Dirección K75RT 1992

Heto

Acelerando
Buenos días compañeros,

Vengo del foro de clasicas para preguntaros una duda referente a una K75RT de 1992 que se ha comprado un amigo.

La moto en si está bastante bien salvo un detalle en la dirección, y básicamente es que va muy dura. Imagino que no sea normal pero prefiero preguntaros antes de meterme en faena. Como toda moto (que yo he probado) la dirección debería ir de un lado a otro sin problemas, pero esta no es el caso.

Y de tener que ponerme con ello, me gustaría saber si tengo que quitar el manillar y demás para aflojar un poco la dirección.

Gracias de ante mano, saludos!

Buenas.

Mucho me temo que los dos rodamientos que lleva han dicho basta.

A ver que te dicen, pero tendras que desmontar direccion para ver que es lo que le pasa.

Un saludo.

Llevaba mucho tiempo parada la moto?

No se las del 92 pero yo tengo una k100 del 85 que llevaba muxho tiempo parada y le pasaba que iba mu "recia la direccion. Hasta el punto de dar la sensacion que se movia como a golpes cuando ibas andando.

Lo primero que mire yo era que tiene como unas tuercas para ajustar la dureza en la pipa dexdireccion.

Se que algimas llevan ese sistema y otras mas modenas ya llevan amortiguador de direccion. Si no lleva amartiguador llevara las roscas para ajustarla.

Yo por muxho que ajustaba no iba floja.

Al final yo di xon uma solución:

Como tuve que quitar la araña porque comverti la k100 rs en k100 base se me ocurri hechar aceite por los agujeros donde se sujeta la araña y VOILAAAA santo remedio.

Debia de tener la grasa muy reseca y desde esa me va mucho mejor.

No se si sera eso o no. Pero yo te cuento lo que yo se...

Espero haberte ayudado

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk

Muchas gracias a los dos @RUNNER y @junco , cualquier experiencia/ayuda es bienvenida. Pues exactamente lleva dos tuercas en la dirección para hacer el ajuste, y directamente las he aflojado porque pensé que era lo más lógico para modificar la dureza, pero sigue exactamente igual...la opción que comentaba @RUNNER era la que yo había pensado, que los rodamientos han dicho adiós...pero voy a probar a echar aceite dentro de la dirección y ver si mejora el tacto...si no habrá que desmontar y cambiar rodamientos! Muchas gracias compañeros!!!

Muchas gracias a los dos @RUNNER y @junco , cualquier experiencia/ayuda es bienvenida. Pues exactamente lleva dos tuercas en la dirección para hacer el ajuste, y directamente las he aflojado porque pensé que era lo más lógico para modificar la dureza, pero sigue exactamente igual...la opción que comentaba @RUNNER era la que yo había pensado, que los rodamientos han dicho adiós...pero voy a probar a echar aceite dentro de la dirección y ver si mejora el tacto...si no habrá que desmontar y cambiar rodamientos! Muchas gracias compañeros!!!
De nada y suerte ;-)

Ahhh...y comentanos si funciono o no. Asi siempre es mas diable la experiencia:-)

Sopesa eso de echar aceite al tuntún, que con eso puede mejorar, pero a la larga no harás otra cosa que alimentar la pasta/mejunje que llevas en la direccion, que muy probablemente, con el paso del tiempo, sea mezcla de arena, polvo y grasa, y eso es, precisamente, lo que fastidia los rodamientos.

Suerte!!!

Sopesa eso de echar aceite al tuntún, que con eso puede mejorar, pero a la larga no harás otra cosa que alimentar la pasta/mejunje que llevas en la direccion, que muy probablemente, con el paso del tiempo, sea mezcla de arena, polvo y grasa, y eso es, precisamente, lo que fastidia los rodamientos.

Suerte!!!
Ostrasss....ya me estais asustando!!!!
A ver si yo la lie entonces con el aceite.

La verdad es que yo lo sopese y lo tome como una opcion de perdidos al rio y sino ya tenia que desmontar igual.

Al ir mal si se arreglaba se arreglaba y sino a desmontar!!!!

Pwro claro no pwnse que podia ir bien y a la larga ser un problema.

Entiendo que ti lo dices porque al hechar el aceite se mezcla con la grasa y y despues se pega la porqueria toda ahi y desgasta los rodamientos.

Yo pense que como el aceite lo introduzco en el medio de la pipa de direccion ( entre los rodamientos superiores e inferiores) el aceite trabajara de dentro hacia fuera y la capa resultante de aceite y grasa reseca sigue sin dejar entrar el polvo ni nada no?

Distinto seria embadurnar todo por fuera de aceite.

Esta claro que la solucion correcta es desmontar pero " como diagnostico" pense que no seria grave.

Ahora me haces recordar que es una buema tarea de mantenimiento que hacerle a mi K este invierno.

Tanto por prevención - mantenimiento como por escusa para trastear un poco...jjjj

Con vosotros siempre se aprende algo .

Ala ....otra tarea para el duro imvierno coruñes de mi K

Cambia los rodamientos que no es caro y te quitas problemas.
Es mi consejo.
Hablamos de una moto con 25 años ....................nada más.

Muy buenas, para cerrar el hilo comentar que la dirección mejoró considerablemente introduciendo aceite por la pipa de dirección!

Pero como ya comentábamos...pan para hoy, hambre para mañana, pero de momento así va a seguir!

Gracias a todos!

Ahora pasado un tiempo....

Sigue funcionando bien?

La mi si.

Una pregunta, ¿cómo se mete aceite en la dirección si no la desmontáis?, al rodamiento superior quizá podáis echarle algo pero al inferior, contando que en el centro de la pipa está el fluid bloc, no creo que le llegue nada. Además con la grasa antigua que habrá ahí junto al aceite que echéis no veas qué papilla formaréis ahí dentro.

¿Qué aceite le metéis?, lo que deben llevar es grasa tipo litio.

Cambia los rodamientos que no es caro y te quitas problemas.
Es mi consejo.
Hablamos de una moto con 25 años ....................nada más.

Caro no es, pero es un co.azo meter las pistas en el chasis, aunque luego el conjunto nuevo se nota mucho.

Los SKF 320/28 X/Q son de 28x52x16 y los puede comprar en cualquier sitio de rodamientos, vienen con las pistas y valen sobre 20 y poco € cada uno; los guardapolvos tienen que ser en BMW (31421234509) y valen 6 y poco € cada uno.

Como comento, desmontar la dirección en 15-20 minutos está hecho, luego se tarda un poco más en limpiar y preparar todo y otro ratazo más en colocar las pistas.

https://www.bmwmotos.com/foro/threads/manual-cambio-de-rodamientos-y-pistas-direccion-k75.522256/

Atrás