Dinamométrica

nakato

Curveando
Registrado
22 Ago 2010
Mensajes
1.695
Puntos
113
Buenas!!,

Quiero comprar una dinamométrica para empezar a hacerme mis cositas en la moto. Busco una que cubra desde unos 20nm hasta los 80 aprox. He visto alguna por Amazon rondando los 30 euros pero como considero que es una herramienta que puede durar muchos años, no me importaría gastarme más.

Me podéis recomendar alguna en concreto?

Saludos.
 
Yo desde encontre este invento ya paso de las llavaes dinamometricas.

Puedes ponerle hasta 7 memorias diferentes con varios pares, y te avisa con sonido al llegar al par deseado. Hay muchos modelos:

Digital torque

41g0xPQpXOL._SY300_.jpg

[video=youtube;TjEP1KMBbAY]https://www.youtube.com/watch?v=TjEP1KMBbAY[/video]
 
tampoco te pases, vas a apretar 6 tornillos como muchopor revisión , yo no gastaria mucho dinero en esta herramienta, yo llrvo haciendome el mantenimiento tiempo y no la uso
 
Buenas!!,

Quiero comprar una dinamométrica para empezar a hacerme mis cositas en la moto. Busco una que cubra desde unos 20nm hasta los 80 aprox. He visto alguna por Amazon rondando los 30 euros pero como considero que es una herramienta que puede durar muchos años, no me importaría gastarme más.

Me podéis recomendar alguna en concreto?

Saludos.

Con 80 nM de máximo, te quedas corto (los pares de apriete de las tuercas de rueda son mayores). Yo tengo 2: una desde 6 hasta 30 nM y otra de 20 a 210 nM.
Las compré en Lidl.
 
Con 80 nM de máximo, te quedas corto (los pares de apriete de las tuercas de rueda son mayores). Yo tengo 2: una desde 6 hasta 30 nM y otra de 20 a 210 nM.
Las compré en Lidl.

Me parece a mí que el par de apriete de las ruedas es de 60Nm
 
yo creo que el par de apriete de la tuerca rótula telelever (delantera) es de 130nm
 
lo ideal son dos como han dicho. una de 6 a 30Nm que es justo el par de los tornillos de las pinzas de freno y la grande para ruedas y algun trabajo adicional. Yo la uso para la tija de la clasica, para cuando descuelgas el grupo trasero, para el cambio de rodamientos del balancin trasero. Depende mucho de los trabajos que vayas a hacer, pero se empieza por poco, como todos.

Quiza no sean necesarias, pero dan la tranquilidad de que no lo pasas y de que esta bien apretado. Te aseguro que quitan muchos quebraderos de cabeza para los que hacemos trabajos esporadicos.

La mia grande es la del Lidl, la de 6 a 30nm es la de louis.eu. hace 10 años que las tengo y un monton de cosas hechas con ellas.
 
Si esta es la que andaba buscando por Amazon y la tenía en el punto de mira.

Gracias iré a por ella.
 
Me parece a mí que el par de apriete de las ruedas es de 60Nm

Perdón...es que yo tengo una FJR y sólo lleva una tuerca central, por eso es mayor el par de apriete. Si es en ruedas de varias tuercas, quizás sea menor.
Gracias por la puntualización.;)
 
Si tienes un bauhaus cerca, las suyas están bien de precio y muy buena calidad.
Las dos da arriba son de bauhaus rango medio arriba, pequeño en el medio y del lidl grande abajo .
Aparte de la comodidad de visión y ajuste, la del lidl es un poco coñazo de ajustar no se ve bien y va marcada de 12 en 12.

El cuadradillo pasa de lado a lado para apretar a derechas y a izquierdas. y viene con el papel de comprobación del calibrado de forma manual.

Q3XRLwobj-gyaIVfp-rrANmObIoTJ3Fu9ISzw-kM6bMgQNNcQCiGlHsLrmjjpFJYpQAa8UL506-BrcSbf6GgnAowB92VRWDjNr76RET0cn_ajxinpLRY_jtQ5cXzpuIekwFIAaxNLdrFDt94T2VWy805s_CeSduk-bnGk6ydWBlaqSl7w-yT541yAYHWpdNZhgzBoZYS1O36IElk9vlBCSG_HyP2thlsjgUv1klZYB6-sfXQ3M-kbSV533950br6lwySOEszQyQGJQp-PweZ8nyPVRM9aDSwejF2vk0suQv_aCx2tbuOWDj2MNkkzs5Rx51hJhgko5cNGqYrF58VpopLLFGpI_pdZjmJbrQV_wNBZJnvJqHKpPMmdUsZt-t7KE6xVR6lvZsV9ifyvWkDU8AlxcfL9JRpNru-KYKj4HA4H5kMZVhgCAewgXV7pjIlbVaif1-rO3IJFOgBt3MWCoUr4fhJZtcO0XpauZwxXwGjTGKvl8K8bQmFTVuTbIieO2IHcixbjH0-i9vcXy8VPfgLoSLoD8eiiJwSBrQ9RO3X=w876-h657-no


