Dimensiones arandelas escape K75

Corsa9006

Curveando
Me vendría muy bien que alguien me dijese, si las sabe, las medidas de las tóricas de ¿cobre? que van en los colectores de escape.
Para buscarlas en el "mercado ferretero" mejor que en el conce. No sé lo que costarán en concesionario oficial, pero me supongo que mucho más de lo que valen. ::) Y si me ahorro 5€ con calidad parecida (o superior) pues buenos son.

624E53524018111117210 dijo:
Me vendría muy bien que alguien me dijese, si las sabe, las medidas de las tóricas de ¿cobre? que van en los colectores de escape.
Para buscarlas en el "mercado ferretero" mejor que en el conce. No sé lo que costarán en concesionario oficial, pero me supongo que mucho más de lo que valen. ::) Y si me ahorro 5€ con calidad parecida (o superior) pues buenos son.

Pues yo las cambié pero he tirado las viejas porque estaban aplastadas, lo siento ya no puedo tomar medidas aunque te puedo poner unas fotos de las viejas y las nuevas, referencia y precios.

Juntas viejas en la moto, al quitar el escape se quedaron puestas. Se apalanca un poquito con un destornillador fino y caen solas.
101121h.jpg

Aquí puedes ver las nuevas que son referencia nº 11627662083.
101119ajuntas.jpg

Me costaron a 0,97 euros cada una, me hicieron un 15% de descuento más el iva total las cuatro 3,90 euros.

Te dejo el despiece de realOem (buscado para k 75 c julio 87) donde sale la referencia como pieza nº 1 y una medida de 32 x 40

http://www.realoem.com/bmw/showpart...id=51740&btnr=18_0276&hg=18&fg=51

Quiero recordar que los aros eran como cilíndricos y parecían huecos en su interior (lo cual debe facilitar su aplastamiento al apretar) y considero difícil de encontrar algo así en ferreterías (vamos que no lo preguntado nunca  :-/) y visto el coste (además en tu caso llevarás uno menos), yo me plantearía el trabajo de buscarlo frente al ahorro.

Un saludo  ;).

PD: Si le vas a meter mano a los colectores creo que la guerra te la darán los espárragos porque estarán más duros que la pata perico que se dice.
Yo compré espárragos y tuercas nuevas (recomendable). Embadurna bien los espárragos en aflojatodo unos días antes del cambio. En la primera foto puedes ver uno de los espárragos viejos que dijo no salgo, pues ahí te quedas  ;D
101125a.jpg

Las tuercas pase, pero los espárragos van a tener que aviarse con un cepillado con alambre. Ya es hilar muy fino. Para lo basto que soy yo ;D
Ese tipo de arandelas sí que las conozco. De hecho alguna tengo por ahí más pequeña para el tapón del aceite. Efectivamente son así para que se aplasten y a la vez se adapten a las irregularidades y sellen bien.

No parecen caras para ser del conce. Es que tengo una mala experiencia con una tórica de goma para mi ex-SR250, que en Yamaha tuve que pagar a 13.70€ (por ahí está la factura de recuerdo). Por supuesto sobre la marcha fui a Andaluza de gomas, donde compré 3 iguales por 50 cts. para tenerlas de recambio (al final las regalé a otros SReteros cuando la vendí)

Gracias por las fotos, señor ;)

Atrás