¿verdad? Saludos

el dilema es por los amigos, que dicen de la fiabilidad de la 1150, que es mas facil meterle mano, etc. la diferencia de precio, por la adventure me piden $7000 y por la gs $9000 en ambas el precio es negociable.

Yo me decantaría por la gs 1200, negociando los 9000, claro. Pero lo cierto es que son unos añitos menos y unos cuantos km., menos también. ;)

Bueno, pues yo, para liarte más, pienso como tus amigos, que la fiabilidad de la 1150 con esos Km es más o menos la misma que la ADV con 30.000 Km. He comparado los materiales de la mia con dos adv y por supuesto que pesa más, porque tiene mejores materiales y más sólidos. Sólo darle un pequeño toque a los retrovisores y escuchar el sonido.

Tendrás que hacer lo que hace la gran mayoría de la gente que pregunta por aqui. Comprar la que más te guste, piénsalo bien, porque una vez que la tengas lo peor es tener en la mente la otra moto. Mucha suerte!!!

joder que dilemaaaaaaaa, es que la adventureee 1150 es La motoooooooo, no se si el fulano eseeeeee Ingles que hace pelissss nos enveneno con su vuelta al mundoooo , pero es que se me cae la baba cada vez que veo unaaaa. Pero la 1200 gs como dicen por aqui es mas moderna, mas tegnologia, mas electronica y mas modernaaaaaa de linea. Pedazoooooo dilemaaaaa :-?, pregunta al corazonnnnnn ;D y nunca al cerebroooooooooo :-/ :-/.

Menos mal que no has puesto como alternativa una GS1100 con 120.000 Km !!! ;D ;D

En serio, con el diferencial de km, la 1200.

La que mas te guste, a mi me gustaba la 1150 y me compre la 1200 y despues la vendi y me compre.............la 1200 Advt, y no me he arrepentido nunca, lo que si debo decir que cuando veo una 1150 me enamora. :D :D :D :D :D

Tu mismo.

Yo he tenido las dos, de esos mismos años, a la 1150 le hice 80.000 kms y salvo un problema eléctrico por un cable pelado, como un reloj, a la 1200 le hice 45.000 kms, se le fueron todos los retenes, el de las barras de las horquillas, dos del cambio, el del cardan, discos alabeados en fin no tuve mucha suerte, como fiable y mejor acabada la 1150, además me parece más bonita ::)

3E3C212032530 dijo:
Yo he tenido las dos, de esos mismos años, a la 1150 le hice 80.000 kms y salvo un problema eléctrico por un cable pelado, como un reloj, a la 1200 le hice 45.000 kms, se le fueron todos los retenes, el de las barras de las horquillas, dos del cambio, el del cardan, discos alabeados en fin no tuve mucha suerte, como fiable y mejor acabada la 1150, además me parece más bonita  ::)

Yo también compraría la 1150 Adv, tube la oportunidad de comprar una de las ultimas unidades, pero al lado estaba la nueva 1200, y claro, pues compre la 12 GS, no te voy a contar todo los problemas y disgustos que me ha dado :'( :'(, pero después de esto he dejado de ser cliente de bmw, aunque la gran mayoria estan encantados con ella, y reconozco que es una gran moto y que también me dio muchas alegrias, las constantes averias, la desidia y falta de profesionalidad de los conce me hizo venderla.
Tengo varios amigos con la 1150 y muchas superan los 100.000 km, están muy contentos, aunque alguno se queja de que le a fundido una bombilla :o :o

La decision es tuya la 1200 es muy buena moto con mecanica y electronica avanzada y comoda pero a mi personalmete me quedaria con la 1150 adv no por estetica sino por fiabilidad pero eso no quiere decir que no falle pero ante tanta elctronica y plastico me quedo con la 1150 gs adv quizas es que me guste demasiado los cacharros como siempre he dicho para mi la ultima bmw fue esta moto..Saludo Komodoro... ;) ;) ;)

Yo no he probado la 1200, peri mi 1150 me tiene enamorado, además que personalmente la veo mucho más bella e imponente, aunque ese es cuestión de gustos.

saludos

Hombre, yo he probado las dos y la diferencia de comportamiento es muy grande, a favor de la 1200. Menos en estética y supuesta robustez, la supera en todo. En mi opinión, vamos.

La 1150, visualmente, es brutal

234_bmw-r-1150-gs.jpg

46747372756E666964627368756E7F070 dijo:
Hombre, yo he probado las dos y la diferencia de comportamiento es muy grande, a favor de la 1200. Menos en estética y supuesta robustez, la supera en todo. En mo opinión, vamos.

[highlight]La 1150, visualmente, es brutal[/highlight]
234_bmw-r-1150-gs.jpg

1070561032_xLMWC-XL.jpg

Cuestión de gustos...  ::)

Para mi la BMW mas bonita, y mira que me pasa como con las mujeres que me gustan todas...  ;D

V,sss

Es que la aniversario es la aniversario pues digo lo mismo...Saludo Komodoro... :) :) :)

Las dos son excelentes motos.

