DIODO

jphanton

Curveando
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Bueno Sres, ya tengo en mi poder el dichoso diodo 61311358268 que por lo visto sirve para quitar la luz que se enciende en el cuadro (bateria)
en la casa sale por 10,93€ con el descuento y es este
foto0950.jpg

foto0949.jpg

tambien lo podeis comprar en cualquier tienda de electronica por 6 centimos
1n4004tg.jpg

el diodo es el 1n4004 pero me han dicho que el 1n4007 es igual, se coloca en un cable del alternador (tengo que mirar cual) pero vamos me parece que la parte que va rayada en plateado va hacia el alternador,
foto0949.jpg

no es necesario poner los faston aqui vienen puestos para que no tengas que soldar pero vamos el que se lo quiera currar con faston mejor, espero que a alguno os sirva, yo lo devolveria pero no admiten devoluciones de este articulo asi que al que le haga falta que se lo pille en una tienda de electronica que la diferencia de precio es bestial
 
Gracias por la información. Tomamos nota.

Saludos. J.
 
Te has comido un 3 en la referencia de BMW ::).

Y finalmente alguien ha dado el paso y se ha sacrificado por el foro ;), gastandose la pasta en el diodo original para confirmar lo que los expertos en electrónica nos habian dicho aquí:

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1264933262/20

En cuanto a la colocación del diodo, se intercala en el cable azul que va, junto al rojo, al conector del alternador. Existen 2 opciones:

-Cortar el cable azul unos centímetros por encima del conector e intercalar el diodo, protegiendo despues todo con termo-retractil o cinta aislante.

-O si no teneis problema en quitar el depósito para acceder a la caja de relés, hacedlo en el cable azul una vez dentro de la caja, donde diodo y conexiones estarán mucho mas protegidos.

La dirección de montaje del diodo la marca la flecha que llevan impresa, o la banda plateada en su defecto, que debe ir siempre hacia el alternador.

Y mucha suerte, porque alguna vez aparecen casos en los que el diodo no parece solucionar el tema :-?.
 
Leche al ver la primera foto digo: Vaya diodo más raro, pero claro una vez abierto se aclara el misterio.
No consideres el gasto de la pieza como algo negativo, piensa que vas a llevar una BMW k 75 RT con DIODO ORIGINAL ;D ;D creo que se cotizan muy bien ;)

Buena aportación al foro, gracias.

Un saludo ;)
 
efectivamente Baldrick me habia comido un 3 (ya esta corregido) estuve buscando informacion sobre el diodo pero no he dado con ella, asi que me ha tocado pringar, bueno pues ya lo sabeis 6 centimos es el valor del animalito, voy a tener que fabricarlos y hacerle la competencia a BMW ;D ;D, saludos.
 
que pasa Super, que hay de tu vida, ya estamos montando el negocio y vendiendo diodos ;D ;D ;D
 
respecto a esta averia cargaba el alternador???
por que tengo el mismo problema pero no me carga el alternador y este lo he comprobado y funciona correctamente
 
Yo de electrónica voy mas bien cortito y por eso me surge una duda. Un diodo tengo entendido que sólo conduce en un sólo sentido.
Después de mucho investigar por la red me he enterado que el cable azul finito del alternador tiene dos funciones: por ahí toma la masa la bombilla y a su vez es el que le dá exitación al alternador. Si lo desconectamos vemos que la bombilla se apaga y si lo ponemos a masa (chasis del alternador) vemos que se enciende de lo que deduzco que es cierto que la masa la toma la bombilla por él.
Si el diodo lo colocamos de forma que conduzca la masa de la bombilla, entonces en el otro sentido (voltaje de entrada de exitación) no dejará pasar nada y al no haber exitación pues no cargará el alternador.
Si lo colocamos en sentido contrario, pasará voltaje para la exitación pero la bombilla no tomará masa y no se encenderá, pero el que la bombilla no se encienda no quiere decir que el alternador está cargando, simplemente no tiene masa, o sea, lo que estoy haciendo es engañoso.
Yo lo he puesto y no me ha funcionado.

Que alguien me saque de dudas si estoy equivocado.
 
Pues yo de conocimientos de chispas tambien ando bien corto, pese a lo que algunos piensan por aquí  ::). Yo no he tenido nunca problemas con el sistema de carga de mi K, bastante tuve que pelear de joven con el de mi boxer 2v  >:(, y tampoco he visto fallos en las cada vez mas numerosas K75/100/1100 de mi entorno, así que tampoco me he preocupado demasiado de estudiar el tema  :-[.

