Dilema....FJR 1300 ó Paneuropean 1300

Parece ser que hay que llevar más de 1700 mensajes!
Porque no iba dirigida a nadie.

Te iba (no se si se escribe asi???) contestar muchas cosas, pero cuando he visto eso de " sin h" me he dicho....bahaaaaa no merece la pena...este es un foro de motos y moteros....y aquí te enfrentas a un académico de la lengua....y si ahí (se escribe asi no???...je,je,je...me corriges si eso



Pero ese "hay", y ese "iba", estan bien escritos ¿no?:huh:
 
Hola, yo tambien tengo una Pan 1300 desde hace 5 años y ahora mismo no la cambiaria por nada del mundo. :cool2:

No he leido todo el hilo pero alguien ha dicho que no es manejable, que en curvas na de na ... pues o es que no han provado una Pan en su vida o no la saben manejar (con perdon) pero considero que és una moto muy dócil y manejable y en curvas ratoneras ni te cuento ;)
 
Hola, yo tambien tengo una Pan 1300 desde hace 5 años y ahora mismo no la cambiaria por nada del mundo. :cool2:

No he leido todo el hilo pero alguien ha dicho que no es manejable, que en curvas na de na ... pues o es que no han provado una Pan en su vida o no la saben manejar (con perdon) pero considero que és una moto muy dócil y manejable y en curvas ratoneras ni te cuento ;)
te doy toda la razon,la pan bien llevada anda mucho y bien,lo se de buena tinta,un amigo mio la tenia y un dia se me puso pegado al culo de mi k1200gt con sus 152cv y tuve que tirar la toalla,porque veia que al final nos la pegabamos,es una gran moto,con poco que le hicieran,actualizar estetica,medidas de neumaticos,alguna suspension electronica y habia pan para otros cuantos años.
 
te doy toda la razon,la pan bien llevada anda mucho y bien,lo se de buena tinta,un amigo mio la tenia y un dia se me puso pegado al culo de mi k1200gt con sus 152cv y tuve que tirar la toalla,porque veia que al final nos la pegabamos,es una gran moto,con poco que le hicieran,actualizar estetica,medidas de neumaticos,alguna suspension electronica y habia pan para otros cuantos años.

+10000000000 (yo he tenido tres....en su segmento para mi.....la mejor, pero ahora HONDA, parece que la está dejando morir....una pena)
SALUDOS
 
Última edición:
Que venga alguien diciendo que tiene una moto de de 146 cv y 289 kg con la retención que tiene un motor de estos y que diga que las pastillas de freno le duran 50.000km, que no hace falta tocarle válvulas con 83.000 km ...etc y que diga que 95 cv no se pueden comparar....no se que argumentos quieres que te de....yo creo que esta todo clarísimo...y por cierto lo de las rectas y tal... si te sientes aludido lo siento mucho.....es lo malo que tiene el subconsciente...je,je,je...a veces nos juega malas pasadas...
Hola, pues aquí otro que le van a durar las pastillas de freno de la fjr 50000kms. Algunos neumaticos con 5000kms. En los alambres, por si sirve de referencia. Espero hacerle el primer ajuste de válvulas pasados los 100mil kms. como a la mayoría.
Hace años tuve una r1100r y comparada con la fjr aquello era un caldero. Pero para gustos colores y motos.
Saludos y Vssss.
 
Buenas yo intentaría conducir las dos y entonces decidirte es la mejor manera de que no te equivoques, rafagazos desde el sur.
 
Las fotos de la Nueva JR1300 son bonitas, al menos aunque poco en Yamaha han intentado ponerla un poco al día, algo es algo, pero los de Honda....

saludos
 
Hola, pues aquí otro que le van a durar las pastillas de freno de la fjr 50000kms. Algunos neumaticos con 5000kms. En los alambres, por si sirve de referencia. Espero hacerle el primer ajuste de válvulas pasados los 100mil kms. como a la mayoría.
Hace años tuve una r1100r y comparada con la fjr aquello era un caldero. Pero para gustos colores y motos.
Saludos y Vssss.

