DIME A QUÉ VELOCIDAD ANDAS y te diré cuánto corres

livingstone

Curveando
Registrado
7 Feb 2002
Mensajes
2.773
Puntos
113
Ubicación
A Coruña
A raíz del post "capullada", me ha entrado curiosidad por saber a qué velocidades os movéis.

Mis preguntas son:

-¿Qué velocidad mantienes en autopista en largos recorridos?

-¿Cuál es la máxima velocidad a la que has ido en moto?

Mis respuestas, 160
230

Ambas con Pan-European 1100.

Se entiende que hablamos de velocidades de marcador, no de velocidad real, y con buenas condiciones viarias y meteorológicas.

No se trata de un concurso de "a ver quién la tiene más grande", sino simplemente que intuyo que la mayoría andamos a ritmos parecidos.

160, porque es una velocidad "moderada", que te permite no dormirte, pero al mismo tiempo, el consumo no es muy elevado, los neumáticos no se volatilizan, te adelantan pocos enlatados, (no es que me pique con ellos pero muchos no tienen ningún cuidado en dejar una distancia con la moto, y es algo que me pone muy nervioso), y si te pillan los señores de verde, al menos no te quedas sin carnet.

230, en breves tramos, porque creo que a todos nos gusta retorcerle la oreja de vez en cuando a nuestra moto.
 
Re: DIME A QUÉ VELOCIDAD ANDAS y te diré cuánto co

Jopá, vaya cifras...........

En Autovia sobre 120/140

Máxima alcanzada: 185 de marcador.(Con una sensación de pesadez en la "Garganta" y de ligereza en la "Entrepierna".

Ambas con F 650 GS

Ya sé que es poco, pero como dicen algunos, tengo una "bicicleta". ;D ;D ;D

Saludos.
 
Re: DIME A QUÉ VELOCIDAD ANDAS y te diré cuánto co

En autopista unos 160, y la máxima velocidad a la que he puesto la moto son 220 de marcador.

Aunque a mi la autopista me aburre enormemente y prefiero ir más despacio por curvas que "volar" por autopista

Mi moto, una ZZR 600 ´91

UVES ;)
 
Re: DIME A QUÉ VELOCIDAD ANDAS y te diré cuánto co

140-160 (más lo segundo que lo primero) ;D ;D

240 con una YZF prestá 8)
 
Re: DIME A QUÉ VELOCIDAD ANDAS y te diré cuánto co

En Autopista/Autovia, 150-160. Pienso como tu, livingstone, es una velocidad "moderada"

La máxima 230.

El primer caso con la Trophy. El segundo, cuando tenia la VFR.


Saludos
 
Re: DIME A QUÉ VELOCIDAD ANDAS y te diré cuánto co

Ahí va linving,

Con las anteriores K100RS:
* máxima: 220
* media autopista: 150-160

Con la actual F 650:
* máxima: 180
* media autopista: 140

Nota: a veces tienes prisa y vas un poco más rápido, pudiendo sostener por autopista los 160-170, pero no es cómodo en estas motos, por lo que no lo mantengo más allá de 50-100 km seguidos.
 
Re: DIME A QUÉ VELOCIDAD ANDAS y te diré cuánto co

Este post me recuerda a otro foro, ;D.

A lo que vamos, mi velocidad maxima fue de 215 en una YAMAHA XJ600 que tenia antes (creo que son poco mas de 200 reales).

Mis cruceros en recorridos largos estan en torno a los 140 y 150 como mucho cuando me aburro, tanto con mi africa como con la XJ600 que tenia antes.

Saludos.
 
Re: DIME A QUÉ VELOCIDAD ANDAS y te diré cuánto co

Se me olvidaba, cuando voy de salida, mis ritmos andan entre los 100 y 130, mas hacia abajo que no hacia arriba.

Saludos.
 
Re: DIME A QUÉ VELOCIDAD ANDAS y te diré cuánto co

Por autopista, unos 140kph, diez arriba/diez abajo... muy aburrido.

