Direrencias K1200 RS primeras y últimas

fernandovitch

Curveando
Hola a todos y feliz año.

Tengo una duda a ver quién  puede resolverla. Me gustaría saber las mejoras mecánicas de las últimas K 1200 RS/GT sobre la original RS de 1998.

Hasta que una de las riadas de este años nos llevó a mi moto y a mí cauce abajo he disfrutado de una K 1200 GT del 2004 durante 200.000 km. El resultado fue que con algún arañazo en el casco y desgarro del hit-art de la chaqueta salí vivo pero la moto no ha podido sobrevivir al lodo que le entró por todos sitios en motor y electrónica: siniestro total –aunque muchas piezas y carenado sirven para recambios-.

rutasol201002.jpg

Como no conozco moto mejor para mi entrepierna  ;D voy a ver una K 1200 RS del 1999 con 70.000 km por unos 3.000 erurillos. Los extras de confort –asiento, pantalla mayor, neumático trasero 180, manillar, etc- se los puedo pasar de la siniestrada que están en perfecto estado.

Como mi idea es hacerle otros 2-300.000 kms más mi duda viene sobre la mecánica, si la RS de ese año tenía problemas mecánicos que se solventarían en los modelos posteriores. Un ejemplo es que creo que la mía tenía el embrague seco y el vendedor dice que la su RS lo tiene de aceite multidisco.

Gracias a los sabios

rutasol2009asist.jpg

Aupa Fernandovitch !!!

Siento mucho lo ocurrido a tu K  :'( y a tí  :'( :'( .

Pero lo importante es que ya estas buscando una K  :D

Haber sobre las diferencias más notables

la frenada con servo y repartidor de frenada Gt-Rs Sí  Rs98 no

llanta trasera de 5,5 en la Gt-Rs Si Rs98 no u opcional

Y claramente las aerodinamicas y estetica del frontal

K1200Alt-Neu.jpg

Que en las Gt-Rs aumenta la pantalla respecto a las Rs98 , tambien hubo algunas del 98 que solo

rendian 100Cv y las Gt-Rs 130Cv, algo me dejare pero creo que hay pocas más diferencias,

haber los gurús que nos alumbren un poquito más  ;)

Respecto al embrague... que yo sepa todas las K´s pre2005 llevan embrague en seco, solo varia

el modo de actuar el empujador de ser mediante cable a ser por liquido

A la Rs98 la denominan la mejor K por no llevar el servo-freno ::)

V´sssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss ;)

La RS del 97 lleva los discos de freno delanteros un poco más pequeños que la del 2003.
La suspensión trasera en la del 2003 es mas fácil de regular porque tiene una ruleta externa al amortiguador trasero.
El ABS de la RS del 2003 es semi integral mientras que en la del 97 solo actúa en cada rueda independientemente.
Y creo que pocas diferencias más deben existir entre los dos modelos.

Quer yo sepa las 1200RS/GT son todas de 130cv, salvo las que pueda habedr de importacion paralela, que por las legislaciones de sus paises temian que ser limitadas. EN cuanto a las diferencias, mas que diferencias son mejoras, a partir del 2001 como bien exponen cambia el frente del carenado con regulacion electrica de la pantalla para las modernas, mejoran algo los frenos y mas comodidad a la hora de accionar el amortuguador trasero. Para mi hay una mejora sustancial, que es la incorporacion como opcion de control de crucero, que para viajar debe de ser muy comodo.

Ahora bien una unidad de 1200 rs por 3000€, en buen estado y que no le tenga que hacer grandes cosas, es como para no pensarserlo. AH!!!!!!! las motorizaciones son las mismas para todasy toda la serie K hasta 2005 tienen embrague en seco de serie (salvo las que pierde el reten del cigueñal, que pasa a ser bañado en aceite y deja de funcionar :D :D ;D ;D ;D)

Un saludo

3F392825500 dijo:
[quote author=59545052483B0 link=1294419284/4#4 date=1294851011]
he disfrutado de una K 1200 GT del 2004 durante 200.000 km

Qué pedazos de motos tenemos.... 200.000Km :o

Que me perdonen los compañeros aludidos por lo que voy a decir.
Qué razón tienes, eso no se lo sacas a ninguna de las actuales K ni cambiándola por otra nueva...

