Dimensiones de escobillas de motor de arranque y alternador

imported_Marc

Arrancando
Muy buenas noches, Quisiera compartir experiencias a cerca de un tema que me ha tocado solucionar. He leído en este foro y escuchado en youtube que las medidas de las escobillas del motor de arranque miden 12mm de largo cuando son nuevas, y su límite funcional son 6mm. Por una parte, no he sabido encontrar estas dimensiones en los manuales, y por otra parte me encuentro que estando a 8mm me han ocurrido los típicos fallos de escobillas de motor de arranque. Limpié la zona dónde rascan las escobillas y todo volvió a funcionar pero al cabo de 1 semana volvió a ocurrir lo mismo. La moto no arrancaba, así que me puse a mirar si encontraba las escobillas para el motor de arranque NIPONDENSO 028000-8990 y ya de paso cambiar las del regulador de voltaje del alternador (BOSCH 1 197 311 090). Me gustaría saber si alguien sabe de algún contacto que suministre escobillas de todo tipo a precio de escobillas como consumible barato y no a 18€ la escobilla como me he encontrado en algún sitio. Recuerdo haber comprado escobillas en la ferreteria para la amoladora radial a 3€ máximo…y 18€ son 6 veces el precio de referencia…vamos como si un coche de 30.000€ te pidieran 180.000. Agradecería pudieran compartir enlaces e información. Los que opinan que “dá igual”, que pase por el tubo y pague los 18€ que piden o que cambie el regulador de voltaje entero o el motor de arranque entero o el kit de reparación de escobillas…ya lo sé, para gustos los colores…Hay quién disfruta reparando en lugar de sustituir piezas.

Adjuntos

• IMG_7335.jpeg
    IMG_7335.jpeg
    311,7 KB · Visitas: 11
  • IMG_7334.jpeg
    IMG_7334.jpeg
    451,9 KB · Visitas: 11
  • IMG_7350.jpeg
    IMG_7350.jpeg
    265,4 KB · Visitas: 12
  • IMG_7349.jpeg
    IMG_7349.jpeg
    361 KB · Visitas: 11
  • IMG_7344.jpeg
    IMG_7344.jpeg
    345,4 KB · Visitas: 11
  • IMG_7342.jpeg
    IMG_7342.jpeg
    195,8 KB · Visitas: 12
Adjunto fotos con las medidas que hacen los carboncillos del motor de arranque y regulador de voltaje del alternador. ¿Alguien tiene alguna evidencia de la medida mínima?

Adjuntos

• IMG_7381.jpeg
    IMG_7381.jpeg
    504,2 KB · Visitas: 4
  • IMG_7382.jpeg
    IMG_7382.jpeg
    453,8 KB · Visitas: 4
Tema 'Regulador alternador k75' https://www.bmwmotos.com/foro/threads/regulador-alternador-k75.587865/
Hola. Yo cambié las escobillas junto al porta escobillas comprado en BMW. Si, tienes razón...se podrían cambiar solo los carbones pero yo no los encontré. Esto es común que ocurra.
Con 8 mm. es normal que te dé fallos. Como te digo, yo las cambié hace tiempo y ningún problema.
En cuanto a las escobillas del alternador, las cambié con todo el regulador. Lo que sí hice fue comprar unos compatible con el original Bosch (en una tienda de recambios de automoción), mucho más barato que si lo compras en BMW, y hasta ahora estupendo.
Te dejo el enlace de cuando me estuve informando por si quieres echar un vistazo.
Saludos

Última edición:
Atrás