DINAMARCA Y OSLO

Mr_TwinFlat

Curveando
Registrado
12 Mar 2003
Mensajes
9.727
Puntos
113
:eek:.
Este verano voy a pasar por Oslo y Copnegue. En ambas ciudades estaremos un par de noches, llegando por la tarde y dedicando un día completo a ver la ciudad.
Un amigo que viajará comnigo no está muy convencido par que paremos allí, le he dicho que sin ser grandes conjuntos monumentales, son curiosos de ver y de dedicarle al menos un día a pasear y conocerlos, además de descansar tras bajar del Cabo Norte.

No consiguo convencerle del todo y no lo veo mjuy animado a que nos quedemos. Ya tenemos reservados unos hoteles muy majos en Nyhaun en Copenague(tipica foto junto al puerto y casas de colores), y en Oslo en una zona moderna de ocio que está junto al puerto (he leido en todos sitios que es magnifica y centrica....)

El caso que nada, no lo veo muy animado.

¿algunos de vosotros habesi estado ultimamente por allí par que le pueda dar vuestro consejo a mi colega.....?, ¿que os parece?

Cree que no merece la pena dedicar eso sdos días.....Yo estuve hace muchos años y me gustó bastante, quiero que venga convencido no obligado AYUDARMEEEEE. :'(Tal vez vuestras opiniones le ayuden
 
Por supuesto que merece la pena!!!

teneis que ver como llevais la espalda después de tanto quilómetro, pero tanto una como otro tienen cosas muy interesantes, aunque lo que se pretenda es descansar.

La zona del puerto de Oslo es el centro (de una ciudad muy extensa) y tienes el ayuntamiento, la fortaleza de Akhersus, los muelles, la ópera, el Palacio Real y la calle Karls Johan todo a mano. Más retirado tienes la zona de saltos de Hollmenkollen (impresionante), el parque Vigeland o la peninsula de bygdoy, donde están algunos de los museos más interesntes (barcos vikingos, nave polar fram y amundsen, folklórico, etc.) en www.jovenesviajeros.com tienes más datos sobre esta ciudad. Copenhague aun no la tengo su bida, pero el centro de la ciudad es perfecto para pasear y descansar desde el raduspladsen hasta el parque tívoli (y disfrutar por la noche en algún local de jazz)

en fin, que yo lo recomiendo desde la comodidad de mi sillón, ya lo que hagais ustedes es otra cosa ;D

saludos y buen viaje!
 
Yo he estado en ambas y no dan sensación de gran urbe. Vale mucho la pena estar en tiempo que dices en las dos ciudades. Copenague es relativamente pequeña y se ve lo básico en un par de días. Aunque decididamente la ciudad que mas me gustó de escandinavia fue Estocolmo. Muy bonita.
 
En Dinamarca pasaos por Kritania, una ciudad con una forma muy particular de vivir en plan hippy es muy curiosa.
 
Copenague no lo conozco pero Oslo cuando estuve me parecio muy "sosito", lo mejor el nivelazo de vida que hay y los fiordos, pero eso se disfruta mas en una moto acuatica.Siento no servirte para motivar a tu amigo pero de aqui al norte de Europa hay muchas cosas mas que ver y que merecen la pena.Uvesss y buen viaje.
 
Bueno el barrio al que se refiere es Cristiania, está un poco mitificado. Sobre la sensación de ciudades sosas, esto es por gustos, el aire de relajación y bienestar que yo respiré en escandinavia no se encuentra en otros sitios, es como el diseño nórdico, frío. A gusto de cada uno, desde luego no busques en el norte el bullicio romano o londinense, aquello es distinto.
 
El barrio a que te refieres de Oslo, debe ser Aker Brygge. Es la zona moderna del puerto y yo lo encontré muy agradable. Restaurantes, bares, pub´s, etc...
Desde luego nada que ver con el sur de Europa, pero vale la pena.
En Dinamarca, Kristiania me gustó mucho. Y el viaje por todo el oeste. Yo hice el viaje de sur a norte, para coger un ferry hasta Noruega.
:) Saludossss
 
Arriba