DINKS

guss

Allá vamos
Registrado
9 Oct 2004
Mensajes
555
Puntos
18
He leído este artículo y me ha llamado la atención ¿qué opináis?

"DINKs"

Con algunos años de retraso, y después de haber caducado la propuesta "yuppy", se establece en España, procedente de los EEUU el modo de vida "DINK". Son parejas de jóvenes con buen sueldo que viven juntos, compartiendo piso y cama, pero renunciando a los frutos de su ayuntamiento sexual. Descartan los hijos pues suponen un obstáculo a su libertad personal, una fuente de gastos o competidores injustos de su tiempo libre, en fin, seres intrusos incompatibles con sus costosas aficiones.

Pero hace tiempo que el egoísmo ha prendido mecha en nuestra sociedad. Los hijos brillan por sus ausencia y no sólo en los "DINKs".

La anticoncepción, para quien quiera reconocerlo, es una mala hierba plantada en el campo de la convivencia marital que acaba haciéndolo intransitable. Y aunque los hijos no roban nada al matrimonio sino que lo enriquecen enormemente, la maternidad y la paternidad cotizan a la baja en la bolsa de valores actuales de unos jóvenes, cuyo horizonte no va más alla del disfrute pródigo del euro.

Saludos. ;) ;) ;)
 
V´sssssssssssssssssssss,

Buenas tardes Guss.

Con el regustillo adoctrinador que refleja el articulista lo veo digno de cualquier Hoja Parroquial y claro ... con la iglesia hemos topado. Demasiadas aseveraciones y poca amplitud de miras.

Aunque sin desperdicio en líneas generales me quedo con una frase que veo cargada de un fundamentalismo absurdo:

293B3D3D4E0 dijo:
La anticoncepción, para quien quiera reconocerlo, es una mala hierba plantada en el campo de la convivencia marital que acaba haciéndolo intransitable.


Aquí ve fantasmas y mi caso lo demuestra. Tengo cincuenta años, estoy casado desde los veintisiete, tan solo tenemos un hijo que llegó tras cinco años de matrimonio. ¿El motivo?, pues simplemente que no nos gustan los niños. Hoy es un tío fenomenal del que nos sentimos muy orgullosos, si no lo hubiéramos tenido seríamos casi los mismos - te admito la duda pero fundamentalmente los mismos-.

La idea del "valle de lágrimas" no tiene actualidad, en su momento funcionó y ayudó a mantener a la sociedad entregada a su suerte, pero hoy aspiramos a vivir segun nuestros criterios.

Un saludo, ciao-ciao.

V´sssssssssssssssss.
 
Pues me parece una elección personal como otra cualquiera.
El que quiera tener hijos.... perfecto.
El que no quiera..... también perfecto.
Cada uno establece SUS prioridades en la vida y no son ni mejores ni peores que las del vecino.

Me parece que la verdadera moda en la actualidad es la de etiquetar y juzgar a las personas.
 
Pues ante todo creo a pies juntillas en la libertad de elegir mi modo de vida mientras no perjudique a nadie.

Considero totalmente respetable y para nada criticable el que una pareja no quiera descendencia, ¿Porqué he de tenerla si no quiero? ¿Quién es nadie para decidir por mí?
¿Quién dicta cómo debe de ser la "tabla de valores"? ¿Cuantos hijos son los correctos para ser catalogado persona de valor moral aceptacble? ¿Soy egoista porque no creo en aquello de creced y procreaos?

Esas tablas de valores de las que habla elártículo están, a mi entender, estancadas en los años 50, sacadas de los panfletos propagándisticos de un señor bajito o de una omilía de un cura de ideas obsoletas.

Tengo dos hijos y una nieta. A mi nieta me la han colocado pero a mis hijos los he tenido porque así lo hemos decidido mi [highlight]mujer y yo[/highlight] que somos los únicos que tenemos derecho a ello y nadie tiene que inmiscuirse en nuestra vida

Edito para corregir unas líneas que no vienen al caso y que fueron fruto de una mala lectura del post inicial.
 
Estoy de acuerdo que cada uno es dueño de su vida.
Pero las preguntas que me hago son:
¿Qué sería de la Sociedad si todas la parejas tomasen ese lícito camino?
¿En qué se convertiría el mundo en que vivimos?

Saludos ;) ;) ;) ;)
 
Más V´ssssssssssssss,

¿Gus "TODAS" las parejas?..., ¿no son mucha gente?.

Lo veo como una premisa imposible e intencionadamente condiciona la respuesta. No cuela.

En mi opinión vive y deja vivir, ya veras como la vida sigue.

Ciao-ciao.

V´sssssssssssssssssss.
 
No es correcta mi pregunta, de acuerdo, TODAS evidentemente es imposible, es una situación que no se dará nunca. Sin embargo, no hace mucho tiempo, había leído un articulo en el que se reflejaba el resultado de una encuesta realizada sobre "las parejas y los hijos" . La consulta se la hacían tan sólo a chicas universitarias Alemanas, no recuerdo el porcentaje exacto, pero sí que en un noventa y tantos porciento no existía el planteamiento de formar una familia, y mucho menos tener hijos.
Aquel curioso resultado y este artículo me hacen pensar de que existe cierta relacción de que cuanto más avanzado es la Sociedad menos interés se tiene sobre el futuro de la misma.

Sigo por tanto con la duda, si una gran [highlight]parte[/highlight] de la Sociedad tomasé ese rumbo,¿ qué podría llegar a ocurrir?

Un saludo ;) ;) ;)
 
Otra vezzzzzzzzzzzzzz.

OK Guss, te entro al trapo, vale la corrección y el tema lo merece.

Ten cuidado con las encuestas y los estudios que son muy mentirosos. Fíjate que se hace en un grupo muy particular: jóvenes universitarias ..., si con esa edad y circunstancias personales sale otro resultado es que mienten como bellacas. Lo veo normal.

De repetir la pregunta pocos años más tarde a esas mismas chicas, con su vida estabilizada y mucho más realizada saldría otro resultado. Estoy seguro que se normalizaría la tendencia, diversificándose, y sería mucho más "normal" apareciendo quienes sí quieren hijos - incluso quienes los tendrían- en mayor o menor medida.

En estadística se suele decir "dime qué resultado quieres y yo haré la pregunta".

Creo en dejar que las cosas ocurran con la menor intervención posible de una forma natural, bajo la livertad personal y el respeto mutuo.

Seguimos, ciao-ciao.

V´ssssssssssssssssss.
 
