Consulta Técnica ¿Dirección doblada?

carmoran

Arrancando
Recientemente le puse una cúpula WRS Touring a mi BMW c 400x y resulta que toca la maneta derecha del freno. ¿ a algien le pasó algo parecido?, ¿puede estar la dirección doblada?

Buenas, la moto ha tenido algún golpe?, es raro lo de la direccion, mas bien apuesto por la cúpula, no es raro que en cualquier moto cuando cambias la cúpula por otra mas grande no original que llegue a hacer contacto alguna parte del manillar con la cúpula, suele ser muy poco, a mi me paso con una tracer 900 al ponerle una cúpula Givi, tocaban los para manos con la cúpula y limitaba un poco el giro, lógicamente la devolví.

De todos modos no estaría demás que mostraras alguna foto.

Para ver si esta la dirección torcida tienes que tirar de metro y hacer mediciones con puntos de referencia, si es muy poco lo que toca y solo en un lado quizás el poco margen de holgura que tiene al poner los tornillos te de margen para centrarla, pero ya te digo, si no ha tenido ningún golpe la moto es raro que tengas la dirección y/o el manillar torcidos

Gracias por la respuesta compi, ahora la tengo quitada y puesta la original. De la manera que toca no es rozando, ya que llega a encender hasta la luz de freno. Una pena, y sí, la dirección no la encuentro centrada de hecho la cúpula original queda mas cerca de derecha que de izquierda. Con respecto al manillar, aparentemente está recta la rueda, pero si toca o la distancia, como en este caso no es igual, en algún lugar debe de estar doblada. La moto es nueva , (1 año), y no ha tenido golpe alguno, en fin.

Bueno, es poco frecuente. Fíjate, yo sin ir más lejos llevé a revisar una Piaggio MP3 nueva precisamente por lo mismo. Y mira que es complicada la suspensión y dirección delantera de doble rueda 🤣. Sé quedó perfecta. Pero estuve unos días ralladísimo porque veía el manillar descentrado respecto a la cúpula e instrumentos. Y recientemente rechacé la compra de una NC750X de Honda que me ofreció un compraventa, porque al ir a probarla notaba algo descentrada la pantalla TFT… la moto iba francamente bien pero había algo que no me cuadraba. Pues días después me enteré a través de un amigo que esa moto había tenido un accidente anteriormente y que le sustituyeron el tren delantero… en fin. Llévala y que te la miren en garantía.

Muchas gracias compis por las respuestas. Por probar, he medido la distancia con cuerda doblando en ambos sentidos y aparenta ser idéntica.
Al medir del manillar a derecha y a izquierda, efectivamente hay como 2 cm de diferencia.
¿es posible que sea la pieza plástica que sirve de apoyo para la TFT y de la que sale los brazos de apoyo la cúpula la que esté mal puesta?.

Screenshot_20251019_123820_Chrome.jpg

Sin conocer a fondo la X pudiera ser que no estuviera bien encajada alguna grapa o algo asi, quizás tomando mediciones del manillar con otro punto de referencia que no sea la parte de la cúpula, no se, se me ocurre extremos de manillar con asas de pasajero y si ahi estuviera bien pues lo tendrías claro.
también si te informas bien de como van las piezas frontales que indicas quizás puedas desmontar algo y comprobar su correcto anclaje, sino, llévala al concesionario para que lo vean, si ya pasaste alguna revisión no seria la primera moto que entregan con alguna tapa mal fijada

Atrás