DINAMOMÉTRICA DE NORAUTO

Monre GS

Allá vamos
Registrado
22 May 2007
Mensajes
630
Puntos
0
Hola compañeros!

Solo quería saber que opinión hay por aquí de estas dinamométricas y si son de calidad.
La verdad que viendo el precio de marcas reconocidas, me da un poco de "yuyu" que en Norauto sea tan barata (creo que la que vi hace unos días no llegaba a los 30 euros).

Busco una llave con pares más bien bajos (de 0 a unos 60 u 80 Nm), solo sería para trabajos facilones como cambio de ruedas, cambio pastillas freno, cambio aceite...

Por cierto, que margen de pares de apriete tienen las Norauto? He mirado la web pero no he conseguido averiguarlo.

Saludos!
 
Hola Compañero,

yo tengo la de norauto me costo 20 euros y los pares de apriete son 28-210Nm.
También es cierto que tengo un FACOM 10-60Nm que me costo 150euros (vale la pena).

La del Norauto la gasto para apretar la tuerca de la rueda cuando tenso la cadena (por 20 euros no me arrepiento). Te diré que cuando era nueva la comprobé con una de un colega de marca buena y para el uso que le doy (pares de apriete grandes) estaba dentro de errores admisibles.

Saludos,
 
Las llaves dinamométricas son herramientas que requieren una determinada precisión. Dudo que las demasiado baratas la tengan.
Incluso, las buenas necesitan ser calibradas con regularidad.
Al final dependerá de lo que vayas a apretar y la frecuencia de uso que le des.

Saludos.
 
no te la aconsejo es muy sencilla y poco fiable y ademas el rango de aprietes no es el mas adecuado comparto lo del compañero magnun normalmente se utilizan pares de apriete mas bajos
 
Creo que os voy a hacer caso, a mí tampoco me inspira mucha confianza.
Buscaré una de marca reconocida y con el margen de pares que necesito, despues de todo creo que es una herramienta para mucho tiempo y no me importa gastarme los "leuros" en una de calidad.

GRACIAS A TODOS.
 
Creo que somos un poquito puristas (por algo somos beemeuvistas) con los pares de apriete. ¿cuantos usan la dinamométrica para apretar las tuercas de la rueda del coche? ¿alguien ha tenido problemas con las ruedas del coche?
Creo que disponer de una dinamométrica (aunque sea barata) es una exquisitez. Te permite apretar todas las tuercas de un item (culata, rueda, balancines, etc) con igual par, que es lo mas importante. Te permite realizar el apriete en el rango razonable del par. No recuerdo quien me dijo, que el peor enemigo de lo bueno, era lo perfecto.
Un saludo.
 
Ovidio dijo:
´...el peor enemigo de lo bueno, era lo perfecto.


Comparto completamente tu punto de vista. Yo prefiero una mala dinamométrica que hacerlo a ojo.

Una mala dinamométrica, aun teniendo un error de un 20%, resultará mucho más fina que un apriete a mano, a no ser que seas un verdadero experto.

Además, no me sirve de nada una buena dinamométrica, si por error, la dejo una quince días cargada o un mes -imaginad que por descuido, la guardo cargada hasta la próxima vez que me vuelve a hacer falta-, acabo teniendo una igual de imprecisa como la de 30€... o peor.
 
Ovidio dijo:
¿cuantos usan la dinamométrica para apretar las tuercas de la rueda del coche? ¿alguien ha tenido problemas con las ruedas del coche?
Creo que disponer de una dinamométrica (aunque sea barata) es una exquisitez. Te permite apretar todas las tuercas de un item (culata, rueda, balancines, etc) con igual par, que es lo mas importante. Te permite realizar el apriete en el rango razonable del par.

El otro dia me cargue una tuerca (el esparrago donde va roscada mas bien) en una rueda del coche, y eso que la estaba apretando haciendo fuerza en la llave a mano, nada de pisarla. Desde ahora.... dinamometrica.

Para mi es una tranquilidad. Me aseguro de que todo esta bien aprietado y no me arriesgo a cargarme nada.

Saludos
 
yo tambien estoy buscando algo en plan pequeña para los pares de apriete de la moto,
 
Yo cogí hace años la de Norauto por 19 euros; sólo la utilizo para apretar los ejes de las ruedas a 127 Nm; lo podría hacer a mano y sin problema, pero al hacerlo con la llave me quedo más tranquilo; personalmente, para el uso que le hago me basta y me sobra. Además, al tener buena palanca a veces la utilizo para otros menesteres.

Vsss.
 