283A3C3C4F0 dijo:
Estoy de acuerdo que cada uno es dueño de su vida.
Pero las preguntas que me hago son:
[highlight]¿Qué sería de la Sociedad si todas la parejas tomasen ese lícito camino?
¿En qué se convertiría el mundo en que vivimos?
[/highlight]
Saludos ;) ;) ;) ;)

Puede que se extinguiera la especie. Seguro que el planeta salía ganando.
Que cada pareja haga lo que le de la gana, hay algo que se llama libertad, y cada vez tenemos un poco menos.
Mi mujer y yo hemos decidido no tenerlos (al menos de momento, quien sabe mas tarde), y no necesitamos que se nos ponga un nombre, ni creemos que sea una catástrofe para la humanidad es un planeta cada vez mas súperpoblado.
 
Edito para no molestar a nadie.

Me he pasado con algún comentario. Lo siento.
 
A los de la generación de mis padres (ahora tienen 65) se les llena la boca diciendo lo mimados que somos los de mi generación (treinta y pocos)... lo que a lo mejor se les olvida es:
- el sistema educativo que nos ha formado
- el precio que le han puesto a los pisos
- los sueldos que nos han dejado
- la seguridad laboral que tenemos

En España algunos se cag...do de gusto fabricando licenciados e ingenieros durante años y años y años como si aquí tuviesemos grandes empresas de ingeniería o de electrónica o como dicen por ahí "el gran capital". Por supuesto las FPs por los suelos... de tal suerte que hoy por hoy las empresas que buscan gente que sepa soldar o que sepa electrónica se las ven y se las desean... eso sí MBAs a punta pala.. a algunos les temblarían las canillas viendo lo que se llevan crudo todos los meses algunos "uñas sucias" y los sueldos miserables de gente trajeada.

Yo estoy a favor de tener hijos naturalmente que sí...pero pudiendo darles una seguridad y una calidad de vida, criar en plan conejo, pues no.
 
No os preocupéis de todo esto.....

Al fin y al cabo se termina el mundo en el 2012!!!!! :p :p :p

Aprovechar que ya queda poco!!!!!! :D :D :D :D

V,sssss
 
Aquí, siempre ha venido bien, el saber algún idioma, tener las maletas preparadas, algún dinero ahorrado, y ganas de ver mundo... Por lo que pueda pasar. >:(
 
5B5D53545D5D5E310 dijo:
Guss, el mundo en el que vivimos ES (no hay que esperar a ver en qué se convertiría porque ya lo tenemos).

[highlight]Yo casi prefiero que haya tontos[/highlight] que sean tan cuerdos como para no reproducirse (que disfruten de su pasta y su vida sin ataduras).

Barro una muestra pequeña de la sociedad porque trabajo en un centro educativo, y me encuentro con seres humanos que son progenitores y quizá, alguien debiera haberles prevenido de sus implicaciones hace 10 años. La lástima es que como se han reproducido, dejarán su impronta en sus vástagos (que es lo grave de la situación) y están criando monstruos ingobernables desde los 8 años. Piensan que criar hijos es alimentarles y ponerles una cuidadora, y se dan cuenta que son perfectos desconocidos para sus hijos cuando no pueden con ellos.

Ahora estamos en un punto en el que tener hijos a determinada edad "mola socialmente", da caché, pero no estamos dispuestos a renunciar a nuestros fines de semana, nuestras tardes después de trabajar, nuestros viajes o quizá, sacrificar un poco de éxito laboral por ellos...  Por eso me parece peligroso que haya determinada gente que pueda tener hijos.

Yo llevo 72 horas contínuas recogiendo vómitos, cambiando sábanas, poniendo lavadoras y aguantando los lamentos cansinos de dos enanos que están malitos... y me queda así hasta que se pongan buenos... y después, hasta que se vayan de casa  dentro de 25 años (que darán otros problemas), pero ha sido mi opción. Hay momentos en que piensas que no lo soportas, que te vas a la calle a dar una vuelta, pero antes de pensar dónde está el abrigo sabes que ha sido tu opción, y aguantas.

No te preocupes, [highlight]que si muchos tontos no tienen hijos, nos vamos a librar de que nuestros hijos se críen con los hijos de los tontos[/highlight] (por tanto, les espera un mundo mejor, a priori)


7076787F7676751A0 dijo:
El modelo de familia tradicional existe,  pero habita entre un montón de circunstancias diferentes que hace 30 años no existían a pie de calle. La familia monoparental no existía hace 30 años, y es un tipo de familia condenada a no tener capacidad reproductiva, pero a día de hoy tiene su repercusión social.

Guss, si es un tema moral, casi seis mil millones de personas [highlight]no se van a extinguir porque a 300 millones de idiotas les de por no enjendrar [/highlight]y disfrutar de su pasta en vida. Si es un tema religioso, a pesar de ser profesor de religión y creyente, no voy a responder porque no lo permite el administrador (y me parece bien esa norma).

Si la consulta es demográfica, tal vez se crezca menos (aunque no creo significativo el porcentaje de población del que estamos tratando). A nivel estatal, si una gran parte de la sociedad tomase ese tipo de determinación, quizá se fuese al garete nuestra jubilación, pero por otro lado, algiunos beneficios nos llegarían... o no.

Hay una secuencia que uso para mis estadísticas:

PASEA POR UNA CALLE
CUENTA 10 PERSONAS y fíjate en ellas
¿Cuántas tienen una cara que te apetezca conocer?
aplica los resultados a cualquier encuesta que quieras resultados bajos y conclusiones catasstrofistas.

Entra en una panadería.
Selecciona 10 barras de pan... selecciona una "no apetecible"
Sacas conclusiones y exportas a encuesta optimista.

Hay un "religioso" muy influyente que tiene un discurso apocalíptico mezclando natalidad-religión-paises... yo me parto de la risa, pero  tiene un montón de seguidores...

Y por supuesto, yo actúo de una forma (que es la que creo correcta) pero quiero que LOS DEMÁS ACTÚEN A SU MANERA  (que es la forma que ellos consideran correcta). La esencia de la vida es que todos somos diferentes... muy poco, pero diferentes.

Muy tolerantes y respetuosos :-X :-X :-X
 
PERDÓN...  :eek:

Me he equivocado usando algunos adjetivos calificativos. Y lo he visto leyendo las citas que ha puesto el compañero.

Si se me permite, voy a editar mis anteriores comentarios porque efectivamente, puedo herir alguna sensibilidad.

