DIRECCIÓN GIRADA

Apo

Curveando
HOLA.

En mi ADV con mes y medio y 3200 km, he notado que la dirección no está perpendicular a lo que sería el eje de la moto. Está un poco girada no mucho, pero a parte de verla y saber que no está bien, voy con un brazo mas encogido que otro.

Se me ha caido una vez en parado, pero nada serio.

Esto es normal, se puede arreglar como en las bicis, sujetando la rueda delantera con las rodillas y girando el manillar??? seguro que es una salvajada, pero podría ser.

Esto está así de serie o eso creo.

Alguien sabe algo, o la paso por el taller??

Mejor que pases por el taller, en principio por una caida en parado (yo llevo unas pocas) no se tiene que doblar la direccion, pero antes de intentar salvajadas, mejor pasas por el taller, que esta todavia muy nuevecita, y si no tiene ningun arañazo no digas nada. Saludos

2A31373239580 dijo:
[quote author=363924292F5C0 link=1274110282/2#2 date=1274121062]A ver si lo que se te ha doblado es el manillar.

sastamente lo mismo pienso yo[/quote]
Eso fue lo primero que miré...pero no...he comprobado las barras de los amortiguadores y donde se agarran, no se como se llama pero donde está el manillar, y es eso lo que está girado...

Gracias!

afloja la tija donde coge las barras y luego lo pones en su sitio, aprietas a su par y a volar......a mi me paso unas pocas de veces ;)

salud

504F5B544A5F56535D4855493A0 dijo:
afloja la tija donde coge las barras y luego lo pones en su sitio, aprietas a su par y a volar......a mi me paso unas pocas de veces ;)

salud

Me encanta las soluciones claras y concisas... ;)

Algo así esperaba.

Gracias asi lo haré!!

jeje suelen medir iguales los dos , si no es asi . yo me iba pensando en devolver la moto

Pues afloje los 4 tormillos de las barras de suspensión (2 por cada una) la giré y la coloqué en su sitio de forma muy sencilla.

Problema resuelto.

GRACIAS!!! ;)

SALUDOS!

6C515252475D5F4A3E0 dijo:
como andas con las vibraciones??' sigues con el tema o ya las has dado por buenas????
:D :D :D

Pues, despues de preguntar y pasarme por el conce, ya las he dado por buenas, que remedio.

Se paseo el del taller con mi moto y me dijo, que el BOXER es asi, que cuando esta tranquilo muy bien, pero cuando empuja las vibraciones hacen que se te duerma las manos. Me cpontó varios ejemplos...asi que...

Mi preocupación era que no sabia si había algo mal...nunca llevé un boxer, y por eso mis extrañezas...pero ya sabiendo que es así...aceptremos al animalito tal y como es ;)

Gracias por preguntar.

Saludos!

467768070 dijo:
Pues afloje los 4 tormillos de las barras de suspensión (2 por cada una) la giré y la coloqué en su sitio de forma muy sencilla.

Problema resuelto.

GRACIAS!!! ;)

SALUDOS!

Hola.

Los tornillos que dices son los que están en la tija que se agarra al tirante del telelever? Es que yo no se tu moto, pero la mía, además d enotar el manillar como "girado" ligeramente hacia la derecha, además la moto se va ostensiblemente hacia ese lado (el derecho) si me suelto de manos. Vamos, que tengo que hacer mucho contrapeso (sentarme casi con medio culo fuera del sillon) hacia la izquierda para mantenerla en el carril.

Pd: a mi no se me ha caido nunca la moto. Yo pienso que puede ser de una vez (hace más d eun año) que pillé un megapedrusco en la única vez queh e hecho monte con ella.

Tras aflojarlos, cómo colocaste recta la dirección? con ayuda de alguien?

1D34070D2E3D580 dijo:
[quote author=467768070 link=1274110282/10#10 date=1274390302]Pues afloje los 4 tormillos de las barras de suspensión (2 por cada una) la giré y la coloqué en su sitio de forma muy sencilla.

Problema resuelto.

GRACIAS!!! ;)

SALUDOS!

Hola.

Los tornillos que dices son los que están en la tija que se agarra al tirante del telelever? Es que yo no se tu moto, pero la mía, además d enotar el manillar como "girado" ligeramente hacia la derecha, además la moto se va ostensiblemente hacia ese lado (el derecho) si me suelto de manos. Vamos, que tengo que hacer mucho contrapeso (sentarme casi con medio culo fuera del sillon) hacia la izquierda para mantenerla en el carril.

Pd: a mi no se me ha caido nunca la moto. Yo pienso que puede ser de una vez (hace más d eun año) que pillé un megapedrusco en la única vez queh e hecho monte con ella.

[/quote]

En cuanto aflojas los tornilos, te pones con la rueda en las rodillas, como las bices, y los puedes girar con mucha suavidad y sin fuerza alguna.

A mi no se me iba hacia ningun lado, ni niuguna de la motos qu ehe tenido. Una cosa es la dirección algo girada y otra cosa es que tengas algo desajustado.

Puede ser la goma, o como dices un golpe a y lo mejor te ha tocado los rodamientos...un poco si pude irse hacia un lado, pero lo que tu me cuentas no me parece normal

Saludos!

