Dilema y Consejo R1200GS

Duward85

Arrancando
Registrado
6 Abr 2021
Mensajes
4
Puntos
3
Ubicación
Valencia
Muy buenas. Soy nuevo en el foro y propietario de una África Twin Adventure Sports de ‘18. Estoy muy contento con la Africa y me encanta la estética y los colores de la moto aunque sé que acabaré con una GSA en un futuro bastante cercano. Cada día que pasa pienso más en ellaya que para lo que yo utilizo la moto la GSA puede ser la moto. Uso 100% de carretera pisando alguna pista por decir que has pisado lo marrón y nada más, con varios viajes al año con la moto.

El dilema viene cuando mi hermano me dice que me vende su GS 1200 ‘18 exclusive, llantas de palos, equipada con los 3 paquetes, con las 3 maletas vario y las defensas a precio hermano. ;) Siendo sincero conmigo mismo, la bmw es un motón y una muy buena oportunidad pero no me acaba de llamar tanto como la GSA. Mi intención era aguantar con la africa unos meses hasta ir a por la GSA. ¿Que opináis? Gracias.
 
Las dos son buenas motos pero si vas a cambiar ve a la nueva 1250 y para viajar adv sin duda mejor que la gs normal
 
Última edición:
La GS1200 es una moto excelente, pero el cambio a 1250 le ha sentado de maravilla.
Y entre GS o GSA, (esteticas aparte, que gustos cada cual tiene el suyo) para mi, la decisión depende de si vas a hacer viajes largos o la vas a usar principalmente para salir a curvear un dia.
En el primer caso la GSA, en el segundo la GS
 
Voy a ser el discordante... Jejeje viaje largo con un gs normal también sobrado siempre será mejor una adv ir que cubre más y tiene más depósito pero es más tronco a la hora de moverla, aunque si ya dices que la estética te mola más iría por una, por qué lo que puede pasar es que pruebes la de tú hermano y acabes comprando esa y en breve una adv.
Ahora que si el precio es bueno bueno. No pierdes nada por darle a la de tú hermano y más alante dios dirá... Dinero no creo que le pierdas

Enviado desde mi SM-G998B mediante Tapatalk
 
Pidesela a tu hermano para hacer un viaje y sales de dudas.... fácil

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 
yo estoy con la solución que te ha ofrecido @Soloalen.
Cada uno tiene su opinion, pero para viajar entre la GS y la GSA hay un mundo, especialmente si llevas acompañante, y desde luego si te gusta la estética de la Adventure, que es una pasada, ... siento decirte que estas "pillao".
Ahora por lo que cuentas la moto de tu hermano es un chollo por tanto, viniendo buena época para vender motos, yo me quedaba la de tu hermano y en un par de años te pillas la nueva Adv. No creo que pierdas mucho en estas operaciones y empiezas a disfrutar ya del boxer ... que es otro mundo al de la Africa.
 
Pues yo me pillaria la de tu hermano. La GS es una moto estupenda y te vas a ahorrar un dinero. Si tienes que echar gasolina más a menudo lo veo poca pega. Vssss
 
Muy buenas. Soy nuevo en el foro y propietario de una África Twin Adventure Sports de ‘18. Estoy muy contento con la Africa y me encanta la estética y los colores de la moto aunque sé que acabaré con una GSA en un futuro bastante cercano. Cada día que pasa pienso más en ellaya que para lo que yo utilizo la moto la GSA puede ser la moto. Uso 100% de carretera pisando alguna pista por decir que has pisado lo marrón y nada más, con varios viajes al año con la moto.

El dilema viene cuando mi hermano me dice que me vende su GS 1200 ‘18 exclusive, llantas de palos, equipada con los 3 paquetes, con las 3 maletas vario y las defensas a precio hermano. ;) Siendo sincero conmigo mismo, la bmw es un motón y una muy buena oportunidad pero no me acaba de llamar tanto como la GSA. Mi intención era aguantar con la africa unos meses hasta ir a por la GSA. ¿Que opináis? Gracias.
Yo me quedaría la de tu hermano, mas confianza que en esa moto no vas a a encontrar. La tendría un tiempo y vería si el boxer me gusta, después daría el salto a la GSA, suponiendo que te haya gustado la moto, que te gustara y tampoco le perderás mucho a la gs de tu hermano.
Pero bueno, si estas prendado de la GSA, tampoco te equivocas si vas a por ella directamente y te ahorras una moto por medio que siempre tendra un coste por medio. Suerte.
 