Gracias sukiki por hacerme caer en la cuenta. Aunque mira, ya puestos, hay determinados aspectos en los que tomo partido. La moda referida, como otras muchas, se centra en que el individuo es libre, es el centro del universo, no se compromete con nada y es exigente con el resto de la sociedad. Yo sufro mucho al ver que hay gente que no es feliz teniendo hijos (simplemente porque se les ha complicado la existencia... y entonces empiezan a disparar sus críticas a la sociedad, a la escuela, al primero que ven). Quizá me refería, con un vocabulario no adecuado, a que partiendo de la premisa de que cada uno es libre de hacer con su vida lo que quiera (siempre y cuando no afecte a la vida de sus vecinos o de otra gente), el tener hijos es tan relevante que no se puede comparar con una moda, cambia tanto una vida que no puede ser un error de cálculo dentro de un plan de vida... un hijo no es una moto que te sale mala, y yo pago las consecuencias de personas que no han sabido educar a sus hijos (y parece ser que pretenden que lo haga yo, porque es lo que le exigen a la escuela... y su exigencia está fuera de los límites de lo tolerable).

Y si las consecuencias de la mala crianza de mis hijos las pagase sólo yo, pues vale, pero no es el caso porque los mando al colegio, los inserto en una sociedad y actúan conforme a lo que les he enseñado (avasallar a quién haga falta para conseguir sus propósitos, echar la culpa a los demás de sus propios errores, ese tipo de cosas de las cuales nos lamentamos cuando tienen 15 años en las fiestas de Pozuelo y se enfrentan a botellazos a la policía, por ejemplo). Cuando el problema se agrava es cuando los propios padres disculpan ese tipo de conductas en lugar de hacer lo que hubiese hecho cualquier padre hace 20 años o más, porque ahora los padres somos muy dialogantes (otra moda que nos sale muy bien, rodearnos de "buenrrollismo moderno", de "tolerancia vacía de contenidos"). A mi no me cae bien todo el mundo como yo no le caigo bien a todo el mundo (eso es así desde siempre... incluso Ghandi tenía detractores)

Me encanta que haya personas que no quieran tener hijos y otras que quieran 17, pero son dos tipos de personas que buscan objetivos diferentes en sus vidas. No voy a decir que no se pueda llevar una vida plena jugando a la Play 3 como objetivo vital, pero quizá no sea lo mío y creo que es incompatible estar la vida delante de la play y educar a mis hijos. Ni soy dialogante con mis hijos porque no soy su amigo, ni tengo por qué aguantar que los de los demás hagan el salvaje a mi alrededor con el beneplácito de los progenitores.

Lo de la tolerancia no empieza ni termina con el empleo de calificativos (aunque reconozco de nuevo que me he equivocado con el empleo de insultos que han debido sentar mal a alguien); no es no tener hijos lo que califica a esas personas... es su propia actitud vital, y sí, por desgracia y por mi trabajo, he tenido la mala suerte de conocer a mucho "personaje desenfocado" (que es como voy a calificar a aquellos anteriormente llamados de otro modo poco tolerante y equivocado por el cual repito que pido perdón). También he conocido a muchas personas excepcionales (con y sin hijos) y estos de momento, aunque ganan, se llevan menos porción de mi tiempo que los anteriores.

Saludos
 
¿Qué pasará con la enseñanza Primaria, Secundaria y Universidad?
¿Qué ocurrirá con todo lo que se mueve alrededor de esos entornos?
¿Quién se ocupará del mercado laboral?
¿Quién pagará las pensiones de los que ya no están en edad de trabajar ?
¿Podremos seguir hablando del Estado de Bienestar?

…...................../........................... la lista puede ser muy larga.

Un ejemplo sencillo de la falta de natalidad lo vivimos en las aldeas, los colegios se cierran, se produce un merma importante de habitantes jóvenes, y el pueblo se muere poco a poco.

Es evidente que nadie está obligado a tener hijos, pero las consecuencias de no tenerlos se verán a corto plazo. :eek: :eek: :eek:

Un Saludo ;) ;) ;)
 
Seremos todos chinos.
Mejor.... Así no hay diferencias entre razas.

Ahhhhhhh ¡Y NOS SALDRA TODO MUCHO MAS BARATO!
 
3D2F29295A0 dijo:
Estoy de acuerdo que cada uno es dueño de su vida.
Pero las preguntas que me hago son:
¿Qué sería de la Sociedad si todas la parejas tomasen ese lícito camino?
¿En qué se convertiría el mundo en que vivimos?

Saludos ;) ;) ;) ;)

Lo que pasaría está claro, la raza humana se acabaría pero tienes que reconocer que eso es imposible, siempre habrá alguien que quiera tener hijos.

Es lo mismo que preguntar ¿Qué pasaría si nadie quisiera estudiar medicina? ¿Si nadie quisiese ejercer de maestro?

Jbello, te honrra la rectificación. Pero yo en estos casos siempre pienso lo mismo: A la hora de escribirlo es lo que pensabas y por mucho que te disculpes ya has plasmado tus ideas y aunque retractadas (ante la galería) es lo que en realidad piensas.
Lo siento pero no me gusta.
 
Lo peor que se puede hacer es tener hijos y no estar dispuestos a darles lo mejor de nosotros. Si se trata de tener hijos "por obligación", para cumplir un papel porque se espera de nosotros/as que a determinada edad "hay" que ser padres/madres....me parece que parir es una cosa y ser padres otra.

Yo estoy a favor de la libertad de cada uno para hacer lo que le rote mientras no sea ilegal, inmoral o engorde.
 
V´sssssssssssssss,

Buenas noches.

45575151220 dijo:
¿Qué pasará con la enseñanza Primaria, Secundaria y Universidad?
¿Qué ocurrirá con todo lo que se mueve alrededor de esos entornos?
¿Quién se ocupará del mercado laboral?
¿Quién pagará las pensiones de los que ya no están en edad de trabajar ?
¿Podremos seguir hablando del Estado de Bienestar?

…...................../........................... la lista puede ser muy larga.

Un ejemplo sencillo de la falta de natalidad lo vivimos en las aldeas, los colegios se cierran, se produce un merma importante de habitantes jóvenes, y el pueblo se muere poco a poco.

Es evidente que  nadie está obligado a tener hijos, pero las consecuencias de no tenerlos se verán a corto plazo. :eek: :eek: :eek:

Un Saludo ;) ;) ;)

Pues pasará lo que tenga que pasar, ¿o me estas diciendo que hay que tener hijos para mantener el sistema?, para eso somos responsables de nuestros actos y tendremos que afrontarlos actuando en consecuencia.

