Dimensiones ruedas K-75

Joseluiss2

Acelerando
¡Hola a todos!
Un inocente pregunta, todos los modelos de k-75 tienen la misma medida en el diámetro de la rueda trasera?
Un saludo.

Entonces está claro. Me explico, hace un par de meses cambié el cuadro de relojes, el mío funcionaba fatal, compre uno en un desguace, pertenecia a una moto de la guardia civi, no se que modelo sería, todo funciona correctamente, pero, siempre hay un pero, noto que o la velocidad no es la correcta o el cuenta revoluciones marca de más, al rededor de 500 vueltas más si la velocidad es la correcta, me explico, en 5ª a 120 antes marcaba 5 rpm clavadas, ahora se acerca a las 6000, como puedo saber donde está el defecto?, se me ocurrio que se la moto propietaria del cuadro tenía una rueda trasera de distinta medida, ése estaría tarado a la citada medida de rueda, no?, o no es así como mide la velocidad?
Un saludo

Bueno, yo no creo que vaya a tener problemas con la itv, no he cambiado las ruedas, solo el cuadro de relojes, no creo que ellos vayan a revisar el cuadro, lo que no saía era eso que existian cuadrod para cada clase de k-75. De todas formas no creo que la diferencia de velocidad se mucha y las revoluciones supongo que seran las mismas si el motor es idéntico
Un saludo

Yo no creo que BMW cambie algo en el interior del cuadro de instrumentos por cada tipo de K´s, por tema de costos y mantenimiento de repuestos.
Es posible que lo que cambie sea captador que lleva en el carter del par cónico o bien el piñón de la corona entre sus modelos y ese piñón si tienen que ver mucho con los desarrollos y la velocidad a la que gira la rueda y por tanto las revoluciones.

Yo te diría primero que compruebes si la velocidad (120 Km/ hora) es real. Ya sabes 1 Km. en 30 segundos, y que hables con otros foreros que tengan tu misma moto para ver como va la suya y comparar.
¿Te has fijado si te está patinando algo el embrague y por eso el motor se lanza y tu no corres más?

Se me antoja muchas revoluciones (6000) para ir solo a 120 Km/h. Por la ITV no te preocupes que no comprueban el cuadro y sus variaciones.

saludos

RAFA-KA

A ver Rafa_K, te cuento:
Antes de cambiar el cuado, es decir a primeros de noviembre, cuando el cuadro antiguo funcionaba la relación entre revoluciones y velocidad en 5ª marcha era la siguiente, 120 K/h - 5000 rpm clavadas. De motor y embrague va perfecta, solo que desde que cambie el cuadro comprado en un desguace de otra k de la guardia civil, noto que la relación entre velocidad y rpm no es la misma que en el anterior cuado, una de dos o la velocidad que marca no es real o las revoluciones tampoco son reales
Por eso se me ocurrio que si todas las k no tienen la misma medida de diámetro, pudiera ser que la velocidad que marca el cuadro no es la real, pero ya no se si la medida que llevo yo es mayor o menor que la medida que llevaba la moto de la guardia civil. No se si me he explicado, por eso preguntaba como podría saber si la velocidad o las rpm son correctas. El motor no patina, va como la seda. Jejejjee, bueno, también he notado que cuando voy a 90 K/h por la m-30 tengo que adelantar a muchos vehículos, en fin, no se como cerciorarme.
Un saludo

El modelo es K-75 C, con carenado TCP, bueno esto creo que carece de importancia para el caso que nos ocupa. Las medidas que pone en el libro de instrucciones de servicio es rueda trasera 120/90-18 65 sin cámara/tubeless. Rueda delantera 100/90-18 56 sin cámara/tibeless.
Lo del tamaño de la rueda dentada que toma el movimiento del par cónico para elcuenta kilómetros y velocimetro, no me convence que esté ahí la explicación, ya que eso no lo he tocado, a no se que cada tipo de cuadro esté tarado para un tipo de rueda dentada. Esa rueda dentada sigue siendo la misma en mi moto, la información que envia tendría que ser la misma, o estoy errado?.
Si me convence más que cada cuadro se corresponda con un determinado tipo de rueda en cuanto a dimensiones del diámetro, es decir, el cuado que llevo ahora, perteneciese a una moto con una rueda algo más pequeña de diámetro, la rueda dentada informa sobre el número de vueltas y el cuadro tan solo multiplica las vueltas por la longitud de la circunferencia de la rueda. Si mi rueda es mayor al mismo número de vueltas iria a más velocidad de la que me marca el velocímetro. Es buena mi deducción o me he liado mucho?

La k75S tiene una relación de unos 22.5 km por cada 1000 rpm en 5ª. Luego si antes ibas a 5000 a 120 tambien iba mal, porque por esa relación la velocidad que sale son 112 km/h. La k75 rt tiene la misma relación de cambio que la S. Lo que puede ocurrir es que a lo mejor el cuentakms está estropeado, alguien le ha estado enredando a los muelles y espirales de dentro. Tu mismo puedes desarmarlo y hacerlo con un destornillador pequeño de punta fina, roscando en un sentido u otro, según veas.

Un saludo

Osea eso quiere decir que el que llevo ahora marca correctamente?, en 5ª velocidad a 90 Km/h, marca 4000 rpm., y a 100 Km/h. marca al rededor de la 4500 rmp. Bueno, pues muchas gracias Alconis, imagino que la S tendrá la misma relación que la C que es el modelo que yo tengo.
Un saludo.

Creo que el modelo basico hasta el 90 y el C tenia un par de decimas (desde 22,56 hasta 22,8) más de desarrollo en 5ª; en 4ª pues creo que similar, igual que el resto de marchas. Los velocimetros de las K por lo general suelen ser bastantes exactos. Yo he tenido tres k y lo he comprobado con reloj en mano.

Saludos

Me apunto a lo que ya se ha dicho en cuanto a tamaño de las ruedas y lo del captador.
En cuanto a mi experiencia comparando con la lectura del GPS la K100LT iba al igual que la K16V a 130 de reloj a 127/128 de GPS.
De todas maneras los cuadros ni han sido siempre estancos 100% ni exactos 100%. Basta algo de suciedad en el captador o en la corona y por ejemplo te quedas sin velocímetro(a mi me pasó dos veces en la K100LT)
En mi caso en la LT llevaba 18 del 17 tras y ahora he invertido en la K16v 17 del 18 tras.
Sobre las de la GC de donde toman la lectura en la rueda es el mismo que en las que no son de autoridades.
Salu2

Atrás