Dinamometrica del Lidl

tututis

Curveando
Alguien que la tenga y la haya comparado con una buena o profesional me puede decir el margen error. Es decir cuanto de mas o de menos tengo que ajustar el para de apriete.

Assiiaaaasss !!!

El margen de eror es de + o - de modo que igual te pasas o te quedas corto.

No te preocupes demasiado que la diferencia entre una buena y la del Lidl puede oscilar entre el 1 y el 2%.

Yo por si acaso tengo la buena.

;D ;D ;D ;D

Hola amigos, precisamente en estos dias estaba pensando de compar una dinamoetrica, pero no se me ocurría pensar en que la habias mas o menos profesionales, pero si de hecho el error es solo el 0,1 ó 0,2 tan buena es una como otra, lo malo es que llegue al 0,5.

¿Tanta diferencia hay en precio entre una profesional y una para chapuzas?.-Saludos

Pues la de lidl creo que me costó 12-15 euros y una de marca reconocida (facom, beta, palmera, irimo..) te puede salir por 60-90-100 euros o más.

Muchas gracias SAVINO, la verdad es que hay bastante diferencia, imagino que tu habras hecho ya algunas comprobaciones y sabrás si las posibilidades de eror son esas o bién incluso ni apreciables ya que incluso en alguna de marca igual puede haber ese error.-RAFAGAGASSSSSSSS

El únici pero de la del LIDL es que el mínimo par que es capaz de medir es, para muchas turcas/tornillos de nuestras BMW demasiado alto.

Por el margen de error yo ni me preocupo, mejor esto que hacerlo a pulso. Y para el mantenimiento básico yo no me gasto los 100€ en una buena.

A mí me va bien, no da guerra y estoy muy contento con ella...con lo que me ha costado sólo con darle el uso de defensa personal ;D ;D ;D, menudo bicharraco!!

buenas... louis vende unas económicas (16 y 19 euros respectivamente, para la de 4-24nm y 24-200nm), y según sus especificaciones el error es un +- 3/4%, lo cual está muy lejos de las profesionales y caras (creo que están en +-1/2%), pero en todo caso creo que con un margen muy aceptable...

un par de apriete de un eje de rueda trasera/delantera de 100NM implicaría estár dándole de 96 a 104NM lo cual me parece, en el peor de los casos, correcto y mejor que "a ojo".

Y un tornillo de 15nm, unos 14.4nm a 15.6nm lo cual tambien es muy razonable.

Eso si, una herramienta de calidad te garantiza un error menor, y además, te ponen con su correspondiente certificado, en muchos casos, cual es el error maximo (todas medidas y comprobadas). Pero la diferencia de precio es abultada (no hablamos del doble, ni triple ni cuádruple del precio... a veces, más que eso)

Un saludo

Gracias a todos por las respuestas. Yo estoy muy contento con ella. En todas las operaciones que he hecho en la moto mientras el par me lo permitia, incluso cambie los ohlins con ella, pero me quedaba la duda de cual seria el margen de error.

La diferencia de precio entre una y otra, me la gaste en unas buenas llaves de vaso y puntas.

Pablo tiene razon , una buena dinamometrica , GEDORE por ejemplo vale unos 300€ ; se pueden conseguir dinamometricas con una precision de +-4% , ( son normas ISO 6789 y EN26789 ) mas baratas.

Hay una oferta de FACOM

10-50 Nm 121,35€
20-100 Nm 128,35€
40-200 Nm 135,95€

Y una oferta de BETA

20-100 Nm 93€
40-200 Nm 100€

Destornillador dinamometrico 2-10 Nm FACOM 115 €

Yo lo que jamas compraria seria una dinamometrica sin su certificado de precision fechado y sellado por el laboratorio de analisis ajeno a la marca.

Saludos

Tututis , si tienes posibilidad hay comprobadores para las dinamometricas , posiblemente en la Escuela de Ingenieros.

Si no podemos hacer una confrontacion entre las tuyas y las mias y romper algun tornillo ;D ;D ;D

Saludos.

Buenas... creo que una prueba muy interesante es la propuesta por el compañero Johnny gas para tener una referencia de los errores de unas y otras (aunque sigo pensando que objetivamente las diferencias son importantes -hablamos del doble o triple de error a mayores, lo cual, como cifra, es mucho-, la medida relativa creo que son aceptables en todos los casos -aunque para un taller sujeto a normas ISO, seguro que no)

como alternativas de otras marcas, PROXXON INDUSTRIAL creo que es una marca de reconocido prestigio en herramientas, y se pueden comprar 2 de sus dinamometricas (aseguran un 3% de error... ya va bajando respecto a las "economicas", está claro que esos pequeños % de precisión valen dinero) a precios bastante "asequibles" en la web de www.poloshop.de (unos 17 euros de gastos desde alemania)

la de 5-30nm por 55 euros, y la de 20 a 100 por 75.

https://www3.polo-expressversand.co...p?ProductGuid=60170100130&GroupGuid=17034 esta es la web

http://www.proxxon.de/en/23353.html y estas las llaves

louis tambien tiene en su catalogo varias llaves en distintas medidas y precios aun más ajustados para un taller "casero" ;)

http://www.louis.de/_20a00805af2156...EHMOMENTSCHLUESSEL%2B%26cmd.x%3D2%26cmd.y%3D1

http://www.louis.de/_20a00805af2156...EHMOMENTSCHLUESSEL%2B%26cmd.x%3D2%26cmd.y%3D1 y estas las económicas

un saludo

Atrás