Máxima, pues unos 240kph cuando tenía la ZZR 600 '94, aunque a esas velocidades no solía estar mirando los relojes precisamente... :)


Vs
 
Re: DIME A QUÉ VELOCIDAD ANDAS y te diré cuánto co

Con mi K75:

Por autovía: 130-140-150, depende del estado de la vía y el tráfico (el otro día con huracan no pase de 100...).

Velocidad máxima: 190 , pa probar si no me habían engañado (en autopista despejada) ;D

Máxima velociad en moto: 230 Kawa GPX750R (18 años...la sensación fue increible, pero corte a los pocos segundos...).

Por carreteras nacionales y secundarias: Pues depende del estado en que se encuentren y el tráfico, una vez más, a veces vas por una secudaria, toda recta y recien asfaltada, sin un alma corres como si fueses por la autovía.
 
Re: DIME A QUÉ VELOCIDAD ANDAS y te diré cuánto co

Cuando voy solo con mi parienta:

En Autopista/Autovia, 150-160.

Maxima 220 (Mejorable si las condiciones son las apropiadas)


Cuando voy con grupo de amigos:

En Autopista/Autovia,  demasiado.(no lo digo, pues ellos tienen CBR 900) pero os podeis imaginar  ???

Maxima 220
 
Re: DIME A QUÉ VELOCIDAD ANDAS y te diré cuánto co

Livngistoneee, ¿nos serás guardia de tráfico de los que colocan los radares y alueguito pillarnos con las manos en la masa?, pues de momento ya estais pillaos unos cuantos,jejeje :D ;D ;D ;D ;D ;D
 
Re: DIME A QUÉ VELOCIDAD ANDAS y te diré cuánto co

Bueno ahora en serio, yo le que pasa es que cuando voy a tanta velocidad como soy un poco torpe y no coordino, pues no miro nunca el "cuenta". no sea me vaya a salir de la pista y mescoñe. ;) ;) :D :)
 
Re: DIME A QUÉ VELOCIDAD ANDAS y te diré cuánto co

Pos yo como suelo ir leyendo el periodico y charlando con el copiloto y escuchando la musiquita de fondo,, pos por autopista suelo hacer cruceros de 140-170, dependiendo un poco de la prisa que tenga en esos momentos y lomaximo que la puso fue a tope de aguja 230.creo com no suelo nunca ir a esas velocidades, sololo hice una vez pa ver que tal se comportaba Y eso que fue en autopista en verano y yendo solopor ella sin nadie por delante ni detras, despues todo el rato tranquilito, com tiene que ser jejejje
 
Re: DIME A QUÉ VELOCIDAD ANDAS y te diré cuánto co

160 velocidad crucero en viajes y máxima 210 de marcador creo porque a esas velocidades tampoco es plan de desviar demasiado tiempo la vista de la carretera.

Un saludo
 
Re: DIME A QUÉ VELOCIDAD ANDAS y te diré cuánto co

Por autovía: 140-160 (con mi bmw1150gs)

Velocidad máxima: 299 (con la xx1100 de mi hermano)

esto de la velocidad (por lo menos a mi) depende de muchos factores. el estado de animo,la carretera,la climatologia...etc etc.
yo paso muchas veces por el mismo sitio y creo que cada vez a velocidades distintas....pero siempre con la sensacion de seguridad, si esta la pierdo (como algunas veces me ha sucedido) corto gas y pa tras.
 
Re: DIME A QUÉ VELOCIDAD ANDAS y te diré cuánto co

140-160 Km/h en autopista.
185 maxima alcanzada con la K-75 y con la R´850-R
 
Re: DIME A QUÉ VELOCIDAD ANDAS y te diré cuánto co

¿Qué tal?
Pues con la F650GS, 120-140.
Máximo 160, dos personas, 6500 rpm. y no tiraba más no pq yo no quisiera si no pq la bici decía que nones. De todos modos esos 160 no más de 20 min. porque yo al menos acabo agotado.
 
