Dinamométrica

Hector_8023

Arrancando
Registrado
14 Oct 2018
Mensajes
58
Puntos
8
Ubicación
Mentrida
Muy buenas, ando loco buscando una Dinamométrica que cubra los mantenimientos básicos de mi RT, aceite y filtros, pastillas, Correa y poco más, no soy de meterme más lejos de donde me defiendo, pero los Newton me traen loco jeje, alguien me recomienda algo bueno, bonito y no muy caro que abarque de 10/80NM, sino estoy equivocado con eso tendría para lo que necesito. Gracias por vuestros consejos de antemano. ✌?
 
En el lidl, la que vende es muy curiosa y no es de las peores, te cubre los rangos que dices, y para trastear en casa suficiente.
 
Yo utilizo 2
Una de 6 a 20Nm y otra de 20 a 100Nm
Las dos de marca, no tengo nada en contra de el Lidel, pero para pequeñas roscas sobre aluminio, no me la juego.
 
Muy buenas, ando loco buscando una Dinamométrica que cubra los mantenimientos básicos de mi RT, aceite y filtros, pastillas, Correa y poco más, no soy de meterme más lejos de donde me defiendo, pero los Newton me traen loco jeje, alguien me recomienda algo bueno, bonito y no muy caro que abarque de 10/80NM, sino estoy equivocado con eso tendría para lo que necesito. Gracias por vuestros consejos de antemano. ✌?
Para hacerlo bien, te hacen falta dos dinamométricas, una pequeña que te cubra los rangos de apriete menores, y otra grande que te cubra los pares mayores.
 

Que pena, la de 10/210 está des catalogada. Sería ideal. Gracias
 
Muchas gracias a todos. A parte de los links que me ha puesto Chax, tenéis marcas o links para comprarla online?
 
En el lidl, la que vende es muy curiosa y no es de las peores, te cubre los rangos que dices, y para trastear en casa suficiente.
Las echaré un ojo gracias.
Compañero está dinamométrica es digital y muy precisa, por si te trae a cuenta. Ten en cuenta antes de nada que si te la paran en aduanas tienes que declarar el coste real y el coste del envío y te aplicarán IVA+arancel.

#Aliexpress € 64,50 21%de DESCUENTO | ARITER llave dinamométrica Digital, ajustable, Mini, 2% de precisión, reparación de bicicleta profesional, herramientas de llave dinamométrica digital
https://a.aliexpress.com/_B0lGYz

Saludos
jajaja me pones nervioso antes de comprar Pepe. Gracias le voy a echar un ojo.
 
Yo en su día me fui a una ferretería industrial con el rango de pares de apriete que necesitaba y el chico que me atendió me sacó varias opciones. Cogí 2 de gama media, no recuerdo precios ni marcas porque hace bastante. Una de 5 a 25Nm y otra de 20 a 100. El chico me dijo que, en general, cuanto menor rango de apriete tiene la llave mayor es su precisión, sobretodo en pares pequeños. Yo no entiendo pero me pareció lógico y por eso cogí dos.
 
Hola, de acuerdo con las respuestas anteriores, aunque sin despreciar Aliexpress, es importante tener algo de garantía postventa y un comercio cercano parece más conveniente.


Una llave que abarque un rango a partir de 80 N/m es menos precisa en pares de apriete muy bajos (30 N/m o menos). Esto es la generalidad, luego la usas en pares bajos y va bien.

Yo también tengo dos por recomendación, una va de 0 a 30 N/m y la otra llega hasta 130 N/m.

También tengo una del Lidl, es la segunda vez que la compro porque la primera me duró 5 años y me gustó, así que un día me pareció no iba fina y me compré otra. El precio es muy bueno y al final la estoy usando casi siempre en vez de las otras por tenerla más a mano.

La de rangos pequeños me costó 35eur en una ferretería y la otra fue regalo de reyes.

La del Lidl no me acuerdo pero fueron como 20eur, y cuando se fastidie la que tengo ahora seguro que compro una tercera.

Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk
 
Mejor dos (o tres) que cubran rangos "más pequeños" a una que abarque todo, o casi todo...

La de Lidl hace mucho que no la sacan en oferta.

 
Mejor dos (o tres) que cubran rangos "más pequeños" a una que abarque todo, o casi todo...

La de Lidl hace mucho que no la sacan en oferta.


Mira! Las que compra el del vídeo son las mías, jejeje. Bueno, la pequeña seguro, la grande creo que la mía es otro modelo pero de la misma marca.
Las mías vienen en unos estuches diferentes, de color gris y cada uno de su tamaño.
 