Jlbello entre el blanco y el negro que planteas existen infinidad de matices donde "nos" situamos la gente "normal". ¿Tan complicada resulta la idea del ciudadano común?, ese que no aspira a solucionar el mundo ni que le trae todo al pairo. Creo que somos mayoria y no veo problema en que nos reproduzcamos en mayor o menor medida. Lo que tengo claro es que hay que estar dispuesto siempre al cambio, esencia de la vida, nada puede mantenerse y menos de forma forzada.

Nos vemos, ciao-ciao.

V´sssssssssssssssssssssssss.
 
436072686D686E010 dijo:
[quote author=3D2F29295A0 link=1295803880/4#4 date=1295814308]
Estoy de acuerdo que cada uno es dueño de su vida.
Pero las preguntas que me hago son:
¿Qué sería de la Sociedad si todas la parejas tomasen ese lícito camino?
¿En qué se convertiría el mundo en que vivimos?

Saludos ;) ;) ;) ;)

Lo que pasaría está claro, la raza humana se acabaría pero tienes que reconocer que eso es imposible, siempre habrá alguien que quiera tener hijos.

Es lo mismo que preguntar ¿Qué pasaría si nadie quisiera estudiar medicina? ¿Si nadie quisiese ejercer de maestro?

Jbello, te honrra la rectificación. Pero yo en estos casos siempre pienso lo mismo: A la hora de escribirlo es lo que pensabas y por mucho que te disculpes ya has plasmado tus ideas y aunque retractadas (ante la galería) es lo que en realidad piensas.
Lo siento pero no me gusta.[/quote]

La rectificación no me honra. Sólo recuerda lo vil que soy.

Sigo pensando que hay un 10% de sociedad que no me gustaría conocer o haber conocido(y la conozco porque sus hijos son unos maleducados en la escuela y los padres son unos pusilánimes cuando les digo que sus hijos le han faltado al respeto a otro niño porque le han llamado hijodeputa o le han dicho a la madre del niño en cuestión que "le chupe la p**la" y los padres no reaccionan... -"son cosas de niños"- es todo lo que escucho). Basilio, eso tampoco me gusta, pero existe y son los ejemplos que tengo en la cabeza hoy y cuando escribí la palabra "TONTOS"  referidos a padres de alumnos.

En el foro hay madres que no me gustaría que un niño (fuese de quien sea) les dijese esa barbaridad... Yo trabajo para hacer entender a hijos de otros (que no a sus padres, que ya no tienen arreglo) que no pueden hacer eso. Ninguno de mis hijos dirá eso .. y si me equivoco, reacciono, y no disculpo...tengan la edad que tengan no pueden ser maleducados.

Es probable que si las esposas de Basilio o Sikiki fuesen "maestas objeto de ese tipo de agresiones verbales y/o físicas", no hubiéseis escrito eso, pero vamos, que cada uno cuenta la fiesta como le va. Basilio... si... soy un imbécil (que supongo que aplicado a mi no es un insulto que pueda ser censurado) por entender que ni vosotros ni vuestras esposas o hijos se tienen que ver perjudicados por un tipo de sociedad así. Todos somos hijos de alguien (en cualquier caso honorable) pero no todos tenemos por qué ser padres.

Siento que no te guste mi rectificación Basilio, porque a la hora de escribirlo también pensé en tí (y eso que no te conocía, pero no quería que te pasase nada malo o desagradable con alguno de los hijos de la generación de mis hijos.

PLASMADA  mi visión de la mala educación de hijos de gente que nunca quiso tener hijos pero los tuvo (no voy a decir por qué, que para eso está la biología, sociología, o la moda, pues... piensa lo que quieras... quédate en las palabras tonto, tontaco e idiota, y defíneme (quizá acertadamente me lo apliques).

SALUDOS

Por cierto, [highlight]"Lo que pasaría está claro, la raza humana se acabaría" [/highlight]¿está patentado?... es que después del profundo análisis estoy detrás de meterlo dentro de un estudio sociológico... añadiré que "[highlight]siempre habrá alguien que quiera tener hijos[/highlight]... y no voy a decir lo que pienso SIEMPRE EN EN ESOS CASOS...




O2... en el término medio está la virtud, y efectivamente, no todo es negro. Es seguro que tienes una visión más compensada que la mía.
 
pero sin malos rollos, que no me apetece tener más gente a la que le caigo mal...


aunque la verdad es que me da igual caerle mal a la gente.. tengo varios a mi alrededor.

Lo del tema demográfico está solucionado.
Lo del tema moral no hay quién lo arregle.
Lo del tema social, la jubilación va chunga.
lo del tema religioso no hay quien lo arregle sin odios hacia uno u otro lado.

Guss... aaaadios... que me caen collejas.

Y mira que pensé que era un post interesante dentro de un foro donde cada uno puede pensar lo que quiera... lo de la tolerancia me ha llegado al alma. He aprendido gratis (por primera vez en mi vida). La enseñanza ha sido pequeña, pero he aprendido.
 
Hooooola de nuevo.

¡Vamos Jlbello no me jodas que dejas el hilo!, ¿que caen collejas?... ¡pues ahí está la gracia!, en defender tus ideas con argumentos entre colleja y colleja. La vida misma.

Guss dile algo a este hombre que te veo sin nadie con quien compartirlas ;D ;D ;D.

Vamos señores que si a una conversación interesante no se le pone pasión pierde mucho, y si alguna vez se levanta un poco la voz o el tono es lo más normal del mundo. No seamos tan quisquillosos.

Porfa no justifiquemos que nos tienen que controlar.

Vengaaaaaa, ciao-ciao.

V´sssssssssssssssssss.
 
