DILEMA: R1200R Vs F800ST

Rapo

Allá vamos
8-)Hé aquí mi dilema, ¿por cuál me decidiré? :-/

La F800ST me gusta, me parece una de las motos más lógicas del mercado, tenía que haber salido cuando jubilaron a las K75, pero... para mi le falta algo... ¿terminación?.
Tengo que reconocer que no la probé, solo la escuche en el conce y suena muy bien, me parece algo alta y dura de asiento y eso que solo estuve sentado sobre una unos minutos y mido más de 1.80m, no soy paticorto y ya sé lo del asiento bajo.

Tengo actualmente una Fazer 600 2003, que por cierto pondré a la venta en septiembre, y por si alguno se pregunta el porqué: porque había que tener una tetra Japonesa, la verdad es que no ha dado el más mínimo problema y se comporta aceptablemente en cualquier circunstancia, un solo pero con mayúsculas: las altas estriberas traseras no son del agrado de mi pareja pero como yo le digo... las hay peores y un par de ellos con minúsculas: Tamaño general reducido e imprecisiones y meneitos a ciertas velocidades solo en cierto tipo de curvas.

En cuanto a la R1200R: no la he visto en vivo, solo en las revistas pero me parece mucho más moto que la F, cierto es que costará también mucho más dinero, la impresión que tengo es que a nada que se parezca en cuanto a acabados a la 1150, será muy superior a la F. Para mi es algo importante eso de que los años no dejen "cicatrices" y es que tuve una R80GS durante casi 10 años y la vendí como nueva.
Un punto negativo de la R es su falta de carenado, las cupulitas ancladas al manillar seguro van peor que el carenado semiintegral de la F, pero ahora que correr se está poniendo extremadamente caro y que por causas laborales y familiares apenas cojo la moto fuera de algunos fines de semana y las vacaciones escolares, no creo que me supongo demasiado renunciar a este para mi hasta ahora imprescindible accesorio por menudo que fuera.
En cuanto a amplitud para ocupantes supongo que la R ofrecerá algo más que el estrecho asiento de la F, estimo que suficiente en cualquier caso.

Motores: el R esta más que probado, el F seguro no dá problemas pero aún está por ver. Como ya he dicho arriba no probé ninguna de las dos, pero despues de una japo de 600 estoy deseando ver de nuevo lineas rojas con menos de 5 dígitos.

Por último y para terminar: Precio: por unos 12.000 pirulines me llevo la mejor de las F800ST y alguna cosa más. Por esa cántidad no sé si llegaré a la R1200R a secas, es decir sin nada. Con el ABS, maletas y alguna otra cosilla imprescindible se debe ir por lo menos a 14-15.000 eurillos....

Antes de dar ningún paso, prueba las dos, CON y SIN acompañante ... a ver qué te transmiten.

Saludos cordiales,

JJ.

Es mas moto la R , en toda la amplia extension del termino
V´sssssssss
P.D- Siempre que el tema economico no sea un obstaculo, la R

Por lo que leo en tus lineas parece que antes de preguntar ya tiene claro lo que vas a comprar, puede que lo único que te interesa es que te ratifiquemos tu decision ya tomada.-

Que disfrutes mucho la R1200R.-

Es parecido a preguntar ¿mercedes Clase A o mercedes Clase C?

La verdad es que la comparativa tiene un claro y definitivo argumento a favor de la R pero claro el dinero siempre impera en algunas decisiones. La F es lo más parecido a una moto japonesa, motor apretadillo, estética pasajera y además bastante más cara que una moto japonesa, (no es que no me gusten las japonesas..), de manera que con la R estarás mucho más contento y te durará mucho más tiempo, por lo que el ahorro es hasta cierto punto, sobre todo a la hora de volverla a vender.

;) Buenas motos, pero al parecer la R1200R atrae más tu atención, estoy de acuerdo con Timneh...
El Boxer es otro mundo, te lo recomiendo.
Tras una R1150R, excelente...ahora una R1200RT...con 1525 KM....
Boxer, Boxer sin dudarlo....
La 1200R es más moto y probablemente en poco tiempo dispondrás de cúpulas más touring que permitan ir más cómodo.

Suerte en la decisión final...seguro que aciertas.
Un cordial saludo,
F.

Independientemente del precio, que tambien influye....

La R1200R, pesa 10 kg menos, da 24 CV mas, tiene Paralever, Telelever, y como opcion ESA... tal como lo veo, no hay color, prefiero la R.

Estéticamente me gusta mucho más la R1200R.
Además yo no me fió un pelo de los motores F de BMW. :P :P :P

Suerte con la elección! ;)

El otro día aprovechando que llevaba la 1150 RT a revisión estuve viendo motos nuevas. No se, yo me subí en la F y me pareció tan poca moto ... Y que bonita es la 1200 R  ;) Mi mujer a la F 800 no quiso ni subirse ...

La F 800 parece que el motor fuera de plastico, ese gris con el que lo han pintado tiene el mimo tono que la moto feber de mi niña.-

Yo estoy entusiasmado con la ST. Dicen que es incomoda pero para mi es lo maximo . Mido 1,85 y de edad crecidito; y mis riñones aguantan de momento.
110 cv por la 1200 de nervio subido. Yo no busque la R a pesar de conocer la 1150.

Tu eleccion es la que vale, mi consejo es sport-turismo; atras es comoda segun mi socia.

