DISCO CALIENTE

• Autor Autor Dr.JONES
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
D

Dr.JONES

Invitado
¡Hola a todos!
Recientemente he acabado de restaurar una K75, a la que entre otras cosas le he cambiado las pastillas de freno (todas). No son las originales, pero otros compañeros las utilizan sin problemas.
el caso es que hoy la he llevado a la ITV, y he notado que el disco delantero dcho estaba bastante más caliente que el izdo, y al circular despacio se notaba cierto chirrido.
Quiero suponer que se debe a que a lo mejor, por ser las pastillas nuevas, éstas rozan un poco. ¿Os parece del todo normal?, ¿puede haber peligro de "bloqueo" en algún momento debido a la dilatación del disco por el calor?, ¿a alguno de vosotros le ha pasado algo similar?
Agradezco anticipadamente vuestras respuestas.
Saludosssss.

¿le has cambiado el liquido de frenos?

El tema huele a piston o bulón de la pinza agarrotado o sucio.

No estaria de más el desmontar pinzas,limpiar y cambiar retenes.....anque todo depende de los kms que tenga la moto.

Por otra parte suele ser normal que los discos se calienten más de lo debido al ser las pastillas nuevas....pero un disco mas que otro delata "problemas" en pinza derecha.

SALUDOS

Casi te puedo asegurar que las pastillas no estan bien encajadas en su sitio, yo en tu lugar antes de complicarme la vida volveria a desmontar y montar de nuevo todo el bloque derecho de las pastillas, me paso lo mismo en el coche (pasador mal puesto), tienes el riesgo de destrozar el disco y las mordazas aparte del riesgo que estas corriendo de darte un leñazo.
Saludos.

La moto en cuestión tiene 27000 Km, y hoy he hecho con ella dos recorridos de 15 Km sin problemas aparentes, salvo lo anteriormente descrito, de notar un aumento de temperatura en el disco dcho. El líquido de frenos también es nuevo.
En cualquier caso, os haré caso a los dos: 1º repasaré la correcta posición de las pastillas, y en caso de persistir el problema, desmontaré toda la pinza.

Cuando se cambian unas pastillas de freno no solo basta con quitar unas y poner otras, antes de meter los pistones de las pinzas hacia adentro para que quepan las nuevas pastillas hay que tener la precaucion de limpiar bien la parte de los pistones que esta al aire ya que esta se llena de suciedad y al empujarlos hacia adentro hace que el los pistones se agarroten y al usar los frenos cuando soltamos la maneta los pistones quedan haciendo algo de presion sobre las pinzas hacieno que se calienten los discos incluso si no se usa el freno.
Lo que puedes hacer es quitar las pastillas y soltar las pinzas de freno, sin quitar el latiguillo, despues apretando la maneta, con MUCHO CUIDADO de que no se te salgan del todo los pistones de sus alojamiento, les sacas un poco, los limpias y les das un poco de baselina, los metes de nuevo hacia adentro y vuelves a montar todo.
Creo que se te solucionara el problema.
Te digo esto porque a mi en una ocasion me paso lo mismo, hize esto que te comento y se soluciono el problema.

¡Muchísima gracias por la información a tod@s! :D
Desde luego, no hay nada como disponer de la solidaridad motera y de sus conocimientos acumulados ::) ;)

dede_II dijo:
Cuando se cambian unas pastillas de freno no solo basta con quitar unas y poner otras, antes de meter los pistones de las pinzas hacia adentro para que quepan las nuevas pastillas hay que tener la precaucion de limpiar bien la parte de los pistones que esta al aire ya que esta se llena de suciedad y al empujarlos hacia adentro hace que el los pistones se agarroten y al usar los frenos cuando soltamos la maneta los pistones quedan haciendo algo de presion sobre las pinzas hacieno que se calienten los discos incluso si no se usa el freno.
Lo que puedes hacer es quitar las pastillas y soltar las pinzas de freno, sin quitar el latiguillo, despues apretando la maneta, con MUCHO CUIDADO de que no se te salgan del todo los pistones de sus alojamiento, les sacas un poco, los limpias y les das un poco de baselina, los metes de nuevo hacia adentro y vuelves a  montar todo.
Creo que se te solucionara el problema.
Te digo esto porque a mi en una ocasion me paso lo mismo, hize esto que te comento y se soluciono el problema.

Efectivamente esa iba a ser mi contestación inicial,pero al leer lo de Recientemente he restaurado y tal...... creia que la moto tendria mas kms que el copón.

Por cierto ¿vaselina? con el uso ¿no cogeran polvo o "mierda" los pistones? Yo uso Limpiador de contactos o Contac.cleaner de la marca CRC.

SALUDOS

He oído por aquí, que también podría valer el "3 en 1".
¿Qué opináis?

Dr.JONES dijo:
He oído por aquí, que también podría valer el "3 en 1".
¿Qué opináis?

Todo es posible,pero no sé que tal se llevará con los guardapolvos,retenes etc.

Hace años que uso el Limpiador de contacto por recomendación de un mecanico y vá de fabula,igualmente para limpiar los discos.

SALUDOS

Y ya puestos, ¿sabrías decirme dónde podría encotrar ese producto que mencionas?, ¿dices que con él también puedes limpiar los discos? :o

En cualquier ferreteria industrial,tienda de componentes electronicos o tambien en algunas tiendas de motos.

Los discos los deja sin una mota de grasa-polvo.

Ojo con cualquier producto "oleo-grasiento" como por ejemplo el comentado tres o 6 en uno,especialmente en los discos.

Alguna vez, ante la falta del mencionado Limpiador,he recurrido a limpiar con papel de cocina y alcohol los discos y funciona.

SALUDOS

Atrás