Dilema

AMJ

En rodaje
Hola a todos,

Llevo 6 meses entrando en este foro como invitado y al final he decidido registrarme.
Os cuento y os pido consejo.

Tengo 45 años y soy propietario de una Tmax que compre nueva en 2009 con la que estoy muy contento. Anteriormente he tenido 2 CBR's 600 (la ultima modelo 2000),
La Tmax va muy fina y es practica; gas y freno.

Estoy enamorado de una K1200S del 2005 con 4500 kilómetros la que consigo a buen precio. Mi corazón me dice que la compre ya!!, sin embargo , mi cabeza me para.
El motivo de no lanzarme a la compra, es toda la información que he leído durante estos 6 meses, sobre la cantidad de problemas y defectos de diseño que tiene.
Soy conocedor que algunos "problemas" se han resuelto con el tiempo; bien sea por carga de nuevo soft o por el buen trabajo y compromiso de la mayoria de vosotros con la finalidad de disfrutar de vuestra moto.

Lo que más más más me preocupa es el tema del embrague y la caja de aire. Sobre el resto, he visto que hay soluciones tales como el tensor de la cadena de distribución, el cambio de alternador de origen (DENSO 50V ) al de la K1200GT con asiento calefactable, para que las baterias duren lo normal, etc etc etc.

Ya se que es una decisión personal, pero os pido consejo y o más bien que alguien me pueda indicar que componentes de la K1200S debo revisar para estar seguro de la compra.

Un saludo

No me extraña ke te enamore esa moto, es impresionante, ahora bien todo depende de el estado de conservación de la misma, y revisar como tu dices embrague, y tambien el abs que funcionen perfectamente que son los problemas mas comunes y caros de este modelo. Si te sale algún problema de los de siempre que no tiene por que y aquí hay gente que no los tubo, pues con la pasta que te has ahorrado en el buen precio lo solucionas y disfrutas de una moto espectacular y que quede claro que hay mucha gente con esa moto de ese año que esta encantado con ella. Suerte y un saludo.

Gracias por tu respuesta, panchovilla!
Este finde le acabo de dar unas vueltas más al tema y el lunes tomo decisión final.

Si vas a hacer rutitas de min 200km pues si..
Pero ni es pa rutas cortas.
Ni pa ciudad.
No le sacarias su verdadero sabor..
Y si es del 2006 o mas mejor..

Haré unos 40 km diarios solamente, siempre por autovia.
Por cierto, hay alguna solución mecánica para evitar el ruido que hace el cambio ?

Lo siento!!!! para el ruido del cambio......... nada!!!! yo tengo la K 1300 GT ( se supone que con el cambio mejorado ) y nada que hacer!!! como a las chicas que conoces..... aceptarlas como son o .......................buscar otra en otro sitio (algo mas suave de trato).
P.d. La S 1200 es preciosa............"tosca" pero Preciosa.

Que os parece 7 mil eur?

Hola, yo también vine de una CBR 600 RR y la verdad es que hacer el cambio a la k1200r es lo mejor que he hecho.
Dependiendo de lo equipada que vaya la moto, estado de ella, km realizados, o si conoces el propietario tiene un valor, he visto algo más baratas con bastante equipamiento.
En cuanto al ruido del cambio acabas acostumbrandote al clock, como te he dicho el compañero tienes que aceptarlas como son.
Nada chico, ya nos cuentas tu decisión ok?

Añadir aditivo tipo kraft en el aceite del motor, ayudaria a mitigar el ruido del cambio?
Olvidate AMJ el ruido del cambio es asi ni aditivos ni nada ,tal y como te ha dicho guerrero es asi como a una mujer que te gusta, no intentes cambiarla o te gusta o no pero aceptala tal y como es, pues solo asi conseguiras disfrutarla.Yo tengo una k1200s del 2008 y joderrr!que moto tiene sus defectos pero sus VIRTUDES GANAN POR GOLEADA.Respecto al precio si va bien de equipamiento creo que esta bien pues tiene pocos kms.Nada a ver cuando cuelgas unas fotos de tu nueva adquisicion pues te voy a decir una cosa que aun no sabes.Te la compras seguro! VVsssss

La K1200S/R/GT hay que aceptarlas como son, es decir muy buenas maquinas,
con sus manias y defectos. Si la aceptas asi disfrutaras mucho, si no vas a tener
problemas, y desde luego ciudad muy poca, no es lo suyo.

Ah.............. yo tengo una S del 2005 y encantado.

Un saludo

Es Full equipe. No tiene ASC y RDC. Por lo demás esta muy bien.