Ahí si que estoy de acuerdo contigo JELELE yo tambien tengo la ST y cada día me gusta más, al principio me costó un poco acostumbrame pero ahora estoy de lo lindo, de hecho en ciudad me muevo que mas de uno quisiera, y cuando llega el fin de semana le doy guerra hasta a un colega que lleva la K1200S, pero supongo que la R1200R costará unos 2000 o 2500 euros menos que la ST y hay gente que el dinero uno de lo puntos cruciales para elegir una moto.-

Por eso debemos limitarnos a hablarle de las dos motos que ha nombrado pues no todos se puede gastar 17000 euros en una moto.-

Dice Jose lf ...Mi mujer a la F 800 no quiso ni subirse ...
Detalle este muy importante

8-)Primero daros la gracias a todos, saco claro que la R es la preferida por la inmensa mayoría al igual que por este que escribe.
En cuanto al tema precio está claro, las dos son carísimas, pero puestos a gastar prefiero gastar lo que haga falta - dentro de mis posibilidades claro está - y llevarme una moto que me guste.
Lo siento por la ST, de veras lo lamento, supongo que una vez montado irá de maravilla, pero no se por dónde mirarla.

En fin esperaré a finales de septiembre para ver la R y trataré de probar mientras alguna F, que por cierto, este verano solo logré ver en marcha una S roja en Valencia  y otra S amarilla en Chiclana y eso que tanto en coche como en moto hice un montón de km...

GRacias de nuevo, RecoRdaRé vuestRos consejos. ;)

Sin duda, la R. A mi la F no me gusta. Es más para plantearme comprar una F, quizás pensaría en la posibilidad de una japonesa.

LAs motos tienen que gustarte. Y las BMW entre otros factores gustan por el "caracter" que tienen, por como llegan a los mismos niveles (o superiores) con diferentes soluciones: telelever, paralever, motor "R", frenos, capacidad de equipaje,....Un montón de señas de identidad que la "F" pierde. Si, es cierto que lleva una correa de transmisión, pero no es el cardán. Si le faltan todas estas características, estamos ante una japonesa, pero con peor relación calidad precio que las auténticas japos.

Otro factor importante respecto a la "R" es el precio de reventa y como se "devalúa" en el tiempo. Quiero decir: las "R" (como las "GS´s"), son motos a las que el paso de los años apenas les afecta. Ya no solo en el precio, sino en el parecer. Y es que la ausencia de carenado, y esas formas de motor al aire creo que lucen muchísimo más tiempo que en otro tipo de motos (mirad sino una R100R o una R80R que a mi personalmente siempre me desvían la vista).

Yo creo que es infinitamente mejor compra la "R". Y a la larga no creo que salga mucho más cara.   :) ;)

el dia que pongan a la venta la r1200r, el concesionario va a parecer el corte ingles el primer dia de rebajas

alli nos veremos!

V'sss

PD: que ansiedad dios mio!!! no soy como un niño, soy un niño enmelonao.

Pues creo que cuando salga la R1200R tambien habrá mas de un chasco pues a primera vista ya se le ve alguna que otra cosilla como asiento poco mullido=incomodo, posicion radiador=se llavará mas de una pedrada, y los relojes son feos para una naked.- Eso a primera vista, habrá que mirarla en vivo que igual sale alguno más.-
Si es que es como dice mi padre hoy en día estamos en una sociedad de consumo, en la que cuesta menos comprarse un televisor que arreglarlo, y así pasara con todo, cada día te hacen las cosas con menos calidad para que la gente consuma mas, tiempo al tiempo.-

Para este DILEMA, sobre gustos......, pero, primero son dos motos distintas, una de motor boxer, cilindros opuestos en horizontal y otra dos cilindros vertical paralelos. Postertiormente, hay que analizar (al margen del resultado que den las F en los años posteriores), consumo de aceite, los boxer gastan mucho todos; el chasis o parte ciclo de la F es superior a la R e identica situación de los frenos, son del 10 y mas con ABS, consumo gasofa, la f gasta menos; peso y maniobrabilidad de la moto, menor en la F; mantenimiento y costos (salvo posible averias imprevistas), menor en la F y por último el precio, cada "bolsillo" es diferente.
En cualquier caso, hay que probar las dos motos para dar opiniones, al margen del gusto de "la vista".
Saludos y a disfrutarla, sea cual sea.

Creo que te has pasado un poco al describir los boxer pues tampoco es que vayan tirando el aceite como les pasa a las harley, yo hace 1700 kms que le pasé la revision y todavía no le he tenido que rellenar nada, claro esta si esos 1700 kms los hubiera hecho en cicuito seguro que le tendría que haber rellenado algo, como dijo Eistein todo es relativo.-

Por otro lado claro que la F800 gatará menos que la R1200R pero te puedo preguntar ¿que consume mas un panda o un bmw M3? y seguro que todos preferimos el M3, con esto te digo que las sensaciones que te va a dar un boxer 1200 bien merece la pena pagar un euro mas a los 100 kms.- Por cierto los boxer gastan aceite al principio hasta que el motor alcance unos 30.000 kms y a partir de ahí la cosa se estabiliza bastante (DICHO POR MECÁNICO BMW).-

Tampoco es comparable las suspenciones de una y la otra y en cuanto frenos va muy relacionado con las citadas suspenciones, ya que puedes tener los mejores frenos del mercado pero si las suspenciones no valen se nota bastante.-

Lo de que el chasis y parte ciclro de la F800 es superior a la R no te lo crees ni tú.- ;D

Sólo me queda una cosa clara en todo lo que dices y es que nunca has probado una R.-

Por último hay una cosa que veo curiosa y es que la R1200ST gasta 3.7 y 5.1 a 90 y 120 km/h en cambio la R1200R gasta 4.1 y 5.5 litro.-

Atrás