Habiendo sido poseedor de las dos máquinas en cuestión, te diré que ambas son excelente motos, pero juegan en dos ligas diferentes. Con las dos puedes hacer de todo y bastante bien, pero la AT es más campera y la GSA es más asfáltica.

Como ya te han dicho, si va a ser para viajes/grandes viajes, sobre todo a dúo, pisando muy poco o nada lo marrón, GSA

Si va a ser para salidas, algún viaje de vez en cuando y pisando un poco lo marrón, GS

SI va ser un poco mezcla de todo, con con bastante uso por lo marrón, AT.

PUNTOS A FAVOR:

GSA: ESTÉTICA, CAPACIDAD DE CARGA, SISTEMA DE SUSPENSIÓN y AUTONOMÍA.

AT: USO EN OFF por la rueda 21, DCT (si lo lleva. Desde mi punto de vista una pu..maravilla), SUAVIDAD DE MOTOR Y MANIOBRAS EN PARADO.

GS:, AGILIDAD en CARRETERAS REVIRADAS, SUSPENSIÓN Y MANIOBRAS EN PARADO.

Decir, según modelos, la diferencia de 30 Cv más o menos entre GS/GSA y AT, penalizan mucho a la honda en el asfalto sobre todo cuando se va cargado.

Lo mejor es que elijas el modelo que mejor se adapte a lo que tú quieras hacer en el 90% de los casos. Así seguro que no fallas.

Si el dinero es el menor de tus problemas, prueba la GS, GSA de tu hermano como la 1250. Comparas con lo que tienes y hallarás la respuesta. Sobre todo debes pensar en el uso mayoritario. Las tres son excelentes motos, pero cada una es mejor según su uso.

Suerte con tu elección.
 
Gracias por las aportaciones. La verdad es que estoy “pillado”. Sé que es una muy buena oportunidad pero veo la GSA con el depósito de 30l (la africa tiene 24.5), las llantas de radios, las antinieblas...y me mola mucho. Pracrticamente mi uso con la moto es de salidas de un solo día, como de coger el petate y tirarme 4-5 días por ahí haciendo algún viajecito. Viajecitos largos aún no he hecho aunque ganas no me faltan. Si me quedara la r1200gs de mi hermano se que sería una transición pero bueno... que todo sean estos problemas. Muchas gracias. Aquí está la culpable. :) De cuando se podía viajar.
 

Adjuntos

  • D08F4180-A006-4417-9654-04B41DE8E136.jpeg
    D08F4180-A006-4417-9654-04B41DE8E136.jpeg
    243,3 KB · Visitas: 82
  • D0E92F9B-B45E-4F10-86A5-C99815294C5E.jpeg
    D0E92F9B-B45E-4F10-86A5-C99815294C5E.jpeg
    196,7 KB · Visitas: 81
Última edición:
Creo que con la honda vas sobrado, si fuera la gs 1200 adv te diria que cambiaras, pero todo depende de ti.Yo que tu le pediria a tu hermano que te la dejara unos dias y despues aclararas tus dudas....
saludos
 
Cuidado con los hermanos! 🤣

Ahora en serio, pienso que tienes en la cabeza la GSA. Si tus €€€ te lo permiten, yo te diría que a por la 1250 GSA!

Yo voy por mi tercera GSA y tengo una discusión permanente con mis colegas, quienes la mayoria tienen la GS.

Para viajes largos pienso que tampoco hay tanta diferencia con una GS "normal", siempre y cuando le pongas una pantalla alta. Bueno, evidentemente la GSA tiene más protección y más depósito, pero no me parece "definitivo".

Si vas a hacer alguna vez alguna pista, pues evidentemente la GS es mucho más manejable que la GSA, al menos para mí ya que la GSA me parece un "tanque" y evito todo lo que no sea asfalto.