Vosotros pensais que las dinamométricas de todas las casas BMW calibran sus llaves. Yo creo que no.
 
3401140513600 dijo:
[quote author=1C293C2D3B480 link=1201533681/11#11 date=1304115963]Vosotros pensais que las dinamométricas de todas los talleres BMW calibran sus llaves. Yo creo que no.
[/quote]
 
¿Vosotros pensais que las dinamométricas de todas los talleres BMW calibran sus llaves?. Yo creo que no.
 
Pienso igual que tu,aunque sean llaves de calidad necesitan ser recalibradas cada cierto tiempo,y no en todos los conces creo lo hagan.
 
1722372630430 dijo:
Vosotros pensais que las dinamométricas de todas las casas BMW calibran sus llaves. Yo creo que no.

La pregunta correcta es ¿vosotros creéis que en los talleres oficiales en particular y en todos los otros en general se usan las llaves dinamométricas?

Manuel

PD La respuesta es NO. La razón, varias:

- A veces NO HAY UNA EN BUEN USO en todo el taller
- En la mayoría el mecánico cree firmemente que no la necesita, unas veces con fundamento (la mayoría) y otras, con autosuficiencia.

PD 2 ¿Vosotros creéeis que esa fauna peligrosa que invade los talleres, esos manazas que marcan la tuercas y tornillos de nuestras motos, que son incapaces de tener cuidado para que una herramienta no se escape y haga una rayita o un kikazo en la pintura, saben usar una dinamométrica?
 
Yo también estoy pensando en comprar una para el mantenimiento de la moto (filtro de aceite, tapón, etc) más o menos de unos 0 a 60 Nw.

El problema es que las que encuentro cuestan no menos de 150€ y la verdad creo que es demasiado.

Sabe alguien donde se pueden pillar por un precio razonable ?
 
4441484A4C412D0 dijo:
Yo también estoy pensando en comprar una para el mantenimiento de la moto (filtro de aceite, tapón, etc) más o menos de unos 0 a 60 Nw.

El problema es que las que encuentro cuestan no menos de 150€ y la verdad creo que es demasiado.

Sabe alguien donde se pueden pillar por un precio razonable ?

Mirate en dinamometricas TENGTOOLS.
 
5B627D707D7B140 dijo:
Creo que somos un poquito puristas (por algo somos beemeuvistas) con los pares de apriete. ¿cuantos usan la dinamométrica para apretar las tuercas de la rueda del coche? ¿alguien ha tenido problemas con las ruedas del coche?
Creo que disponer de una dinamométrica (aunque sea barata) es una exquisitez. Te permite apretar todas las tuercas de un item (culata, rueda, balancines, etc) con igual par, que es lo mas importante. Te permite realizar el apriete en el rango razonable del par. No recuerdo quien me dijo, que el peor enemigo de lo bueno, era lo perfecto.
Un saludo.

A lo mejor tienes razon, pero viendo la poca calidad de los materiales que nos meten ahora en las motos mejor con dinamometrica. Ademas los burrotes como yo nos solemos ir cargando de vez en cuando algun tornillo y tuerca.
 
795B5A46516B7367340 dijo:
Hola compañeros!

Solo quería saber que opinión hay por aquí de estas dinamométricas y si son de calidad.
La verdad que viendo el precio de marcas reconocidas, me da un poco de "yuyu" que en Norauto sea tan barata (creo que la que vi hace unos días no llegaba a los 30 euros).

Busco una llave con pares más bien bajos (de 0 a unos 60 u 80 Nm), solo sería para trabajos facilones como cambio de ruedas, cambio pastillas freno, cambio aceite...

Por cierto, que margen de pares de apriete tienen las Norauto? He mirado la web pero no he conseguido averiguarlo.

Saludos!
yo tengo algunas herramientas de norauto y son buenas
 
Yo he comprado dos dinamometricas TENGTOOLS una de 5-25 y la otra de 20-100 Nm, las dos por unos 110€ +o- , creo que son de una calidad mas que aceptable y ante la duda comprové el par de apriete con otras de marca conocida en un taller y estaban bien calibradas.

Os aseguro que para el mantenimiento de nuestras motos son mas que suficientes.

Siempre es mejor apretar con una dinamometrica....

Saludos
 
Pero dóooooooonde las compraste a ese precio ??? :D

575047415C575A4D350 dijo:
Yo he comprado dos dinamometricas TENGTOOLS una de 5-25 y la otra de 20-100 Nm, las dos por unos 110€ +o- , creo que son de una calidad mas que  aceptable y ante la duda comprové el par de apriete con otras de marca conocida en un taller  y estaban bien calibradas.

