Dirección no centrada.

FML83

Acelerando
Buenas.

Quería saber si alguien ha trasteado para dejar la dirección centrada correctamente.

Cuándo voy recto noto que el manillar está un poco doblado a la izquierda. Nada, una mijita pero visualmente lo percibo.

Suelto el manillar y la moto va recta perfectamente, es más visual durante la conducción que algo que realmente afecte, pero mi TOC...?

Quería saber si alguien la ha ajustado alguna vez y si es complicado meterse en ese embrollo por un pelín daleado que se vea el manillar. No sé si se toca en la parte que sale en la imagen.

Gracias y buena semana.?????

Adjuntos

• turca-direccion-bmw-f850gs.jpg
    turca-direccion-bmw-f850gs.jpg
    20 KB · Visitas: 36
aunque pueda parecer mentira, yo al menos pensaba que seria más cientifico que enderezar el manillar de una bici, pero el principio es el mismo.

aflojas tornillos de sujeción de las horquillas de la tija inferior y contra una pared o columna intentas hacer palanca contra la rueda delantera a favor de donde quieres girar el manillar ... y una vez enderezado vuelves a apretar los tornillos (ojo vuelve a dejarlos con su mismo apriete, no deben apretarse mucho)

esto es al menos lo que me hicieron en el concesionario oficial. ... nada cientifico, yo pensé que me la pondrian en una maquina alineadora o algo parecido.

aunque pueda parecer mentira, yo al menos pensaba que seria más cientifico que enderezar el manillar de una bici, pero el principio es el mismo.

aflojas tornillos de sujeción de las horquillas de la tija inferior y contra una pared o columna intentas hacer palanca contra la rueda delantera a favor de donde quieres girar el manillar ... y una vez enderezado vuelves a apretar los tornillos (ojo vuelve a dejarlos con su mismo apriete, no deben apretarse mucho)

esto es al menos lo que me hicieron en el concesionario oficial. ... nada cientifico, yo pensé que me la pondrian en una maquina alineadora o algo parecido.
Buena explicación! Gracias ????

Si la torreta lleva silentblocks como en mi A Twin o mi anterior F700, que creo que no, lo único que tienes que hacer es girar el manillar a tope y forzar un pelín.

Yo en la RS me ha pasado, aún que la suspensión es convencional però el sistema es el que dice @DeuBCN3 alfojar un poco los tornillos forzar y comprobar. Como en la bici.

Voy a probar. Aunque estoy en investigación de qué dinamométrica me voy a comprar. He estado leyendo el post dedicado a ellas y me tengo que decir.
GRACIAS a todos!!

Solo se me ocurre que tengas, o el manillar doblado, o que la tija haya sido enderezada después de un accidente. Compraste nueva la moto?

El manillar en una tija convencional al estar sujeto en la superior no es posible centrarlo como si fuese una bicicleta, ya que de eso se encargan las barras en el momento que las introduces y haces el apriete.

tija-moto.jpg

Si te fijas en la foto, sólo podrías meter las barras estando las tijas perféctamente alineadas. Yo buscaría el problema empezando por el manillar y las torretas y desde ahí iría bajando.

Solo se me ocurre que tengas, o el manillar doblado, o que la tija haya sido enderezada después de un accidente. Compraste nueva la moto?

El manillar en una tija convencional al estar sujeto en la superior no es posible centrarlo como si fuese una bicicleta, ya que de eso se encargan las barras en el momento que las introduces y haces el apriete.

tija-moto.jpg

Si te fijas en la foto, sólo podrías meter las barras estando las tijas perféctamente alineadas. Yo buscaría el problema empezando por el manillar y las torretas y desde ahí iría bajando.

te puedo asegurar que por experiencia, cualquier caida tonta puede mover las barras de la horquilla desplazando el manillar y haciendo el procedimeinto comentado se soluciona ... y no hay nada roto

La moto es de 2 mano, pero no tiene ninguna caída. Me suena a lo que dicen los compañeros, se ve solo un pelín desalineada, solo me queda ver lo de la Dinamométrica y veré si le meto mano.

Pero la he revisado antes de comprarla y después y no tiene nada extraño.

La moto es de 2 mano, pero no tiene ninguna caída. Me suena a lo que dicen los compañeros, se ve solo un pelín desalineada, solo me queda ver lo de la Dinamométrica y veré si le meto mano.

Pero la he revisado antes de comprarla y después y no tiene nada extraño.

me juego contigo algo que la moto se ha caido o dado un golpe .... que no quiere decir que tenga daños.

me juego contigo algo que la moto se ha caido o dado un golpe .... que no quiere decir que tenga daños.
Pues doblar la dirección y que no tenga ni guardamanos golpeados, cilindros, o cualquier otra cosa susceptibles de tocar suelo en una caída, aunque sea la típica tonta, como me paso a mi (pero ya tenía puesta las defensas)...me parece muy raro. ??‍♂️...
Tampoco lo voy a negar 100% porque no la saqué yo de la fábrica.

tija-moto.jpg

Pues doblar la dirección y que no tenga ni guardamanos golpeados, cilindros, o cualquier otra cosa susceptibles de tocar suelo en una caída, aunque sea la típica tonta, como me paso a mi (pero ya tenía puesta las defensas)...me parece muy raro. ??‍♂️...
Tampoco lo voy a negar 100% porque no la saqué yo de la fábrica.
A mi me paso y la moto no tiene ningún golpe ni roce, la deje aparcada en un sitio y iba perfecta, al volver, me daba la sensación de verla en una posición diferente, pero eso puede ser una simple apreciación, pues circulando vi que la dirección estaba torcida, revise la moto en casa y no tiene ni un arañazo, ni guardabarros, protectores de cilindros... ni la propia goma de la rueda.
Lo solucione como dije antes y como dice @DeuBCN3

Atrás