Pues yo también pienso que algunos podrían perfectamente no haber tenido hijos para los incívicos con los que nos toca compartir mundo ahora, pero además de los que han querido tener hijos, están los que no querían y se les escapó uno. Sin ir más lejos conozco un caso recién nacido. Los padres de 18 y 20 años se quedan de penalti a la semana de conocerse. Lo que se llama un carrerón. Generación NINI (ni estudian ni trabajan). Eso sí, la fiesta que no se la toquen. Después de muchos disgustos a sus padres -al menos los de él, que es a los que conozco-, para guinda se trae un bombo a casa. Han llegado tarde al cheque bebé y encima esta semana estaban incomunicados porque no tenían ni saldo en el móvil, el coche lo había estrellado por enésima vez y estaba en el taller pero no tenían para sacarlo (mamá necesito...)... en fin... lo que yo vengo a llamar padres responsables. Pues para éso mejor que no hubiera nacido y éso que estoy en contra del aborto, pero lo que le espera a la criatura es de órdago. El niño un bala de cuidado y me imagino que ella no será una santa. Curiosamente su hermano es un tío cojonudo, responsable y sólo un año mayor que él. Ya pienso que no son los padres, así que serán las amistades y el entorno. Si les preguntas hace 10 meses seguro que hubieran dicho que de niños nada pero que de follar lo que quieras... y de otras cosas también. Estudiar y trabajar no, claro.

pues sí, si no tienes claro que les puedas dar lo mejor -y no quiero ni pensar en qué será lo mejor de estos NINI- a lo mejor no tener hijos no es tan mala idea. Yo tengo uno. Creced y multiplicaos: 1x1=1. La multiplicación es correcta, pero de cada dos sale uno... es una división. Si todos tuviéramos 1 hijo, también habría cada vez menos gente y tener 1 hijo cada vez es más común. En China ni te cuento :-X.

Si alguien no se ve para ser padre o uno de la pareja dice que no y que no -que también conozco el caso- pues a lo mejor habrá que aceptar la realidad de que hay quien no quiere tener hijos incluso en su época económicamente más sólida. También estamos los que hemos alargado el momento lo más posible. Yo he sido padre con 42 años. Cada vez somos padres más tarde y si bien lo biológicamente correcto sería ser padres con 20 años, si lo tengo con 42 estamos perdiendo una generación entera. A mi edad podría perfectamente estar a punto de tener nietos y en cambio mi hijo tiene año y medio. Es una decisión importante y no sé si por egoísmo o por verse incapaces o por si sale rana, algunos no quieren ni a los 42 ni nunca. Pues sus razones tienen y yo tengo las mías para hacer otra cosa. También es verdad que algunos quieren y no pueden y algunos tienen y no querían. Yo no entiendo con la de telebasura que hacen cómo han conseguido que no apaguen la tele y se vayan todos a follar. ;D
 
4849545243260 dijo:
[quote author=685C4F404D475D4D4171634F5C5A47404B542E0 link=1295803880/25#25 date=1295952023]3,2,1......post en riesgo   RELIGIÓN >:(

Hey, a mí no me líes que soy Pastafarista y no practicamos proselitismo... que cada palo aguante su vela.[/quote]
El pastafarismo, o también religión del Monstruo de Espagueti Volador .Amén hermano,como no sabía lo que era he buscado en San Google y veo que adorais la pasta bendita,pero me viene una duda existencial¿que fué primero el fideo o el spaguetti? :-/
 
yo creo que la fideuá, pero no me hagas mucho caso. Creo que los fideos de arroz ya los hacían los chinos mucho antes que los italianos la suya, pero también es posible que los romanos la trajeran de los territorios conquistados aunque creo que nunca conquistaron China. Igual Marco Polo sabe más de ésto.

Muy revelador lo de los pastafaris. Lo de la bola gigante de espaguetti con albóndigas me ha dado un hambre que te cagas ;D. Será que son las 14:10h :D
 
4D54737A681D0 dijo:
yo creo que la fideuá, pero no me hagas mucho caso. Creo que los fideos de arroz ya los hacían los chinos mucho antes que los italianos la suya, pero también es posible que los romanos la trajeran de los territorios conquistados aunque creo que nunca conquistaron China. Igual Marco Polo sabe más de ésto.

Muy revelador lo de los pastafaris. Lo de la bola gigante de espaguetti con albóndigas me ha dado un hambre que te cagas  ;D. Será que son las 14:10h  :D
jajaja,hola Pingu,yo creo que Marco Polo sólo añadió las especias,en mi caso la especia más usada es el orégano,por cierto es verdad ummmmmmmmm,que jambre ;)
 
Idólatras! El auténtico es el unicornio rosa invisible!
 
7978656372170 dijo:
3,2,1..... Este post nos lo [highlight]empalman[/highlight] con el de los +1 y chorradas similares  ::)


¿Has dicho empalman? ::) Ahora si que cierran el post :-? ;D
 
737D70626523212122110 dijo:
A los de la generación de mis padres (ahora tienen 65) se les llena la boca diciendo lo mimados que somos los de mi generación (treinta y pocos)... lo que a lo mejor se les olvida es:
- el sistema educativo que nos ha formado
- el precio que le han puesto a los pisos
- los sueldos que nos han dejado
- la seguridad laboral que tenemos

En España algunos se cag...do de gusto fabricando licenciados e ingenieros durante años y años y años como si aquí tuviesemos grandes empresas de ingeniería o de electrónica o como dicen por ahí "el gran capital". Por supuesto las FPs por los suelos... de tal suerte que hoy por hoy las empresas que buscan gente que sepa soldar o que sepa electrónica se las ven y se las desean... eso sí MBAs a punta pala.. a algunos les temblarían las canillas viendo lo que se llevan crudo todos los meses algunos "uñas sucias" y los sueldos miserables de gente trajeada.

Yo estoy a favor de tener hijos naturalmente que sí...pero pudiendo darles una seguridad y una calidad de vida, criar en plan conejo, pues no.

Habría que preguntarse que educación heredaron ellos.........
Habría que preguntarse que casas y bienestar social tenían ellos...........
Habría que preguntarse que sueldos tenían ellos y sí se iban a otros países a currar.........

Ser Ingeniero, Licenciado......"estudiado en definitiva"...., no implica que no se pueda o no se deba trabajar manchándose las uñas también, el trabajo es trabajo, cada uno debe buscar su sitio, tan sólo es cuestión de tiempo.

Un saludo ;) ;) ;) ;)
 
586C7F707D776D7D7141537F6C6A77707B641E0 dijo:
[quote author=4D54737A681D0 link=1295803880/28#28 date=1295960063]yo creo que la fideuá, pero no me hagas mucho caso. Creo que los fideos de arroz ya los hacían los chinos mucho antes que los italianos la suya, pero también es posible que los romanos la trajeran de los territorios conquistados aunque creo que nunca conquistaron China. Igual Marco Polo sabe más de ésto.