Reitero, mejor dos, una que cubra los rangos más pequeños, y otra los más grandes.
100Nm para estas motos me parece poco, hay tuercas que van a bastante mas par.
La pequeña, para cosas pequeñas y la grande, burro grande........cuanto más alto tenga el tope,mejor.

Cuando le hice el embrague a mi exK, los gorrones del basculante creo recordar que iban a 160 Nm, con lo cual, la de 100 me hubiese quedado corta.
 
Reitero, mejor dos, una que cubra los rangos más pequeños, y otra los más grandes.
100Nm para estas motos me parece poco, hay tuercas que van a bastante mas par.
La pequeña, para cosas pequeñas y la grande, burro grande........cuanto más alto tenga el tope,mejor.

Cuando le hice el embrague a mi exK, los gorrones del basculante creo recordar que iban a 160 Nm, con lo cual, la de 100 me hubiese quedado corta.
Me parece que yo no me atrevo a tanto jajaja mi idea es más para lo básico, cambio de aceite y filtros, correos de servicio, pastillas y poco más. Lo demás para mi lo veo complicado, que igual me pongo y lo hago, pero de momento no me atrevo.
 
Reitero, mejor dos, una que cubra los rangos más pequeños, y otra los más grandes.
100Nm para estas motos me parece poco, hay tuercas que van a bastante mas par.
La pequeña, para cosas pequeñas y la grande, burro grande........cuanto más alto tenga el tope,mejor.

Cuando le hice el embrague a mi exK, los gorrones del basculante creo recordar que iban a 160 Nm, con lo cual, la de 100 me hubiese quedado corta.

Cierto Chax, hay tuercas que van a más de 100 pero todo depende de lo que cada uno esté dispuesto a tocar por sí mismo en su moto.
Yo por ahora sólo he necesitado más de 100 una vez, en la Suzuki, para el piñón de ataque cuando le cambié el kit de transmisión que llevaba 120Nm si no recuerdo mal. Por suerte tengo un amigo mecánico que me prestó una de las suyas. Pero fue una cosa puntual y dudo que me vuelva a liar con una faena así, me gusta mecaniquear un poco pero normalmente para cosas complicadas o farragosas voy al taller.
Lo dicho, depende de lo que quiera hacer cada uno que valore lo que va a necesitar.
 
Cierto Chax, hay tuercas que van a más de 100 pero todo depende de lo que cada uno esté dispuesto a tocar por sí mismo en su moto.
Yo por ahora sólo he necesitado más de 100 una vez, en la Suzuki, para el piñón de ataque cuando le cambié el kit de transmisión que llevaba 120Nm si no recuerdo mal. Por suerte tengo un amigo mecánico que me prestó una de las suyas. Pero fue una cosa puntual y dudo que me vuelva a liar con una faena así, me gusta mecaniquear un poco pero normalmente para cosas complicadas o farragosas voy al taller.
Lo dicho, depende de lo que quiera hacer cada uno que valore lo que va a necesitar.
En ese caso, con una que te cubra un rango medio tienes de sobra.
En mi caso, me meto hasta el jardín, y claro.......
 
Mira! Las que compra el del vídeo son las mías, jejeje. Bueno, la pequeña seguro, la grande creo que la mía es otro modelo pero de la misma marca.
Las mías vienen en unos estuches diferentes, de color gris y cada uno de su tamaño.
Muy buen vídeo, gracias por la info.
 
Hola. Es muy recomendable, sobre todo en las de muelle después del uso, dejarlas sin precarga para evitar que el muelle vaya perdiendo fuerza y no pierda precisión.
Yo uso 3 y la más antigua, la compré hace más de 40 años, alguna vez las he comprobado y de momento nunca he tenido que ajustarlas, estoy convencido que es por guardarlas siempre a cero.

Saludos y Vssss.
 
Hola. Es muy recomendable, sobre todo en las de muelle después del uso, dejarlas sin precarga para evitar que el muelle vaya perdiendo fuerza y no pierda precisión.
Yo uso 3 y la más antigua, la compré hace más de 40 años, alguna vez las he comprobado y de momento nunca he tenido que ajustarlas, estoy convencido que es por guardarlas siempre a cero.

Saludos y Vssss.

Cierto, siempre lo hago (y)
 
Hola. Es muy recomendable, sobre todo en las de muelle después del uso, dejarlas sin precarga para evitar que el muelle vaya perdiendo fuerza y no pierda precisión.
Yo uso 3 y la más antigua, la compré hace más de 40 años, alguna vez las he comprobado y de momento nunca he tenido que ajustarlas, estoy convencido que es por guardarlas siempre a cero.

Saludos y Vssss.
Si, eso he leído, que es muy importante. Gracias.
 
Arriba