La F800ST me gusta, me parece una de las motos más lógicas del mercado, tenía que haber salido cuando jubilaron a las K75, pero... para mi le falta algo... ¿terminación?.
Tengo que reconocer que no la probé, solo la escuche en el conce y suena muy bien, me parece algo alta y dura de asiento y eso que solo estuve sentado sobre una unos minutos y mido más de 1.80m, no soy paticorto y ya sé lo del asiento bajo.
Tengo actualmente una Fazer 600 2003, que por cierto pondré a la venta en septiembre, y por si alguno se pregunta el porqué: porque había que tener una tetra Japonesa, la verdad es que no ha dado el más mínimo problema y se comporta aceptablemente en cualquier circunstancia, un solo pero con mayúsculas: las altas estriberas traseras no son del agrado de mi pareja pero como yo le digo... las hay peores y un par de ellos con minúsculas: Tamaño general reducido e imprecisiones y meneitos a ciertas velocidades solo en cierto tipo de curvas.
En cuanto a la R1200R: no la he visto en vivo, solo en las revistas pero me parece mucho más moto que la F, cierto es que costará también mucho más dinero, la impresión que tengo es que a nada que se parezca en cuanto a acabados a la 1150, será muy superior a la F. Para mi es algo importante eso de que los años no dejen "cicatrices" y es que tuve una R80GS durante casi 10 años y la vendí como nueva.
Un punto negativo de la R es su falta de carenado, las cupulitas ancladas al manillar seguro van peor que el carenado semiintegral de la F, pero ahora que correr se está poniendo extremadamente caro y que por causas laborales y familiares apenas cojo la moto fuera de algunos fines de semana y las vacaciones escolares, no creo que me supongo demasiado renunciar a este para mi hasta ahora imprescindible accesorio por menudo que fuera.
En cuanto a amplitud para ocupantes supongo que la R ofrecerá algo más que el estrecho asiento de la F, estimo que suficiente en cualquier caso.
Motores: el R esta más que probado, el F seguro no dá problemas pero aún está por ver. Como ya he dicho arriba no probé ninguna de las dos, pero despues de una japo de 600 estoy deseando ver de nuevo lineas rojas con menos de 5 dígitos.
Por último y para terminar: Precio: por unos 12.000 pirulines me llevo la mejor de las F800ST y alguna cosa más. Por esa cántidad no sé si llegaré a la R1200R a secas, es decir sin nada. Con el ABS, maletas y alguna otra cosilla imprescindible se debe ir por lo menos a 14-15.000 eurillos....