Has tenido algún problema con ella?
que me recomiendas que observe antes de comprarla?
gracias

Arrancala en frio y escucha su motor. Ralenti estable
Pilla y suelta el embrague y k no escuches ningun traqueteo exagerado
Despues de una pequeña vuelta y a temperatura estable lo mismo
Y los testigos del Abs apagados.
Prueba el Esa y k realmente la moto cambie de configuracion las suspensiones.
En caliente apagala y enciendela un par o tres de veces seguidas.(ruidos y potencia de arranque).
El indicador de marcha funcione bien las marchas cortas hacer clonk eso es normal.
Y luego lo tipico neumaticos con desgaste extraños y posibles golpes .carenado bien ajustado y posibles motas de pintura
Extrañas.

Lo k veo de esa moto es k con tan pocos km no le habra salido nada si no paso por bmw en garantia.
Y con el paso de km te sucedan a ti ya fuera de garantia.

Haber con el numero de chasis si le falta alguna campaña..
K cubra en garantia bmw

Gracias dudu!
Tendré muy encuenta tu consejo, antes de pagarla.
Si finalmente me decido, lo primero que haré será cambiar aceite motor y filtro, aceite cardan, limpiar sensores abs de rueda trasera, instalar guarda cadenas, comprar tapón nuevo e imantado del cardan, juntas y demás.
Verificaré si el alternador carga bien la batería y en caso contrario, buscaré en mercado alternativo alternador K1200 GT con calefacción de asiento.
Como es del 2005, lleva servofreno.
Me da yuyu tener problemas de cardan, embrague, ya que seria la ruina tal y como están las cosas últimamente.
Saludos.

Yo te diría que adelante con ella. Si realmente tiene 4500 km pasarán muchos años antes de que quieras deshacerte de ella. Ta ahorras mucho dinero también en comprarla nueva que pueden darte colchón a posibles averías. Creo que has puesto que era de un particular pero, que yo sepa, puedes contratar algún tipo de garantía aparte: infórmate.

Por lo demás.... yo estoy loco con la mía (2005) y lo único e incomprensible es que se me ha ido el catalizador y tendré que cambiarlo para la próxima ITV. Es una gran moto.

Hola, yó añadiria a lo dicho por dudu , que con la motocicleta parada (motor), pongas la 1ª velocidad, y arrancas el motor , con la maneta del emvbrague apretada, asi no debe moverse para nada, y podrás comprobar el embrague, que no patine, los ruidos en esta moto son tal cual, tengo una, matriculada 2011, va como un tiro y soy más mayor que tú, te encantará.
Por cierto tengo en venta: escape: original,espejo derecho,parte baja que une carenado y la quilla en muy buen estado y precio.

Hola AMJ,

En febrero estaba en una situación parecida a la tuya, me surgió comprar una K1200S de 2006 con 4400km, y , viendo los foros, me asaltaban las dudas.

Después de 8 meses y 10000 km hechos creo que es la mejor compra que he hecho en mi vida (en temas moteriles claro jejeje). Cada ruido que escucho me hace manchar calzoncillos pero es todo sugestión, la moto es espectacular y dudo que te arrepientas si la compras.

Eso sí, sigue los cosejos de dudu_71, y, si es posible, contacta con BMW para saber si las revisiones han sido en concesionario oficial para tema de campañas.

Ya nos contarás

Mañana voy al conce oficial BMW donde llevo mi 320 CD.
Informaré del numero de bastidor para consultar el historial de esta moto, si tiene alguna campaña pendiente, cual y si entra fuera de garantía.
Si todo está OK, daré el paso.

Tendré en cuenta todos vuestros consejos antes de "tocarla". Espero tenerla la semana que viene.
Os informaré con fotos!!
Gracias a todos y un cordial saludo.

Yo ya no te voy a decir nada más que te dijeron los compañeros, solo una cosa que el dilema se acabo comprala y veras como disfrutas, es una moto super polivalente, excluyendo la ciudad claro, nosotros la utilizamos para rutear sobre todo y una vez para darme un capricho y meterme por zona de puerto y achuchar un poco, una pasada, no digo palabras mal sonantes porque en el foro no dejan sino, seria un continuo pi pi pi,
La tenemos hace casi 2 meses, y ya vamos por los 2.000 pocos km ya que no hemos podido disfrutar de ella como se merece por tema bodas, bautizos y similiares, vamos agenda apretada, pero te digo una cosa todavía no se me ha quitado la cara de felicidad y la de tonto claro. Es una autentica pasada, por mucho que digan.
Por cierto una cosa libro sellado imprescindible, para la hora de reclamar algo en concreto.
La mi es la de la firma, la más bonita y la que mas corre y la que mas tumba, jejjejje, sin desmejorar la del resto de compis..........
Todas son bonitas

Se acabó el dilema!!
Junio 2008 - 5.800 km- La compré hace 1 mes y solo he podido hacer 600 km's con ella!!
migbhh.jpg

¡Preciosa! Aunque a mi lo del amarillo no es que sea lo mio.... Enhorabuena y a disfrutarla e intenta que no se te note mucho la sonrisa de la cara cuando te quites el casco delante de la gente :cheesy:

Atrás