Re: DIME A QUÉ VELOCIDAD ANDAS y te diré cuánto co

En autopista me cuesta mantener los 160, se me va a 170/180 en cuanto me despisto (de marcador).

En carretera, depende de muchas cosas, entre 120 y 140 con via despejada y según el trafico si no.

Lo máximo que anda, 210/215 de marcador (200/205 reales), la pongo de vez en cuando, para comprobar la carburación, siempre sin tráfico.
 
Re: DIME A QUÉ VELOCIDAD ANDAS y te diré cuánto co

K75...90-110 carreteras de por aquí.(solo y acomp)
" 120-150 autopistas solo y acomp)
" 190-200 de aguja un par de veces...por curiosidad (solo)

R1100RS....90-130 carreteras de por aquí.(solo y acomp)
" 120-170 autopistas (solo y acompa)
" 215 de aguja una vez para probarla.(solo)

Esto en recorridos de 500 a 1200 km en un día.De mi casa a Barcelona y Gerona.
En recorridos inferiores a veces un poco mas rapidillo.e mi casa a Malaga, Madrid y distancias de ese tipo.
En ocasiones sales puramente de paseillo y ni siquiera rozas esas velocidades.
 
Re: DIME A QUÉ VELOCIDAD ANDAS y te diré cuánto co

Mi maxima...una sola vez con kawa twin kan 10 creo que se llama...230-255 autopista y solo. Por probar,nunca había circulado tan rápido y a mis 49 ,por saber que era eso. Espero que nunca mas sienta deseos de volar tan bajo.Me la dejó un amigo y el cogió mi K75 pá relajarse un poco a 150. ¿vale?
 
Re: DIME A QUÉ VELOCIDAD ANDAS y te diré cuánto co

Lo que la razón me dicte y las condiciones aconsejen.

¿Y en paso de curva cuanto corréis Mamola ´s ?
 
Re: DIME A QUÉ VELOCIDAD ANDAS y te diré cuánto co

Pues en nacionales autovias y autopistas no suelo pasar de 130-140!! soy una tortuga!!!

En curvas no lo se, pero nunca soy el ultimo!! ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
 
Re: DIME A QUÉ VELOCIDAD ANDAS y te diré cuánto co

Pues por autopista entre 160 y 180 km/h (más lo primero que lo segundo, por aquello de las multas más que nada...) Para vuestra información, 160 de marcador en la 1150RT son unos 145 reales.....

La máxima de marcador han sido unos 240 o 250 con una ZZR 1100 jejejejejeje

Carlos.
 
Re: DIME A QUÉ VELOCIDAD ANDAS y te diré cuánto co

por autopita 140/150 la velocidad perfecta para llegar pronto sin arriesgar
velocidad maxima 220 de marcador en una GSX600F (no senti nada especial por lo que no he tenido necesidad de volver a repetirlo)
de todas formas el ritmo mas placentero 80/100 por una carretera de costa un frio dia de invierno con un cielo azul brillante completamente despejado
por cierto, a mi me pasa algo curioso, le aprieto mucho mas al coche que a la moto, ya que con el primero rara vez bajo de 160/170 (si las circunstancias lo permiten y sin cometer temeridades) por autopista, sin embargo en la moto (y tengo muchos años y kilometros encima) me corto mas
a alguien le ocurre lo mismo?
saludos
 
Re: DIME A QUÉ VELOCIDAD ANDAS y te diré cuánto co

Casi que me da verguenza decirlo, jejejje, pero claro, siempre tiene que haber un farolillo rojo, ese soy yo.
En autopista 120 o 130 km/h, a 3500 rpm., así me dice el mecanico que debería darla un poquito más de alegría, jejejeje, pero para que ella vaya alegre yo voy tenso, así que prefiero ir disfrutando de las gratas vistas, el aire y el sol cuando lo hace.
En carretera, pues depende del estado de la misma, pero en proporción imaginaros.
En las curvas, bueno, eso mejor ni nombrarlo, en las curvas suelo bajarme.
La velocidad máxima ha sido 205 km/h, pero no con esta moto sino con una XJ900, no me atreví a estrujar más el acelerador, ese moto si que volaba.
Un saludo.
 
