Direccion torcida r 1200 gs

Alone_Rider

Arrancando
Hola compis, tengo una gs del 2007, va de muerte, estoy encantado, pero la direccion no tengo narices de colocarla centrada del todo o eso es lo que a mi me parece. Es un puntito, no es mas, y ya no se si es un efecto optico, o es que soy yo, o es que no hay forma humana de dejarla aplomada del todo, la verdad es que no afecta a la conduccion pero... Eso de que te parezca que no esta la cosa del todo bien... Alguien sabe como dejarla al milimetro?
Gracias por adelantado.

hola,yo tenia el mismo problema en la fz1 y tenia miedo  que en la gs me pasara lo mismo, al final comprobe que era cuestion mia, de posicion de conduccion, cada cuerpo es distinto, prueba a cambiar la postura tipica, con solo moverte un poco a derecha o izquierda y puede que notes el cambio, yo si lo note, saludos

Te refieres a que cuando vas en recta parece como si el manillar estubiera un poco girado hacia un lado?

Pero venía así la moto o te ha pasado con el tiempo?

Efectivamente, cuando vas en recta larga o te metes en autopista, parece ke el manillar esta un pelo torcido a la derecha. Y si tambien la moto la compre de 2a mano al principio pense ke tenia un golpe pero la lleve al taller les explique la enderezaron y me requeteaseguraron ke no tenia ningun golpe, el taller es oficial, les saque los pares de apriete y a partir de ahi tambien me he puesto yo aintentar solucionar el tema. Alguien sabe si hay algun aparato o instrumento para comprovar el paralelismo de las barras del paralever, ya hos digo ke si es ke estan la direccion torcida es muy poco pero al ser tan largo el manillar parece mas.

Vamos a ver, no tiene porque ser de un golpe, la mía desde nueva tambien le ocurría lo mismo.

Te indico a continuacuón lo que debes hcer, es muy facil:

Afloja los cuatro tornillos de la tija inferior, en la que va anclado el guardabarros, pero solo aflójalos un poco. Despues te montas en parado sobre la moto y busca alguna esquinita (garaje, bordillo...), lo que tengas más a mano, y golpea con la rueda delantera suavemente, verás como el manillar gira. Debes hacerlo muy suave ya que los movimientos deben ser milimétricos, si no te pasaras y se girará más.

Cuando lo tengas enderezado, aprieta a 25 Nm. los cuatro tornillos de la tija.

Ojo, el sistema que te comento es muy facíl de realizar pero los resultados al ser milimétricos te haran realizar la operación alguna vez más hasta dar con la definitiva, sobre todo si eres muy "tiquismiqui" ;D aunque a lo mejor eres un fenómeno y te sale a la primera.

Ya nos contarás ;)

Efectivamente, asi lo he hecho infinidad de veces, pero como bien dices soy un tikismikis, y me estoy volviendo loco. por eso os preguntaba por algun aparato ke ayude a ese menester.

Creo que no debes calentarte tanto con el tema, intenta desconectar y disfrutar de tu moto.

Si te sirve de consuelo te digo que a mí, incluso despues de dar con la alineación correcta, hay días que la veo torcida :-/

Un saludo!

Has de hacerlo con mucha paciencia. La mejor manera es como cuando enderezabamos los manillares de las bicis. Con la rueda entre las piernas. Debes de buscar un punto de referencia e ir actuando con paciencia. Aprieta a 25Nm, da una vuelta en una recta y vuelve a ajustar.

Yo tuve una moto que siempre la vi torcida, pero en realidad no lo estaba y me lo demostraron. Manía mía.

Atrás