Direccion

Pepepotamo72

Arrancando
Hola a todos, quería comentaros un problemilla que he notando en mi K75s del 79.
El otro día mientras iba circulando a unos 40/50 Km/h solté el manillar para ajustarme el casco (salir con prisas de casa es lo que tiene, se quedan las orejas a contrapelo) pues eso la dirección empezó a dar unos bandazos de menos a mas y estoy casi seguro de que si no agarro el manillar me voy al suelo.
Es la primera vez que se lo noto desde que la tengo y no sabría el motivo. Si que es verdad que la rueda delantera ya tiene unos años y podría ser la causa. Haber si os ha pasado y cual es el motivo. Gracias y un saludo a tod@s

Hola.
Lo que no nos cuentas es si sueles soltar el manillar sin que vibre y esta ha sido la primera vez, o si nunca lo habías intentado y te sorprendió.
En cuanto a las posibles causas, empieza a contar: presión de las ruedas, estado de las ruedas, equlibrados, estado de la horquilla (aceite y muelles), estado y/o regulación del amortiguador, rodamientos, llantas, etc.
Seguramente a algun compañero se le ocurre alguna más.
Empieza por lo más sencillo, y ya sabes: el manillar no se suelta en marcha...;)
Salu2

Gustavo, buenas noches...

el manillar no se suelta en marcha...???? jodio... y como marcas los números de teléfono en el móvil???? je je ...es broma..

A mi me pasó algo parecido y el problema era de alineado del neumático delantero.. lo llevé por un pinchazo al taller y solucionado.

Un abrazo y recordar que no se suelta el manillar en marcha...

Hola,

Si ibas en marcha tranquila y lineal a 40/50KM hora es una cosa, pero si aceleraste bruscamente hasta alcanzar esa velocidad y soltaste el manillar es otra.
En el segundo caso, puede producirse el famoso Shimmie.
La mejor prueba que puedes hacer es repetir el incidente, misma calle, misma velocidad, mismo movimiento y ver que pasa.
Si no pasa nada tómalo como algo circunstancial.
De todos modos para quedarte tranquilo revisa lo que te dicen los compañeros.

Saludos.

Pregunta......¿llevabas puesto un topcase (maleta superiot trasera)? Si la respuesta es afirmativa, quítalo y haz una prueba a la misma velocidad. Si la respuesta es negativa, puede ser cualquiera de las repuestas que te han dado los demás colegas. Suerte y paciencia hasta dar con ello. De cualquier modo no es buena cosa soltarse de manos. Un saludo.

Estoy ojeando y vuestros mensajes y tengo que corregir el año de mi K, no es del 79 es del 89 perdón.
A la pregunta del amigo Cliber, si que llevo el topcase (el original de BMW, pequeñito) y voy a probar lo que dices, de todas formas va siendo hora de cambiar el neumático. No es que me suelte de manos todos los días, pero no me esperaba esa reacción de la moto, hace años tuve una XJ600 y en marcha (50/60Km/h) soltabas el manillar y tenia ese pequeño zigzagueo pero no iba a mas, lo del otro día es que fue de susto. Gracias y un saludo a tod@s

Atrás