Os aseguro que para el mantenimiento de nuestras motos son mas que suficientes.

Siempre es mejor apretar con una dinamometrica....

Saludos
 
0633263721520 dijo:
¿Vosotros pensais que las dinamométricas de todas los talleres BMW calibran sus llaves?. Yo creo que no.
De todos los talleres BMW, no lo se. Algunos de éllos, sí.

Salut !!!
 
Los talleres que tienen una certificación de calidad, tipo ISO 9000, si que calibran sus dinamométricas.

Yo uso llaves Beta. La calidad siempre es barata.
 
6E6B6260666B070 dijo:
Pero dóooooooonde las compraste a ese precio ???  :D

[quote author=575047415C575A4D350 link=1201533681/21#21 date=1304501034]Yo he comprado dos dinamometricas TENGTOOLS una de 5-25 y la otra de 20-100 Nm, las dos por unos 110€ +o- , creo que son de una calidad mas que  aceptable y ante la duda comprové el par de apriete con otras de marca conocida en un taller  y estaban bien calibradas.

Os aseguro que para el mantenimiento de nuestras motos son mas que suficientes.

Siempre es mejor apretar con una dinamometrica....

Saludos
[/quote]
Las he comprado aquí en asturias en una ferretería industrial donde venden herramientas tornillería y demas a talleres y tambien a particulares, las ví en un catalogo (ofertas) de casualidad mientras esperaba que me atendiera el dependiente y las encargué (en principio solo una y cuando la tube y observe la calidad y el funcionamiento pedí la otra).


Tambien las tienes en Ebay..

http://equipamiento-maquinaria.shop.ebay.es/Equip-Garaje-y-Taller-/30896/i.html?_nkw=llave+dinamometrica

Saludos.
1
 
414651574A414C5B230 dijo:
Yo he comprado dos dinamometricas TENGTOOLS una de 5-25 y la otra de 20-100 Nm, las dos por unos 110€ +o- , creo que son de una calidad mas que  aceptable y ante la duda comprové el par de apriete con otras de marca conocida en un taller  y estaban bien calibradas.

Os aseguro que para el mantenimiento de nuestras motos son mas que suficientes.

Siempre es mejor apretar con una dinamometrica....

Saludos
Hola, estoy mirando para comprar esas llaves, pero me surge una duda, la 19-110 sólo la hay en 3/8", pero la 5-25, la hay en 1/4" y en 3/8", que será mejor?
 
02080E1D0C060E4F0 dijo:
[quote author=414651574A414C5B230 link=1201533681/21#21 date=1304501034]Yo he comprado dos dinamometricas TENGTOOLS una de 5-25 y la otra de 20-100 Nm, las dos por unos 110€ +o- , creo que son de una calidad mas que  aceptable y ante la duda comprové el par de apriete con otras de marca conocida en un taller  y estaban bien calibradas.

Os aseguro que para el mantenimiento de nuestras motos son mas que suficientes.

Siempre es mejor apretar con una dinamometrica....

Saludos
Hola, estoy mirando para comprar esas llaves, pero me surge una duda, la 19-110 sólo la hay en 3/8", pero la 5-25, la hay en 1/4" y en 3/8", que será mejor?[/quote]


la que tenga la medida de tus vasos ;)
 
Pues el sabado compre una dinanometrica  Wisent de 5 a 30 de 3/8" y sus adaptadores a 1/4 y a  1/2 ya que tengo los vasos de esas medidas, con esta llave hago casi toda la moto, al menos las tuercas mas comprometidas... la llave se ve de buena calidad y con su certificado de prueba de +-3% de error, la comercializa Bauhaus a 49 € sin los adaptadores que suman 13,90 € + :eek:

salut i km
 
Buen precio, la pena es que en Galicia no tenemos Bauhaus y tampoco venden on-line.

3A3F2234390F22686022500 dijo:
Pues el sabado compre una dinanometrica  Wisent de 5 a 30 de 3/8" y sus adaptadores a 1/4 y a  1/2 ya que tengo los vasos de esas medidas, con esta llave hago casi toda la moto, al menos las tuercas mas comprometidas... la llave se ve de buena calidad y con su certificado de prueba de +-3% de error, la comercializa Bauhaus a 49 €

salut i km
 
A proposito de las llaves dinamometricas, esta claro que su uso es recomendado, pero creo que hay que hacer alguna puntualizacion,como por ejemplo, nunca se debe lubricar la base de ninguna tuerca o tornillo, deben estar limpios y secos, de lo contrario podemos estar dando un par de apriete mas alto o incluso romper un tornillo,con las consecuencias tan desagradables que ello conlleva. Seguramente en el foro hay mucha gente que esto lo sabe, pero creo que no esta mal que se difunda. saludos foreros.
 