794857380 dijo:
[quote author=1D34070D2E3D580 link=1274110282/13#13 date=1274429120][quote author=467768070 link=1274110282/10#10 date=1274390302]Pues afloje los 4 tormillos de las barras de suspensión (2 por cada una) la giré y la coloqué en su sitio de forma muy sencilla.

Problema resuelto.

GRACIAS!!! ;)

SALUDOS!

Hola.

[/quote]

En cuanto aflojas los tornilos, te pones con la rueda en las rodillas, como las bices, y los puedes girar con mucha suavidad y sin fuerza alguna.

[highlight]A mi no se me iba hacia ningun lado[/highlight], ni niuguna de la motos qu ehe tenido. Una cosa es la dirección algo girada y otra cosa es que tengas algo desajustado.

Puede ser la goma, o como dices un golpe a y lo mejor te ha tocado los rodamientos...un poco si pude irse hacia un lado, pero [highlight]lo que tu me cuentas no me parece normal[/highlight]

Saludos![/quote]

Ni a mi....pero a dos mecanicos oficiales de BMW (además mecánicos jefe, no chavalines en prácticas) sí que les parece lo más normal del mundo y que la moto está perfecta (la han probado dos colegas míos también....y que curioso, ellos notan lo mismo que yo). Hasta, en teoría, lo han medido todo.....
Ya me he medio acostumbrado.....pero no deja de ser una putada, porque de vez en cuando lo vuelvo a notar...y se me crispan los nervios.
:-/

Uve, yo si me suelto de manos un instante no se me va la moto a los lados, sigue recta, igual deberías mirarlo.

En cuanto al manillar girado, yo lo he solucionado un par de veces.
Apo, supongo que te refieres a la tija pero no se a cual. Tu moto tiene dos, la superior donde va anclado el manillar y la inferior donde van sujeto el tirante y guardabarros como comenta Uve. Yo siempre aflojo los cuatro tornilos de la inferior pero muy poco para que no quede demasiado suelta, me subo a la moto, me acerco a una pared o bordillo y doy unos golpecitos cortos y suaves con la rueda delantera hasta colocar el manillar a gusto. Luego apretar con dinamométrica los cuatro tornillitos (25 Nm.)

183A3B27300A1206550 dijo:
Uve, yo si me suelto de manos un instante no se me va la moto a los lados, sigue recta, [highlight]igual deberías mirarlo[/highlight].

En cuanto al manillar girado, yo lo he solucionado un par de veces.
Apo, supongo que te refieres a la tija pero no se a cual. Tu moto tiene dos, la superior donde va anclado el manillar y la inferior donde van sujeto el tirante y guardabarros como comenta Uve. Yo siempre aflojo los cuatro tornilos de la inferior pero muy poco para que no quede demasiado suelta, me subo a la moto, me acerco a una pared o bordillo y doy unos golpecitos cortos y suaves con la rueda delantera hasta colocar el manillar a gusto. Luego apretar con dinamométrica los cuatro tornillitos (25 Nm.)

Eso mismo pienso yo.....y la llevé a Dos Rodes y Garcia Pla...y en ambos sitios lo mismo: la moto está PER-FEC-TA. Incluso les dije a los de Garcia Pla que me la desmontasen entera d edelante y me cobrasen lo que hiciese falta (fueron más de 400 euretes....), porque me daba ya vergÜenza ir "por la cara"(estaba en garantía...pero como no encontraban nada.... ::)).

587A7B67704A5246150 dijo:

Exactamente lo mismo, pero yo la sujeté con las rodillas por delente y la ajusté.

UVE, a veces nos obsesionamos con algo, aunque creo que no es tu caso.

Yo he pedido que me midieran las vibraciones un monton de veces por qu eno estab aconfiado y con el tiempo me doy cuenta que es así sin más.

No te digo que lo dejes, pero a ver si un cambio de gomas te lo soluciona...

SALUDOS!

me alegro que lo de las vibraciones ya no te preocupen Apo!!! la verdad es que a 140-150 por la autovia 5000 rpms, si vibra si... yo tengo pequeños hormigueos en la mano izquierda, pero como el guante me queda un poco pequeño, lo doy por normal... pero ale, a meter kilómetros y no tires por ahi la moto, que luego se te tuerce el manilla... :)

Está claro que para disfrutar esta moto en viajes no se debe pasar de 140 km/h, si se supera esta velocidad las vibraciones son bastante notorias y llegan a cansar.

El límite está en esa velocidad y yo no necesito más, para correr más hay otras motos.

7944474752484A5F2B0 dijo:
pero ale, a meter kilómetros y no tires por ahi la moto, que luego se te tuerce el manilla... :)
;D ;D ;D ;D ;D ;D

Es que me ha salido con mucha personalidad y cuando quiere se echa a dormir :D

Monre, si que es verdad que a esas velocidades va de cine, pero digamos que a mi me gusta ir algo más ligerito, por lo que noto mas las vibraciones...pero vamos, que haré como ROlly, me pondré un guante mas pequeño y le echaré la culpa ;)

SALUDOS!

Atrás