Primero: es lo que te quieras gastar.

Segundo: la que mas te guste estéticamente.

Mi opinión personal: 1200 GS. Con 30.000 kms casi está en rodaje.

Y tienes moto para rato. Por aqui ya hay gente que le ha hecho los 100.000 kms a su GS 1200. Aunque la 1150 ADV es muy bonita.

En fin.... como todo es cuestión de gustos y dinero.....

Suerte con tu elección.

SALU2. ;)

bueno, les cuento me decidi por una r1150 gs, del 2002, tiene 44000km, al final me ha costado $8,000 pero lo mas interesante es que esta moto tiene mas de $10,000 en extras, suspension ohlins completa, luces leds alta y baja, sillones, cajas, discos de frenos, escape remus, detalles en fibra de carbono, protecciones etc... la lista es larga, ya la he manejado llevo un fin de semana con ella, y casi mil km estoy encantado con la moto. gracias a todos por los comentarios, les cuelgo las fotos cuando sepa como hacerlo.

si, asi es, soy del otro lado del charco, soy de Guatemala, CentroAmérica. un saludo desde aca!

En Funcionamiento del foro te explica como hacerlo.Que la disfrutes y ponnos esas fotos que estamos deseando verla.

Mi enhorabuena, te has comprado...La Moto.

Bienvenido a la Resistencia R1150 GS.

;)

50597467742426150 dijo:
bueno, les cuento me decidi por una r1150 gs, del 2002, tiene 44000km, al final me ha costado $8,000 pero lo mas interesante es que esta moto tiene mas de $10,000 en extras, suspension ohlins completa, luces leds alta y baja, sillones, cajas, discos de frenos, escape remus, detalles en fibra de carbono, protecciones etc... la lista es larga, ya la he manejado llevo un fin de semana con ella, y casi mil km estoy encantado con la moto. gracias a todos por los comentarios, les cuelgo las fotos cuando sepa como hacerlo.

Enhorabuena, por fiabilidad y exclusividad la 1150 hubiese sido también mi elección.

Ahí las dao colega, no te arrepentirás, tienes la última de una gran saga, pata negra total, made in germany, ¡como la mía!

Acertaste de lleno tio aunque ya sabes eso de NO FOTO=NO MOTO.
Saludos.  :D

6C687878731D0 dijo:
...la 1200 gs como dicen por aqui es mas moderna, mas tegnologia, mas electronica y mas modernaaaaaa de linea...

...y con más pijaditas para romper y unos 20/25Kg. menos.

A pesar de eso, yo estoy encantado con la 1200

Felicidades por tu adquisición!! Además en gris antracita que es el color más elgante que le pudieron poner, con el gris y el blanco de las letras.

Bienvenido a la resistencia 1150GS

5A537E6D7E2E2C1F0 dijo:
Espero que ahora si pueda subir la foto, esta es mi R1150 GS
2274f275027a22d968671b1f1765f4d0o.jpg

felicitaciones!!!!!!!!!!! te compraste uno de los modelos mas fiables, con simple bujia, abs y sin frenada integral ( servo freno), ademas el asiento de la 1150 es mas comodo que el de la 1150 adv y se llega mejor al suelo.
a revisar el mantenimiento que esta BMW no tiene nada que ver con tu anterior TDM.

saludos desde argentina.

Tuve una 1150 GS la " amarilla" le hice 60.000 Kms, de maravilla, sin averias,moto espartana donde las haya.
Compré la Adventure 1200, por el tema de mayor deposito, mayor autonomia,mas potencia 98 CV, mejores frenos por el ABS, ordenador de abordo,mejor estetica....etc, pero creo que es mejor moto la 1150, sin problemas de electronica como la mayoria de las 1200 Adventure...dond eme han fallado el Cardan,los retenes de la caja cambios,los puños calefactables se derriten,en un lavado se me fue la centralita electronica.. en fin miles de problemas, creo que es la moto ams mala que ha hecho BMW.. de hay las miles de motos 1200 Adventure de segunda mano en venta.

un amigo mío tenía la r1150gs amarilla y para mí que pesaba más que la r1200gs adventure que se compró mas adelante , no son muchos kms para una bmw , las de la guardia civil de tráfico tienen muchisimos más y aguantan muchisima mas leña ya que van embalados a los accidentes y todo eso .pero cuantos mas kilometros  hay que cambiarle el embrague que es caro y demás cosas de desgaste amortiguadores etc -por ejemplo  la mía es la 2007 con asc y control de tracción , y la 2008 es mejor que la mía , y la 2010 mejor aún , y de haberme podido comprar la r80gs de joven que era carisima todavía tendría moto y repuestos porque de estas motos siempre hay . cualquiera de las dos son buenas aunque cuanto más moderna menos peso y menos consumo , antes de que saliera la r1200gs adventure estos dos modelos convivian en el concesionario y era un poco más cara la adventure 1150 aunque poca cosa

Atrás