La pregunta para mi es ....los alambres de los neumáticos estaban en el centro o en los laterales con 5000 km????... Si me dices que en los laterales y que las pastillas de freno te duran 50000 km....permíteme que... hummmmm... no me lo crea.

Si es en el centro es normal que una Rt te parezca un caldero...como muy bien dices es cuestión de gustos y maneras de disfrutar una moto...en curva o en recta..yo lo tengo claro.
 
Última edición:
50.000 km de pastillas y neumáticos con 5.000 km para tirarlos, me huelen a mucha autopista.... Para mi si es posible....

Tuve una FJR 2005 durante tres años.

Ah y según el hilo del post, mi opción sería la FJR sin duda, menos protección (aunque más que suficiente para mi) y muuuucha diversión. Para mi el secrete de la FJR es el EQUILIBRIO. no hay un sólo día que no me monté en la LT, que no me acuerde de la FJR.

PD: no querrás una LT?;)
 
Que disfrutes tu FJR.
Tuve una Pan 1100 y una FJR y me quedo de largo con la Yamaha. De hecho, estuve dudando entre ella y mi gt y al final me decidí por la bmw por la cantidad de chorradas electrónicas que tiene

V'sss:cool2:
 
Yo tengo una FJR de 2008 a la que llevo hechos 115.000 kilómetros, así que mi respuesta no es muy objetiva, pero aún así te recomiendo la FJR, que además de bonita, tiene un motor indestructible. Estoy encantado con ella, es cómoda, potente y fiable...poco más se puede pedir.
 
Buenas

Yo he probado la FJR aunque no el modelo más actual con electrónica y es una moto que va genial. Es quizás algo más deportiva que una RT1200, aunque se notan más las inercias y corre más. Aunque la RT va de lujo. Ambas son superiores a la TrophySE que le falta un poco de mejora para estar a su altura.

La Honda no te puedo decir por que no la he probado.

Suerte y que la disfrutes.!!
 
Buenas

Yo he probado la FJR aunque no el modelo más actual con electrónica y es una moto que va genial. Es quizás algo más deportiva que una RT1200, aunque se notan más las inercias y corre más. Aunque la RT va de lujo. Ambas son superiores a la TrophySE que le falta un poco de mejora para estar a su altura.

La Honda no te puedo decir por que no la he probado.

Suerte y que la disfrutes.!!

Aunque esté mal decirlo, una de las que probaste fue la mía, en el curso que hicimos en Bilbao el año pasado. Y no íbamos mal del todo ¿verdad?
 
A ver si Honda se pone en serio a actualizar la PanEuro y se dejan de tanta moto rara.
La FJR es un pedazo de moto y a ganado con las puestas al día.
 
Aunque esté mal decirlo, una de las que probaste fue la mía, en el curso que hicimos en Bilbao el año pasado. Y no íbamos mal del todo ¿verdad?

Buenas Sr. Alberto, como vamos?. Mal no está para nada, probé tu moto en el curso de Conducción Segura que hicimos en Euskadi hace ya un tiempo...y me encantó.

Por cierto pocos he encontrado que lleven tan bien como tú, ese tipo de motos. Un motero Premium.

Sigo esperando a que me toqué la loteria para poder tener una moto de ese estilo.

En breve pruebo la VFR1200 y la GTR1400, comentaré algo sobre ellas a ver que tal.

Un fuerte abrazo
 
El pasado febrero he tenido un accidente en el que me dieron siniestro total a mi preciosa Pan European, la he tenido trece años y os digo los contras que creo tenia:

  • Es una moto demasiado pesada.
  • Las llantas tienen unas medidas un tanto raras o anticuadas que se podrían haber actualizado.
  • Los neumáticos exigen una característica especial que soporten esta moto, solo conozco dos marcas que los fabrican y son Bridgstone y Dunlop con la reseña "F"
  • La batería resulta de escasa capacidad para esta moto, hay sitio de sobra, tan solo habría hecho falta que hubiesen actualizado el cajetín que la contiene a otro un poco más grande, no alcanzo a entender por qué nunca lo han hecho.
  • Demasiado pesada adelante y desgata mucho el neumático además de forma asimétrica.
  • Podría mejorarse la óptica delantera para mi gusto no alumbra demasiado.
  • Un poquito mas de potencia vendría muy bien.