Muy revelador lo de los pastafaris. Lo de la bola gigante de espaguetti con albóndigas me ha dado un hambre que te cagas  ;D. Será que son las 14:10h  :D
jajaja,hola Pingu,yo creo que Marco Polo sólo añadió las especias,en mi caso la especia más usada es el orégano,por cierto es verdad ummmmmmmmm,que jambre ;)[/quote]

el orégano es planta autóctona, no la trajo Marco Polo. También trajo la seda con unos capullos en un bastón. El primer traficante/bolero de la historia ;D. Les fastidió el negocio a los chinos y ahora, siglos después, nos la devuelven y nos fastidian todos los negocios :-?. Éso si fue una irresponsabilidad, no lo de no tener hijos, pero en su momento a todos les pareció un héroe.
 
494F41464F4F4C230 dijo:
pero sin malos rollos, que no me apetece tener más gente a la que le caigo mal...


aunque la verdad es que me da igual caerle mal a la gente.. tengo varios a mi alrededor.

Lo del tema demográfico está solucionado.
Lo del tema moral no hay quién lo arregle.
Lo del tema social, la jubilación va chunga.
lo del tema religioso no hay quien lo arregle sin odios hacia uno u otro lado.

[highlight]Guss... aaaadios... que me caen collejas.[/highlight]

Y mira que pensé que era un post interesante dentro de un foro donde cada uno puede pensar lo que quiera... lo de la tolerancia me ha llegado al alma. He aprendido gratis (por primera vez en mi vida). La enseñanza ha sido pequeña, pero he aprendido.

A estas alturas y con estas collejas............, que va por Dios. ;D ;D

Un saludo ;) ;) ;)
 
686E60676E6E6D020 dijo:
PERDÓN...  :eek:

Me he equivocado usando algunos adjetivos calificativos. Y lo he visto leyendo las citas que ha puesto el compañero.

Si se me permite, voy a editar mis anteriores comentarios porque efectivamente, puedo herir alguna sensibilidad.

Gracias sukiki por hacerme caer en la cuenta. Aunque mira, ya puestos, hay determinados aspectos en los que tomo partido. La moda referida, como otras muchas, se centra en que el individuo es libre, es el centro del universo, no se compromete con nada y es exigente con el resto de la sociedad. Yo sufro mucho al ver que hay gente que no es feliz teniendo hijos (simplemente porque se les ha complicado la existencia... y entonces empiezan a disparar sus críticas a la sociedad, a la escuela, al primero que ven). Quizá me refería, con un vocabulario no adecuado, a que partiendo de la premisa de que cada uno es libre de hacer con su vida lo que quiera (siempre y cuando no afecte a la vida de sus vecinos o de otra gente), el tener hijos es tan relevante que no se puede comparar con una moda, cambia tanto una vida que no puede ser un error de cálculo dentro de un plan de vida... un hijo no es una moto que te sale mala, y yo pago las consecuencias de personas que no han sabido educar a sus hijos (y parece ser que pretenden que lo haga yo, porque es lo que le exigen a la escuela... y su exigencia está fuera de los límites de lo tolerable).

Y si las consecuencias de la mala crianza de mis hijos las pagase sólo yo, pues vale, pero no es el caso porque los mando al colegio, los inserto en una sociedad y actúan conforme a lo que les he enseñado (avasallar a quién haga falta para conseguir sus propósitos, echar la culpa a los demás de sus propios errores, ese tipo de cosas de las cuales nos lamentamos cuando tienen 15 años en las fiestas de Pozuelo y se enfrentan a botellazos a la policía, por ejemplo). Cuando el problema se agrava es cuando los propios padres disculpan ese tipo de conductas en lugar de hacer lo que hubiese hecho cualquier padre hace 20 años o más, porque ahora los padres somos muy dialogantes (otra moda que nos sale muy bien, rodearnos de "buenrrollismo moderno", de "tolerancia vacía de contenidos"). A mi no me cae bien todo el mundo como yo no le caigo bien a todo el mundo (eso es así desde siempre... incluso Ghandi tenía detractores)

Me encanta que haya personas que no quieran tener hijos y otras que quieran 17, pero son dos tipos de personas que buscan objetivos diferentes en sus vidas. No voy a decir que no se pueda llevar una vida plena jugando a la Play 3 como objetivo vital, pero quizá no sea lo mío y creo que es incompatible estar la vida delante de la play y educar a mis hijos. Ni soy dialogante con mis hijos porque no soy su amigo, ni tengo por qué aguantar que los de los demás hagan el salvaje a mi alrededor con el beneplácito de los progenitores.

Lo de la tolerancia no empieza ni termina con el empleo de calificativos (aunque reconozco de nuevo que me he equivocado con el empleo de insultos que han debido sentar mal a alguien); no es no tener hijos lo que califica a esas personas... es su propia actitud vital, y sí, por desgracia y por mi trabajo, he tenido la mala suerte de conocer a mucho "personaje desenfocado" (que es como voy a calificar a aquellos anteriormente llamados de otro modo poco tolerante y equivocado por el cual repito que pido perdón). También he conocido a muchas personas excepcionales (con y sin hijos) y estos de momento, aunque ganan, se llevan menos porción de mi tiempo que los anteriores.

Saludos

Me ha quedado claro. ;) ;) ;)
 
0A3E2D222F253F2F2313012D3E38252229364C0 dijo:
3,2,1......post en riesgo   RELIGIÓN >:(

Ciertamente. Mi religión se adueñó del "tengan muchos hijos, no usen condones, piensen lo que piensa el Papa" y por eso y otras meteduras de pata del mismo sitio, en el foro BMW no se puede hablar de religión. Tengo la suerte de convivir con personas de religiones diferentes a la mía (y muchos que no tienen ninguna) y discutir con ellos me aporta su sabiduría (en lugar de excomulgarles que es lo que me dice mi jefe). Es más, ser religioso está mal visto socialmente y yo lo soy... apoyar la decisión personal sobre concebir o no, me convierte en proscrito de mi propia religión. Es decir, siempre pierdo.

Contrariamente a lo que pueda parecer, no sólo respeto sino que apoyo activamente que cada cual crea y haga lo que considere necesario o correcto con su vida o las demás. He contemplado en primera persona una "pérdida de un hijo deseadísimo" (prefiero llamarlo "nacimiento prematuro involuntario", pero fue un parto con 5 meses largos de gestación) y estoy en posición de asegurar que no he vivido nada peor. Todos los días me acuerdo (y hace muchos años).