Re: DIME A QUÉ VELOCIDAD ANDAS y te diré cuánto co

Autopista unos 140-150 km/h más o menos depende del tráfico. La máxima 180-185 km/h (dos veces la he puesto na más y no creo que se repita).
 
Re: DIME A QUÉ VELOCIDAD ANDAS y te diré cuánto co

Actualmente (Gs-1100)160-180 autopista. Máxima 210
Antes (Kawasaki zzr 1100) 160-220 crucero (con cúpula modificada) , máxima 300 km/h.

Lo que es verdad es cada día me gusta menos las altas velocidades puntas, disfrutando más de las curvas y del as carreteras de montaña. ¿Será la edad??? ;) ;)
 
Re: DIME A QUÉ VELOCIDAD ANDAS y te diré cuánto co

Crucero Autovia-Autopista: 160-180

Maxima: 270 CBR 1000 (una sola vez y no lo repetiré)

Paso por curva (mas bien curvon) no he pasao de 190 y acojona, aunque no creo que sea significativo por la gran variedad de curvas que existen. Se puede ir en curva 120 e ir muy rapido y a 140 ir pisando huevos.
 
Re: DIME A QUÉ VELOCIDAD ANDAS y te diré cuánto co

NO HE PODIDO RESISTIRLO!!!!

;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Es superior a mi y por eso tengo que responder a este post!!!

Con mi Cosedora:

Dia a dia... 80 - 100
Por autopista en buenas condiciones... 160 - 180
Maxima... 205 cortanto inyeccion (hay alguna manera para ponerle una marcha mas? si es asi cojeria los 220 ;D ;D ;D ;D ;D)

Como anecdota os cuento un viaje que hice a Zarragoza: Sabadell - Almunia de Doña Godina, todo el camino a 180 y si no recuerdo malament tarde 2 horas y 30 minutos.

COSEDORA POWER!!!
Esto es un cilindro y lo demas son tonterias!!!
 
Re: DIME A QUÉ VELOCIDAD ANDAS y te diré cuánto co

crucero: 120 (el último de la fila, en recta y en curva)

máxima: durante segundos (solo y agachado) 190 supongo que con condiciones favorabilísimas, me estaría empujando un huracán. ¿hay alguno con scarver que haya llegado a esa velocidad en llano o estaba fumao (o muy acojonao pa´mirar mucho) y vi visiones?
 
Re: DIME A QUÉ VELOCIDAD ANDAS y te diré cuánto co

Mi velocidad de crucero autovia/autopista 140-160
La velocidad maxima que puse una moto 280 de marcador en una Honda XX de un amigo.
 
Re: DIME A QUÉ VELOCIDAD ANDAS y te diré cuánto co

Pues yo por autovía, via rápida y autopista, 170-180, en los pueblos , a unos 60- 70.......50 si veo a los de verde, y de máxima, 240.......230 con maletas.
R 1100 S.
Por cierto, que la K1 que tenía andaba más en las cuestas arriba que la mía. Me refiero a que cogía los 240 cuesta arriba, abajo, el llano.....etc.
Supongo que será porque tenía 5 marchas en vez de 6 de esta.
Saludos.
 
Re: DIME A QUÉ VELOCIDAD ANDAS y te diré cuánto co

Aquí el cagueta del foro, autovía-autopista 120-130.Y lo peor es que la máxima la hice el año pasado viniendo de pigüinos con Caridix y fueron 130;con la flamante xj600n aún no la pasé de 120 y ya casi van 4 meses de rodaje.Lo dicho UN CAGUETA DE CUIDADO.
 