Por lo demás... es Honda que para mí eso era muy importante y también es una moto preciosa para mi gusto. Ahora estoy buscando moto, tengo una lucha entre la Yamaha FJR1300 y la Kawasaki GTR1400, una pena que Honda haya descatalogado las motos de ese segmento y aquel nuevo motor 1200 que sacó que se iba a comer el mundo, no sé que ha pasado, qué decepción!.
 
El pasado febrero he tenido un accidente en el que me dieron siniestro total a mi preciosa Pan European, la he tenido trece años y os digo los contras que creo tenia:

  • Es una moto demasiado pesada.
  • Las llantas tienen unas medidas un tanto raras o anticuadas que se podrían haber actualizado.
  • Los neumáticos exigen una característica especial que soporten esta moto, solo conozco dos marcas que los fabrican y son Bridgstone y Dunlop con la reseña "F"
  • La batería resulta de escasa capacidad para esta moto, hay sitio de sobra, tan solo habría hecho falta que hubiesen actualizado el cajetín que la contiene a otro un poco más grande, no alcanzo a entender por qué nunca lo han hecho.
  • Demasiado pesada adelante y desgata mucho el neumático además de forma asimétrica.
  • Podría mejorarse la óptica delantera para mi gusto no alumbra demasiado.
  • Un poquito mas de potencia vendría muy bien.

Por lo demás... es Honda que para mí eso era muy importante y también es una moto preciosa para mi gusto. Ahora estoy buscando moto, tengo una lucha entre la Yamaha FJR1300 y la Kawasaki GTR1400, una pena que Honda haya descatalogado las motos de ese segmento y aquel nuevo motor 1200 que sacó que se iba a comer el mundo, no sé que ha pasado, qué decepción!.
Pues si estás entre estas dos, la que más te guste, puesto que ambas tienen la misma forma de interpretar el gran turismo, a la japonesa. Tal vez más burguesa la Yamaha y más deportiva la Kawa.
 
2 grandes motos. Yo cada vez que veo la Kawa en algún sitio, no puedo evitar quedarme mirándola

3e3baf851b3a5a8f98f9046bf5e010c6.jpg
 
Por lo demás... es Honda que para mí eso era muy importante y también es una moto preciosa para mi gusto. Ahora estoy buscando moto, tengo una lucha entre la Yamaha FJR1300 y la Kawasaki GTR1400, una pena que Honda haya descatalogado las motos de ese segmento y aquel nuevo motor 1200 que sacó que se iba a comer el mundo, no sé que ha pasado, qué decepción!.

Una pena lo de tu PAN...aunque lo bueno es que lo puedes contar...Y una pena el modelo en sí, pero el fabricante nº 1, ya se veía venir que no estaba por la labor de renovarla
Lo del 1200, imagino que te refieres al VFR1200, que ha pasado sin pena ni gloria al menos en nuestro mercado. Yo lo que supongo, es que aun teniendo capacidad para ello, no se han querido meter a desarrollar una nueva transmisión para ése motor...que es de cadena, como sí hicieron en su día con el motor 650 de las Revere/Deauville...para una moto GT, que hoy en día pertenece a un segmento marginal, dominado por las grandes maxitrail
La GTR1400 a mi me gustaba mucho...mucho; todavía quedan algunas unidades nuevas, que supongo que se podrán conseguir a buen precio, dado que KAWA no la renovó de cara a la EURO 4...señal de que tampoco va a seguir en ese segmento de momento...pero al final me decidí por la FJR1300AE y de momento, creo que he acertado de pleno.
Es la mas "deportiva" de las GT, un motor que no te lo acabas, fino, robusto, fiable y superprobado...y por lo demás, buenos acabados, buenos frenos, buena protección(sobre todo siendo de tamaño "contenido" como yo...), bien equipada de electrónica(que es lo que se lleva) y un consumo muy contenido en 6ª a velocidades algo por encima de lo legal...ideal para grandes tiradas de Km por autovía sin preocuparse de la autonomía
Yo te la recomiendo
 
