Dinamométrica pequeña y barata, donde?

abendua

Arrancando
He conseguido una dinamométrica en Norauto (Córdoba) por 19,95 euros, pero va de 28 Nm a 210 Nm.
Necesito una más pequeña, pues quiero hacerle yo el ajuste de válvulas a mi r1150rt, y todo a lo que llegue a ser capaz.
Alguna idea del lugar donde poder conseguirla?
Los preciso que me piden van de 111 a 200 euros y para el poco uso que le voy a dar me parece excesivo, Saludos y gracias de antemano

Doy fe a los comentarios de tututis, yo la compré en unikamotos ,de Sevilla, hablé con una encantadora señorita Sandra,creo recordar.... ::)......esta llave es "Made in Germany" y va de los 2'5 Nm a los 24 Nm.....comprobada y calibrada ( por porfesional, colegui mío ).... DE BUTEN..... ( lástima que las pequeñas instrucciones que trae sólo están en Alemantroffen.....pero en éste foro puse mi ignorancia en un post.....y como de costumbre........respuestas, consejos y método de utilizarla.....A SACO [smiley=thumbsup.gif]

No recuerdo el precio......pero, también creo que no es cara.....estando totalmente con tus comentarios que para las veces que la vas a utilizar...........pero no creas ¿eh?....que cuando te pillas el manual de la moto o el libro de taller.......para montar alguna que otra chorradita o pieza.......ahora me fijo en los "pares de apriete"......y arreando que es gerundio.....con mi llavecita

Así pues............tú decides.......

Un saludo

Vvssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss

Muchas gracias por indicarme un lugar, estaba cansado de buscar. Me pongo las pilas, les mando un correo, y les pido dirección y teléfono, los tengo a poco más de 100 Km. y prefiero ir a ver los productos que tienen. Saludos.

Lo dicho, estuve en Unikamotos, en sevilla y la chica que me atendio, Sandra, de lo más amable, llegué sobre las 14,30 h. y aún estaba abierto y me aguanto todas mis curiosidades con mucha paciencia y simpatía, y como no, compré la dichosa llave, este fin de semana espero darle utilidad, gracias a todos, Saludos desde Córdoba

Buenas José!

Te has olvidado de poner el precio... ::)

;D ;D

Un saludete
V'ss
Westy

Estoy interesado en comprar una dinamometrica, dime cual es la que has comprado (rango) y el precio en unikamotos.

Gracias

Me alegro José_Córdoba 1150, de veras...... ;) al menos conseguimos que nuestras experiencias, criterios y reconocimientos a los buenos servicios, atenciones de los comercios se hagan saber y se reconozcan........ME ALEGRO:

[smiley=thumbsup.gif] [smiley=vrolijk_26.gif]

Pues si que es verdad, me deje atrás el precio, faltaron unos céntimos para los veinte euros, y va desde los 2 Nm a los 24 o 28 Nm, ahora no estoy seguro, la tengo en la cochera y no tengo ganas de escuchar a los perros ladrar a estas horas de la noche, y eso sí, las instrucciones en alemán, pero como no lleva clables, botones, agujas ni zarandajas de ese tipo, es muy fácil de usar, hasta yo la entiendo. Saludos desde Córdoba. Las quedadas siguen pendientes.

Jose_Córdoba_1150_rt dijo:
He conseguido una dinamométrica en Norauto (Córdoba) por 19,95 euros, pero va de 28 Nm a 210 Nm.
Necesito una más pequeña, pues quiero hacerle yo el ajuste de válvulas a mi r1150rt, y todo a lo que llegue a ser capaz.
Alguna idea del lugar donde poder conseguirla?
Los preciso que me piden van de 111 a 200 euros y para el poco uso que le voy a dar me parece excesivo, Saludos y gracias de antemano

Ojo con el ajuste de válvulas, porque necesitarás una escala para apretar en grados en algunas zonas de la culata.
Saludos.

Me alegro que te sirviese el consejo, lo que destroces con ella ya es cuenta tuya ;D ;D

Ojo con el ajuste de válvulas, porque necesitarás una escala para apretar en grados en algunas zonas de la culata.
Saludos.

[/quote]

¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿que es eso de apretar en grados?????????, si no estoy equivocado, para ajustar válvulas solo has de desmontar las tapas de los culatines y estas tienen un apriete normal en cruz y con su par que ahora no tengo ganas de buscar.

pepelus dijo:
Saludos.

¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿que es eso de apretar en grados?????????, si no estoy equivocado, para ajustar válvulas solo has de desmontar las tapas de los culatines y estas tienen un apriete normal en cruz y con su par que ahora no tengo ganas de buscar.
[/quote]

Las tapas no van en grados, pero si los tornillos de la culata (que van por dentro). Se le dan 20Nm, y posteriormente 180º. Pero para dar 180º tampoco es tan necesaria una escala: pones la llave totalmente vertical mirando hacia arriba y aprietas hasta que esté totalmente vertical hacia abajo.
A las tapas solo hay que darles 8Nm, sin grados ni nada, lo mismo que a los tornillos de regulación de las válvulas.

He estado unos días sin poder mirar el foro y me encuentro con cosas nuevas sobre el ajuste de válvulas, ya me habiass asustado, menos mal que no habeis cambiado nada.
con lo de los grados, lo comentado nada de máquinas nuevas, media vuelta y ya, contra que los de bmw se están volviendo muy delicados.
Todo irá de maravilla, ya os contaré. Saludos.

Ya nos contaras como ta ido, Jose....Es bueno saber que cerca de casa ::) ::) ::)...tengo un mecanico... ;D ;D

Atrás