dinamometrica en LIDL

Si son las que pusieron hace un tiempo, son de una aceptable calidad a un precio imbatible. Compre hace tiempo una dinamométrica Palmera "pata negra" por un precio digamos respetable. Venía en una caja de cartón y sin ningún vaso. Las de Lidl, de menos calidad evidentemente pero también mucho menos precio, venían en un estuchito de plástico muy apañaíco con tres vasos.
Y conste que les tengo una ojeriza tremenda a los chinos, mis peores competidores a nivel profesional.

yo tengo una, como no me fiaba mucho acabé comprándome algo de mejor calidad. La principal pega es que tiene un rango muy alto que a parte de para apretar las ruedas poca cosa más.

A ese precio no me inspira confianza una herramienta al que le exigimos una precisión para evitar males mayores y sobre todo cuando hay tanta diferencia con las que tienen pasadas unas calidades y controles de precisión. Para que os hagáis una idea, yo compre una dinamométrica, no de las mejores, y me costo 250 €, con certificados de control por industria.

Con esto no quiero decir que la de Lidl sea mala, simplemente os expongo mi impresión al respecto.

Por muy poco precisa que sea, seguro que se acerca más a los pares de apriete que los que te ponen en los conces, que lo hacen a ojo. Y en los talleres de neumáticos igual. Yo tuve que exigir una vez que sacara la dinamometrica para apretarme los tornillos de la rueda porque el artista lo estaba haciendo "a ojo". Encima me miró con mala cara. En fin...

A ese precio no me inspira confianza una herramienta al que le exigimos una precisión para evitar males mayores y sobre todo cuando hay tanta diferencia con las que tienen pasadas unas calidades y controles de precisión. Para que os hagáis una idea, yo compre una dinamométrica, no de las mejores, y me costo 250 €, con certificados de control por industria.

Con esto no quiero decir que la de Lidl sea mala, simplemente os expongo mi impresión al respecto.

Completamente de acuerdo contigo. Sólo añadiría que el criterio de cada uno es importante para saber qué hay que hacer en cada momento. Personalmente no saco la Montblanc para firmar el recibo del taxi.

Suele pasar que ante dos ventanillas para hacer un trámite, una vacía y otra llena, nos pongamos en la llena.

Es lo que tiene creer que los que más quieren ganar con sus precios no nos quieren engañar.

No siempre precio caro es sinónimo de calidad buena

Yo tengo la de lidl, y nunca la utilicé, los pares de apriete no me servían

Está ahí acompañando una beta que ya compré sabiendo lo que quería (en cuanto a par), bastante más cara pero también de muuuuucha más calidad.

Hace mucho si que aprendí que con las herramientas, buena calidad es imprescindible (normalmente hay que pagarlo), pero te duran para siempre y te quitas de muchos problemas

Acabo de ir a mirar, y la del lidl es 42-210 (tanto rango diferente tampoco es indicativo de calidad)

Última edición:
Qué rango de par es el adecuado para motos BMW en una sola llave?
Un saludo

ASL.... cada tornillo tiene su par :)
Tienes que mirar en el manual de instrucciones.

De acuerdo pero dos comentarios:

- Siempre es mejor usar una dinamométrica de gama "baja" que ninguna. Es como las prendas, si no te llega para Rukka, siempre será mejor una Held de primer precio que nada.
- La mayor diferencia de una popular a una beta, palmera, etc, es la consistencia en la medida de la fuerza. Las buenas tras mil aprietes siguen en su ser.
- El mejor favor a los torinillos y tuercas es cambiarlos de vez en cuando. Yo en la K75 he ido sustiyendo cada tornillo y tuerca cada vez que he desmontado algo. Sin darte cuenta has saneado la tornillería completa en un pis pas. Los tornillos se estiran y deforman con el tiempo, es la causa mayor de que se rompan.

Manuel

Yo también tengo la dinamométrica del Lidl, la verdad es que no sirve de mucho ya que la mayor parte de tornilleria en las revisiones están por debajo de los 4 kilos con lo que he comprado otra que trabaje a menos kilos

ASL.... cada tornillo tiene su par :)
Tienes que mirar en el manual de instrucciones.

Ya.... He hecho mal la pregunta. Me refiero a que si el rango del par de la llave es es adecuado pata los diversos pares de apriete de las BMW
Un saludo

Ya.... He hecho mal la pregunta. Me refiero a que si el rango del par de la llave es es adecuado pata los diversos pares de apriete de las BMW
Un saludo

Al final acabarás teniendo dos llaves, aunque se solapen parcialmente en el rango de pares que cubren. En ocasiones una llave de las grandes, aunque te dé un par de su rango bajo, es muy grande para según que manejos...

Manuel

Lo he puesto en el post de CONSULTAS TÉCNICAS y lo copio aquí por si os sirve:

Me he comprado esta (sin estuche más barata) y me saca del paso. Yo no me atrevo con el reglaje de válvulas.

Llave dinamométrica 3/8" 10 a 80 Nm - Tu Alicate

Y por si te sirve de ayuda:

paresdeapriete001.JPG

paresdeapriete002.JPG

Fores,
Muy currado el diagrama de pares expuesto, gracias por compartirlo,
Saludos

Un saludo

Yo compré una "intermedia" que para lo que hago, me sobra....
zunury4e.jpg

Eso si, ya me la dieron con 2 adaptadores porque el vaso la métrica es en pulgadas

Atrás