Re: DIME A QUÉ VELOCIDAD ANDAS y te diré cuánto co

Se me olvidaba el año pasado tenía una cb 250
 
Re: DIME A QUÉ VELOCIDAD ANDAS y te diré cuánto co

En comarcal 60 km/h

En naconal 80 - 100 km/h si no hay obras

En autopista 120 km/h

Velocidad máxima alcanzada 900 km/hora en avión
 
Re: DIME A QUÉ VELOCIDAD ANDAS y te diré cuánto co

Cojo el amoto, entro en autovía, y al rato miro el marcador: 160.

Si sigo a Ernesto el valor aumenta ::)

En coche no, no me fío un carajo.

Ah sí, la velocidad máx. pues al tope de la K11, unos 230.

Nunca he conducido moto que no fuese mía.
 
Re: DIME A QUÉ VELOCIDAD ANDAS y te diré cuánto co

pos yo uso velocidad de compresa, a la que me siento seguro a esa voy.

la mas alta por el suelo son 320 km , durante pocos km y era por que el AVE llegaba con retraso para no devolver el importe a los pasajeros. ;D ;D

saludos :p :p
 
Re: DIME A QUÉ VELOCIDAD ANDAS y te diré cuánto co

A se me olvidaba marcha atras voy mu despacito. :-X :-X
 
Re: DIME A QUÉ VELOCIDAD ANDAS y te diré cuánto co

Antes de nada...
NO ME GUSTAN NI LAS CARRETERAS GRANDES NI LAS AUTOPISTAS, MABURRO, MABURRO, MABURRO...Aunque entiendo que para ciertos viajes son imprescindibles...Vivan las secundarias, las comarcales y los caminos cabras. Aún así responderé.

- Velocidad de crucero en nacional: 140

- Velocidad de crucero autopista-autovía: 150-160

- Velocidad máxima alcanzada: 205 (de marcador todo y en moto, se entiende, en coche algo más))

- Velocidad que más me acojonó: Algunas veces, con mi Lambretta, cuesta bajo a 120 de marcador (increíble, acojonante, estúpido...) no os imagináis lo que supone esa velocidad con ruedas de 10 pulgadas y con unos frenos que....("nunca subestiméis la estupidez humana").

Antes con el coche iba follao a todas partes (Golf II GTI 16 v), me encantaba (y me encanta), la conducción deportiva, y así iba siempre (cuando iba sólo, claro), pero ahora creo que no es válida sino en circuito, que nos jugamos demasiado, (lo nuestro y lo de otros)...ahora raramente paso de 140 (160 en autopista), y con tranquilidad, que todavia quedan muchos sitios por visitar, muchas risas por hacer, mucha música por escuchar, y muchos polvos por echar...(perdón si me he excedido).
 
Re: DIME A QUÉ VELOCIDAD ANDAS y te diré cuánto co

Os puede parecer estúpido pero no he probado la máxima velocidad que mi FGS puede llegar a alcanzar jamás. Con el coche también me pasa lo mismo, siempre dejo un margen para la curiosidad, no sé si como medida preventiva, mecanicamente hablando, o como recurso para eludir el disgusto que podría provocar el comprobar que mi moto, en este caso, no responde a las prestaciones anunciadas.

Menudo rollo sentimentalista os he soltado ;D ;D :D

Velocidad de crucero en autovía: 110-130 km/h
Velocidad en ciudad con tráfico fluído: 70 km/h ( no suelo meter quinta)
Velocidad máxima con mi moto antigua (Vespa 200): 100 km/h
Velocidad máxima con mi FGS: 160 km/h :-[ :-[ :-[

Vamos, una madre.

Lo que sí me gusta hacer, es estirar las marchas largas y subirla de vueltas, sobre todo por el bien de la moto. Me imagino que a la mayoría, en trayectos largos mantenidos, os pasará lo que a mí; rodáis a mayor velocidad a medida que van pasando los kms y notáis que la moto va menos forzada después de haber estado rodando alegremente durante un tiempo a revoluciones costantes.
 
Re: DIME A QUÉ VELOCIDAD ANDAS y te diré cuánto co

Salud al foro.

