Direccion LT 1200

davcorral

Arrancando
Buenos días, saludos a todos. En primer lugar pedir disculpas si cometo algún error, soy novato. Hace tiempo tenía muchiosimas ganas de tener una Lt, la moto que siempre habia querido tener y hace un año di el paso y me la compre de segunda mano. Desde el principio me ha dado bastantes problemas, bueno prefiero no hablar del antiguo propietario pues creo q no es necesario faltar a nadie y el responsable ultimo soy yo quien decido comprar. El tema es que hace dos día cuando ya parecia solucionados todos los problemas que he tenido, fui a cogerla para hacer kilometros y nada mas andar unos metros me di cuenta que era muy inestable cada vez que movia la dirección con lo que me di la vuelta y de nuevo al garaje. Ya parada movia el manillar y se mueve por completo todo el bloque de la moto. Si alguien e puede orientar se lo agradecería. Igual tira una gotas de aceite y cuando lleva unos día sin arrancarla tira un poco de gasolina, en fin un desastre. Por último si alguien conoce algún taller que no sea bmw por la zona de Jaén lo agradecería.
Muchas gracias y disculpen cualquier error. Un saludos

Hola, pero no la probaste antes de comprarla?

Enviado desde mi M2101K6G mediante Tapatalk

Si claro y todo parecía correcto. También sinceramente no es q sea una experto. Se dieron un cúmulo de circunstancias que bueno por confiar en las personas pues salió todo asi. Aún así vuelvo a repetir que la responsabilidad es mía q al final fui el que compro

Yo te recomiendo que contactes con algún compañero del foro que esté cerca ( pon tu municipio) y que tenga algo de experiencia en ese modelo y que pueda probarla a fondo y determinar que falla.

Disculpa si me equivoco, pero por tus comentarios, creo que no tienes muchas horas de moto, no parece que sepas definir muy bien de donde viene el problema.

Espero que alguno de los que lea esto pueda ayudarte in situ.

Por cierto .... Que tal tienes las presiones de los neumáticos ??

Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk

Hola compañero.
Cuando dices que se mueve todo el bloque a que refieres, la moto poniendote de frente a ella sentado por ejemplo y moviendo la rueda de un lado a otro?.
Y las ruedas?, las presiones son muy importantes en esta moto, no es una deportiva y hay gente que la trata asi y es un error.
Esta moto tiene que llevar primero su modelo y marca de neumaticos, nunca codigo ZR es B, segundo las presiones contando desde su neumatico 2,9 delante y 3,2 detras.
Todo lo que podamos te ayudamos, es buena moto pero es una moto de 400kg y funciona de una forma especial, nada importante pero a tener en cuenta.
Cuenta de donde eres y podria alguien mirarla..
Ojo a la gasolina que tira, peligro de incendio.
Un saludo.

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk

Pues no sé, revisa presiones a ver, aprietes de ruedas, pinzas de freno, dirección... y luego pues revisa rodamientos de la tija, de las ruedas...

Si pierde aceite gasolina pues tendrás que desmontar e investigar, y si no tienes idea de mecánica pues al taller... a ver si te dicen alguno bueno por donde vives.

Ánimo!

Hola compañero.
Cuando dices que se mueve todo el bloque a que refieres, la moto poniendote de frente a ella sentado por ejemplo y moviendo la rueda de un lado a otro?.
Y las ruedas?, las presiones son muy importantes en esta moto, no es una deportiva y hay gente que la trata asi y es un error.
Esta moto tiene que llevar primero su modelo y marca de neumaticos, nunca codigo ZR es B, segundo las presiones contando desde su neumatico 2,9 delante y 3,2 detras.
Todo lo que podamos te ayudamos, es buena moto pero es una moto de 400kg y funciona de una forma especial, nada importante pero a tener en cuenta.
Cuenta de donde eres y podria alguien mirarla..
Ojo a la gasolina que tira, peligro de incendio.
Un saludo.

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
Las presiones van de neumáticos van bien. Con el caballete puesto al girar el manillar es como si el resto de la moto acompañará el movimiento.
Soy de la zona de Jaen sur. Si alguien conoce algún taller que trabaje bien lo agradecería. Mil gracias

Pues no sé, revisa presiones a ver, aprietes de ruedas, pinzas de freno, dirección... y luego pues revisa rodamientos de la tija, de las ruedas...

Si pierde aceite gasolina pues tendrás que desmontar e investigar, y si no tienes idea de mecánica pues al taller... a ver si te dicen alguno bueno por donde vives.

Ánimo!
Gracias. Espero a ver si alguien conoce algún taller por Jaén sur que trabaje bien.

Las presiones van de neumáticos van bien. Con el caballete puesto al girar el manillar es como si el resto de la moto acompañará el movimiento.
Soy de la zona de Jaen sur. Si alguien conoce algún taller que trabaje bien lo agradecería. Mil gracias
No conozco la LT.

Estando subida al caballete apoya la rueda delantera o la trasera?.

Eso me da que tienes gripao o roto el rodamiento( uno de los dos o los dos) de la direccion, por comentar algo, con el caballete puesto sientate detras(que qede la rueda delantera en el aire y entonces mueve el manillar ytiene que moverse sin ningun ruido o sin hacer ningun tope y sin esfuerzo.

Por eso pregunté lo de antes... mis motocicletas se apoyan en el caballete y en la rueda delantera.

Si giro la rueda delantera estando apoyada en el suelo, el resto de la moto se mueve acompañando al manillar...

No es avería, es física.

Atrás