La 1250 es un "poco" mejor que la 1200 LC (yo diría sobre todo en bajos y en el cambio), pero la 1200 LC es una excelente moto.

Así que depende de tu hermano (si te hace un precio "hermano" de verdad) y de tí.

Lo peor es poder elegir!

Saludos
 
La gs 2018 de tu hermano es la mejor versión que hay en la actualidad :
La más fiable,El cambio pro está depurado en esta versión exactamente igual que las 1250,Con lo último : tft, sos…..
La única pega es que tu quieres la adv , valora si ese gran detalle es decisivo ….con su depósito , protección aerodinámica , llantas radio, estética ,barras,faros antiniebla …..
Y buscar una gsa del 2018….tendrías todo!
 
Otro más que se quedaría con la GS de tu hermano puesto que se trata de la última hornada de la 1200 y además conoces a la perfección al propietario. La pena es que no lleve radios que es más difícil de poner a posteriori que los faros auxiliares que también quieres.

Si compras la GSA pienso que el desembolso que hagas será únicamente por estética. Yo he tenido GS y GSA y probablemente la siguiente sería de nuevo una GS por su polivalencia: se maneja mejor en parado, se lleva mejor en ciudad, te dan más ganas de meterla en campo por su ligereza, para mí es más cómoda al no llevar tan abiertas las piernas, no sufres calor de ningún tipo... En cuanto a viajes largos y a dúo, yo he hecho exactamente los mismos con la GS que con la GSA y ambas se comportan igual.

Lo dicho, si no quieres gastarte mucho y llevarte un motón, la de tu hermano es una muy buena opción.

Si a los dos días vas a estar pensando en cambiarla por una GSA, ve directo al banco y píllate la 1250 GSA ;)
 
la Honda es un motón tambien...prueba ambas y valora
 
Hooola,

Menudo dilema compañero. La pregunta es que moto se compra tu hermano si se va a comprar otra, porque como se vaya a comprar una GSA te morirás cada vez que la veas.

El tema creo, es que te tienes que ir a la opción "que te ponga cachondo", por que si no, siempre estarás girando la cabeza con una GSA. La parte de probar la de tu hermano está bien, pero ya puestos a gastarte los €€€, yo iría a por la que hace girar la cabeza cada vez que la ves.

Saludos y ¡¡¡suerte en la decisión!!
 
Te pensabas que te ibamos a ayudar? 😂😂😂😂 Lo llevas claro, aquí tenemos tantas opiniones como culos.
Creo que todo se ha dicho:
- La que te la ponga dura (esto creo que es lo principal y en tu caso parece que te pone la GSA)
- Para viajes largos, la GSA (pero como te han dicho con la pantalla será lo mismo porque no creo que nadie se coma los 500Km de depósito sin parar para estirar las piernas)
- Para viajes de dia y carreteras de curvas, la GS
- Por estética, la GSA (a mi disculpadme, pero no me pone más la GSA, de hecho, me cuesta identificarla todavía)
- Por lo marrón (dejando claro que la AT mucho mejor), la GS
- En parado, ciudad, maniobras y por los calores del tobillo derecho, la GS

Algo que no se ha dicho es que dependerá de tu altura. Si haces más de 180-185, probablemente la moto sea la GSA, pero si estás por debajo de esto o eres paticorto, la GS (teniendo en cuenta que hay miles de GSA llevadas por tipos y tipas baj@s; pero en mi caso, con 172 no se me ocurrió llevar de entrada una GSA. Ahora que ya la he probado tampoco lo descarto.

Para mi uso, que es parecido al tuyo por lo que dices, la GS de tu hermano me parecería la mejor opción, ya que siempre puedes cambiarla en 0, 1 o 2 años siendo "precio hermano"; pero repito que cada uno valora cosas distintas.
 