Si que he visto por aquí los efectos de no cambiar a tiempo los silentblocks del alternador, en forma de cazoletas destrozadas, bobinados y diodos rotos, etc. todo debido al golpeteo que se genera una vez muertas las gomas y que por supuesto acaban en problemas de carga. Tambien hay problemillas menores como daños en el cable rojo a la batería, que según se comentó fue aumentado de sección con el tiempo porque fallaba la carga por ahí. Y las escobillas del alternador que van con el regulador, que eso ya no es fallo sino puro desgaste con los km.

Referente a tus dudas sobre la excitación del alternador, la necesidad del testigo de carga para excitar el alternador y que este empiece a funcionar está presente en todos los alternadores que he visto, que son mas bien pocos  :-/.

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El como funciona la excitación, eso ya no se decirtelo.  Pero si que te puedo contar una batallita (si, estoy viejuno, ¿que pasa?  :p).

Hace unos años, un compañero se puso a cambiar las bombillas del cuadro de su K, sustituyendolas por leds de bajo consumo.  Muy bonito, que buena luz hacen, me van a durar toda la vida y no mas desmontar cuadro y cambiar bombillas... pero al arrancar hubo un problema: no cargaba el alternador hasta que subia de unas 3000rpm  :-?. Como antes de cambiar las bombillas eso no pasaba, la sospecha evidentemente cayó sobre la bombilla del testigo que, pese a estar presente al poner el contacto, se ve que no daba el consumo que el alternador esperaba para empezar a producir corriente.

Viene la batallita a cuento de que seguramente el alternador está esperando un consumo al poner el contacto, y que si ese consumo no está ahí no funciona como es debido. Vamos, que da la impresión de que no es una corriente "de regreso" lo que necesita por parte de la bombilla, y que se vería cortada por el diodo.

Por otra parte, el tema del diodo no es el truco del almendruco que nos hemos inventado por aquí  ;). No se si lo habrás visto, pero el boletín de servicio de BMW USA que en su dia colgué en el foro, es el que recomienda el uso del diodo para eliminar el problema de la luz de carga que se enciende tenuemente con el motor en marcha, especialmente al usar las luces o los puños (al incrementar el consumo electrico):

222d2d079ceb7389647d9d7eafbfe4dao.jpg


Desde entonces unos cuantos foreros con ese fallo han conseguido solucionarlo con el famoso diodo, y es de suponer que el ingeniero de BMW que dio con la solución algo mas sabia de chispas que tu y yo porque no se han reportado problemas tras su instalación  ;).

Desgraciadamente no a todo el mundo le ha servido, como es tu caso, y te tocará seguir investigando las causas de tu problema.

Pero para aquellos que vean reflejado el comportamiento del testigo de carga en lo que ponía el boletín de servicio de BMW, y por los 6 ctmos que hemos visto que cuesta el diodo sin pasar por el conce (gracias a la generosidad de Jphanton  ;)), yo creo que merece la pena probar.  Peor no va a ir, y a lo mejor a alguien le soluciona el problema.
 
7E696E696068697F65627C6D797F6D0C0 dijo:
respecto a esta averia cargaba el alternador???
por que tengo el mismo problema pero no me carga el alternador y este lo he comprobado y funciona correctamente
Ya se me habia olvidado este hilo, si, el alternador carga perfectamente, no ha dejado nunca de hacerlo, yo el problema que tenia era la lucecita de las narices que con el diodo desaparecio y no ha vuelto a dar por saco, tambien decir que a mi se me empezo a encender al tiempo de colocar consumos extras en la moto (2ª luz de freno, punos calefactables, etc...) ahora con los puños no se enciende pero la segunda luz la tengo desconectada porque noto que me baja la intensidad de las luces de la moto si toco el freno, saludos
 
6C4F424A5C474D452E0 dijo:
......................Desgraciadamente no a todo el mundo le ha servido, como es tu caso, y te tocará seguir investigando las causas de tu problema....................................

.

Pues sí, desgraciadamente he tenido ue seguir investigando. El problema en principio sólo fué la lucecita encendida pero el alaternador cargaba perfectamente, le puse el famoso diodo y no me solucionó nada, al contrario, sólo cargaba a partir de 3500 revoluciones y al final se ha terminado por fastidiar la placa de diodos del alternador. He conseguido un generador de un compañero del foro (me lo ha pasado Mancilla en usufruto), se lo he cambiado y asunto solucionado. Cuando encuentre una placa de diodos (me niego a pagar 120€ por ella) montaré el otro alternador.

Ya tengo la K con los fluidos y filtros cambiados, el motor suena de muerte y sólo estoy a la espera de que me traigan los espejos pintados para pasar la ITV y volver a darla de alta (está de baja temporal). Lo que es la calidad, al cambiar la valvolina del grupo y caja, los tapones magnéticos no tenían pegada ni la mas mínima rebabilla metálica.

