bmwero
Curveando
He estado leyendo como ha solucionado un forero alemán el apriete de los 4 tornillos que unen el arbol del cardan y la caja de cambios :
Pues bien,estos deben de apretarse a 40 Nm. Con lo cual, ha puesto un alargador a la llave de 10 de estrella para que tenga 1 metro de largo. Ahora bien,la formula sería 40Nm dividido por 1m,igual a 400N,o sea 40kg. :
Hasta ahí la formula para saber que kilos le tiene que aplicar a los tornillos.
Ahora viene lo ingenioso

Como no tenía una llave dinamométrica a mano, el buen hombre, a puesto una bascula de baño al lado de la moto, ha medido su peso, se ha puesto con un pie encima de la palanca y con el otro encima de la bascula.Ha ido cambiando el peso de la bascula hacia la palanca hasta que la bascula ha marcado 40kg menos........listo.

El ingenio humano es infinito :
;D ;D ;D ;D ;D ;D

Pues bien,estos deben de apretarse a 40 Nm. Con lo cual, ha puesto un alargador a la llave de 10 de estrella para que tenga 1 metro de largo. Ahora bien,la formula sería 40Nm dividido por 1m,igual a 400N,o sea 40kg. :

Hasta ahí la formula para saber que kilos le tiene que aplicar a los tornillos.
Ahora viene lo ingenioso








Como no tenía una llave dinamométrica a mano, el buen hombre, a puesto una bascula de baño al lado de la moto, ha medido su peso, se ha puesto con un pie encima de la palanca y con el otro encima de la bascula.Ha ido cambiando el peso de la bascula hacia la palanca hasta que la bascula ha marcado 40kg menos........listo.






El ingenio humano es infinito :