De acuerdo contigo en todo peeeeeero, un apunte, la VFR 1200 sí tenía transmisión por cardan.
Creo que no tuvo éxito porque salió en un momento en el que las deportivas estaban desapareciendo y ésta moto, aunque no era una RRRR, por dimensiones, protección aerodinámica y posición de conducción tenía un concepto similar a su hermana pequeña, la VFR 800, pero con 160cv, al estilo de la K1300S. Eso y que salió en una época en la que los ingenieros Honda se drogaban antes de ponerse a diseñar sus motos, la condenó al fracaso.
 
Yo si me fuera a comprar una GT..en mi caso con un toque Racing, miraría la Kawasaki H2 SE....suerte con la que decidas comprar,sea la que sea..
 
Tienes razón...no sé porqué tenía yo en la cabeza el monobrazo de cadena de las 800...
Pues pienso que era una buena base...pero coincido también en el uso de alucinógenos para diseñar determinados modelos de hace unos años...raros de narices
 
Perdieron la oportunidad de renovar la Pan con ese pedazo de motor, incluso con la transmisión de la VFR 1200, pero siguieron en la deriva de modelos absurdos que sacaron en esos años.
 
Las dos son buenas motos, pero yo me cojería la yamaha. Además después de la experiencia que viví con una ZZR 1400, jamás de los jamases me compraré otra kawa por lo menos en España donde kawa España pasa totalmente del cliente lo que en mi caso ha sido.
Tema calidad, salta a la vista que la yamaha lleva mejores que la kawa. Eso se ve en la tornilleria, las piñas del manillar, y todo en general. Está actualizada en todos los detalles y es una moto para toda la vida.
Tienes que probar las dos para ver donde mejor te ves.
 
Raros, con ganas.....
1f1a07d7faeff8eff625fae38ee8e4ce.jpg
a715bb635b484f671d88734ecedcc1c5.jpg
Yo creo que llegaron a fumar mucho más o de mejor calidad en cosas como ésta:
450_1000.jpg

Y con esto llegaron a la sobredosis:
5530f2c25d9da7b10536460a.jpg

Cuando empezaron a promocionar la nueva AT yo me eché a temblar.... Menos mal que en esa época ya habrían metido al director de diseño en un centro de rehabilitación o algo así.
 
En algún sitio oí o leí que la filosofía de Honda es: Esto es lo que yo fabrico, si te gusta bien si no a otra marca..... vamos, que hace poco caso de la opinión pública. Y es una pena que deje morir determinados segmentos de mundo motero
 
Bueno pues yo lo tendría clarisimo, la FJR, la PanEuro, da un calor insoportable que trasmite al deposito en estos meses de verano, no puedes poner la mano sin guantes después de un buen trote por carretera y por ciudad ni te digo, a partir de 160-170 se mueve como una mecedora y el que quiera que se suelte de manos en esa moto ya vera lo que pasa con la dirección, pero bueno para gustos los colores, como me dijo una persona , "a mi no se me mueve la moto, por que no paso de 120", bueno pues entonces sin problemas.
 
El pasado febrero he tenido un accidente en el que me dieron siniestro total a mi preciosa Pan European, la he tenido trece años y os digo los contras que creo tenia:

  • Es una moto demasiado pesada.
  • Las llantas tienen unas medidas un tanto raras o anticuadas que se podrían haber actualizado.
  • Los neumáticos exigen una característica especial que soporten esta moto, solo conozco dos marcas que los fabrican y son Bridgstone y Dunlop con la reseña "F"
  • La batería resulta de escasa capacidad para esta moto, hay sitio de sobra, tan solo habría hecho falta que hubiesen actualizado el cajetín que la contiene a otro un poco más grande, no alcanzo a entender por qué nunca lo han hecho.
  • Demasiado pesada adelante y desgata mucho el neumático además de forma asimétrica.
  • Podría mejorarse la óptica delantera para mi gusto no alumbra demasiado.
  • Un poquito mas de potencia vendría muy bien.

