Dinamométrica?

bmwero

Curveando
He estado leyendo como ha solucionado un forero alemán el apriete de los 4 tornillos que unen el arbol del cardan y la caja de cambios ::)
Pues bien,estos deben de apretarse a 40 Nm. Con lo cual, ha puesto un alargador a la llave de 10 de estrella para que tenga 1 metro de largo. Ahora bien,la formula sería 40Nm dividido por 1m,igual a 400N,o sea 40kg. ::)
Hasta ahí la formula para saber que kilos le tiene que aplicar a los tornillos.
Ahora viene lo ingenioso :o :o :o :o :o :o :o :o
Como no tenía una llave dinamométrica a mano, el buen hombre, a puesto una bascula de baño al lado de la moto, ha medido su peso, se ha puesto con un pie encima de la palanca y con el otro encima de la bascula.Ha ido cambiando el peso de la bascula hacia la palanca hasta que la bascula ha marcado 40kg menos........listo. 8-) 8-) 8-) 8-) 8-) 8-)

El ingenio humano es infinito ::) ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Joder a mi no se me abria ocurrido,y mira que es simple dentro de lo que cabe

saludos GS100

En el Ikea venden basculas por 4€ :P ;D ;D ;D ;D ;D ;D

:-? :-? joeeeeeee yo es que cada dia alucino mas :-? :-? :-?

bmwero dijo:
He estado leyendo como ha solucionado un forero alemán el apriete de los 4 tornillos que unen el arbol del cardan y la caja de cambios ::)
Pues bien,estos deben de apretarse a 40 Nm. Con lo cual, ha puesto un alargador a la llave de 10 de estrella para que tenga 1 metro de largo. Ahora bien,la formula sería 40Nm dividido por 1m,igual a 400N,o sea 40kg. ::)
Hasta ahí la formula para saber que kilos le tiene que aplicar a los tornillos.
Ahora viene lo ingenioso :o :o :o :o :o :o :o :o
Como no tenía una llave dinamométrica a mano, el buen hombre, a puesto una bascula de baño al lado de la moto, ha medido su peso, se ha puesto con un pie encima de la palanca y con el otro encima de la bascula.Ha ido cambiando el peso de la bascula hacia la palanca hasta que la bascula ha marcado 40kg menos........listo. 8-) 8-) 8-) 8-) 8-) 8-)

El ingenio humano es infinito ::) ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Pues me da que se ha pasado ...................TRES PUEBLOS, o mas.
40N/m son 4 Kilos al extremo de la palanca de un metro

yo soy de la misma opinion que  black velvet  es igual que  pongas un alargador de 200mm que 500mm la fuerza ejercida  es la misma y 40nm son algo mas de 4kg  pero poco mas  puesto que 1kg. es 9,81nm ahora el ingenio  si tiene su merito

javi

El tamaño si que importa....
De aplicar un peso de 1 Kg ( un paquete de azucar ) a 1 metro de distancia del tornillo se obtiene un par de apriete de 9,8 newtons/metro

BLACK VELVET dijo:
El tamaño si que importa....
De aplicar un peso de 1 Kg ( un paquete de azucar ) a 1 metro de distancia del tornillo se obtiene un par de apriete de 9,8 newtons/metro

hummm!! con qué dulzura y acierto te explicas... ::) ::)
lo malo va a ser aflojarlos: quizá si la bascula la pone en el techo y empuja 40 kg con los brazos haciendo palanca con los tobillos, le de un par de desapriete igual pero de sentido contrario.

Atrás