Por ejemplo, creo que no tendré más hijos propios (por el desgaste físico al que está expuesta mi mujer en cada embarazo, consistente en 8 meses de reposo absoluto sin garantía y con los riesgos que conlleva (además de los pinchazos de clexane y las 25 medicinas extrañas de coagulación y del propio embarazo que cristalizan en problemas de huesos). Sé que lo próximo es la adopción a no mucho tardar. Entiendo que haya personas que no quieran tener hijos y defenderé a aquellos que rechacen los hijos que han encargado biológicamente (aunque no les comprenda, que prefiero que me los den a mí... tengo un equipo de 4 personas (2 adultos-2 niños) que queremos crecer en número). No nos sobra la pasta pero tenemos tiempo para invertir en ellos.

Claro que, por otro lado, no tengo criador de niños... ese soy yo, porque es mi responsabilidad. Hay una muchacha que está con el pequeño mientras yo trabajo, y tiene la autoridad de no permitir que mi hija mayor haga lo que le sale de las narices (prefiero que me odien a que me quieran por blandito, que es lo fácil). Y cuando la niña se cuela, va castigada (sea con la cuidadora, con el abuelo o con mi vecino).

Dentro de 30 años, os contaré si ha salido bien o no merece la pena pelear tanto (yo creo que si, pero el resultado puede cambiar). Tener hijos, creo yo, merece la pena. Es sacrificado pero te ríes un montón... y convierte a tu pareja en una persona nueva por conocer... y tú ya no eres el mismo. Es mágico.

No puedo quedarme callado en un tema que me apasiona. Ser padre es lo mejor que me ha pasado jamás. No voy a decir que es una bendición divina porque nos cierran el post... pero es MÁGICO.
 
Bueno, ya que nadie ha soltado la liebre... no quiero olvidar mencionar un factor que desde mi punto de vista ha influído sobremanera en el tema del que hablais y es el reconocimiento de las libertades de la mujer, asunto que aunque parezca muy manido es en su transfondo un logro espectacular en la evolución de la sociedad moderna; la capacidad de elección que tenemos en la actualidad, sin la obligación de mantenernos en los cánones puritanos establecidos desde siglos, nos permite decidir sobre la cuestión reproductora como sobre otras tantas. Es inevitable que, al menos por ese 50% de la balanza, muchas costumbres hayan cambiado... afortunadamente.

FiddlerVSssssssss
 
y la mujer trabaja y ya no se queda en casa a criar niños. Y de repente llegan dos sueldos a casa y se puede vivir mucho mejor y se abren nuevas expectativas de viajar, de ocio, de poseer, de mejorar el nivel de vida. Y claro, los niños molestan cuando puedes ver lo guay que es disfrutar de dos sueldos sin hijos, porque tener el dinero y no poderlo disfrutar debe ser frustrante. Cuanto más avanzada es una sociedad, menos hijos tiene. No sé si es el precio que hay que pagar. Ahora vemos con asombro a los inmigrantes muy jóvenes teniendo hijos ... y muchos! y nos parece una irresponsabilidad que lo hagan con los sueldos que tienen. Pues ésos van a ser los que tengan que mover las ruedas de este país como sigamos con un porcentaje de nacimientos tan escueto. Ellos serán los españoles del mañana, aunque ya lo estamos viendo hoy. En otros países ya lo estamos viendo.
 
61737575060 dijo:
Estoy de acuerdo que cada uno es dueño de su vida.
Pero las preguntas que me hago son:
¿Qué sería de la Sociedad si todas la parejas tomasen ese lícito camino?
¿En qué se convertiría el mundo en que vivimos?

Saludos ;) ;) ;) ;)

GUSS, la tierra ya está SUPERPOBLADA, por si no te habías dado cuenta, y la progresión es geométrica, las estadísticas no mienten.
 
       Hola a todos:
                            Creo que estamos confundiendo individuo con especie.
       Evidentemente, la elección personal de eliminar voluntariamente una transmisión genética, es anómala a nivel de especie, pero intrascendente a nivel individual. Y creo que no tiene nada que ver con religion, ni con influencias culturales.
 
La Sociedad en la que vivimos es un reflejo de como somos y pensamos.
Hay un refrán gallego que dice: "ou nas más ou nos pes as semmellar a quen és", que traducido- no literalmente- al castellano viene a decir "que alguna parte de ti delatará de que familia eres". Es evidente que lo que transmitimos a los hijos, además de su personalidad y sus vivencias, hacen que la Sociedad se convierta en lo que es.
Como la gran mayoría de parejas, tomamos una decisión,- no pensando en que el mundo se acaba-, y ahí estamos. Postura que ha conllevado muchos gastos, sacrificios, privaciones, esfuerzos y, un sin fin de etecéteras, que en mi caso particular estan mereciendo la pena.
Ojalá fuese el ejemplo a seguir, pero no lo soy ni lo seré. Mi caso, no deja de ser como el de otras miles de familias, parejas, que han tomado este camino. Mis hijos tampoco son ninguna referencia, tienen muchísimos defectos, pero nada grave. He sido y seguiré siendo su padre en todos los sentidos, para bien y para mal, les guste o no, a mí no me va el buen rollito, cada uno debe estar en su sitio. Dificil el tema de la educación, hay cosas básicas que heredas de tus padres y ayudan, pero demasiadas situaciones en las que improvisar y adaptarse. Como todo padre, he dado y doy todo lo que creo mejor, seguro que me he equivocado bastante, aunque espero que no sea ni grave ni trascendental en sus vidas.

Las plantas, árboles tienen cierta similitud con el caso que nos ocupa. Los Silvicultores pasan años, toda la vida, plantando árboles, cuidando sus bosques, y talándolos, es una tarea sin fín. Del conjunto de sus actividades nos beneficiamos todos, seamos o no propietarios. Generan riqueza, permiten que la vida existente en el suelo, subsuelo y entorno continue su curso y, que nosotros, los humanos, podamos respirar, pasear, disfrutar del entorno.
Es evidente que nadie está obligado a plantar árboles, nadie, pero son necesarios, imprescindibles para la vida.

