Direccion flanea a 150 km

macasti

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Buenos días. A ver si os pasa que entre 150-170 con las maletas el manillar se queda como un flan. Eso me está pasando a los tres año de tener 1200 gs adv. Antes no le pasaba.
Los neumáticos con 300 kms (Conti 3)
BMW me dice que es normal con maletas y top grande, pero antes no lo hacia??????
¿Algien tiene idea?
 
hola, bienvenido.

Das poca informacion..la moto la estrenaste tu o es de segunda mano?...kms que tiene?....vas a duo o solo?....llevas las maletas cargadas?
 
¿Cuántos kms tiene la moto?
Según los que tenga, no descartes el tema de amortiguador trasero. Con la alta velocidad, las maletas y el topcase crean más carga en la parte trasera, que hunde el amortiguador y levanta la moto de delante.
Yo aportaría por esto.
 
estas gomas las pusiste anteriormente?, con gomas mas de carretera suele dar un poco de sensación de flaneo a alta velocidad...
 
Las gomas son las misma que tenía anteriormente. No he cambiado porque me van bien. Al.menos hasta ahora. Traía michelin pero pase a Continuación.
 
Yo ya pensé que pudiera deberse a amortiguador trasero. BMW dice que está bien, aunque....... que van a decir. Aún estaba en garantía y no le interesaría el cambio.
 
Yo ya pensé que pudiera deberse a amortiguador trasero. BMW dice que está bien, aunque....... que van a decir. Aún estaba en garantía y no le interesaría el cambio.
El amortiguador ya de nuevo es muy malo y BMW solo te dirá que está mal si pierde aceite
Así que, esa respuesta no descarta el amortiguador

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Entiendo precarga atrás es la que toca ? Con el paso kilómetros van cediendo y hay que apretar un poco más?

Y que tal el equilibrado de los neumáticos nuevos? Discos alabeados?. Desconozco si llevas amortiguador dirección?
 
No estaría de más comprobar rodamientos rueda delantera
 
Si te ha pasado a partir del momento de poner una cubierta nueva yo revisaría eso: todo lo relacionado con la rueda delantera (anclaje, presión, equilibrado...) además de la propia cubierta...

.
 
Sobre todo, y especialmente, la cubierta.

Están saliendo unidades defectuosas a porrillo.

Yo he sufrido dos casos recientes en sendas GW y lo detectamos volviendo a montar las usadas que, afortunadamente, aún seguía en el taller.

Obviamente se quitó el shimmie que hacía entre 50 y 70; sí, ya sé que lo tuyo es más velocidad, pero no lo descartes.

Y en el Conce me comentaron que sabían de más casos en esas motos, precisamente con el Bridgestone de serie.

También te puede pasar, de nuevo por experiencia propia, que las gomas necesiten algunos cientos de kms de rodaje; me pasó en la Pan y era terrible conducir a más de 120.

Tras unas curvas y unos 150 kms, aquello se solucionó.
 
Yo miraría lo primero los neumáticos no es la primera vez que los montan mal o vienen defectuosos. A mi me paso en un delantero que no estaba bien talonado es lo que tiene cuando te toca el chapuza de turno y no estas pendiente.
 
Esto que me pasa le pasa tanbien al compi que sale conmigo. Las motos idénticas. El.mismo tiempo y prácticamente el mismo kilómetros. Las gomas las cambiamos a la vez y le hemos hecho los.mismos kilómetros en las salidas en conjunto. Tiene el.mismo problema.
Las gomas las cambiamos en sitio de confianza. Toda la vida trabajando con ellos, un montón de juegos de neumáticos, aunque eso no quita un mal día.
 
Moto tipo maxitral, mucho peso mala aerodinámica, maletas y/o baúl.... neumáticos nuevos son perfectamente redondeados mucha gente piensa que deben ir mejor en linea recta y no es asi....como dice Roadstero necesitan cierto rodaje para que se " achaten". La moto cuando mejor va el recta es cuando lleva los neumáticos gastados porque estan " cuadrados", espero que se me entienda.

Si pasado ese rodaje y descartado un mal montaje etc y la precarga la llevas como toca, algo pasaria en los amortiguadores

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Eso me paso al al cambiar neumaticos ya hace un par de años, me pusieron otra vez el viejo, e iba bien, por tanto, era un neumatico nuevo defectuoso.
 
Mira a ver si se te han aflojado los Radios. Yo los tuve que mandar a radiar por que temblaba mucho. Tenia bastantes radios flojos en ambas ruedas. Desde entonces va sobre railes y no tiembla nada.
 
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