Dinamometrica.

oruskin

Allá vamos
Registrado
5 Jul 2010
Mensajes
704
Puntos
0
De cara a apretar los tornillos de una manera acorde a lo que recomienda el manual...
Tengo una dinamometrica que uso para el apriete sobre todo de las ruedas pero no del resto de tornillos. El caso es que la que tengo es de vasos grandes... Alguien que me recomiende una para vasos pequeños y que ademas incluya el tipo de tornillos torx...?
 
Por Internet estuve buscando y encontré algunas pero no me acababa de fiar, pues ha de ser de calidad para que el calibrado sea correcto.

Así que como un cuñado de mi cuñada trabaja en un almacén de suministros industriales en Lleida, pues cuando fuimos a visitarles me acerqué y la compré. Rango 5 - 25 Nm. La empresa se llama Masanés y está en Poligono Industrial del Segre, S/N, Lérida.

http://www.masanes.com/apartat.php?id=empresa

Ah, sí, compré la llave sola, con carraca de 1/4". Los vasos y cabezas de destornillador los compré aparte.
 
oruskin yo te aconsejaria que te comprases la dinamometrica de 1/2" que es lo mas utilizado, te vale pa las ruedas y tornillos medios y pequeños ya que luego te puedes coprar reductores de madidas a 1/4" y aumentadores de 1".la llave te la venden casi siempre sola y aparte los vasos que tu quieras de torx.lo unico te tienes que mirar que los kilos de aprete que quieres son los adecuados (yo tengo facom que va desde medio kilo a 10 kilos y es de lo mejorcito) me costo sobre 150€ :'( :'( :'( :'(
 
El par de apriete es importante aunque yo solo lo utilizo para las bielas, cigúeñal y la culata. Yo veo bastante importante cuidar los tornillos importantes limpiandolos y poniendole el fijatornillos adecuado segun la temperatura y el tacto que se quiere al volver a desatornillarlo.
 
La que yo tengo me costo 30 pavos y la pille en Norauto, es un poco rudimentaria... la verdad pero va bien... 28-210Nm. Esta es la que utilizo para las ruedas.
Pero veo que por lo que decis necesito una con pares de apriete más pequeña no???
Que me recomendais entonces???
 
Pues yo pillé una del Lidl, sí, ya sé que no es lo mismo, pero creo que eran 22 euros, y como es para utilizarla en contadas ocasiones ya me fué bien...

Os dejo una foto, si alguien está interesado que vaya mirando las ofertas de Lidl, que suelen repetirlas.

 
Yo si que veo importante el tema de pares de apriete, vale, ni tanto ni tan poco, plasticos, etccc no, pero horquilla, frenos, subchasis, otras partes de la moto, manillar, etcc eso si que lo aprieto con dinamometrica, limpiar los tornillos, muy importante si llevaban fijador, con un cepillo de laton y ale, a la rosca con limpiafrenos, lugo la soplas bien.
En cuanto las dinamometricas, creo que vale mas la pena invertir un poco de dinero, es una herramienta de medición practicamente, si aprietas algo que va a 2kg, y resulta que la dinamometrica no es precisa o al cabo de un tiempo se fatiga y aprieta a 1,6 tienes un problema.
Yo recomiendo gastarse algo de dinero en una dinamometrica
 
Y ahora que veo, en cuanto a marcas miraria de herramientas, Palmera, Hazet, Gedore, etcc piensa que es precisión, una dinamometrica que aprieta de 28nm a 210nm... es como en lugar de pie de rei usar un metro de 5m de largo, seguro que los metros los mides bien, pero los mm no
 
Tambien importante es como se mantiene la herramienta... y no penseis mal... hablo de la dinamometrica...
Si es de muelle, (como la mayoria que se vende ahora)... importante despues de usarla... aflojar el muelle (es decir.. ajustar a 0 Nm)... sinó... puede dar problemas a futuro...

Yo tengo una del Norauto... para la rueda de atras... para las cosas sensibles... uso la "mano"...aunque pedí precio por Palmera....y seguiré con la mano :D
 
183420273C2F3C3A550 dijo:
Tambien importante es como se mantiene la herramienta... y no penseis mal... hablo de la dinamometrica...
Si es de muelle, (como la mayoria que se vende ahora)... importante despues de usarla... aflojar el muelle (es decir.. ajustar a 0 Nm)... sinó... puede dar problemas a futuro...

Yo tengo una del Norauto... para la rueda de atras... para las cosas sensibles... uso la "mano"...aunque pedí precio por Palmera....y seguiré con la mano  :D

A ojimetro como hago yo... pero nunca esta demás... ampliar el fondo de armario :D :D
 
Arriba