Por lo demás... es Honda que para mí eso era muy importante y también es una moto preciosa para mi gusto. Ahora estoy buscando moto, tengo una lucha entre la Yamaha FJR1300 y la Kawasaki GTR1400, una pena que Honda haya descatalogado las motos de ese segmento y aquel nuevo motor 1200 que sacó que se iba a comer el mundo, no sé que ha pasado, qué decepción!.

Yo tuve una ST1300 Paneuropean de 2005 y añadiría a la lista:

-Problema de diseño de evacuación del calor del motor (tenia una campaña de ese problema)
-Problema de estabilidad por el basculante trasero (también tenia una campaña por ese motivo)

Yo le pase las 2 campañas y mitigaron levemente ambos problemas.

Fue la peor moto que he tenido en mi vida, con sus casi 20.000€ que me costo fue la mayor decepción que he tenido.

He tenido 6 hondas y la única que se libro de problemas fue la CBR1000F, un avión con un motor increíble.

El resto de ellas con problemas absurdos y que la respuesta final es que "la moto es asi".......en fin.

La Yamaha aunque renovada no deja de ser una moto con motor y chasis de hace mas de 20 años, es una gran moto, pero el precio no es que sea precisamente un regalo, 23400€ no son pocos que digamos.

Saludos
 
Bueno pues yo lo tendría clarisimo, la FJR, la PanEuro, da un calor insoportable que trasmite al deposito en estos meses de verano, no puedes poner la mano sin guantes después de un buen trote por carretera y por ciudad ni te digo, a partir de 160-170 se mueve como una mecedora y el que quiera que se suelte de manos en esa moto ya vera lo que pasa con la dirección, pero bueno para gustos los colores, como me dijo una persona , "a mi no se me mueve la moto, por que no paso de 120", bueno pues entonces sin problemas.

Hemos escrito casi al mismo tiempo, y ambos hemos coincido e los 2 grandes problemas de esa moto.

saludos
 
Si es que el que ha montado un tiempo en ellas no puede tener otra percepción, en su día me llego que el problema era del chasis y que no tenia solución, se podía mitigar con los pocos reglajes que permite esa moto un poco, pero seria, que si se movía a 160, pues se movería a 175, pero que se volvería a mover seguro, la cambiamos neumáticos, tocamos un poco horquilla, amortiguador trasero, pero que si quieres arroz Catalina, el colmo es comentarle a un responsable de Honda que a 80 te sueltas de manos y la dirección empieza a moverse como una posesa y me contesto, "Honda no hace motos pensando en que se sueltan de manos los motoristas", toma razonamiento, ademas no hablo por una unidad sino por muchas y todas lo mismo.
 
Yo te aconsejo subirte en ambas, si es que no lo has hecho ya. A mí la FJR siempre me ha gustado mucho... hasta que me monté en una de un amigo, y no sé si porque él es más alto que yo (1.80mts) o qué pero me encontré en una posición extraña, no muy natural que digamos y menos para una supuesta sport-turismo. Pero se puede regular altura de asiento y tal, por eso te aconsejo subirte en ambas y con la posibilidad de "toquetear" para dejártela a tu gusto... si puedes.

Por otro lado pues lo que te han dicho, la FJR es bastante más sport que la Pan. Pero tampoco nos equivoquemos, ambas son unas Gran Turismo.

¡+1,100 % de acuerdo! Exactamente fue esa mi apreciación y estuve mi buen rato intentando encontrar el motivo...Al final me pareció que se debe al diseño entre depósito y asiento que es como más plano o clásico. La verdad no me sentí a gusto....pero señora motaza. Aun así me quedaría con la FJR por motor y feeling más deportiva.
 
¡+1,100 % de acuerdo! Exactamente fue esa mi apreciación y estuve mi buen rato intentando encontrar el motivo...Al final me pareció que se debe al diseño entre depósito y asiento que es como más plano o clásico. La verdad no me sentí a gusto....pero señora motaza. Aun así me quedaría con la FJR por motor y feeling más deportiva.
Efectivamente, para ser una Gran Turismo, tiene el manillar algo bajo y estrecho (esto sí que me llamó la atención cuando me subí por primera vez, aunque te acostumbras enseguida). También tiene el depósito algo bajo, si estás acostumbrado a una RT, por ejemplo. Pero si te montas en una GTR, es aún más bajo. Creo que es general de las japonesas.
 
