dinamométrica

rikardenko

Curveando
Hola a todos. Alguien me podria decir que características ha de tener una llave dinamométrica para utilizarla en los motores y elementos de las BMW 2v? Entre qué valores en Nm. se debe mover?
He encontrado una a un precio sorprendente que trabaja ente 28 y 210 Nm. y me gustaría saber si es apta para lo que os comento, pero me suena que el valor mínimo de esta llave está muy por encima de los valores más bajos que se utilizarían para trabajar con estas motos.

Eso eso avisa donde es que tambien me interesa.
P.D.
Bmwero todavia no la he pillado ya ves...jejeje

Pues a buen precio, lo que se dice a buen precio... ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
No bajan de los 250 las 10- 100 Nm. Pero algún dia tendré que pillarme una, no? pues eso, a soltar la pela.
Por cierto, una en ebay por 100?. Pero... no especifica las características... Llamaremos... mas de uno... ;D ;D ;D ;D ;D

rikardenko dijo:
Pues a buen precio, lo que se dice a buen precio... ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
No bajan de los 250 las 10- 100 Nm. Pero algún dia tendré que pillarme una, no? pues eso, a soltar la pela.
Por cierto, una en ebay por 100?. Pero... no especifica las características... Llamaremos... mas de uno... ;D ;D ;D ;D ;D

Bueno, voy a parecer el tonto de louis, pero tienen una de rango 6 a 30 Nm a 29,95 ;D ;D ;D no sé como será de buena

10003076_910_FR2_05.JPG

Pues me compro esta y la que yo he visto... y me salen más baratas, pero mucho, mucho (como la mitad) que la 10-100 que he visto (casi 200 pavos de diferencia es pasta...) :o

lagartija dijo:
En www.moto-plus.net tambien las teneis a buen precio, no sé si son las mismas que las de Louis.

Acabo de visitar la página ésta y es verdad que son las mismas cosas de louis. De hecho, en la opción "catálogo" aparece directamente el de louis. Está muy bien, pues añaden un poquito al precio, más o menos el gasto de envío y te evitas el alemán, pues estos "cabezas cuadradas" no se plantean ni siquiera poner su web en inglés (no digamos ya en castellano :-/)

Buenas, yo uso 2 una de 1/2 del Lild de 42-210 que para ruedas, paralever, pasadores, etc, va de maravilla y me costo 20 eur aprox. muy parecida a la 28-210 del norauto, que creo es la que comentan al principio.

Otra que tengo es una de 3/8" de 5-25, precio 42 euros IVA incluido al lado de mi casa. Tienen unas muy buenas herramientas si nos referimos a calidad/precio, la marca es Tengtools y este es el enlace directo a las dinamométricas

http://catalogue.tengtools.com/webs...p;dokid=5179361&katnr=1&katsektnr=175

Este enlace va a la web principal del fabricante:

http://www.tengtools.com/default.aspx

y este el enlace al distribuidor de Sant Quirze del Valles. Si a alguien le interesa podemos hacer alguna compra conjunta.

Aslak es el importador http://www.aslak.es/

Saludos

NOTA: Todas sus herramientas funcionan muy bien.

Yo tengo dos, una 5-30 y otra 30-120.
Durante unos meses tuve trato con un representante de herramientas que me conseguía herramientas a una cuarta parte de lo que se venden en ferreterías.
El tío decía que eran para él y yo luego le daba la pasta.
Me puse "morao" a comprar y la verdad es que se agradece tener herramienta buena.

Fer

Pd: me dijo que esto no lo dijera por ahi ;D, pero bueno, hace ya algunos añitos de aquello.

rikardenko dijo:
Honky, lo mio es más grave yo me voy a comprar la llave antes de tener la moto 8-) 8-) 8-)
No te preocupes yo soy de los primero pillo la moto y luego el carné, ademas de ahora mismo tener mas motos que culos para llevarlas.... jjejej
En cuanto las llaves e visto algunas cosillas en Ebay...pero todas las que pueden interesar desde el extranjero.... y no entiendo de marcas de herramienas que me garantice que no pierda la precision a partir del 5 apriete, a parte del desgaste de un novato en uso.
Lo del LdilL siempre ando atento a las ofertas, que aunque no sean herramientas de precision o calidad... por el precio que llevan. A parte que una vez pille algunos complementos para la moto a precio tirao.
Me voy esperar al Retromovil (Madrid) que es dentro de una semana, a ver si hay algo interesante. Si veo algo interesante lo digo.
Saludos

Juaniti dijo:
...Bueno, voy a parecer el tonto de louis, pero tienen una de rango 6 a 30 Nm a 29,95  ;D ;D ;D no sé como será de buena

10003076_910_FR2_05.JPG
...

Yo tengo dos: pequeña de 5-50Nm y grande 30-115Nm, de la misma marca que la foto, ambas adquiridas en Suinsa (suministros industriales automocion suinsa s.l. / Calle teruel, 12 / Madrid / Teléfono: +34 915702181)

Lo de tener una pequeña es un lujo, porque cuando el par suele ser bajo, el tornillo o tuerca suele estar escondido. Ademas, así se reparten el trabajo. 8-)
Lo del rango 5-100Nm me parece mucho.

Pues lo tengo claro, una de rango 5-25 Nm. y otra de 20-100 Nm. de las de Aslak.
Gracias a todos :)

Angel. dijo:
Yo tengo dos: pequeña de 5-50Nm y grande 30-115Nm, de la misma marca que la foto, ambas adquiridas en Suinsa (suministros industriales automocion suinsa s.l. / Calle teruel, 12 / Madrid / Teléfono: +34 915702181)
Que bueno eso esta cerca de mi casa... el precio seria mucho pedir...para llevar alguna referencia economica.

Honky-R45/Cafe Racer dijo:
... el precio seria mucho pedir...para llevar alguna referencia economica...

:-? NI IDEA. Las compré hace cinco años, junto con un juego de vasos, una trócola, y otras cosillas. Pásate por un "Leroi" y te haces una idea.

Hola, resumiendo, para nuestras queridas abuelas hay una llave más apropiada que otra o conviene tener dos? lo pregunto porque pensaba comprarme una y ahora dudo de cual :o

Pues después de leer todas las opiniones parece que lo mejor es tener 2 ya que por lo visto cuanto más diferencia hay entre el máximo y el mínimo par de apriete que se puede realizar con una misma llave también es mayor el error de la medición. Además parece que las piezas que exigen menor par de apriete son más fáciles de trabajar con una llave más bien pequeña ( por lo menos es lo que he entendido yo :-?)

Atrás