1NrA-3E4LZlRXIQPfsydeD1Lx4yARghp9b20jeKLWD53homOIvqlb1tBPQ3Iy2WTP2gyD5JF0N8Zt9i00K4pyjQB3iw_SU7aLrh3Ae6lT_ONx2n3bSYb7YCns0nkOJOe1MxAEG062oTdGw1rkQy7O783FcVStQk6MN_9h9weqa9IVSNcnBoREBrxCKADfnilXQARmHqo1hVqTXs6q2qLGdfm2aXbfBEn2skdgoN6Qa50B8Q03bEL-Q5obdjTVr3YiHtOVW0EigykM-heLkD_AL_nR6rZj6zD7AGoKMQhCQDnaUZ1-OHMFFAB2xc4mKl--RTlK04Igy3jNGL6NFQHkKDpcwI5WWK8YUUl6Xxq6vXtCZbI-8yZlYcJqFHQXfqMBMKwDclerra9ttC2WU3_OCJCS4SVoIIBdr6K2S59JgsXCd9RfW36_N236vzC1OuYxm5wgGH-0ABNls5BuJKptfgzlcyIVpmuzOf7qPKuYjWz2qem-UQ2zuQVU-ay8XqeLifp0GWGh2qhmbSoByWrmqy1B6N-Cc7_6eeE-zRI9f1s=w493-h657-no
 
Última edición:
Importante que las guardéis descargadas para que el muelle no se vicie

Voy a contarte una anécdota al respecto. En mi viaje a los Alpes me llevé dos dinamométricas, 5-25 y 40-210 o algo así, para ir tensando la cadena de mi entonces F650GS. En 5000 kms no sabía si tendría que hacerlo y prefería llevarlas pues ocupan poco espacio.

Las llevaba liadas en unos trapos en el topcase y no las utilicé durante el viaje. Al llegar a casa y desliar los trapos se me cayeron al suelo las piezas que lleva en el mango. Con las vibraciones de la moto se habían ido soltando hasta quedar todo desarmado. He comprado otras, no me atreví a seguir usándolas.

Esto ocurrió por llevarlas descargadas, eran las de Louis. Y no lo digo porque no crea que se deben dejar así, sigo dejando descargadas las nuevas, solo lo comento como anécdota y para evitarle a alguien el disgusto. Por llevarlas dos semanas con un poco de presión no creo que les ocurra nada y evitamos que se nos caigan a trozos.

Saludos
 
Buenas noches compis, las llaves dinamométricas del Lidl son fiables? Te puedes fiar de ellas para apretar los tornillos o tuercas de nuestras niñas?
 
Ya hace tiempo que opte por comprar herramienta con una calidad optima, ya que acabe cansado de tirar el dinero en herramienta de baja calidad. Esto es como todo, cuanto quieres las piezas y tornillos con la que vas a usar la dinamométrica?, pues eso, que bajo mi punto de vista, creo que hay que olvidarse de Lidl, carrefour, rastrillos y demás, y las herramientas técnicas y de precisión comprarlas en sitios especializados. Mi dinamométrica, que va de 20 a 200, me costó unos 200 € y tengo otra que va de 4 a 22 que me costo unos 80 €, vienen con certificado de industria, por lo que me quedo bastante tranquilo cada vez que hago algún apriete.

Repito, haya cada cual el dinero que quiere invertir en este tipo de herramientas. Mi consejo, comprar algo aceptable.
 
Última edición:
No olvides guardar la dinamométrica sin tensión. Dicen (supongo que será cierto) que si la guardas con carga de tensión, el muelle va cediendo poco a poco y pierden precisión.
 
No olvides guardar la dinamométrica sin tensión. Dicen (supongo que será cierto) que si la guardas con carga de tensión, el muelle va cediendo poco a poco y pierden precisión.
Exacto, después de su uso, hay que quitarle toda la tensión, es decir, ponerla en la mínima medida.
 
Buenas noches compis, las llaves dinamométricas del Lidl son fiables? Te puedes fiar de ellas para apretar los tornillos o tuercas de nuestras niñas?

La del lidl es de 28Nm a 220Nm es decir de los tornillos gordos. La tolerancia de una dina es 3% a una tuerca de 32mm no le va de ahí. Un tornillo de m8 es más delicado y una más buena te deja mas tranquilo.
La llave trabaja mejor y es mas fiable en su zona media (en este caso en torno a los 100Nm)

Contrastada con la que tengo de medios buena salta igual, pero es más rollo ajustarla.

Las llaves se pueden recalibrar, con un metro y un peso conocido. No te costará encontrarlo en google.

La herramientas depende de como seas. Da igual que te gastes un pastizal si luego no le bloqueas el muelle antes de usarla, o las guardas tiradas o cuando la vas a buscar la tiene tu cuñado.
 
Buenas compis, trasteando el otro dia por internet, me aparecio esta dinamometrica.
Screenshot_2015-12-19-17-20-51.jpg
¿Sabeis algo de ella?
 
Arriba