imported_Marc
Arrancando
Muy buenas noches, Quisiera compartir experiencias a cerca de un tema que me ha tocado solucionar. He leído en este foro y escuchado en youtube que las medidas de las escobillas del motor de arranque miden 12mm de largo cuando son nuevas, y su límite funcional son 6mm. Por una parte, no he sabido encontrar estas dimensiones en los manuales, y por otra parte me encuentro que estando a 8mm me han ocurrido los típicos fallos de escobillas de motor de arranque. Limpié la zona dónde rascan las escobillas y todo volvió a funcionar pero al cabo de 1 semana volvió a ocurrir lo mismo. La moto no arrancaba, así que me puse a mirar si encontraba las escobillas para el motor de arranque NIPONDENSO 028000-8990 y ya de paso cambiar las del regulador de voltaje del alternador (BOSCH 1 197 311 090). Me gustaría saber si alguien sabe de algún contacto que suministre escobillas de todo tipo a precio de escobillas como consumible barato y no a 18€ la escobilla como me he encontrado en algún sitio. Recuerdo haber comprado escobillas en la ferreteria para la amoladora radial a 3€ máximo…y 18€ son 6 veces el precio de referencia…vamos como si un coche de 30.000€ te pidieran 180.000. Agradecería pudieran compartir enlaces e información. Los que opinan que “dá igual”, que pase por el tubo y pague los 18€ que piden o que cambie el regulador de voltaje entero o el motor de arranque entero o el kit de reparación de escobillas…ya lo sé, para gustos los colores…Hay quién disfruta reparando en lugar de sustituir piezas.