???Dirección inestable

AC3

En rodaje
Registrado
27 Nov 2002
Mensajes
152
Puntos
0
Hola, llevo menos de una semana entre los miembros del foro y esta es la segunda duda que os planteo.

El sábado fui a pasear mi flamante F650'94 y comencé a notar algo raro en la dirección, como si rectificara la trazada, pero no ya solo en curva sino al arrancar y cuando freno.

En curva cuesta un poco más entrarla (como si la dirección estuviera más dura) pero en mitad de la curva(especialmente lentas) se gira algo más, con el consiguiente susto y rectificación en la trazada. El problema, como imagináis es únicamente en la rueda delantera, la trasera agarra perfectamente. La rueda es una T66 con 4.500 Km.

He notado que cuando arranco, imaginaos que tengo el manillar recto, pues hace un pequeño extraño hacia la derecha. Al llegar al final de la frenada, justo antes de detenerse, también se vuelve inestable.

Hace un mes y pico me cambiaron el amortiguador trasero pero fue como la seda, incluso cargada con 2 personas, maleta 38 litros, Madrid-Cheste-Madrid.

La última vez que la cogí antes del sábado pasado me cayó una chuza monumental pero no creo que tenga nada que ver. Incluso en mojado fue de maravilla. Por si lo preguntáis le he quitado el top-case y le pasa igual.

Por si tiene que ver, vibra más de lo normal (mucho)hasta 4.500 vueltas y de 4.700-5.000 en adelante se le quitan las vibraciones. Además ha perdido algo de punta de velocidad (tampoco os creáis que antes se batía con las Hayabusas).

De presión la llevo 2,0 delante, 2,4 detrás.

¿Qué le puede pasar?. Equilibrado, cojinete... La verdad es que me acojona un poco ya que hasta ahora la dirección ha ido muy muy suave.

Un saludo a todos.
 
Re:  ???Dirección inestable

Hola A+.

Lo que dices me suena a rodamiento de dirección en mal estado.

Para comprobarlo, calza la moto de manera que la rueda delantera quede levantada y, apoyando un dedo en cada extremo del manillar gíralo lentamente de un lado a otro. Si en alguna parte del recorrido notas un salto, es que al menos uno de los rodamientos está tocado.

Te comento que yo en la mía ya es el tercer juego de rodamientos que pongo. El que se suele fastidiar es el inferior, porque no está muy bien protegido y por efecto de la lluvia o de los lavados va perdiendo la grasa y esto es fatal para un rodamiento. Según dice el manual de mantenimiento, en cada revisión deberían engrasar estos rodamientos (y los de las ruedas y otros más) pero como esto implica desmontar la columna de dirección, dudo que en muchos talleres lo hagan.

Bueno, si compruebas que es éste el problema dilo y seguimos hablando.

Un saludo.

Picander
Hermandad de Santa Mutua del Buen Seguro
www.mutuamotera.com
 
Re:  ???Dirección inestable

OK, lo probaré Picander.

Gracias y uves, A+.
 
Re:  ???Dirección inestable

Si,parece ser de los rodamientos de dirección.
 
Arriba