Te pensabas que te ibamos a ayudar? 😂😂😂😂 Lo llevas claro, aquí tenemos tantas opiniones como culos.
Creo que todo se ha dicho:
- La que te la ponga dura (esto creo que es lo principal y en tu caso parece que te pone la GSA)
- Para viajes largos, la GSA (pero como te han dicho con la pantalla será lo mismo porque no creo que nadie se coma los 500Km de depósito sin parar para estirar las piernas)
- Para viajes de dia y carreteras de curvas, la GS
- Por estética, la GSA (a mi disculpadme, pero no me pone más la GSA, de hecho, me cuesta identificarla todavía)
- Por lo marrón (dejando claro que la AT mucho mejor), la GS
- En parado, ciudad, maniobras y por los calores del tobillo derecho, la GS

Algo que no se ha dicho es que dependerá de tu altura. Si haces más de 180-185, probablemente la moto sea la GSA, pero si estás por debajo de esto o eres paticorto, la GS (teniendo en cuenta que hay miles de GSA llevadas por tipos y tipas baj@s; pero en mi caso, con 172 no se me ocurrió llevar de entrada una GSA. Ahora que ya la he probado tampoco lo descarto.

Para mi uso, que es parecido al tuyo por lo que dices, la GS de tu hermano me parecería la mejor opción, ya que siempre puedes cambiarla en 0, 1 o 2 años siendo "precio hermano"; pero repito que cada uno valora cosas distintas.
En mi caso, en algunas ocasiones, cuando las tiradas han sido largas, sí lo he hecho. Pero solo por autopista/autovía y a velocidad un pelín por encima de lo legal. En la GSA, debido a su comodidad, los kms los haces sin enterarte.
 
sin duda la altura es una cuestión a considerar pero no es limitante.
respecto a que poniendole una pantalla a la GS ya es una GSA, si fuera así nadie se compraria una GSA. Suspensiones, deposito, avance, altura, maletas, etc ... hay diferencia.

yo la GS la encontré una bicicleta.
 
Buenas, será casualidad, pero hace unas semanas me dejaron la 1250 GSA de pruebas en el concesionario BMW, una rutita de una hora con un poco de todo. Me gustó su motor, su cambio pro y como iba en carretera y autovía, en ciudad grande y aparatosa.

Pero al final después de darle algunas vueltas compré una 1200 GS de 2018 con 22.000 km. Influyeron en mi decisión, unos 10.000 euros menos, más manejable en ciudad, mejor para mis salidas domingueras con los amigos, aunque quizás es peor para los escasos viajes que hago, solo o con mi parienta, pero claro el reflejo en los escaparates cuando paras en un semáforo, no es tan cool como con la GSA 😊😄
 
Última edición:
Muy buenas a todos. Gracias por todas las opiniones. La verdad es que en vez de resolver dudas, con todas vuestras opiniones me ha tocado darle más a la cabeza, pero pensandolo bien... sé que sería una muy buena oportunidad quedarme con la moto de mi hermano, pero las motos no se compran con la cabeza o por lo menos esas es mi opinión, las motos se compran con el corazón. Al igual que hice con la Honda ATAS ‘18 que la compre porque era la que me la ponía “gorda” ;) Lo mismo voy hacer con la GSA. Me esperaré unos meses y seguiremos utilizando mi africa hasta que llegue el momento de pasar a la GSA. De todas maneras muchas gracias por vuestras opiniones. Si me permitís me quedo por aquí, que me mola saber los más y los menos de mi futura moto. ;) Un saludo a todos. Gaaaaaaas.
 
Muy buenas a todos. Gracias por todas las opiniones. La verdad es que en vez de resolver dudas, con todas vuestras opiniones me ha tocado darle más a la cabeza, pero pensandolo bien... sé que sería una muy buena oportunidad quedarme con la moto de mi hermano, pero las motos no se compran con la cabeza o por lo menos esas es mi opinión, las motos se compran con el corazón. Al igual que hice con la Honda ATAS ‘18 que la compre porque era la que me la ponía “gorda” ;) Lo mismo voy hacer con la GSA. Me esperaré unos meses y seguiremos utilizando mi africa hasta que llegue el momento de pasar a la GSA. De todas maneras muchas gracias por vuestras opiniones. Si me permitís me quedo por aquí, que me mola saber los más y los menos de mi futura moto. ;) Un saludo a todos. Gaaaaaaas.

Será un placer que te quedes en el foro y nos acompañes. Así seguirás teniendo el gusanillo y veras opiniones/dudas/reflexiones/consultas/soluciones de todo tipo sobre tu futura moto. Saludos compañero.
 
Arriba