Pero si está facil
Tu miras el "avatar" de neos_74 durante 2 minutos, y se acabaron las dudas.

Luego que vaya como le de la gana. Ese es el diseño mas bonito que se ha hecho en moto (bueno, la GS 1150, también)

Un saludo
 
Solo un apunte: La FJR AE es decir con suspensiones electrónicas se pilla en muchos concesionarios por debajo de 18000€ a día de hoy. Unidades en stock sin matricular. Por lo menos el mes pasado tenían una en gijon. Se baja mucho del precio de tarifa.
Yo ya lo dije en muchas ocasiones: Si mi lugar de residencia fuera un sitio con carreteras mas abiertas, anchas y en buen firme tendría sin duda esa moto en el garaje.
Pero para Asturias, en donde predomina lo ratonero, carreteras estrechas y de mal firme prefiero la GSA que flota mas en ese ambiente.
 
Yo tuve una ST1300 Paneuropean de 2005 y añadiría a la lista:

-Problema de diseño de evacuación del calor del motor (tenia una campaña de ese problema)
-Problema de estabilidad por el basculante trasero (también tenia una campaña por ese motivo)

Yo le pase las 2 campañas y mitigaron levemente ambos problemas.

Fue la peor moto que he tenido en mi vida, con sus casi 20.000€ que me costo fue la mayor decepción que he tenido.

He tenido 6 hondas y la única que se libro de problemas fue la CBR1000F, un avión con un motor increíble.

El resto de ellas con problemas absurdos y que la respuesta final es que "la moto es asi".......en fin.

La Yamaha aunque renovada no deja de ser una moto con motor y chasis de hace mas de 20 años, es una gran moto, pero el precio no es que sea precisamente un regalo, 23400€ no son pocos que digamos.

Saludos

Estoy totalmente de acuerdo en lo que expones. Pero además añadiría que gozaba de una postura en la que nunca me sentí demasiado cómodo. Era como si el manillar estuviese demasiado hacia adelante. Llegué a adquirir una pieza para acercarlo pero tampoco solucionó gran cosa. Con esta moto siempre sufrí problemas de hombros y cervicales, y me resultaba extraño, porque decían que se había diseñado en su día, adaptándose a la talla media del usuario europeo.
La tuve nueve años y la sólo le hice 40.000 km. Muy bonita pero nunca fue cómoda para mi.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
Yo he tenido dos paneuropea 1100,una k 1200 GT y ahora una 1200 rt,y siendo un armario como era la pan, todavía me acuerdo de ellas,cosa que no me pasa con la GT,para la conducción suave y placentera que me gusta, el motor honda me encanta,pero claro la agilidad de la rt,gs etc.no tiene comparación,pero sigo enamorado de la finura v4.
 
He estado una semana por Cádiz y he visto un par de FJR... en directo son PRECIOSAS.

Es un pedazo de moto, se debe de viajar con ella de lujo.

Yo sin saber precios si buscase algo de ese tipo, sería mi principal candidata.
 
Estoy totalmente de acuerdo en lo que expones. Pero además añadiría que gozaba de una postura en la que nunca me sentí demasiado cómodo. Era como si el manillar estuviese demasiado hacia adelante. Llegué a adquirir una pieza para acercarlo pero tampoco solucionó gran cosa. Con esta moto siempre sufrí problemas de hombros y cervicales, y me resultaba extraño, porque decían que se había diseñado en su día, adaptándose a la talla media del usuario europeo.
La tuve nueve años y la sólo le hice 40.000 km. Muy bonita pero nunca fue cómoda para mi.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
A mí me pasó igual pero por unas cosas y otras sólo la tuve un año.... Muy bonita para verla, en el uso diario para mí al menos no tanto

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
 
Arriba