3A213C2D2F2A2F4E0 dijo:
A  proposito de las llaves dinamometricas, esta claro que su uso es recomendado, pero creo que hay que hacer alguna puntualizacion,como por ejemplo, nunca se debe lubricar la base de ninguna tuerca o tornillo, deben estar limpios y secos, de lo contrario podemos estar dando un par de apriete mas alto o incluso romper un tornillo,con las consecuencias tan desagradables que ello conlleva. Seguramente en el foro hay mucha gente que esto lo sabe, pero creo que no esta mal que se difunda.  saludos foreros.
Yo conozco a algunos que le ponen grasa a la rosca del eje de la rueda delantera...está más que bien comentarlo!!!
 
20202D22293E233F232025382D3E25234C0 dijo:
Pense que con esto http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1298322181/24#24 y lo que sigue del hilo estaba claro, no se a que viene esto la verdad compi :( fuera aparte, esto es un hilo de Enero del 2008 pfffff, yo que se quillo
Llanero, que estas muy suceptible...mis comentarios no son con mala leche...no los diria...

SImplente me salió del alma decirlo, porque me marcó...sorry y no te me ofendas.

A ver si nos conocemos y verás como no te tomas a mal mis comentarios!! ;)

Un abrazote!!
 
464B5C415647455640454A240 dijo:
[quote author=61616C63687F627E626164796C7F64620D0 link=1201533681/32#32 date=1308468928]Pense que con esto http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1298322181/24#24 y lo que sigue del hilo estaba claro, no se a que viene esto la verdad compi :( fuera aparte, esto es un hilo de Enero del 2008 pfffff, yo que se quillo

Ni caso, compañero. Tú sigue haciéndo esos tutoriales tan fantásticos que tanto nos ayudan y que tan poco pagados están. Eres un crack. Y encima altruista.
Gracias a ti, cambié hace ya unos meses el retén del grupo cónico.

Saludos.[/quote]
gracias compi ;)
 
464B5C415647455640454A240 dijo:
[quote author=61616C63687F627E626164796C7F64620D0 link=1201533681/32#32 date=1308468928]Pense que con esto http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1298322181/24#24 y lo que sigue del hilo estaba claro, no se a que viene esto la verdad compi :( fuera aparte, esto es un hilo de Enero del 2008 pfffff, yo que se quillo

Ni caso, compañero. Tú sigue haciéndo esos tutoriales tan fantásticos que tanto nos ayudan y que tan poco pagados están. Eres un crack. Y encima altruista.
Gracias a ti, cambié hace ya unos meses el retén del grupo cónico.

Saludos.[/quote]
gracias compi ;)
 
Ya se que este hilo es viejo... pero yo nuevo y novato.... quiero pillarme una dinamometrica para hacer cuatro cosillas y de paso usarla tb para las bicis de descenso, etc... que margen de par de apriete debo tener en cuenta para la mayor parte de tornilleria de una bmw s1000R? adaptadores de algun tipo?..
Alguien sabe donde estan los pares de apriete de lo esencial para mi moto y motor?

Gracias anticipadas...:)
 
Bueno, pues no hay nada como estar un sábado aburrido. Ya he comprado, entre otras cosas, una llave dinamométrica. Me ha parecido una buena opción a un precio estupendo, creo que comprende todos los pares de apriete que podemos necesitar con nuestras motos, tiene certificado de calibración y muy buena pinta. Por si fuera poco el vendedor es español. Os pongo un enlace por si a alguien le puede interesar:

LLAVE DINAMOMETRICA 3/8 " CON CARRACA REVERSIBLE 10-80NM (dinamométrica/ torque) | eBay
 
Tiene muy buena pinta y de precio muy bien, me guardo el enlace gracias:)
 
Mirate la pagina de louis en alemania, yo compre la que va hasta 30nm ahi y esta bastante bien, son alemanas aunque solo sea por eso ya merece la pena, ademas tienes maletines y mas llaves que van desde 30 hasta 200 nm, y no son escesivamente caras.
https://www.louis.de/en/artikel/torque-wrench/10003245?list=9044834
https://www.louis.de/en/artikel/torque-wrench/10003929?list=9044834
https://www.louis.de/en/artikel/torque-wrench/10003085?list=9044834
yo compré ahí y son buenas
 
Arriba