Bueeeeeeeenoooooooooooooo yo tranquilo, 140 mas menos, que se escucha la musiquita, aunque de encuando en cuando, la descarbonizo un poco, y de paso yo tamien.
Velocidad máxima... pues en cierta ocasion que tuve durante un maravilloso mes una Yamaha Exup del 94, a tope, es decir que faltaban (hablando siempre de marcador), 30 Km./h. para 300. uffffffffffff, demasié.
Pero no es lo habitual.
 
Re: DIME A QUÉ VELOCIDAD ANDAS y te diré cuánto co

160-de crucero
235Kms/h de maxima
BMW r1100s
 
Re: DIME A QUÉ VELOCIDAD ANDAS y te diré cuánto co

INCOSCIENTES!!!

A DONDE VAIS A ESAS VELOCIDADES!!!

KE SUIS VAR A MATAR INSENSATOS!!!

;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
 
Re: DIME A QUÉ VELOCIDAD ANDAS y te diré cuánto co

Caya gory, pecador de la pradera, que todos sabemos que tenías una R 1100 s con chip eprom y escapes laser..... ;D ;D ;D ;D ;D ;D
seguro que era para ir a 30 km/h, je,je. :D :D :D :D
 
Re: DIME A QUÉ VELOCIDAD ANDAS y te diré cuánto co

Yo en carretera buena y autovia 150 Km/h y lo máximo que he puesto la moto a 185 Km/h aproximadamente, mi moto es una F-650-GS. ;D

Un Saludo.
 
Re: DIME A QUÉ VELOCIDAD ANDAS y te diré cuánto co

entre 130 y 200 depende de la carretera
me encanta la velocidad y el viento en la cara
 
Re: DIME A QUÉ VELOCIDAD ANDAS y te diré cuánto co

yo no he pisado autopista nunca con la Dakar (espero no tener que hacerlo)... con la DR la pisé en 2 ocasiones (cuando la compré y un día que llevaba mucha prisa)...

la autopista me parece aburridisima y además cara (lleves la moto que lleves...)...
determinadas autovías tambien, aunque son algo más divertidas y baratas...
lo bonito son carreteras comarcales y nacionales (y el resto, claro, pistas mal asfaltadas, caminitos...)...

velocidades?
autopista.... no se...
carretera nacional... 4000-5000 (100-130)
carretera secundaria.... 3500-4000 (80-100)

en cualquier caso llevando la moto totalmente desahogada, casi contando las pistonadas, gastando poco.

y es que la verdad, a mi la carretera me gusta si se disfruta del paisaje...
y a ciertas velocidades vas mas atento al cuentavueltas, al radar y al velocimetro que el paisaje...

hacer carretera por hacerla (sin buscar parajes de montaña, zonas determinadas, etc...) no me gusta.


un saludo


PD: las motos las cuido exageradamente, pero los coches, paso totalmente de ellos aunque se caigan a trocitos  ???
tambien con las motos mimo mucho el motor, las conduzco a regimenes relajados y sueltos....
los coches ni me molesto en calentarlos ni nada (tambien es cierto que es de empresa), ni lavarlo, ni limpiarlo, ni... el particular lo cuido un poco más, pero no le hago mucho caso para nada...

y es que cuando te gustan las motos.... el resto...
 
Re: DIME A QUÉ VELOCIDAD ANDAS y te diré cuánto co

Pos yo, entre 140/150 de crucero y lo que más 255, con una exup emprestá (no tuve güe....s de darle más) 8)

PD: Las motos son pa'disfrutar, cd quiero correr me monto n'ave. :D
 
Re: DIME A QUÉ VELOCIDAD ANDAS y te diré cuánto co

Pues yo como la mayoría:
230 de maxima por curiosidad, es una velocidad que no te permite disfrutar de la moto porque tienes que estar con los ojos pegados al asfalto.
140-160 por autovía de crucero, que créo es la velocidad idonea pues vas lo suficiente rápido sin extres
 
Arriba