Todo el trabajo realizado con comodidad gracias al elevador de MAKRO. La moto sobre el caballete central, dos correas y totalmente segura a cualquier altura.
 
Una vez la K funcionando y ya con mas tranquilidad seguí dándole vueltas al porqué del fallo del alternador y he dado con ello.

La placa lleva seis diodos fijos y tres que son soldados, pues bien, resulta que uno de los que lleva soldados (identicos a los que se pueden comprar en una tienda) se le había roto una patilla y con las vibraciones había veces que hacía contacto y otras no con lo que unas veces cargaba y otras no y me volvía loco.
Una soldadura, la patilla otra vez en su sitio y el alternador funcionando perfectamente.
 
735042585D585E310 dijo:
Una vez la K funcionando y ya con mas tranquilidad seguí dándole vueltas al porqué del fallo del alternador y he dado con ello.

La placa lleva seis diodos fijos y tres que son soldados, pues bien, resulta que uno de los que lleva soldados (identicos a los que se pueden comprar en una tienda) se le había roto una patilla y con las vibraciones había veces que hacía contacto y otras no con lo que unas veces cargaba y otras no y me volvía loco.
Una soldadura, la patilla otra vez en su sitio y el alternador funcionando perfectamente.
y eso que de electronica decias que ibas cortito ;D ;D ;D venga enhorabuena, da gusto cuando se arreglan las cosas
 
62786069667C6766080 dijo:
...............y eso que de electronica decias que ibas cortito  ;D ;D ;D venga enhorabuena, da gusto cuando se arreglan las cosas

Pero cortito de verdad, si no llego a ver la patilla cortada ni de coña doy con la avería.
 
Q util es este hilo. Que bien me vino......... Lo comento porque alguna persona últimamente me ha comentado que tiene este problema.........


un saludo
Antonio
 
Gentileza de Black Velvet

IMG-20161129-WA0000.jpg

IMG-20161206-WA0000.jpg

El cablecito del alternador.

IMG-20161206-WA0010.jpg

Cortándolo.

IMG-20161206-WA0004.jpg

.... se apaga el testigo. Es el cable :)

IMG-20161206-WA0001.jpg

Colocamos el diodo, lo gris hacia el alternador.

IMG-20161206-WA0003.jpg

Crimpado y retraido con calor

IMG-20161206-WA0002.jpg

IMG-20161206-WA0009.jpg

Con ralentí bajo, el testigo ya no luce.

IMG-20161206-WA0008.jpg

Con luces encendidas.

IMG-20161206-WA0006.jpg

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IMG-20161206-WA0007.jpg

A ralentí con luces apagadas.

Parece que el diodo funciona.

Saludos
 
Muy buen aporte COP!!
El diodo que referencia o característica lleva?? Es el que pone jphantom en el primer post?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Buenas Tardes...

Recupero este tema pasados varios meses por si alguno de los que lo hicieron me pueden ayudar.

Estoy poniendo a punto una K75 y entre otras cosas tenía el problema de que se encendía tenuemente la luz de carga estando circulando. Compré los diodos del link del post anterior y monté uno de ellos tal y como se aprecia en las imágenes. La luz de carga ya NO se enciende cuando le doy al contacto. (No he podido probar en marcha ya que no puedo arrancarla aun).

Es eso normal? Es un efecto secundario de la colocación del diodo?

No veo claro que, si el diodo no permite que se encienda la luz previo al arranque este cumpliendo su función.

Un saludo y gracias.

Dani
 
Pues no se... Puentéalo a ver si se enciende la lucecita. Quizás se haya estropeado de diodo.
Si no se enciende el alternador no cargará.
 
Este hilo parece ciencia ficción, la que se arma con la luz tenue, guardado en favoritos para cuando haga falta, porque me pasa de todo...gracias por el aporte gurús de la electrónica

Salu2
 
Guardalo, pero que conste que la reparación bien hecha sería cambiando la placa de diodos del alternador.
 
Hola de nuevo...

Problema solucionado...

Me decidí a eliminar el diodo ya que creía que no cumplía su función. Como no quería "empalmar" o soldar el cable azul directamente, decidí colocar unos faston para hacer la conexión más estable.

045.jpg

Tal cual acabo de soldar, giro la cabeza y... que me encuentro? El alternador en el suelo. Sí, había hecho las pruebas SIN EL ALTERNADOR en la moto...

Ya, ya... Manda huevos, lo sé...

Con "alegría renovada", preparo otro diodo, lo coloco y...

046.jpg

Parece que todo va bien!!

Así que, hasta que pueda arrancar la moto y comprobar si cumple su función al 100%, así se queda!!

Un saludo!
 
Arriba