El tema de los hijos, sin ser lo mismo, guarda cierta relacción, no es imperativo tenerlos, pero sí que son necesarios. Cada uno deberá ser consciente de que la s cosas son así. El que adopte la postura legítima pero a la vez "cómoda" ,-no la llamaría egoísta,- de no darle continuidad al mundo en el que vive, debería tener que claro que de seguir así esto se acaba, y si no se acaba, la calidad de vida que heredarán los pocos jóvenes y la mayoría de los que peinarán canas,sera una puta mierda.
Es cojonoudo, vivir a mis anchas, tengo todo lo necesario y, disfruto de la vida a 200 km/h, porque, no nos engañemos, detrás de esa postura y legítima forma de vida, amparada en que soy libre y nadie me puede marcar ciertas pautas , se esconde una actitud que además de cómoda está exenta de este vital compromiso social, lo que traducido en un lenguaje más ordinario, pero real, es lo mismo que: no me toques las pelotas, no me molestes.
Evidentemente que, así como acepto, aunque no comparto, esa idea de no darle continuidad al mundo en el que vivo y esa falta de compromiso social por parte de algunos, también espero que, ellos, y en la parte que me pudiera corresponder para con el resto de la Sociedad, no me exigan nada de lo que no han sido partícipes,  es cuestión de respeto y reciprocidad, porque a mí tampoco me gusta que me toquen las pelotas.

Jibello ha estado muy acertado, apuntaba mucho de lo que hay. Desde el sector de la enseñanza se palpa día tras día y durante años la evolución de los comportamientos y actitudes en las edades tempranas.
No me sorprende en absoluto nada de lo que ha dicho, ni como lo ha dicho. Seguramente habrá vivido situaciones con las que cualquiera de nosotros "fliparía", ¿se dice así, no? . Para tener criaturas y "soltarlas a campo" a ver lo que sale de ahí, es mejor no tener nada. Si de lo que se trata es de cumplir con los mínimos entonces lo ideal es ponerse el condón y así dejaremos de dar por culo.

Yo no se que es lo que habrán transmitido y transmiten algunos padres a sus hijos para que estos lleguen a formar parte de ese grupo denominado NINIS, pero algo mal están haciendo. NINIS y WIKIS nada tienen que ver entre ellos, pero quizás los NINIS se conviertan dentro de unos años en WIKIS radicales, vamos, en los MITUM, o lo que es lo mismo :  MImporta Todo Una Mierda.

Un cordial Saludo ;) ;) ;)
 
4C4A44434A4A49260 dijo:
[quote author=0A3E2D222F253F2F2313012D3E38252229364C0 link=1295803880/25#25 date=1295952023]3,2,1......post en riesgo   RELIGIÓN >:(

Ciertamente. Mi religión se adueñó del "tengan muchos hijos, no usen condones, piensen lo que piensa el Papa" y por eso y otras meteduras de pata del mismo sitio, en el foro BMW no se puede hablar de religión. Tengo la suerte de convivir con personas de religiones diferentes a la mía (y muchos que no tienen ninguna) y discutir con ellos me aporta su sabiduría (en lugar de excomulgarles que es lo que me dice mi jefe). Es más, ser religioso está mal visto socialmente y yo lo soy... apoyar la decisión personal sobre concebir o no, me convierte en proscrito de mi propia religión. Es decir, siempre pierdo.

Contrariamente a lo que pueda parecer, no sólo respeto sino que apoyo activamente que cada cual crea y haga lo que considere necesario o correcto con su vida o las demás. He contemplado en primera persona una "pérdida de un hijo deseadísimo" (prefiero llamarlo "nacimiento prematuro involuntario", pero fue un parto con 5 meses largos de gestación) y estoy en posición de asegurar que no he vivido nada peor. Todos los días me acuerdo (y hace muchos años).

Por ejemplo, creo que no tendré más hijos propios (por el desgaste físico al que está expuesta mi mujer en cada embarazo, consistente en 8 meses de reposo absoluto sin garantía y con los riesgos que conlleva (además de los pinchazos de clexane y las 25 medicinas extrañas de coagulación y del propio embarazo que cristalizan en problemas de huesos). Sé que lo próximo es la adopción a no mucho tardar. Entiendo que haya personas que no quieran tener hijos y defenderé a aquellos que rechacen los hijos que han encargado biológicamente (aunque no les comprenda, que prefiero que me los den a mí... tengo un equipo de 4 personas (2 adultos-2 niños) que queremos crecer en número). No nos sobra la pasta pero tenemos tiempo para invertir en ellos.

Claro que, por otro lado,  no tengo criador de niños... ese soy yo, porque es mi responsabilidad. Hay una muchacha que está con el pequeño mientras yo trabajo, y tiene la autoridad de no permitir que mi hija mayor haga lo que le sale de las narices (prefiero que me odien a que me quieran por blandito, que es lo fácil). Y cuando la niña se cuela, va castigada (sea con la cuidadora, con el abuelo o con mi vecino).

Dentro de 30 años, os contaré si ha salido bien o no merece la pena pelear tanto (yo creo que si, pero el resultado puede cambiar). Tener hijos, creo yo, merece la pena. Es sacrificado pero te ríes un montón... y convierte a tu pareja en una persona nueva por conocer... y tú ya no eres el mismo. Es mágico.

No puedo quedarme callado en un tema que me apasiona.[highlight] Ser padre es lo mejor que me ha pasado jamás.[/highlight] No voy a decir que es una bendición divina porque nos cierran el post... pero es MÁGICO.

[/quote]
1,2,3........seguimos.....perdón.
He leido mejor el post y veo que se está redireccionando,yo también pienso que un hijo es motivo de alegría,te complementa tu vida pero creo que puedo llegar a entender al que toma la decisión de abortar,al que con un pequeño sueldo y varios hijos decide ir a por otro(negando lujos que otros no dejaríamos atrás),en fín,este tema es muy espinoso y cada opinión es una forma de vida.
 
PAKITOMH, si es que por desgracia, tu ves a una persona por la calle que tiene 5 hijos y sabes que es del opus o los kikos (porque son dos carismas religiosos que tienen un montón de hijos), y hace 40 años no era tan raro. Por eso existe el riesgo de religión que dices... no era un reproche sino una afirmación sobre tu comentario.

Yo soy religioso, no me avergüenza reconocerlo pero veo que la gente, cuando digo esto, se pone a la defensiva. Yo no puedo explicar las decisiones desastrosas de mi iglesia, no puedo explicar la intolerancia suprema y manía persecutoria que tiene hacia determinados colectivos (homosexuales, pro-abortistas, entre otros). Pero soy religioso, leñe... creo en un mundo mejor (que no hace falta ser religioso para creer en lo que creo).

El problema es que alguien sea extremista (y yo lo he parecido por lo visto) de la religión, dicte normas para los demás y pueda cuestionar cualquier forma de vida diferente a la suya... por eso se prohibiría hablar de religión en el foro... y de fútbol... y de política...

en esos tres ámbitos, hay un componente no racional que es fácil que choque con otra visión en 30 segundos y organice una discusión que termine llegando a "te espero en la calle", pero carente de sentido.
 
Arriba