Dirección K100RS

Peli

Arrancando
Hola a todos:

Soy nuevo en el foro. Estoy a punto de comprar una K100RS. Está preciosa. 77.000Km, ni un rasguño. Ideal.
Hoy la he probado. Me ha sorprendido que al tomar las curvas, la dirección tiene tendencia a girar súbitamente hacia el sentido de giro. La verdad es que hace tiempo he tenido otras motos de gran cilindrada (Triumph Tiger 900, BMW R1200C) y no recuerdo estas reacciones. También es verdad que hace un tiempo, probando una K75 noté algo similar en las reacciones del manillar.

Son estas reacciones propias de estas motos, o debo sospechar de alguna averia, defecto? En este caso, alguien sabría aventurarse al posible origen?

Gracias por la ayuda que podais prestarme. :)

Una posibilidad sería que la cubierta delantera estuviera muy gastada, en v, haciendo lo que comentas.
Saludos.

Tanto el neumático delantero como el trasero son nuevos. También he comprobado las presiones y parecen normales. Creeis que puede ser un problema del amortiguador de dirección? Alguien que tenga una K100RS ha observado la misma reacción? Gracias.

Pues a mi me pasa todo lo contrario, pero es que el neumático delantero lo tengo bastante plano, con lo que le cuesta entrar, pero al sobrepasar cierta inclinación, cae de golpe.
Depende del tipo de neumático que lleves va a caer pero suavemente, sobretodo si es nuevo y la sección del perfil tiene ángulo, pero yo no lo veo un inconveniente.
Si te pasa en ambos lados del giro no será un problema de horquillas -esto es fácil de ver incluso en parado-. Lo que si acostumbra a pasar es que algunos problemas del eje delantero..........provienen del eje posterior. Comprueba ese amortiguador. Puede ocurrir que estés acostumbrado a llevar motos con el manillar más ancho. En las K's el manillar es muy cerrado y no hay que ejercer maniobra sobre él.
¿Que presiones llevas?

MotoLaverda.

Es un problema de las RS, lo estrecho del manillar y la posición de conducción, que penaliza en curvas lentas, sobre todo en rotondas y similares. Es acostumbrarse a ellas, en un manual de conducción de la marca, explicaban que dichas curvas había que tomarlas inclinando la moto pero la posición del piloto debía de ser vertical, si lo encuentro por casa pondré fotos.

Es lo que apunta Furry.

Es más, dependiedo de los neumáticos que pongas, notarás como tiende a caerse en las curvas, ganando en agilidaz.

Y ya que estamos hablando de una K 100 RS, deberías presentarla aquí.

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1236971726/0#0

Tienes que indicar el año, color, kms y provincia, y ya de paso si puedes, poner una foto.

En la primera página tienes mucha infotmación, incluso como aprender a colgar fotos.

Te esperamos alli. ;)

Pues a mi me parece que el amortiguador de direccion no tiene nada que ver, este solo trabaja cuando encuentras un fuerte bache, o similar capaz de moverte la direccion.

Yo creo que el problema lo tienes en el amortiguador trasero, a mi me pasaba algo parecido, y hasta que no cambie el amortiguador no se arreglo.

Saludos ;) ;)

Gracias a todos por la información. Si la compro, prommeto colgar fotos como sugeris.
Saludos

Atrás