Un saludo.
[/quote]

Pues yo creo a una de las nuevas si le podras hacer los 200000kms, pero tendras un mentenimiento tan caro, que te compesara comprar otra mota nueva. Ademas para rutear es mas fino el motor longuitudinal( el motor viejo), que el transversal que es mucho mas tosco(el motor nuevo).

Un saludo

Bueno, bueno, haber si ahora va resultar que las k1200 no necesitan ningun mantenimiento......

y con tanto tornillo que soltar , es normal que mas de uno no lleve el mantenimiento correcto  ;D

de la misma forma que muchas de las K100-1100´s de las que nos podemos encontrar hoy en

dia por ahi en manos de gente que solo saben decir que son motos superfiables, Sí, siempre y

cuando se haga todo lo que necesitan estas K´s , al igual que las actuales,

totalmente de acuerdo que las nuevas tienen mas boletas para que no lleguen a kilometrajes tan

amplios como las pre 2005 K´s ,

Esto creo que ya lo hemos comentado mas de una vez.... todo depende de las manos del

propietario , estoy seguro que Fernandovitch no hubiese llegado a ese kilometraje en su Gt

sin sus cuidados  8-) ;)

Estoy totalmente de acuerdo que sacar el carenado es un tanto engorroso por el nº de tornillos que hay que sacar, pero elmantenimiento del motor longuitudinal, es bajo y salvo el filtro del aire y el de gasolina todo esta muy a mano. Tiene bastante mas rollo las modernas(motor transversal) y esas si que no te puedes despistar en hacer el mantenimiento. porque sino te va a costar dinero, mucho dinero.

Un saludo

485F5E4951434D5B56515F483A0 dijo:
...Ahora bien una unidad de 1200 rs por 3000€, en buen estado y que no le tenga que hacer grandes cosas, es como para no pensarserlo. AH!!!!!!! ....

Antes que nada gracias a todos por las respuesta pero.....

AH!!!!!!!! me lo pensé y se me adelantaron.  :'( :'( :'( :'( :'(

Aunque no he perdido el tiempo y ya tengo comprada en la red -pendiente de pagar y recoger- otra del 2001 con 33.000 km con las 3 maletas y en perfecto estado por fuera por 3.600 Eureles. Pendiente de ver en persona. Y la que perdí me la valoraron del seguro a todo riesgo en 6.100 Lereles :D :D :D :D

!B72sKGwBWk~$(KGrHqUOKpYEy+jC0B))BM1c!p3pIg~~_12.JPG

!B72sBr!BWk~$(KGrHqYOKkIEzJbTiHvvBM1c!,C4hQ~~_12.JPG

!B72sUG!EWk~$(KGrHqIOKjwEylRCJbK7BM1c!8kR1g~~_12.JPG

Yo con que me dure como anterior..... o si más mejor.....  :D

Cuando la tenga ya os contaré.  ;)

Pues se ve bonita esa K con manillar a la izquierda ;D :D ;) prima hermana de mi Lady Pure :D

espereremos que cuando la tengas en tu poder nos la presentes en Sociedad ;)

Pero yo a esa moto le veo matricula imglesa, ese precio de 3600€ es puesta en ESpaña. Y aunque no sea asi y le tengamos que incluir los gastos de matricularla en España, yo creo que vale la pena, porque encima es ya con el frontal moderna

Un saludo

Sin duda que por ese precio y si esta en buen estado de uso, aunque haya que pagar impuestos de matriculacion sigue estando en precio ;)

Hola supongo que estareis enterados de los tipicos timos de motos y coches que venden muy baratos, con la excusa de encontrase en otro pais te piden una fianza, adelanto o reserva por Westenrunion no creo que sea el caso pero por si las moscas yo lo digo, por cierto tengo una k 1200 si al final compras esta ultima y no quieres conservar el carenado frontal de la tuya, ando buscando uno. Un Saludo

Atrás