Dinamometrica

bert2

Arrancando
Hola, estoy pensando en comprar una dinamometrica para hacerle algun trabajillo sencillo a la K 100, busco algo con un precio asequible y una calidad aceptable, ya sé que BBB es dificil de encontrar, pero no busco algo demasiado profesional ya que soy un aficionado novato; he estado mirando las de moto-plus.net, que parece que hay que comprar las dos para tener una banda de utilizacion mayor..... , luego está lo de los acoples, medidas de vasos, etc..., en fin que ando perdido, espero que los entendidos me aclareis un poco el tema sobre marcas, medidas, accesorios..... etc, gracias.

No te preocupes por adaptadores y demas. Si tienes un juego de carraca con vasos y demas, no necesitas nada mas. Las propias dinamometricas suelen incluir algun adaptador, que puede que ni te haga falta.

Lo de tener varias llaves, pues si me parece recomendable. Por ejemplo, para apretar una bujia a 20 y pocos Nm, me fio mas de una llave 6-20 y poco que de una 20-200.

Saludos

Yo el otro dia compre un juego IRISIDE, con dos llave de chicharra, la grande y la pequeña, llaves de tuvo, desde 4 mm a 27 mm, llaves allen Torx etc.. el juego esta bien. Sabeis si una dinamometrica sea de Irimo, Ironside, Palmera etc... iria bien con todo el juego de llaves de Ironside ??.

saludos

las que has visto en moto-plus.net son las de Louis.de, venden sus productos.. yo tengo la pequeña. y para lo que dices que la vas a usar te sobra, la del medio no la compre yo, si no un colega y como hacemos juntos el mantenimiento, pues se puede decir que tenemos cubierto todo el espectro de aprietes basicos de nuestras motos.. la mas grande solo te valdrá para apretar las ruedas, asi que no lo dudes que para un uso no profesional te sobrará.
Esta claro que las de marca son mejores y el calibrado sera mejor y etc etc.... pero bueno que seguro que no las hecharas de menos...... los vasos cualquiera te sirven.... ya que vienen los dos adaptadores para cuadradillo pequeño y grande.
saludos.
esta es la que yo pille
10003076_910_FR2_05.JPG

si quieres algo mas hecha un vistazo a esto.

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1165438318/9#9

bueno creo que me decidiré por las de moto-plus, alguien les ha comprado algo? que tal funcionan?. gracias por las respuestas

hola Bert2:
Yo también he cogido la misma dinamométrica que Rafa r-850-r que es de 6 Nm
a 30 Nm la llevé a verificar a un taller de automóviles y el resultado fué bueno
no había diferencia preciable suponiendo que la utilización va a ser poca Te es más que suficiente. Luego tienes boquillas de vaso y puntas torx- destornillador
que te venden independientemente en Leroy Merlin en delauto en centros comerciales no hace falta que compres el juego completo si no lo que necesites
lo importante es que sean de cromo-vanadiun (acero resistente) y si quieres una dinamométrica de más apriete las he visto el Delauto que son parecidas a la que comercializa Lidl que no es que sean una maravilla pero si són para poco uso son más que aceptables y su precio no digamos debes de saber que 1 kgm
es igual a 9,9 Nm aproximadamente.

Atrás