Dilema: ruedas de campo/carretera

Picazo

En rodaje
Registrado
30 Mar 2007
Mensajes
186
Puntos
0
Hola a todos, a ver si alguien me echa una mano.
Tengo una F 650 del 98 y quiero sacarla más por el campo y ahora mismo salgo con unas ruecas Metzeler Tourance. No voy del todo bien fuera de carretera, pues son unas ruedas mixtas.
Quisiera solucionar el dilema campo/carretera y sólo veo dos salidas:

1º Si cambio las cubiertas, que me recomendais para mejorar el agarre por pista de campo y que no sean problemáticas al ir por carretera.

2º Tener aparte unas ruedas montadas para desmontar carretera y montar campo. Aunque esta opción me parece un poco extrema y cara.

Por favor alguien que se haya visto con este dilema y le haya dado una solución puta madre.

Gracias a todos.
 
A todos nos pasa lo mismo y cada uno le da una solucion. Para campo las Continental TKC 80 van mejor que las Tourance, y en carretera tienen muy buen agarre, si tienes una conduccion tranquila no notaras diferencia de agarre entre estas y las Metzeler Tourance. Como contrapartida, en asfalto son mas ruidosas y notas los tacos, aunque la verdad es que tumbas la moto en las curvas mas facil que con las Tourance, y si las llevas seguido por asfalto te comes las cubiertas en 4 dias. Yo lo que hice fue comprar dos llantas de una dakar (21" del. y 17" tras.) por internet (270€ las dos sin disco pero con cubiertas casi nuevas) y ahora tengo las llantas de la dakar con tacos y las llantas originales con las Metzeler Tourance, en 20 minutos las cambio y asi tengo tacos para campo y mixtas para carretera. Un saludo.
 
Yo tenía las mismas dudas que tú. Además que me gusta ir por el campo, pensé que en invierno por carretera me iba a pasmar de frio. Solución, montar en invierno las TKC y en verano las mixtas. De momento estoy encantado, lo que ya no sé es si cuando llegue el verano montaré las mixtas porque aún me gusta más el campo con estas ruedas.

montero dijo:
 A Yo lo que hice fue comprar dos llantas de una dakar (21" del. y 17" tras.) por internet (270€ las dos sin disco pero con cubiertas casi nuevas) y ahora tengo las llantas de la dakar con tacos y las llantas originales con las Metzeler Tourance, en 20 minutos las cambio y asi tengo tacos para campo y mixtas para carretera. Un saludo.

La que tu tienes es LA SOLUCIÓN. Pero, ¿cómo has metido la 21'?

Saludos
 
Hola, yo la solución que he encontrado por ahora es poner las mitas e07. Por lo que he comprobado hasta ahora, van bastante bien en carretera, me falta comprobar como van con lluvia e increiblemente bien por el campo, sobre todo comparado con las tourance. Si duran tanto como me han durado las tourance, 13000 km, serán mis ruedas perfectas ;)

Un saludo
 
si quieres mantener un buen compromiso sobre asfalto monta unas conti. TKC 80 ó unas Metzeler KAROO (T). con cualquiera de las dos vas bien en campo y en carretera. :)
 
Arriba